Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16001
PinkiePie, babyX y demás personas del foro que sois profesionales importantes en esta pandemia... Siento lo que estáis viendo, qué frustración. Los aplausos se los daba yo a más de uno. En toda la cara.

No van a cerrar otra vez porque este gobierno está más a quedar bien y a lloriquear por las críticas que a hacer bien las cosas. Si aceptasen de una vez que les van a criticar hagan lo que hagan y que en este país nos cuesta obedecer porque así es nuestra sociedad (para lo bueno y para lo malo)... Pero no lo van a hacer, ya está diciendo que todo muy bien y que no hay problemas en ningún sitio. Ok.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16002
sanyo escribió: 26 Abr 2020, 17:22 Yo espero que esto sea hoy por ser el primer día y que mañana se vaya relajando la cosa. Y sino, que lo prohíban y punto. Y no sale ni dios a la calle.
Yo supongo que mañana siendo lunes habrá menos cachondeo. O igual no, a saber. Pero como experimento ha estado cojonudo. Como oda a la responsabilidad individual y a la solidaridad humana, ha sido increíble. Como fiesta fin de pandemia no ha estado mal, a ver si el domingo que viene la superamos.

En fin, mañana será otro día
Imagen

16003
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 15:52
-Olimpia- escribió: 26 Abr 2020, 15:48 ¿que comportamiento?, tengo muchas páginas por leer y paso de buscar, ¿ha habido aglomeraciones?
Sí, están poniendo fotos bastante preocupantes pero es que no sé dónde está la policía. Unas dicen que es porque ya les da igual todo, otras que no tienen mascarilla y pasan de trabajar. O sea que, por lo que se ve, estáis ahora en España sin policía.
Me faltan un par de páginas por leer, pero de verdad? Has leído los mensajes en los que algunas hemos dicho cómo en nuestras localidades la policía ha ido a las plazas a disolver y multar a la gente y les han abucheado, tirado petardos y huevos?
♪ Hay patatas y melaza ♪

16004
sofi25 escribió: 26 Abr 2020, 14:56
cerocero escribió: 26 Abr 2020, 14:26
sofi25 escribió: 26 Abr 2020, 14:16 Yo si me pongo mascarilla y guantes cada vez que saco al perro. No sé si soy asintomática o no, por lo menos que no contagie.
Deberían de ponerlas de uso obligatorio porque visto lo visto la gente pasa. En Italia y en China las han puesto de uso obligatorio, pero aquí somos más listos que nadie
Aquí hasta hace 2 días era imposible encontrar mascarillas, y en casi toda Europa parecido.

Yo no he salido, pero mi marido si y dice que aquí muy tranquilo, poca gente, también es verdad que como las zonas verdes están cerradas y las aceras son estrechas y hay que ir esquivando cacas no da para mucho jolgorio
El gobierno ha intervenido en el precio de las quirúrgicas, incluso en supermercados las venden ya. No digo de llevar una ffp2 o ffp3, con una quirúrgica o higiénica se evitaría muchos contagios
Si, pero eso es desde ayer, antes no, y de hecho era imposible encontrar mascarillas. Yo creo que cuando ya sea seguro que todo el mundo tiene serán obligatorias, o casi.

Bisweet escribió: 26 Abr 2020, 14:56
sanyo escribió: 26 Abr 2020, 14:43
Bisweet escribió: 26 Abr 2020, 14:38 Hay mucha disparidad de situaciones que hacen ver el estado de alarma y su confinamiento desde prismas muy distintos.

Creo que está claro que la mayoría ha cumplido y cumple, pero hay matices que traen estos lodos de es que tú, es que yo, pues ahora tomar por culo todo etc. Todo esto sin generalizar y a grandes rasgos resumiendo muchos y con el modo cuñado modo on.

Están a quienes el confinamiento no les ha afectado, en el sentido que siguen yendo a trabajar todos los días, y se quejan por ello porque están expuestos y en realidad les gustaría estar confinados, pero claro, si se confinan, no trabajan, y si no trabajan, no cobran.

