Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

661
Alabama lo siento, pero sigo sin verlo. Será porque no sé quién son los implicados, pero por mucho que intenten politizarlo no dejan de ser unos cuernos, con mucha difusión en telecirco porque alguno sale en los sálvames, pero me parece que está más en su sitio en el vox populi (que ya le estáis dando buena marcha, no hay quien os siga) que aquí.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

662
Her escribió: 26 Abr 2020, 13:32 Yo voto para que salgan los menos malos, ya lo digo y dentro de los demás, elijo al que más me convenza.
Yo tb, elijo lo que a mi entender es menos malo. Y de caceroladas tampoco he oído nada. La gente está por cantar el Resistiré y quedarse de fiesta hablando con el vecino.

663
Alabama escribió: 26 Abr 2020, 13:53
Agnesvk escribió: 26 Abr 2020, 13:43 Qué tienen que ver los cuernos de unos famosos de pacotilla con este hilo?

Imagen
Cristina Seguí necesita tratamiento urgente, está muy pirada, no?.

665
maxhorkheimer escribió: 26 Abr 2020, 12:41 Pregunta: ¿cuál es el voto responsable?

En cualquier caso, metz ha explicado cómo elige su voto, no ha explicado nuestro intercambio.
Es que opino lo mismo, por eso lo he copiado. Para mí, el que cuida y protege más a su ciudadanía.
Tach escribió: 26 Abr 2020, 13:03 Yo creo firmemente en que la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales deben ser fuertes, públicas, un derecho para todos... (y de hecho, no sólo lo creo como ciudadana, sino que por ello lucho desde mi ámbito profesional) quizás en lo que difiero con vosotras es en la fórmula de gestión. Y ello no me hace menos democrática, ni peor persona, ni que quiero seguir con los privilegios para unos pocos, ni nada de eso. Simplemente creo que otras fórmulas de gestión pueden funcionar. Esta segunda parte sí se corresponde con mi ámbito personal, no con el profesional, en el que ni entro, ni salgo en estos matices
Ya, pero como se ha podido ver la gestión privada de algo público, como es la sanidad, para lo único que ha servido es para incrementar el gasto y perder calidad, no entiendo como se puede defender eso. Y en ningún momento he pensado que tú no seas una buena persona o democrática, etc. etc. Eso lo pienso en todo caso de quien dice que los inmigrantes no deben tener derecho a sanidad, por ejemplo.
Agnesvk escribió: 26 Abr 2020, 13:43 Qué tienen que ver los cuernos de unos famosos de pacotilla con este hilo?
Supongo que se refiere a lo que hablábamos el otro dia de predicar una cosa y hacer otra. Marta sobre todo recalca que se siente muy traicionada porque traiciona los "valores" que ellos siempre defienden.
Lauru89 escribió: 26 Abr 2020, 16:18
Eso llevo preguntando yo también desde el primer momento.
Imagen

666
Lauru89 escribió: 26 Abr 2020, 16:18
Esto tiene un peligro, y es que la respuesta es muy fácil: habrían declarado un confinamiento mucho antes y habrían bloqueado todo y aislado Madrid y blablabla. Algo tan obvio y fácil de decir como evidente que no habría sido así, pero imposible de demostrar lo contrario.

Para mi más que centrarse en el "qué habrían hecho ellos" que es abrir una puerta a que te vendan una moto indecente, me parece más de recibo centrarse en lo que sí han hecho, porque ellos tambien son un agente activo en la gestión de la crisis. Y creo que ahí tengo todas las respuestas que necesito.

Con respecto al debate sobre si votar a un partido supone estar de acuerdo con todas sus ideas estoy totalmente en contra de eso. Es decir, por supuesto que se puede votar a un partido y tener divergencias con algún trato. De hecho, creo que la única forma de que eso no sea así es que no tengas tu ideología definida en cada campo, porque sino es imposible que algún partido concuerde al 100% con cada cosa que tú has reflexionado y defiendes. Por ahí entiendo lo que dice maxhorkheimer.

Ahora bien, igualmente hay temas y temas y precisamente en un momento como este se pone muy de manifiesto la capital importancia de nuestra sanidad pública, por eso para mi sí es muy criticable que alguien ponga otra cosa, la que sea, por encima de eso, a la hora de votar. Y si lo hace, bueno, pues está definiendo sus prioridades y eso deja claro tambien muchas cosas.

667
La q se le viene a Pedro encima es menua,y con razón.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

669
Kate escribió: 26 Abr 2020, 18:57
Perracallejera escribió: 26 Abr 2020, 18:14 La q se le viene a Pedro encima es menua,y con razón.
con razón por?
Creo que será impopular.Comparto que la responsabilidad de que se estén dando escenarios tan grotescos como los que vemos hoy es exclusiva de los papis,el gobierno no tiene ninguna culpa del subnormalismo profundo de los padres de los niño,hasta ahí todo bien.

