Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15921
Sidvi escribió: 26 Abr 2020, 16:28
Culculina escribió: 26 Abr 2020, 16:25 Hay que cambiar la mentalidad y pensar que salir a pasear es para mover las piernas y que dé el aire y el sol un poco, no para buscarse el sitio más "de quedarse" y bonito de lo que te da el radio e ir allí. Y que para estar sentada en un banco ya estás sentada en tu casa. Hay que andar, andar, andar todo lo que dé el radio de un km, sea bonito o feo, y volver a meterse en casa y ya.
Se supone que debería ser así, pero es que viendo la foto que han puesto de Logroño por ahí atrás no se puede tener mucha fe en el ser humano :mellao:
No es cuestión de fe o de no fe, o de ser un irresponsable que se salta las normas o no. En el foro desde ayer se ven un montón de mensajes de ese tipo de "Pues me iré a tal parque que está en mi radio" y no es gente irresponsable, pero hoy se ha visto que si todo el mundo piensa así al final acaba pasando que el parque está petado.

Igual se ha sido poco claro y el gobierno tendría que haber insistido más en que las salidas son para paseos para actividad física alrededor de tu casa, como se ha hecho aquí. Dar una vuelta para moverte un poco, y volver. Y bueno, cerrar los parques porque no tiene sentido, que te dejen salir para que no se te queden las piernas tontas y lo primero que hagas sea sentarte.

Es que a mí me da la sensación que no es que la gente esté a propósito pasándose las normas por el papo porque ellos lo valen, es que la gente ha entendido que dejan salir al parque y a la playa y que puedes ir allí y sentarte, sin más. Ni se han cerrado esos sitios ni se ha dicho que tienes que estar todo el tiempo en movimiento.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15923
Heirloom escribió: 26 Abr 2020, 16:32 @esava ¿qué playa es? porque en muchas han pedido que se usen sólo para andar... la gente con las toallas y juguetes como ya preveía ayer y ya mañana directamente alguno irá con la sombrilla (vamos que lo de que pasan una hora ahí habrá que creérselo).
No lo sé, es una foto que circula por twitter. Yo veo a la gente manteniendo distancias.
Lo de sentarse en la arena, ni idea, no sabía que eso no se podía hacer.
Imagen

15924
esava muchas fotos yo entiendo que no son tanto denuncias de aglomeraciones, si no de niños juntándose con otros niños estando esto estrictamente prohibido. Que puede que sean hermanos, no lo sabemos tampoco, pero vaya, ya es casualidad que todos esos grupitos de cinco niños que se ven sean hermanos (o mismo núcleo familiar), en un país con una natalidad de 1,34 niños por madre.

Si me dices que todas estas fotos de grupitos de cuatro y cinco niños son en Navarra me callo, claro.
Última edición por hunkydory el 26 Abr 2020, 16:38, editado 1 vez en total.

15925
No está permitido sentarse en bancos. Al menos en mi ciudad han precintado todos los lugares donde los hay. Y seguimos confinados, o así es lo que se supone, que claro luego en los telediarios oyes eso de "ha llegado el fin del confinamiento" (por eso de dejar salir a los niños una hora al día), y ya está todo cristo creyendo que ha acabado el quedarse en casa. NO es así, seguimos con el confinamiento. PUNTO

15926
Culculina escribió: 26 Abr 2020, 16:25 ¿Por qué se insiste tanto en ir a los parques, paseos, playas, ...? Esto no lo entiendo (tampoco que no estén cerrados). Está claro que si todo el mundo dice "Ah, pues a menos de 1km de mi casa hay un parque así que saldré allí cuando dejen pasear" al final lo que va a pasar es que a poco que salga la gente el parque se pete, imaginad, es que toda la gente en un radio de 2km va allí. Si toda esa gente que se ve en las fotos estuviese andando por las calles alrededor de su casa no se vería ninguna aglomeración.

Hay que cambiar la mentalidad y pensar que salir a pasear es para mover las piernas y que dé el aire y el sol un poco, no para buscarse el sitio más "de quedarse" y bonito de lo que te da el radio e ir allí. Y que para estar sentada en un banco ya estás sentada en tu casa. Hay que andar, andar, andar todo lo que dé el radio de un km, sea bonito o feo, y volver a meterse en casa y ya.
Si el problema no es solo que el parque se pete por los que viven a 1 km. Es que la gente que tiene el parque a 5 km también quiere parque, porque sacar a los niños de la mano por un barrio de calles normales es un coñazo. Así que acaba media ciudad en el parque. Y la playa ya ni qué decir. Y si hay un banco, se sientan en él todos los que quepan bien juntitos, que es la hora de la merienda (qué p**a mala suerte poder salir solo una hora al dia y en domingo y que te pille justo la de la merienda). Y "ostras, Manolo, que hacía que no te veía! Y tú qué tal, Mercedes? Y la familia? Al final operaron a tu suegra? Bueno, pues nació mi sobrina, ven, que tengo fotos en el móvil y te las enseño... anda, si va por allí Maruja! Marujaaaaa, ven pacaaaa! Mira a quien me encontré! Hola Usain! Qué grande estas! Ven y dame un beso! Ceeeerseiiii, Gerardito! Dejar esa paloma y venir a ver a Usain! Hala, a jugar juntos".

