Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15761
Kira escribió: 26 Abr 2020, 14:29
historiadora escribió: 26 Abr 2020, 14:25
Por cierto, que habían dicho que si que pueden jugar los niños entre ellos siempre que mantengan la distancia de seguridad, vamos, que yo entiendo que pueden jugar al balón mientras no se junten.
Y lo de que no se puede comer un bocadillo en un banco, dónde lo habéis visto? Que yo de eso no leí nada y me gustaría saberlo.
Esto no hay quien lo entienda porque tambien daban recomendaciones de lavar los juguetes, si andan jugando con el balón en plan para ti para mi, y lo van toqueteando todos, yo no lo veo.

Tampoco pasa nada porque no jueguen al fútbol un mes.

No va a malas eh, es que creo que es mejor que vayamos con cuidado por el bien de todos.
No, si a mí me da lo mismo, el mío no juega al balón, no le gusta. Pero lo comento porque lo leí, que sí que pueden jugar entre ellos mientras respeten las distancias.
Entiendo que pueden hacerlo porque después van a ducharse y echar la ropa a lavar , al menos yo es lo que hice nada más llegar, aparte de que iba con guantes y mascarilla y llevaba en una riñonera un bote de gel hidroalcoholico por si acaso tenía que tocar a mi hijo más allá de la mano que le llevaba cogida, cosa que ha pasado porque una de las gomas de la mascarilla se le estaba escurriendo y la mascarilla bajándose, así que chorretón de gel, frotamiento de manos, chorretón de gel a él en sus manos (por si acaso, que ya se sabe que luego las manos van al pan) y entonces ya le pude poner bien la mascarilla. Al llegar a casa, ropa y calzado a lavar y nosotros directos a la ducha.
Lo que me sigue llamando la atención es lo de los bocadillos, si yo quiero llevar al crío a pasear y sentarnos a hacer la merienda en un banco de la playa, por ejemplo, no puedo? Si me enlazais donde aparece, os lo agradezco.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15763
cerocero escribió: 26 Abr 2020, 14:30 Yo estoy convencida de que la inmensa mayoría de la gente cumple como se ha venido cumpliendo hasta ahora, es imposible evitar que haya quienes no lo hagan, salvo que nos pongan un chip no se puede controlar al 100%
Exacto. Por favor, tranquilidad. Hay mucha gente que lo está haciendo bien, y hemos conseguido muchas cosas estas semanas.
Hay un ambiente de crispación tremendo, estamos todos nerviosos, pero no perdamos de vista que ni esto se puede prolongar otros dos meses más ni que un paseo a distancia prudencial (que así lo cumple la mayoría), no es lo mismo a la situación de vida normal de las dos primeras semanas de Marzo.
Imagen

15764
Soni escribió: 26 Abr 2020, 14:35 @babyX mucho ánimo, yo entiendo que hagáis lo que sea que hayáis decidido. No tenéis ni medios ni personal para hacer frente a esto y jugarte la vida y la de tu padre por gente a la que no le importa ni la suya, pues no.

Gracias por el esfuerzo que has hecho hasta ahora, seguro que no ha sido en vano porque sigue habiendo gente muy responsable y tú los protegiste de los demás.
Muchas gracias por tus palabras. Solo quiero que sepáis que lo que hicimos lo hicimos con gusto, porque aunque algunos piensen que somos gorilas que nos encanta intimidar, multar, pelear con la gente y revolcarnos con ellos por el suelo, nos gusta lo mismo que le puede gustar a cualquiera en sus cabales. Nada. Pero queremos lo mejor para todos.

A mí nada me gustaría más que dentro de un mes me dijerais "te lo dije" porque las muertes han seguido bajando, los contagios también y todos podemos salir a la calle seguros y disfrutar de la vida. Que igual lo veo todo más negro por mi trabajo, seguro, a nosotros nos toca siempre bailar con la más fea, pero también pasa que muchos quieren verlo todo bonito y la confianza en este caso puede matar. Yo tengo miedo
Imagen

15765
Soni escribió: 26 Abr 2020, 14:35
@babyX mucho ánimo, yo entiendo que hagáis lo que sea que hayáis decidido. No tenéis ni medios ni personal para hacer frente a esto y jugarte la vida y la de tu padre por gente a la que no le importa ni la suya, pues no.

Gracias por el esfuerzo que has hecho hasta ahora, seguro que no ha sido en vano porque sigue habiendo gente muy responsable y tú los protegiste de los demás.

:sip:

babyX

:thnku: :hug:

Imagen

15766
Bisweet escribió: 26 Abr 2020, 14:38 Hay mucha disparidad de situaciones que hacen ver el estado de alarma y su confinamiento desde prismas muy distintos.

Creo que está claro que la mayoría ha cumplido y cumple, pero hay matices que traen estos lodos de es que tú, es que yo, pues ahora tomar por culo todo etc. Todo esto sin generalizar y a grandes rasgos resumiendo muchos y con el modo cuñado modo on.