Luego están los que siguen trabajando por teletrabajo, siguen cobrando y están en casa sin salir sin un agobio por el relajamiento de las normas, que en parte les daría igual un encierro de dos meses, que de cuatro, pues su trabajo no está afectado y el sueldo tampoco y oye, pues no pasa nada si se alarga más (si yo teletrabajase, creo que ese sería mi pensamiento y me pondría on fire con la gente que pasa de todo o que quiere salir o volver a trabajar y les tacharía seguramente de insolidarios, pero claro, desde justo esa posición)

Y están los que están encerrados, con negocios cerrados, o despedidos o sin cobrar nada o solo una prestación que no le da, y a estos les gustaría estar en el grupo del 1 o el 2. Y este tercer grupo es el que sueña con que se vaya abriendo todo poco a poco pese a que haya riesgo, y reciben los reproches de quienes salen a diario a trabajar porque los tachan en muchos casos de irresponsables por desear que se vayan abriendo cosas.

Yo estoy en el tercer grupo, y por ello, nada deseo más que todo se vaya relajando, y ahora mismo me cambiaba por los del teletrabajo, por los que salen a trabajar todos los días o por los funcionarios que no ven peligrar su puesto ni sueldo.

Cambia mucho la perspectiva de las cosas dependiendo de como sea la situación personal de cada persona. Y resulta complejo para todos ponerse en la situación del otro por mucho que se crea que se entiende o se comprende la situación ajena.
Has reflejado totalmente cómo me siento, estoy en el mismo grupo que tú. Y me crea muchísima ansiedad pensar que esto se alargue y mi situación no mejore. O la de mi familia, que ellos están peor aún porque se dedican a la hostelería. Y esos si que van a ser los últimos en volver a trabajar. Y veremos si se recuperan.
Ojalá todo el mundo fuera responsable y no pensara solo en sí mismo. Si todos lo hacemos bien esto acabará más pronto. Pero claro, es pedirle peras al olmo. Cada uno piensa en sí mismo, como no voy a poder ver a mi novio?? Como no voy a salir a dar un paseo??? Y hay gente que no tiene ni para comer y otra mucha que está muriendo o que está perdiendo gente. Pero cada uno tiene sus prioridades.
A lo que voy, y ojo, esto no es una crítica como tal a los del grupo 1 y 2, que yo les puedo entender cuando dicen, no pasa nada, hay que aguantar chicos, es por la salud de todos, si sólo son dos meses, madre mía, que poco aguante, como es la gente, habrá que estar lo que haya que estar etc etc, y eso es dicho desde la "tranquilidad" de mantener tu sueldo y tu trabajo. Es complejo ponerte en la situación del que está encerrado y ve como el mundo se le desmorona por completo si esto durase 3, 4 o 5 meses. Y yo no tengo familia que depende de mi economicamente, si la tuviese, no sé en que situación me encontraría si además no tuviese familia de la que pudiese tirar. No es culpa de la gente vivir en la sociedad que se vive en la que si se para 2 meses te hunden en la miseria, pero es así. Y el confinamiento como tal está ahora, es inviable de forma prolongada en el tiempo, es que de verdad, se lleva el país por delante.

Yo voy a hacer un change.org o algo para que los funcionarios que dicen que no pasa nada si estamos así lo que tengamos que estar, que acepten que el gobierno les deje este veranos sin paga extra y que se use para pagar los millones de nuevos subsidios que se tienen que pagar y que no sé de donde van a salir como esto dure mucho más :D:
Yo soy funcionaria pero estoy de acuerdo contigo :lol:

Lux escribió: 26 Abr 2020, 17:17 Me hunde un poco todo lo que contáis. Aquí se está haciendo con mucha tranquilidad y pensaba que sería la regla, no la excepción. Ya empiezo a dudar.
Ya, aqui en mi barrio igual, lo mismo es porque tampoco hay ningún sitio donde jugar, no se, todo el paseo del río está cerrado, igual que todos los parques, explanadas... todo, pero vaya, había poca gente (yo no he salido, han salido con su padre, han bajado hasta el río y se han vuelto caminando). O igual es que aquí la gente está más acojonada porque raro es el que no conozca enfermos o fallecidos.

