Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16341
MeNac escribió: 26 Abr 2020, 16:42
Lemon pie escribió: 26 Abr 2020, 16:38
Greta escribió: 26 Abr 2020, 15:51
Soni escribió: 26 Abr 2020, 14:30 Las que salís más por el trabajo o lo que sea... Ya han vuelto a abrir los chinos?
Aquí cerca de mi casa hay una tienda de alimentación que regentaban chinos y al principio estuvo cerrada, pero el otro día la vi abierta.
En mi ciudad cuando cerraron, (que por supuesto fue antes del estado de alarma) algunas tiendas dejaron un cartel de “volvemos en mayo” son unos visionarios estos chinos :cool:

Flipo con las imágenes de Twitter, nadie aquí me ha comentado nada parecido, no sé si influye que hace un día medio nublado y con pinta de lluvia. Y muchos de mis amigos están muertos de miedo y no quieren salir.
Aquí en Enero en un chino ya estaban con guantes y mascarilla, y cerraron a mediados de Febrero. Esa gente lleva confianada un mes más, y algunos si han venido desde China hasta 2 meses más. En ese sentido son muy responsables y metódicos, es otra cultura
Yo tengo una conocida en ig que es madre y son todos españoles en su familia pero vivían en China y parte de la pandemia les pilló allí, pues cómo se nota que todo esto lo tienen más interiorizado porque ha salido hoy con la familia y todos iban con mascarilla (niños incluidos).
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16344
Y esta gente que se ha pasado todo por el forro y ha hecho lo que le ha salido del moño sin responsabilidad ninguna supongo yo que pensará que tanto ellos como sus hijos son indestructibles y que no se pueden contagiar y enfermar de mucha gravedad, pensará que eso sólo les pasa a los demás.
Y mucho ánimo a las sanitarias del foro, la gente que hace eso no nos representan a todos, solo a ellos mismos.

16345
A mi lo de decir que el que se saltaba las normas se las saltaba de antes me parece absurdo, porque nunca se habían visto imágenes así, no hay más ciego que el que no quiere ver, hasta ahora era anecdótico, pero nada que somos haters de los niños, será que en las noticias tambien lo son. A este hilo se le da mucha cera diciendo que odiamos a los niños y que tenemos mala baba, supongo que los sanitarios que han pedido que hoy no se aplauda tambien los odian.....

Yo quiero ser positiva y pensar que la gente habrá visto las críticas y que lo de hoy no seguirá pasando mañana y pasado y pasado...

Coñe que muchos han pasado a volverse locos pensando que lejía comprar y lavando los envases a irse a dar un chapuzón a la playa en familia, en una hora? a 1 km? Si hasta han tenido que recordar los niños que ha habido ingresados en plan eh que vuestros hijos no son inmunes.

Y para que no se ofenda nadie porque en este hilo somos muy malas, no va por todos los padres, que no sois todos un ente que forma una unidad. Que se de por aludido quien se haya saltado las normas y punto.
Última edición por Kira el 26 Abr 2020, 20:54, editado 1 vez en total.
Imagen

16346
Eponine escribió: 26 Abr 2020, 20:21 En la tele entrevistan a una que iban los dos, padre y madre con el niño:

- Saben que solo puede ir una persona con el niño?
- Ah (gesto de "sí, pero me la sopla") es que esa norma es algo estúpida.

:cafe:
Yo también la acabo de ver. Para estúpida ella. Ojalá le cayera una buena multa. :fourious:
Última edición por zae el 26 Abr 2020, 20:55, editado 1 vez en total.

16347
ali_123 me refiero a las aglomeraciones, tampoco había mucha posibilidad de aglomerarse. Que haga gente que se salte la cuarentena no me cabe duda (aunque mi experiencia es distinta y yo no conozco a nadie, al menos nadie que lo diga abiertamente, sólo he visto una vez a los de enfrente hacer una reunión en una azotea, pero vaya, claro que mucha gente se la saltará)
juanolas escribió: 26 Abr 2020, 19:51 Pues aquí, en Vitoria centro, hemos vuelto del paseo esta mañana con la sensación de que los niños lo han hecho genial, el mío peque iba con una mano dada a la mía y la otra en el bolsillo para no tocar nada :): , 5 añitos tiene. Y la mayor muy formal también, mirando el reloj para que no se nos pasara el tiempo. Nos cruzábamos con gente conocida y saludando de lejos.
Lo de las fotos me lo esperaba desde ayer, irresponsables iba a haber, y cuanta más gente pueda salir, pues más, es lógico, y esas son las fotos que salen en twitter y en la tele, no las de la gente que mayoritariamente (quiero y deseo creer) lo ha hecho bien.
Por supuesto

16349
silhouette escribió: 26 Abr 2020, 16:12 Tenía muchísimas ganas de salir el 2 pero sinceramente espero que no nos dejen y que nos manden a todos para casa. No me puedo creer las imágenes que estoy viendo. :hurted:
El día 2 no pienso salir aunque lo permitan. Ni más adelante tampoco. Paso de exponerme de esa manera por culpa de los descerebrados de siempre.
Yo también estoy cabreada.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

16351
Yo lo que estoy pensado ya y no quiero pensar mal pero no sorprendería la maldad de algunos españoles, es que la gente lo ha hecho a posta para que no avancemos, volvamos otra vez a peor y fastidiar al gobierno para después culparles. Y me cuesta pensar en esta hipótesis pero de verdad, que parece tan increíble lo de hoy, es que no me entra en la cabeza que hasta lo veo una posibilidad.