Y entonces paramos el zeta, pedimos DNIs y uno que no lo actualizó pero vive justo en la calle de al lado, la otra llamándonos abusadores y sinvergüenzas, bien que dejamos a los chorizos sueltos pero sabemos molestar a las familias que bastante mal lo han pasado, el abogado de pobres del grupito que sabe que esta ley es ilegal y empieza a pedir numeros de carnet profesional con toda la chulería, la otra que empieza a gritar como una birria para que la gente se acerque a presenciar el atropello y grabarlo con el movil para subirlo a Twitter, valientes, si no tuvierais ese uniforme a ver si os atreviais a meteros así con la gente...

Y así transcurren apaciblemente los dias un domingo de pandemia :sip:
Imagen

15927
esava escribió: 26 Abr 2020, 16:35
Heirloom escribió: 26 Abr 2020, 16:32 @esava ¿qué playa es? porque en muchas han pedido que se usen sólo para andar... la gente con las toallas y juguetes como ya preveía ayer y ya mañana directamente alguno irá con la sombrilla (vamos que lo de que pasan una hora ahí habrá que creérselo).
No lo sé, es una foto que circula por twitter. Yo veo a la gente manteniendo distancias.
Sí, ayer puse noticas. En las playas de Málaga y Cádiz pedían los ayuntamientos que se usara exclusivamente para andar, seguramente en otras playas urbanas y de zonas pobladas será igual. Por mucho distanciamiento que haya no cuesta nada cumplir con lo que se nos pide, lo digo, nos dan la mano y cogemos el brazo.
Última edición por Heirloom el 26 Abr 2020, 16:38, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15928
hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 16:36 @esava muchas fotos yo entiendo que no son de aglomeraciones si no de niños juntándose con otros niños estando esto estrictamente prohibido. Que puede que sean hermanos, no lo sabemos tampoco, pero vaya, ya es casualidad que todos esos grupitos de cinco niños que se ven sean hermanos (o mismo núcleo familiar), en un país con una natalidad de 1,34 niños por madre.

Si me dices que todas estas fotos de grupitos de cuatro y cinco niños son en Navarra me callo, claro.
:lol:

Verdeliss sola ya arruina todo un parque, con lo que ocupan.

15930
Greta escribió: 26 Abr 2020, 15:51
Soni escribió: 26 Abr 2020, 14:30 Las que salís más por el trabajo o lo que sea... Ya han vuelto a abrir los chinos?
Aquí cerca de mi casa hay una tienda de alimentación que regentaban chinos y al principio estuvo cerrada, pero el otro día la vi abierta.
En mi ciudad cuando cerraron, (que por supuesto fue antes del estado de alarma) algunas tiendas dejaron un cartel de “volvemos en mayo” son unos visionarios estos chinos :cool:

Flipo con las imágenes de Twitter, nadie aquí me ha comentado nada parecido, no sé si influye que hace un día medio nublado y con pinta de lluvia. Y muchos de mis amigos están muertos de miedo y no quieren salir.

15931
hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 16:36 @esava muchas fotos yo entiendo que no son tanto denuncias de aglomeraciones, si no de niños juntándose con otros niños estando esto estrictamente prohibido. Que puede que sean hermanos, no lo sabemos tampoco, pero vaya, ya es casualidad que todos esos grupitos de cinco niños que se ven sean hermanos (o mismo núcleo familiar), en un país con una natalidad de 1,34 niños por madre.

Ostras, en qué foto se ven 4-5 niños juntos? Yo veo a cada uno con sus padres. O a dos niños juntos como mucho, no?
Imagen

15933
babyX escribió: 26 Abr 2020, 16:36 Y si hay un banco, se sientan en él todos los que quepan bien juntitos, que es la hora de la merienda (qué p**a mala suerte poder salir solo una hora al dia y en domingo y que te pille justo la de la merienda).
Esto venía a decir yo, no me creo ni de coña que salgan 1 h y justo en esa hora de salir llevan el bocadillo, que yo tengo niños en la familia y sé lo que tardan en comer, están claramente saliendo mas de una hora. Ya si es a 1 km o a 5 ni idea.

Y ojo que no creo que sean la mayoría de padres ni mucho menos, pero si son muchos a vista de las imágenes.

