Yo tampoco lo entiendo. Es de las medidas más importantes. Espero, por favor, que las hagan obligatorias.-Olimpia- escribió: 26 Abr 2020, 23:30 Yo no entiendo porque todavía no son obligatorias las mascarillas, en las farmacias ya hay y además que ya somos muchos los que tenemos caseras, que a unas malas también valen.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
16462Yo no he dicho que no lo sepa, he dicho que no tengo obligación de saberlo porque no me concierne, sois vosotras las que me trolleais a mi. Esta escrito.Alabama escribió: 26 Abr 2020, 22:58¿Y por qué lleva todo el día pontificando quién lo hacía bien poniendo fotos si no sabía cuáles eran las normas?Agnesvk escribió: 26 Abr 2020, 22:07¿Y cómo te enterarás de que te toca salir si no te informas? De todos modos, los que han sido capaces de enterarse de que les correspondía salir tenían la obligación de enterarse de cómo y cuándo hacerlo.Peregrino escribió: 26 Abr 2020, 21:57No tengo obligación de leerme algo que a mi no me concierne, cuando me toque salir a mi entonces me informaré para evitar una multa.crazy-makeup escribió: 26 Abr 2020, 21:55No, no me lo se todo, lo que hago es leer e informarme. Lo han repetido en la televisión hasta la saciedad y sino tienes un Boe donde tienes la obligación de leerlo antes de salir de tu casa.Peregrino escribió: 26 Abr 2020, 21:43
Yo no trolleo nunca, tu lo sabes todo, deja tu de manipular a la gente, si te molesta que la gente salga a dar un paseo con sus hijos es tu problema. Soy compresivo con quien hace las cosas de buena fe aunque se equivoque. La policía ha dado muestra de ello informando en algunos casos de niños acompañados por dos adultos, en los casos de reuniones en grupo si han optado por sancionar directamente.
Chico, que son 4 normas que cumplir. Toma un dibujito a ver si asi te queda claro
[img]https://pbs.twimg.com/media/EWcD0raWoAE ... name=small
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
16463Yo a las mías les he puesto alambre por dentro del dobladillo superior. He encontrado un rollo de esos que sirven para sujetar las plantas que son maleables pero aguantan. Si no teneis podeis probar con el de cerrar el pan bimbo que puede hacer el apaño.Heirloom escribió: 27 Abr 2020, 00:01 Por ahora no hemos comprado ni pedido y nos apañamos con las caseras, cuando sean obligatorias espero que ya estén en los supermercados en grandes cantidades porque no dejan de ser de usar y tirar. Yo personalmente sí prefiero llevar una comprada porque llevan el alambre ese para ajustarlas y me da que se adaptan mejor a la cara, las que hemos hecho se me mueven y se me mete en los ojos.
16464Mi hijo no aguanta la ffp2 ,tampoco los guantes y el calor no ayuda.Si lo hacen obligatorio me imagino que para niños tb no?
16465Me sorprende que se critique tantísimo a los padres que salen los dos con los niños. A ver, entiendo que la razón de ser de la medida es porque si no sería imposible de controlar que las dos personas no sean cada una de una casa y hayan quedado para verse, aprovechando el tema de los niños. Pero lo veo muy similar a lo de no poder ir dos en el mismo coche aunque sea gente que está conviviendo. Que aunque entiendo que no haya más remedio que legislarlo así, no me despierta ningún rechazo la gente que se salta la medida, porque es cierto que "no están haciendo daño a nadie", no es como los que montan fiestas en casas, o los que hacen corrillos en la calle, que pueden contagiar o contagiarse, no sé.
Vamos, yo es que de hecho tengo dos hijos y no los voy a sacar de momento, en parte por lo de tener que ir uno solo, son pequeños (de un año y medio y cuatro recién cumplidos) y no me siento totalmente segura de que pudiera controlar la situación si por ejemplo, no sé, el mayor ve a un niño conocido y se va corriendo, mientras el otro se va para otro lado, o se tira al suelo o lo que sea. Una opción sería sacar a uno un día y a otro otro, pero entonces lo veo peor que estar en casa, que al menos pueden jugar entre ellos, otra sería no bajar al pequeño del carrito, pero vamos, es un niño que ya anda y corretea, y se supone que la medida es precisamente para que puedan esparcirse un poco. Total, que yo lo que hago es no salir, pero veo que a veces se juzga un poco a la ligera. A mí me parece más responsable que salgan los dos padres con dos (o más) hijos, que tenerlos por ahí sin poder asegurarte de que respeten la distancia de seguridad, y es que a según qué edades, no es tan fácil controlarlos (o será que los míos son unos cabras locas, no sé).
Tampoco entiendo mucho las críticas a que lleven bicicletas o patinetes. La idea es que puedan entretenerse y hacer ejercicio de forma individual, ¿no? Pues no veo cuál es el inconveniente de llevar algún objeto que haga que estén más entretenidos y no tengan tantas ganas de ir a jugar con los otros niños con los que se crucen.
Vamos, yo es que de hecho tengo dos hijos y no los voy a sacar de momento, en parte por lo de tener que ir uno solo, son pequeños (de un año y medio y cuatro recién cumplidos) y no me siento totalmente segura de que pudiera controlar la situación si por ejemplo, no sé, el mayor ve a un niño conocido y se va corriendo, mientras el otro se va para otro lado, o se tira al suelo o lo que sea. Una opción sería sacar a uno un día y a otro otro, pero entonces lo veo peor que estar en casa, que al menos pueden jugar entre ellos, otra sería no bajar al pequeño del carrito, pero vamos, es un niño que ya anda y corretea, y se supone que la medida es precisamente para que puedan esparcirse un poco. Total, que yo lo que hago es no salir, pero veo que a veces se juzga un poco a la ligera. A mí me parece más responsable que salgan los dos padres con dos (o más) hijos, que tenerlos por ahí sin poder asegurarte de que respeten la distancia de seguridad, y es que a según qué edades, no es tan fácil controlarlos (o será que los míos son unos cabras locas, no sé).
