Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16201
babyX escribió: 26 Abr 2020, 19:01
Chanel_lover escribió: 26 Abr 2020, 18:57 Creéis que echarán para atrás la medida? Por mí es lo que merecemos, no nos sabemos comportar. La imagen que se está viendo en toda España es desoladora, no aprendemos.
Yo no lo creo. En todo caso si vuelve a haber un repunte sera mucho después del dia 2 y para esas alturas ya a saber cómo estamos. Lo malo de esto no es como cuando la gente no lleva cinturón o se cae por un barranco por ir a hacerse un selfie o se mata por hacer balconing. No afecta solo a los irresponsables. Esto es el equivalente a conducir borracho un autobús de dos pisos. Cada irresponsable puede matar a mucha gente. Que igual no y ojalá. Pero y si pasa? Yo me muero de pensar en que volvamos a lo que fue el mes de marzo.
Aquí en Valencia la vicealcaldesa ha dicho esto:

A lo mejor a nivel estatal no, pero algunos municipios sí cierran parques y demás. Vamos, me parecería un cachondeo no hacer "algo". :confused:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16202
Sentarse en bancos a descansar? Pero vamos a ver, lo que querían no era salir a pasear, a andar, porque el estar tanto tiempo parados en casa es malo? Y ahora quieren salir para ir a sentarse en bancos? La madre que me parió, lo que hay que leer.

Me dice mi amiga que vive en la playa que nada, que los coches siguen llegando y que ahí no aparece policía ninguna. Le consta que han avisado varios policías pero nada. Si esto está pasando en un pueblo gallego, está pasando en otros sitios.
Qué parte no se entiende de que no se puede ir a la playa porque querrán ir todos y entonces ni distancia ni distancio de seguridad? De verdad es tan difícil de entender esto?
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

16205
Bisweet escribió: 26 Abr 2020, 19:02
Gaby escribió: 26 Abr 2020, 18:50
@Bisweet yo tengo perro y jamás salí de este post pensando que lo hago mal, al contrario, aquí me alegra que se apoye en general el buen cumplimiento de las normas, eso me agrada. Y si uno se siente como dices, quizás tiene que revisar que algo este haciendo mal.
Yo tengo claro que estoy cumpliendo como el que más, pero bien es cierto que en algunos casos he venido aquí en plan desahogo sin más a exponer una preocupación por temas de trabajo, de como va a quedar el tema económico y para expresar un deseo de que ojalá esto se arregle cuanto antes esperando que el confinamiento no se alargue mucho, entre oras cosas porque no sé cuanto podré aguantar sin tirar 9 años de esfuerzo en sacar mi empresa adelante y que esto se la lleve por delante, y comentando que este confinamiento, que insisto, cumplo y cumpliré como el que más, es inviable prolongarlo mucho más o nos quedamos sin país, y poco menos que algunas veces me he sentido como una especie de genocida, que si ombliguismo, que si soy egoista por pensar en lo mío o en la economía en general pasando del tema salud etc etc y me he sentido como una mierda.

Y lo comento cuando por temas de salud de mis padres desde el primer día decidimos confinarnos todos juntos por precaución, por cáncer de pulmón en un caso y reincidencia en ictus en el otro, así que imagina si no estamos concienciados aquí con el tema, aunque lo vivimos con mucho ánimo incluso bastante humor si me apuras para lo delicado del asunto, y aprovecho muchos momentos en los que quiero desconectar un poco e intercambiar opiniones en este hilo y a veces tengo que salir por patas de él.
Yo no había leído mensajes tuyos que me hayan parecido mal por aquí, también es que no leo todo el post, es imposible que corre mucho.

Es normal que uses el foro como desahogo, y creo que a veces es que nos hace falta conocer las circunstancias de la otra persona y por eso la gente saltamos tan rápido a veces. Tal como lo cuentas es normal que temas por tu trabajo y desees volver a él por no perderlo, es lo malo que tiene esto del virus, que nos mezcla el tema de salud y el económico y ambos son muy difíciles de coexistir al 100% y chocan. Siento mucho los momentos difíciles que estás viviendo, espero que puedas seguir con tu empresa y que tu familia siga bien. :flowers:
Imagen

16207
Persephone escribió: 26 Abr 2020, 18:59
Peregrino escribió: 26 Abr 2020, 18:29
undi escribió: 26 Abr 2020, 18:26 @Peregrino la gente sentada... Juraría que un banco es mobiliario urbano. Pero oye, que no se ve nada..
Dime donde dice que no se puedan sentar en un banco publico y rectifico.
Joder. ¿En serio?