Están a quienes el confinamiento no les ha afectado, en el sentido que siguen yendo a trabajar todos los días, y se quejan por ello porque están expuestos y en realidad les gustaría estar confinados, pero claro, si se confinan, no trabajan, y si no trabajan, no cobran.

Luego están los que siguen trabajando por teletrabajo, siguen cobrando y están en casa sin salir sin un agobio por el relajamiento de las normas, que en parte les daría igual un encierro de dos meses, que de cuatro, pues su trabajo no está afectado y el sueldo tampoco y oye, pues no pasa nada si se alarga más (si yo teletrabajase, creo que ese sería mi pensamiento y me pondría on fire con la gente que pasa de todo o que quiere salir o volver a trabajar y les tacharía seguramente de insolidarios, pero claro, desde justo esa posición)

Y están los que están encerrados, con negocios cerrados, o despedidos o sin cobrar nada o solo una prestación que no le da, y a estos les gustaría estar en el grupo del 1 o el 2. Y este tercer grupo es el que sueña con que se vaya abriendo todo poco a poco pese a que haya riesgo, y reciben los reproches de quienes salen a diario a trabajar porque los tachan en muchos casos de irresponsables por desear que se vayan abriendo cosas.

Yo estoy en el tercer grupo, y por ello, nada deseo más que todo se vaya relajando, y ahora mismo me cambiaba por los del teletrabajo, por los que salen a trabajar todos los días o por los funcionarios que no ven peligrar su puesto ni sueldo.

Cambia mucho la perspectiva de las cosas dependiendo de como sea la situación personal de cada persona. Y resulta complejo para todos ponerse en la situación del otro por mucho que se crea que se entiende o se comprende la situación ajena.
:clap: :clap: :clap:
Imagen

15767
babyX escribió: 26 Abr 2020, 14:42
Soni escribió: 26 Abr 2020, 14:35 @babyX mucho ánimo, yo entiendo que hagáis lo que sea que hayáis decidido. No tenéis ni medios ni personal para hacer frente a esto y jugarte la vida y la de tu padre por gente a la que no le importa ni la suya, pues no.

Muchas gracias por tus palabras. Solo quiero que sepáis que lo que hicimos lo hicimos con gusto, porque aunque algunos piensen que somos gorilas que nos encanta intimidar, multar, pelear con la gente y revolcarnos con ellos por el suelo, nos gusta lo mismo que le puede gustar a cualquiera en sus cabales. Nada. Pero queremos lo mejor para todos.

A mí nada me gustaría más que dentro de un mes me dijerais "te lo dije" porque las muertes han seguido bajando, los contagios también y todos podemos salir a la calle seguros y disfrutar de la vida. Que igual lo veo todo más negro por mi trabajo, seguro, a nosotros nos toca siempre bailar con la más fea, pero también pasa que muchos quieren verlo todo bonito y la confianza en este caso puede matar. Yo tengo miedo
Baby, para mí eres un ejemplo de muchísimas cosas buenas de este país y de su policía.
Imagen

15769
historiadora escribió: 26 Abr 2020, 14:39
Kira escribió: 26 Abr 2020, 14:29
historiadora escribió: 26 Abr 2020, 14:25
Por cierto, que habían dicho que si que pueden jugar los niños entre ellos siempre que mantengan la distancia de seguridad, vamos, que yo entiendo que pueden jugar al balón mientras no se junten.
Y lo de que no se puede comer un bocadillo en un banco, dónde lo habéis visto? Que yo de eso no leí nada y me gustaría saberlo.
Esto no hay quien lo entienda porque tambien daban recomendaciones de lavar los juguetes, si andan jugando con el balón en plan para ti para mi, y lo van toqueteando todos, yo no lo veo.

Tampoco pasa nada porque no jueguen al fútbol un mes.

No va a malas eh, es que creo que es mejor que vayamos con cuidado por el bien de todos.
No, si a mí me da lo mismo, el mío no juega al balón, no le gusta. Pero lo comento porque lo leí, que sí que pueden jugar entre ellos mientras respeten las distancias.
Entiendo que pueden hacerlo porque después van a ducharse y echar la ropa a lavar , al menos yo es lo que hice nada más llegar, aparte de que iba con guantes y mascarilla y llevaba en una riñonera un bote de gel hidroalcoholico por si acaso tenía que tocar a mi hijo más allá de la mano que le llevaba cogida, cosa que ha pasado porque una de las gomas de la mascarilla se le estaba escurriendo y la mascarilla bajándose, así que chorretón de gel, frotamiento de manos, chorretón de gel a él en sus manos (por si acaso, que ya se sabe que luego las manos van al pan) y entonces ya le pude poner bien la mascarilla. Al llegar a casa, ropa y calzado a lavar y nosotros directos a la ducha.
Lo que me sigue llamando la atención es lo de los bocadillos, si yo quiero llevar al crío a pasear y sentarnos a hacer la merienda en un banco de la playa, por ejemplo, no puedo? Si me enlazais donde aparece, os lo agradezco.
Allí no se, aquí los bancos están clausurados con una cinta de la PN. Supongo que porque se tocan, no se.
Comer y beber primera noticia de que no se pueda

15770
Soni escribió: 26 Abr 2020, 14:30 Las que salís más por el trabajo o lo que sea... Ya han vuelto a abrir los chinos?
Yo ayer salí a la compra y pasé por delante de un par de chinos que venden comida y tenían la persiana medio subida y se veía movimiento dentro... Tenía pinta de que están preparando para abrir. Dos fruterías de dueños chinos que hay cerca de mi casa si que abrieron hace unos días.