Pero sí que creo que el gobierno se ha precipitado y se ha equivocando dejando salir a los niños,porque haber previsto que esto pasaría y permitirlo,sí que es responsabilidad del gobierno y era algo más que obvio y previsible.
Yo lo dije ayer,que lo de hoy sería una locura y que a la gente se le iba a ir la pinza y pasaría esto.Y esto no es que yo lo diga para ir de guay o tratar de ser condescendiente,várgame,sino precisamente por lo contrario.Joder,si yo que no soy más que una niñata de mierda que no sabe lo que es la vida(o cualquier persona),he podido darme cuenta de que lo de hoy iba a pasar,cómo es posible que un gobierno constituido por personas a las que presupongo aptitudes y buen asesoramiento,no deducieran que esto sería algo inminente???? no lo entiendo,muestra una incompetencia enorme,sinceramente.

Creo que Pedro se ha visto presionado a ceder ante las constantes demandas de esa necesidad urgente de que los niños tienen que salir por huevos.Y claramente,pienso que se ha equivocado al tratar de contentar a ese sector,cuando debería haberse mantenido firme y haberlos mandao a mamarla,así de claro.Ahora,cuando las cifras suban,le va a caer la del pulpo y le van a dar por todos lados,pero es que creo que él mismo se lo ha buscado porque ha condicionado que esta situación se produzca.

Además,no comparto las razones,creo que los niños en estos parámetros son aventajados y las criaturitas se adaptan a todo,no había necesidad ninguna.Necesidad por salir tenemos todos,pero si nadie puede salir,no se sale y es lo que hay,el confinamiento es de todos y por/para todos.
Última edición por Perracallejera el 26 Abr 2020, 19:53, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

670
Belmondo escribió: 26 Abr 2020, 18:08 Ahora bien, igualmente hay temas y temas y precisamente en un momento como este se pone muy de manifiesto la capital importancia de nuestra sanidad pública, por eso para mi sí es muy criticable que alguien ponga otra cosa, la que sea, por encima de eso, a la hora de votar. Y si lo hace, bueno, pues está definiendo sus prioridades y eso deja claro tambien muchas cosas.
Pienso igual.

+1000 a Perracallejera, ha sido una cagada y ha sido por ceder a presiones.
Imagen

673
Perracallejera te doy la razon en lo de que no debería haber cedido a las presiones de los papis, eso sin duda. Ahora, hacerlo responsable de la caradura de un montón de inconscientes que han aprovechado para saltarse las normas hoy, no lo veo justo.

Las normas eran claras y simples de seguir, no lo han hecho porque no les ha dado la gana, no porque no fuera posible seguirlas. Yo tiraba para atrás y no dejaba salir a nadie otra vez, pero el problema de esto es que siempre pagan justos por pecadores y es muy difícil controlar tantísima gente. Y si hace eso también se le van a echar encima, y es que es eso, haga lo que haga, se le van a echar encima.

Y ya para rematar, tienes a esta gente diciendo cosas como esta:

Vox dice que “el confinamiento ha ido demasiado lejos”
https://elpais.com/espana/2020-04-26/vo ... lejos.html

Para ayudar y tal....
Imagen

674
El quid es este
El líder del partido ultra denunció el “brutal daño a la economía” que están causando las medidas adoptadas por el Gobierno
Igual que sus homólogos en EEUU están presionando para que se levanten los confinamientos que van a salir muy caros.

Este partido ha votado ya dos veces en contra de continuar con el estado de alarma, es decir, con el confinamiento. Luego los asesinos son otros.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

675
Sunday escribió: 26 Abr 2020, 20:49 Este partido ha votado ya dos veces en contra de continuar con el estado de alarma, es decir, con el confinamiento. Luego los asesinos son otros.
Tal cual.
Imagen

677
Kate escribió: 26 Abr 2020, 20:44
Vox dice que “el confinamiento ha ido demasiado lejos”
https://elpais.com/espana/2020-04-26/vo ... lejos.html

Para ayudar y tal....
Hay que aprovechar el cabreo y hastío de la gente y el estado de desespero de muchos para lo suyo y recolectar electores por todos los flancos del descontento social, Son unos canallas. Antes les tenñia asco, pero ahora están cogiendo unos niveles que de verdad ya me supera, son atroces de verdad. Si cierran porque cierran si abren porque abren, la cuestión es mierdear de manera terrible, les da igual las víctimas, solo les interesa que dimita el gobierno, que si Iglesias en el Cni o que si ha criticado a la corona, les da igual todo con tal de enfadar a la gente para su beneficio.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

678
Tempête escribió: 26 Abr 2020, 20:05 Hoy no se aplaudía. Lo pidieron los sanitarios para reivindicar la falta de epis.
JOder no lo sabía!! Por eso hoy eramos tan pocos.
metz escribió: 26 Abr 2020, 19:48
Belmondo escribió: 26 Abr 2020, 18:08 Ahora bien, igualmente hay temas y temas y precisamente en un momento como este se pone muy de manifiesto la capital importancia de nuestra sanidad pública, por eso para mi sí es muy criticable que alguien ponga otra cosa, la que sea, por encima de eso, a la hora de votar. Y si lo hace, bueno, pues está definiendo sus prioridades y eso deja claro tambien muchas cosas.
Pienso igual.