No he participado en este hilo porque pasaba de contestar según qué cosas pero con algunas cosas alucino.
Tampoco creo que sea necesario explicarlo absolutamente todo ni dar una lista detallada de cosas que sí se pueden y cosas que no, pero es que está implícito en PASEAR, vamos, es estar en movimiento. Igual que cuando al principio de la cuarentena lo de ir al supermercado, claramente es ir al supermercado más cercano a tu domicilio, no cruzar media ciudad para ir al supermercado aunque fuera al que ibas normalmente.
Y luego, el alcalde de Valencia en su instagram ha subido una infografía en la que aparece lo que se puede y no se puede hacer:
- No se puede hace deporte: Se han visto imágenes con gente en bicicleta por el cauce del río o jugando al balón
- No se puede utilizar mobiliario: Se ha visto gente sentada
Ahí está también explicado, por si a alguien se le ocurre criticar que el alcalde lo haya colgado en su instagram :cafe:
https://www.lasprovincias.es/valencia-c ... cia-ciudad
Lo acabo de ver si que puede la gente sentarse en el banco en caso de necesidad, jejeje. Si es que el sentido común es el sentido común, nunca falla.

16209
Yo es que de verdad, no tengo energía mental ni física para enfrentarme a otra ola (y psicológicamente estoy regular porque vivo lejos de mis padres y lejos de mi novio, a la única persona que voy a poder ver cuando esto abra un poco es a mi hermano y teniendo en cuenta mi exposición laboral hasta lo voy a retrasar lo máximo posible una vez este permitido).
De verdad que pienso que en una semana y media el hospital va a volver a estar como en marzo (o aunque sea la mitad) y tengo ganas de llorar.
Ahora mismo los sanitarios es que no tenemos ni derecho a cogernos 1 día de descanso, en marzo hemos hecho turnos infinitos, más guardias de las que hacemos normalmente y hemos vivido una carga física y mental horrible. A la gente se le olvida muy rápido lo que ha vivido nuestro país en el último mes, a nosotros no se nos va a olvidar nunca y nos va a dejar secuelas y un miedo que nos acompañará de por vida.
Si toda esa gente que hoy incumple las normas alegremente tuviera una mirilla para haber visto 10 segundos una urgencia, una UCI o una planta de interna en marzo, estoy segura de que hoy cumplían las normas a rajatabla.
A parte, me parece tristísimo ver a adultos en corrillo hablando y los niños a su bola.
Y en mi barrio se ha respetado todo bastante, pero la realidad es la que es. Mucha gente lo está respetando pero otra tanta no y en esas fotos no solo hay familias con niños, hoy mucha gente se lo ha tomado a risas.
Última edición por PinkiePie el 26 Abr 2020, 19:16, editado 1 vez en total.
Imagen

16212
Jo que impotencia y rabia siento. Es que hasta me dan ganas de llorar.
Me comentaba ahora una amiga que en un parque con zonas verdes del barrio estaba llenísimo de niños, muchos grupos de gente haciendo corrillos sin respetar las distancias de seguridad, niños jugando a la pelota juntos, etc.

Nosotros no hemos salido, tenía pensado salir mañana a primera hora o al mediodía a dar una vuelta pero ya hasta se me han quitado las ganas. No entiendo que tiene la gente la cabeza, como se puede ser tan sumamente egoísta.

16213
Maud escribió: 26 Abr 2020, 19:08 Tiene bastante guasa decir que se sientan para descansar cuando precisamente el argumento de hacer ejercicio era el más usado. La gente que sale en las fotos ni ha estado 1 hora en la calle ni ha salido a mover el culo; han hecho coincidir su salida para ver a la cuñada Mari a la que le quitaron dos juanetes antes del confinamiento y para ver al primo Antonio, que anda muy fastidiado del lumbago últimamente. ¿Va a pasar otra vez el 2? Lo doy por hecho. La picaresca española hace referencia a algo, si llevamos ese lastre sobre los hombros es por cosas como esta precisamente. Id cogiendo palomitas que esto promete.
Es que es de p**a coña, te tienes que reír.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16215
historiadora escribió: 26 Abr 2020, 18:52 Yo creo que los que somos padres y lo hemos hecho bien, no estamos defendiendo a los que se pasan las normas por el forro de la huevada, pero si no nos parece que la norma sea hacer las cosas mal, pues no nos lo parece. Que hay zonas en ciudades grandes donde lo están haciendo como el culo? Pues ok, pero no es lo que estamos viendo nosotros donde vivimos.
Me acaba de decir un amigo que acaba de ver una foto del paseo de la playa de aquí petada de gente, poniendo a los padres de sinvergüenzas pa arriba y que al ampliar la foto se veían las banderas por la playa. Esas banderas las ponen los socorristas y solo se ponen a partir de junio, cuando empieza la temporada de playa, así que están intentando colar una imagen falsa. Y me imagino que como esa, habrá muchas más.
Y por cierto, que no quería decir nada, pero lo de "ojalá los encierren otra vez y que se jodan" o algo similar que he leído hace un rato más atrás, me parece que sobra totalmente y no ayuda a quitar la imagen que dan algunas personas de odio/asco hacia los niños.
Lo de que las fotos no son actuales se desmonta fácilmente si ves en la foto a gente usando mascarillas.