Yo estoy orgullosa de mi zona, no veo nada raro, pero si me han enviado amigos imágenes desde sus ventanas de zonas petadas.
Imagen

15934
Algunas queréis defender lo indefendible de verdad...

Hay niños jugando al fútbol entre ellos.
Fotos de un muro con los chavales sentados en grupo, los padres de pié hablando entre ellos.
Hay familias comiendo un bocata en un banco.

Y ya conté antes lo que vi por la mañana, a las 10, desde mi ventana.

Lo importante es que no se relacionen entre ellos y lo están haciendo y aún llevamos solo unas horas de permiso para salir...

15936
Lemon pie escribió: 26 Abr 2020, 16:38
Greta escribió: 26 Abr 2020, 15:51
Soni escribió: 26 Abr 2020, 14:30 Las que salís más por el trabajo o lo que sea... Ya han vuelto a abrir los chinos?
Aquí cerca de mi casa hay una tienda de alimentación que regentaban chinos y al principio estuvo cerrada, pero el otro día la vi abierta.
En mi ciudad cuando cerraron, (que por supuesto fue antes del estado de alarma) algunas tiendas dejaron un cartel de “volvemos en mayo” son unos visionarios estos chinos :cool:

Flipo con las imágenes de Twitter, nadie aquí me ha comentado nada parecido, no sé si influye que hace un día medio nublado y con pinta de lluvia. Y muchos de mis amigos están muertos de miedo y no quieren salir.
Aquí en Enero en un chino ya estaban con guantes y mascarilla, y cerraron a mediados de Febrero. Esa gente lleva confianada un mes más, y algunos si han venido desde China hasta 2 meses más. En ese sentido son muy responsables y metódicos, es otra cultura

15937
Heirloom escribió: 26 Abr 2020, 16:37
Sí, ayer puse noticas. En las playas de Málaga y Cádiz pedían los ayuntamientos que se usara exclusivamente para andar, seguramente en otras playas urbanas y de zonas pobladas será igual. Por mucho distanciamiento que haya no cuesta nada cumplir con lo que se nos pide, lo digo, nos dan la mano y cogemos el brazo.
Es que donde yo vivo ha habido distintas medidas para las playas según el ayuntamiento. En el mío por ejemplo está prohibido ir a la playa, pero en otros cercanos si se puede, y me suena que en alguno dejan a los niños llevar juguetes, pero no estoy segura. Tampoco lo he visto a fondo, porque yo tengo cualquier playa a más de 1km. De hecho nosotros no hemos salido ni creo que lo hagamos de momento
Imagen

15938
Her escribió: 26 Abr 2020, 16:38
hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 16:36 @esava muchas fotos yo entiendo que no son de aglomeraciones si no de niños juntándose con otros niños estando esto estrictamente prohibido. Que puede que sean hermanos, no lo sabemos tampoco, pero vaya, ya es casualidad que todos esos grupitos de cinco niños que se ven sean hermanos (o mismo núcleo familiar), en un país con una natalidad de 1,34 niños por madre.

Pero tendrá que sacarlos por turnos. O por un lado ella con la mitad y el padre por otro con la otra mitad. Sus hijos podrían estar jugando juntos en un jardín sin incumplir y apuesto a que les harían una foto por irresponsables
Imagen

15939
esava escribió: 26 Abr 2020, 16:42
Heirloom escribió: 26 Abr 2020, 16:37
Es que donde yo vivo ha habido distintas medidas para las playas según el ayuntamiento. En el mío por ejemplo está prohibido ir a la playa, pero en otros cercanos si se puede, y me suena que en alguno dejan a los niños llevar juguetes, pero no estoy segura. Tampoco lo he visto a fondo, porque yo tengo cualquier playa a más de 1km. De hecho nosotros no hemos salido ni creo que lo hagamos de momento
Yo la verdad que todos los casos que he visto es sólo para ir a andar por eso preguntaba por la playa que era pero viendo la zona se ve que pueblecito costero con poca población no es.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15940
Her escribió: 26 Abr 2020, 16:38

Viendo la de grupitos que forman los niños se ve que T_D_S V_RD_L_S, y que lo más normal es tener cinco niños en casa. Cómo se nota que mi entorno es de lo más pobre, que la gente que tiene dos niños ya es toda una aventurera y porque están mejor ubicados.

esava , en la foto del edificio de ladrillo, pegados a la pared hay cuatro niños en corrillo. En la del edificio blanco ídem, otros cuatro niños que, sin duda y sin posibilidad de que haya lugar a que sea cuestión de óptica os lo aseguro, hay otros cuatro niños juntos. En el resto no. Y tampoco voy a jugar a dónde está Wally, que nunca me ha gustado :lol: , y cómo digo, no sabemos la realidad y quizás esos niños son familia y/o viven juntos. Pero ya es casualidad con la tasa de natalidad que tenemos...