Y habéis visto esto? Sale en las noticias una pareja paseando a sus hijos y les dice el reportero OIGAN POR QUE SALEN LOS 2 PADRES CON LOS NIÑOS SI SOLO PUEDE SALIR UNO, y dice la tía... BUENO MUCHAS VECES LAS LEYES QUE PONEN SON ]UNA TONTERÍA ...

Alucinante.
Última edición por ayaka el 26 Abr 2020, 21:02, editado 1 vez en total.

16353
Tutyfruty escribió: 26 Abr 2020, 20:49 Yo he visto a adultos salir a pasear hoy (sin niños)...
Y por esto, y los datos, creo que es pronto para dejarnos salir.

Las cifras en realidad no creo que acompañen, y a la vista está (y no hablo solo de lo de hoy, si no de lo que veo cada día de dos paseando al perro, gente paseando, familiares pasando del confinamiento :loca: ), que no hemos aprendido nada de nada.

Para mí tal como tenemos las cifras podríamos plantearnos salir a que nos de el aire media hora al día si hubiese garantía de que somos muy responsables, pero no la hay. O al menos no hay garantía total.

Y me diréis que esta gente no es mayoría. Os quiero creer. Pero aún así son suficientes para volver a jodernos las cifras. Yo es que no me imagino volviendo a trabajar en dos semanas, me tengo que creer que la gente respetará las medidas después de todo esto? :loca: , ya vendré aquí a confirmar mis predicciones, ya.

16355
ayaka escribió: 26 Abr 2020, 20:59 Yo lo que estoy pensado ya y no quiero pensar mal pero no sorprendería la maldad de algunos españoles, es que la gente lo ha hecho a posta para que no avancemos, volvamos otra vez a peor y fastidiar al gobierno para después culparles. Y me cuesta pensar en esta hipótesis pero de verdad, que parece tan increíble lo de hoy, es que no me entra en la cabeza que hasta lo veo una posibilidad.

Y habéis visto esto? Sale en las noticias una pareja paseando a sus hijos y les dice el reportero OIGAN POR QUE SALEN LOS 2 PADRES CON LOS NIÑOS SI SOLO PUEDE SALIR UNO, y dice la tía... BUENO MUCHAS VECES LAS LEYES QUE PONEN SON ]UNA TONTERÍA ...

Alucinante.
Nos has pillado :jiji:

16356
Yo lo que aconsejaría al gobierno, antes de dar marcha atrás y volver a confinarnos a todos, que es algo que está pidiendo mucha gente ante las imágenes de hoy, es ser autocríticos. Como las medidas restrictivas anunciadas no se han cumplido a rajatabla es rectificar algunos puntos y ampliar información.
Por ejemplo, lo de sacar los juguetes. Que se pueda salir con bici, patines, monopatines, etc. Es decir juguetes en los que ir montados. Nada de pelotas ni coches para jugar en el suelo.
Pasear, no pararse en bancos y mucho menos comer. No tocar nada de mobiliario urbano.
Playas y parques solo para pasear=caminar.
Insistir en lo de un padre por cada 1 a 3 niños.

Y yo buscaría alguna forma de organizar horarios de salida. No se, por el número del carnet de identidad o algo así. Hoy salen los que tengan en Dni terminado en par, mañana impar...

Es que he visto bastante desinformación, consciente o inconscientemente. Así que, que no sea una excusa.

Si ya esto no funciona pues si, paso atrás. Pero eso supondría un perjuicio para todos, no solo para los niños, porque si esto no ha salido bien, con los siguientes puede pasar lo mismo. Picaresca hay en todos los grupos sociales. Y las fuerzas de seguridad no están para tonterías, bastante tienen con lo que tienen que aguantar un día normal

Y que toda esta información la den ampliando los bandos que ponen en la tele (que hasta en los canales infantiles los ponen y los niños se saben de memoria), que peguen carteles en los portales de edificios, los coches patrullen y lo digan por megafonía. Vamos, que no den lugar al “ay, es que no sabía que no se podía”. Igual que a todos nos ha llegado lo importante que es lavarse las manos y el distanciamiento social, que hagan más hincapié en esta nueva información.
Imagen

16358
Que la gente no conozca la norma por ser el primer día que sale de un largo confinamiento para mi es perfectamente disculpable, incluso algunos políticos la desconocen, que conste que a mi no me parece mal que salgan madre, padre e hijos juntos, pero la norma dice que los niños hasta 3 creo, pueden ir acompañados sólo por un adulto, no se si hay excepciones pero creo que es para todos.

https://www.diarioinformacion.com/alaca ... 59128.html

16359
Heirloom escribió: 26 Abr 2020, 20:00 ¿pensáis que el 2 si dejan salir mantendrán lo de los niños de 9 a 21? Lo suyo es que reduzcan la franja horaria y que adultos que salgan solos eviten salir a esas horas para que haya menos aglomeración.
Estaría muy bien eso y voy mas allá, a los ancianos les pondría otro horario y vigilancia, q estos son también muy de hacer lo que les de la gana. Mi abuelo lleva celebrando lo del día 2 desde ayer y lo del km y la hora, no se yo si lo cumplirá.