16006
-M- escribió: 26 Abr 2020, 17:25
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 15:52
-Olimpia- escribió: 26 Abr 2020, 15:48 ¿que comportamiento?, tengo muchas páginas por leer y paso de buscar, ¿ha habido aglomeraciones?
Sí, están poniendo fotos bastante preocupantes pero es que no sé dónde está la policía. Unas dicen que es porque ya les da igual todo, otras que no tienen mascarilla y pasan de trabajar. O sea que, por lo que se ve, estáis ahora en España sin policía.
Me faltan un par de páginas por leer, pero de verdad? Has leído los mensajes en los que algunas hemos dicho cómo en nuestras localidades la policía ha ido a las plazas a disolver y multar a la gente y les han abucheado, tirado petardos y huevos?
Sí, ya lo he leído. Tenéis vecinos terroristas, por lo que se ve.

16007
joer me vais a hacer sentir mal al final por seguir saliendo a aplaudir, que no todos somos unos desgraciados hipócritas!
Es una pena la falta de consciencia de mucha gente, que no será mayoría pero es que se ven en las grandes ciudades muchísima gente apalancada que solo aprovecha para ponerse a hablar con los demás. Va a ser verdad que los que realmente querían salir eran los padres y no los niños.
A ver que pasa, bien es cierto que de las rrss tampoco hay que fiarse al 100% pero pinta muy mal como era visto aunque repito que tanto desmadre no me lo esperaba. Espero que el gobierno tome nota y pare la mamarrachada antes de que sea demasiado tarde
Imagen

16008
isara escribió: 26 Abr 2020, 17:22
babyX escribió: 26 Abr 2020, 17:18 Yo solo pido por favor que no salga nadie a aplaudir esta tarde ni ninguna más. Gracias. Lo agradecida que está la gente ya lo han demostrado
Yo hace semanas que no salgo.
No porque no esté agradecida si no que no estoy de acuerdo con el circo en el que ha derivado el tema aplausos.
Hipocresía pura y dura. Yo hace días que dejé de hacerlo.

Esta mañana he salido al balcón y dos familias reencontrándose, obviamente saltándose la distancia de seguridad. Seguro que a las 8 están preparados para aplaudir.

16009
Perracallejera escribió: 26 Abr 2020, 17:05 Q aquí todo el mundo quiere salir,cojones,yo la primera en querer salir de mi p**a casa y ver a gente,q ya estoy loca perdía y no puedo más,como todo el mundo.Pero si no se puede,no se puede,habrá q hacer las cosas bien.Eso es lo q a mí me cabrea,el egoísmo de la partía de subnormales a puñaos q hay,me indigno.
Ay que me meooo vivo! :meparto: :meparto: :bag:

16011
-Olimpia- escribió: 26 Abr 2020, 16:38
babyX escribió: 26 Abr 2020, 16:36 Y así transcurren apaciblemente los dias un domingo de pandemia

Santa paciencia la vuestra, la verdad.
+ 1.000.000

Y encima aguantar que la gente se ponga chula, les grite, les tire huevos... En fin.

isara escribió: 26 Abr 2020, 17:04 Por esto que estamos viendo estoy convencida que el gobierno en un primer momento solo quería dejarles salir a los recados o a sacar al perro, porque era la única forma de que fuera algo mínimamente controlado.

Y al final hay que darles la razón.

Claro que hay gente que lo hace bien, pero como en todo en esta vida, siempre pagan justos por pecadores.