De todas formas, yo creo que lo de hoy ha sido el efecto toriles, todo el mundo deseando salir. A lo largo de los días, espero y deseo que no haya tantas aglomeraciones.
En otros países los niños no han dejado nunca de salir a pasear y las cifras no se han ido de madre. Y Si, se veían imágenes parecidas a estas en Alemania o Francia.

Otra cosa, en función de lo que vaya pasando, siempre se puede recular o cambiar las normas. Si hay mucha aglomeración, lo pueden subdividir en edades. Por ej: el lunes salen los bebés y niños hasta 2 años, el martes los de 3-4 y así sucesivamente.

En fin, como dice mi querida Ana Milán, es muy difícil jugar a presidente del gobierno.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página) el

16217
Lattice escribió: 26 Abr 2020, 19:06 Es que aparte de padres que se han pasado por el forro las indicaciones, que ya os digo que yo con mis ojos no lo he visto hoy pero no dudo que los haya habido, si que he visto a gente sin perro, sin compra y sin nada de dos en dos paseando, y sin tener ninguna causa aparente para poder salir, dos chicas jóvenes que iban de cháchara, matrimonios de 70-75 que iban a por el pan tranquilamente , o sea gente que ha aprovechado claramente la ocasión para salir de casa. Y claro entre unos y otros se lia el tema.
Yo aquí a parte de lo de los niños he visto parejas de cincuenta para arriba con sus zapatillacas de andar, parejas con perros...el día 2 va a ser el cachondeo. Yo es que no me gastaba ni un euro en PCRs ni test de inmunidad ni ná.

16218
cerocero escribió: 26 Abr 2020, 19:15 Debe de ser que vivo en un barrio de pringados porque aquí os juro que nada de nada.
En todo caso es el primer día después de 44 ó no se cuántos ya, imagino que se tranquilizará la cosa en los siguientes días. A ver el día 2, que también coincide finde
En mi zona tampoco, estoy hasta orgullosa. :lol:

Pero amigos de otras zonas si me han mandado fotos desde sus ventanas y son como las imágenes que han puesto aquí. Se ha tirado mucho a las playas.
Imagen

16219
Supongo que para que no nos quedemos sin verano habrá que mentirnos u omitir cifras.

Entiendo totalmente el cabreo de Baby, Pinkie,.. y de sus familiares. Es que manda cojones y lo peor es que no puedo decir que me sorprenda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

16220
babyX escribió: 26 Abr 2020, 19:01
Chanel_lover escribió: 26 Abr 2020, 18:57 Creéis que echarán para atrás la medida? Por mí es lo que merecemos, no nos sabemos comportar. La imagen que se está viendo en toda España es desoladora, no aprendemos.
Yo no lo creo. En todo caso si vuelve a haber un repunte sera mucho después del dia 2 y para esas alturas ya a saber cómo estamos. Lo malo de esto no es como cuando la gente no lleva cinturón o se cae por un barranco por ir a hacerse un selfie o se mata por hacer balconing. No afecta solo a los irresponsables. Esto es el equivalente a conducir borracho un autobús de dos pisos. Cada irresponsable puede matar a mucha gente. Que igual no y ojalá. Pero y si pasa? Yo me muero de pensar en que volvamos a lo que fue el mes de marzo.
Yo ya no me juego manos apostando. Pero me huele a que no van a volver a atrás. Tienen un plan de desconfinamiento y a no ser que haya un desmierde muy alto no van a reconfinar de nuevo. El día 2 ya puede salir casi todo el mundo, y lo de hoy nos va a parecer nada. Con el añadido de que parece que estamos de vacaciones.
En esas fotos que habéis puesto de la playa he visto hasta padres, madres y abuelos sentados juntos charlando. Hoy, en el telediario de La Sexta he visto en directo la reportera hablando y por detrás paseando uno a una mujer en silla de ruedas junto a su madre, su tía o su prima, dándose también una vueltecita como un domingo más