+1000 a Perracallejera, ha sido una cagada y ha sido por ceder a presiones.
os masuneo a todos.

Vox es lo peor que le ha pasado a este país en mucho tiempo , más que el propio covid. Son una panda de matones y malnacidos
Imagen

680
Pues por una vez no estoy de acuerdo con Perracallejera (y por lo que veo con la inmensa mayoría del hilo) porque no comparto en absoluto que esto este siendo un apocalipsis del descontrol. En Twitter están circulando las mismas 10 fotos, que la mitad ni siquiera son muy conclusivas de nada. Mientras tanto, todo aquel que conozco que ha salido (y yo mismo) no hemos visto nada más que responsabilidad absoluta (o al menos la misma que antes de los niños). Tengo muchísimos amigos con niños que se han comportado con responsabilidad con esto (todos, de hecho). Todos tambien certifican que no se han encontrado ninguna situación mínimamente poco responsable. Tambien me he asomado a la ventana y sí, hay un poco más de gente en la calle que antes (no mucha tampoco) a algunas horas, pero todo con total responsabilidad. Pensad que por cada una de esas 10 fotos que estan rulando en relación a toda España hay cientos y cientos y cientos de fotos de calles no compartidas que no estan incumpliendo las reglas mínimas. Parece que no hemos aprendido nada de hace unas semanas cuando se hacían lapidaciones virtuales a cuatro casos aislados de gente que salía a la calle y se ponía el grito en el cielo sobre lo terribles que son los españoles mientras la apabullante mayoría estabamos cumpliendo con el confinamiento.

Esto no quiere decir que no haya gente que se haya subido a la parra con esto (por ejemplo yo en las fotos veo demasiada gente sentada en bancos, paseos marítimos, etc), en muchos casos algo ajeno a los niños. Eso tiene que señalarse y tiene que corregirse, si hace falta con multas, pero preferiblemente con una mejor concienciación. Pero que a cada etapa del desconfinamiento (y esta es solo la primera) van a haber personas que se aprovechen de la situación. Si ya las había de antes que e iban diez veces a comprar es evidente que ahora las habrá tambien. Y cuando se permita salir a correr tambien las habrá. Y cuando se permitan dar paseos cortos para todos, las habrá todavía más. ¿Qué hacemos entonces? ¿Dado que a cada paso la gente va a necesitar ajustarse nos quedamos confinados hasta 2021? Entiendo yo que tendremos que ir poco a poco y si a cada étapa nos lo tomamos como un nuevo apocalipsis pues mal vamos.

Luego, sobre lo de que los niños son adaptables y pueden vivir perfectamente, sinceramente, me parece un poco cruel decir eso tan a la ligera. Que los niños puedan adaptarse a una situación no significa que esa situación no les resulte dura o no les pueda generar deficiencias. Tú a un niño puedes encerrarlo en una habitación durante 4 años, pasándole un plato de comida a través de una ventanita, y seguro seguro que se adapta mejor que un adulto a esa situación. Eso no significa que no sea una crueldad y que eso no le vaya a generar una serie de deficiencias. Entendedme que pongo un ejemplo extremo para explicar que no se puede tratar a los niños como si no fueran personas con sus propias necesidades.

Sobre que el gobierno cediera, tengo algun pero. El gobierno presentó su plan absurdo de que los niños salieran con los padres a hacer la compra precisamente porque querían evitar estas fotos de hoy, querían evitar generar la mínima sensación de que puede haber normalidad. Y eso es comprensible, pero a la vez, no puedes quedarte en el inmobilismo absoluto porque cualquier cosa que hagas para reducir la dureza del confinamiento va a generar esas fotos. Sin embargo, con el plan de salir con los niños de compras es fácil ver que podría haber sido todavía más peligroso el riesgo de contagio si llevas a los niños a los puntos de reunión de todos los ciudadanos. Su primera medida fue tomada por imagen política, para salvar la cara. Como ven que eso no funciona, rectifican. No creo que fuera por presiones de los padres. Pero por otra parte, todos los adultos, TODOS, tenemos permiso de salir. Me parece un poco feo poner el grito en el cielo porque se deje salir a los niños que son precisamente los que menos capacitados estan para entender la situación y los que más necesitan moverse.

Y sí, ya sé que la salud es lo primero. Pero que si nos ponemos tontos entonces que no salga absolutamente nadie y que la única forma de hacer la compra sea que te la traigan a casa.