Para mí otro error ha sido dejarles sacar juguetes. Si se trata de salir a airearse y a corretear un poco, no hacen falta juguetes. Con ellos es más tentador alargar el tiempo y que se junten varios niños a jugar juntos.
+1000

Hace dos días con caceroladas porque cómo osan decir que vayan los niños al mercadona que es peligroso y hoy vemos esto. Surrealista es poco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

16013
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 17:22 @Agnesvk, aunque os dejen salir dudo muchísimo que se permita hacer visitas a familiares. Sé que hay gente que lo está haciendo igual, pero está prohibido y es bastante peligroso, sobre todo si se visita a mayores. Igual le puedes dejar un detalle en la puerta o algo así.
Eso es lo que pienso hacer, no hemos pasado por el confinamiento para joderlo por darme el gusto. Desde el inicio se han ocupado de ella otros familiares que lo tenían más fácil, pero este finde le llevaré la compra y un detalle y la saludaré desde el rellano.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16014
cerocero yo estoy en un barrio joven, con muchos niños y parques. Las zonas infantiles están cerradas, pero hay un montón de espacios para pasear y aquí de momento no hay movimiento, algún padre suelto con su hijo y ya.

Por eso estoy flipando tanto. Coño, que no es tan difícil cumplir las normas.

De todas formas sigo teniendo fe en el ser humano y espero que la cosa se calme a partir de mañana.

16015
esava escribió: 26 Abr 2020, 17:08
isara escribió: 26 Abr 2020, 17:04 Para mí otro error ha sido dejarles sacar juguetes. Si se trata de salir a airearse y a corretear un poco, no hacen falta juguetes. Con ellos es más tentador alargar el tiempo y que se junten varios niños a jugar juntos.
En esto estoy de acuerdo. Un paseo es un paseo. Estirar las piernas y para casa. Además que los juguetes son un foco de gérmenes si tocan suelo u otros objetos. Yo hubiera especificado bici, patinete, patines y poco más
+1 merienda, juguetes y señores sentados de charleta, qué puede salir mal? Tanto lío con "es que no entendeis nada, la vitamina DDDDDD" vale muy bien, ya vemos que no era solo para la vitamina D (para la cual hacen falta 15-20 minutos de exposición solar, no horas, pero bueno).
Y la regla del 1, 1 ,1 más sencilla imposible pero se ve que sus cabezas huecas no dan para entender ni eso.
PinkiePie escribió: 26 Abr 2020, 17:17 Pues yo espero que mañana digan que los niños se quedan sin salir. Estoy muy enfadada, y como sanitaria, lo que ha hecho hoy mucha gente me parece una falta de respeto a la población, y concretamente a nuestro trabajo. Luego mucho aplauso a las 8, pero hoy nos pasamos las medidas por el forro, y los sanitarios, agotados física y psicológicamente, sin poder cogerse ni un día de permiso, perdiendo rotaciones y tiempo de formación, con un mes y medio de guardias que espantan al miedo, preparándonos para la segunda ola visto lo visto.
En fin, me duele ver esas fotos y me duele ver cómo ha podido el pensamiento de "jeje yo soy el más listo y hago lo que me sale de ahi" al respeto por la gente que sigue enfermandose y muriendo.
Ojalá mañana cierren de nuevo y a tomar por saco todo ya.
Lo siento de verdad, si esto ya me hunde a mí que no he hecho ni el huevo para ayudar a nadie, ni me imagino a vosotros.

16020
Es que de verdad, era super peligroso que el crío fuera al súper, pero no lo es que se eche la pachanga con los amigos. De verdad que tengo una impotencia ahora mismo y una sensación de falta de respeto hacia mi trabajo... Los médicos nos estamos dejando la piel en esta crisis (y la salud), y ahora pum, todos a la calle que total, las cifras ya las leemos con inercia y despersonalización.
Yo misma no tengo capacidad física ni emocional para aguantar una nueva ola y como yo el 90% de mis compañeros, pero nada. De verdad que ojalá cierren de nuevo esta libertad mañana. Dad la mano y cogen el brazo.
Edito para añadir que se que un porcentaje grande lo ha hecho y lo está haciendo bien y siguiendo las normas, pero al virus poco le hace falta para volver a expandirse y me parece de una falta de civismo extrema ver las imágenes de hoy, sean algo extraordinario o no.
Última edición por PinkiePie el 26 Abr 2020, 17:40, editado 1 vez en total.
Imagen