Tampoco entiendo mucho las críticas a que lleven bicicletas o patinetes. La idea es que puedan entretenerse y hacer ejercicio de forma individual, ¿no? Pues no veo cuál es el inconveniente de llevar algún objeto que haga que estén más entretenidos y no tengan tantas ganas de ir a jugar con los otros niños con los que se crucen.
16466Es que es enano.cerocero escribió: 27 Abr 2020, 00:05¡¡Gracias!! Supongo que harán lo mismo en otros supermercados, es que al Carrefour he ido una vez y es el peor de los que me quedan a mano, mucha gente y faltaban un montón de cosas
16467Por dios, haced proselitismo del buen uso de la mascarilla. Como siga viendo a todo el mundo con la napia fuera o quitándosela para hablar me va a dar un síncope.
16468Es muy pronto para amenazar a un niño con que los Reyes no le van a traer. Si estuviéramos en octubre aún...
Ostras que lo he pillado mientras le daba a enviar
16469Creo que más bien se refieren a gritar desde la ventana que los reyes son los padresSoni escribió: 27 Abr 2020, 00:25 Es muy pronto para amenazar a un niño con que los Reyes no le van a traer. Si estuviéramos en octubre aún...
(entiendo que es una coña y nadie va a marcarse un Chiquetete XD)
Edito, que acabo de ver que lo pillaste
16470Esta imagen que tanto veo en twitter, en serio es de hoy? Será de canarias, porque en la península dudo que hayamos tenido temperaturas como para salir así vestidos, no?
16471Soni escribió: 27 Abr 2020, 00:25 Es muy pronto para amenazar a un niño con que los Reyes no le van a traer. Si estuviéramos en octubre aún...
16472Podemos ser todo lo comprensivos que quieras, pero si en todas las familias salen los dos progenitores suponen unos cuantos millones de personas más por la calle. Si un padre o madre no puede controlar a más de un niño, pues se hacen turnos, o no se sale, que no es obligatorio.Prusia escribió: 27 Abr 2020, 00:19 Me sorprende que se critique tantísimo a los padres que salen los dos con los niños. A ver, entiendo que la razón de ser de la medida es porque si no sería imposible de controlar que las dos personas no sean cada una de una casa y hayan quedado para verse, aprovechando el tema de los niños. Pero lo veo muy similar a lo de no poder ir dos en el mismo coche aunque sea gente que está conviviendo. Que aunque entiendo que no haya más remedio que legislarlo así, no me despierta ningún rechazo la gente que se salta la medida, porque es cierto que "no están haciendo daño a nadie", no es como los que montan fiestas en casas, o los que hacen corrillos en la calle, que pueden contagiar o contagiarse, no sé.
Y lo de los patinetes, en fin, si se nos dice que hay que dejar los zapatos en la puerta y a la vez los niños salen con patinetes, pelotas y demás juguetes que tienen la mala costumbre de ir por el suelo...
“Ama, y haz lo que quieras”
16473Dónde está este hombre cuando se le necesita?
16474esava escribió: 27 Abr 2020, 00:29 Esta imagen que tanto veo en twitter, en serio es de hoy? Será de canarias, porque en la península dudo que hayamos tenido temperaturas como para salir así vestidos, no?
Parece una serie.
16475La medida creo que es para que haya el menor número posible de personas por la calle. Si sumas a los niños los dos progenitores, es multiplicar el riesgo de contagio y de que pulule el virus.Prusia escribió: 27 Abr 2020, 00:19 Me sorprende que se critique tantísimo a los padres que salen los dos con los niños. A ver, entiendo que la razón de ser de la medida es porque si no sería imposible de controlar que las dos personas no sean cada una de una casa y hayan quedado para verse, aprovechando el tema de los niños. Pero lo veo muy similar a lo de no poder ir dos en el mismo coche aunque sea gente que está conviviendo. Que aunque entiendo que no haya más remedio que legislarlo así, no me despierta ningún rechazo la gente que se salta la medida, porque es cierto que "no están haciendo daño a nadie", no es como los que montan fiestas en casas, o los que hacen corrillos en la calle, que pueden contagiar o contagiarse, no sé.
Lo de los patinetes y bicis bien, pero no los balones, pelotas y todo lo que se arrastre por el suelo y luego haya que cogerlo con las manos mil veces. En una de ésas, se llevan las manos a la cara antes de lavarlas, y ya está el lío. Para qué arriesgarse?
16476esava escribió: 27 Abr 2020, 00:29 Esta imagen que tanto veo en twitter, en serio es de hoy? Será de canarias, porque en la península dudo que hayamos tenido temperaturas como para salir así vestidos, no?
Si no es de hoy es de los años 90.
16478Es de aquí no hay quien viva.esava escribió: 27 Abr 2020, 00:29 Esta imagen que tanto veo en twitter, en serio es de hoy? Será de canarias, porque en la península dudo que hayamos tenido temperaturas como para salir así vestidos, no?
16479Es de coña, hay mucha gente poniendo fotos de coña
16480Ay por favor que me estoy meando de risa, pues claro que es de aquí no hay quien viva