15771
Bisweet escribió: 26 Abr 2020, 14:38 Hay mucha disparidad de situaciones que hacen ver el estado de alarma y su confinamiento desde prismas muy distintos.

Creo que está claro que la mayoría ha cumplido y cumple, pero hay matices que traen estos lodos de es que tú, es que yo, pues ahora tomar por culo todo etc. Todo esto sin generalizar y a grandes rasgos resumiendo muchos y con el modo cuñado modo on.

Están a quienes el confinamiento no les ha afectado, en el sentido que siguen yendo a trabajar todos los días, y se quejan por ello porque están expuestos y en realidad les gustaría estar confinados, pero claro, si se confinan, no trabajan, y si no trabajan, no cobran.

Luego están los que siguen trabajando por teletrabajo, siguen cobrando y están en casa sin salir sin un agobio por el relajamiento de las normas, que en parte les daría igual un encierro de dos meses, que de cuatro, pues su trabajo no está afectado y el sueldo tampoco y oye, pues no pasa nada si se alarga más (si yo teletrabajase, creo que ese sería mi pensamiento y me pondría on fire con la gente que pasa de todo o que quiere salir o volver a trabajar y les tacharía seguramente de insolidarios, pero claro, desde justo esa posición)

Y están los que están encerrados, con negocios cerrados, o despedidos o sin cobrar nada o solo una prestación que no le da, y a estos les gustaría estar en el grupo del 1 o el 2. Y este tercer grupo es el que sueña con que se vaya abriendo todo poco a poco pese a que haya riesgo, y reciben los reproches de quienes salen a diario a trabajar porque los tachan en muchos casos de irresponsables por desear que se vayan abriendo cosas.

Yo estoy en el tercer grupo, y por ello, nada deseo más que todo se vaya relajando, y ahora mismo me cambiaba por los del teletrabajo, por los que salen a trabajar todos los días o por los funcionarios que no ven peligrar su puesto ni sueldo.

Cambia mucho la perspectiva de las cosas dependiendo de como sea la situación personal de cada persona. Y resulta complejo para todos ponerse en la situación del otro por mucho que se crea que se entiende o se comprende la situación ajena.
Has reflejado totalmente cómo me siento, estoy en el mismo grupo que tú. Y me crea muchísima ansiedad pensar que esto se alargue y mi situación no mejore. O la de mi familia, que ellos están peor aún porque se dedican a la hostelería. Y esos si que van a ser los últimos en volver a trabajar. Y veremos si se recuperan.
Ojalá todo el mundo fuera responsable y no pensara solo en sí mismo. Si todos lo hacemos bien esto acabará más pronto. Pero claro, es pedirle peras al olmo. Cada uno piensa en sí mismo, como no voy a poder ver a mi novio?? Como no voy a salir a dar un paseo??? Y hay gente que no tiene ni para comer y otra mucha que está muriendo o que está perdiendo gente. Pero cada uno tiene sus prioridades.
Imagen

15772
Soni aquí están cerrados. Tienen carteles en las puertas, pero como no he parado no sé qué pondrán, pero no hay ni uno abierto.

Aquí están abiertos los supermercados, bancos (con horario reducido, y un parapeto en la puerta para que la gente no entre), farmacias y tiendas de alimentación y mascotas. Y veterinarios (atienden urgencias o con cita previa). También hay médicos (dentistas, dermatólogos, etc.) que atienden con cita previa o únicamente urgencias.

Del resto, lo he visto nada más abierto. Bueno, un par de talleres, pero trabajan a puerta cerrada y sin coger trabajo nuevo. Los que están abiertos, sólo trabajan hasta el medio día y un almacén que tengo delante de casa tiene abierto, pero si de normal hay cien coches aparcados de los trabajadores, ahora hay cinco o seis (y dos son del jefe y su hijo).

15773
ali_123 escribió: 26 Abr 2020, 11:56 No sé dónde vives @isara, aquí en mi zona cerraron todos los parques y accesos a zonas más lúdicas cuando se cerraron los colegios el 11 de marzo y no se han vuelto a abrir. Me parece muy irresponsable mantener esas zonas abiertas
En muchas zonas están abriendo parques y dejando precintado columpios y demás. Aquí en mi zona no se han abierto que yo sepa, también digo que parques grandes tipo: maria luisa, el retiro, etc, no vería mal que se abrieran, ya en situación normal de estar abiertos puedes estar en ellos perfectamente sin estar pegado a nadie, otros más pequeños sí que ni de coña. Mi hermana está en Londres y nos manda muchas fotos en St. James Park estos días de confinamiento y, quitando las zonas más de correr/bici, en el resto de zonas está bastante vacío.

Mi zona está muy tranquila, es que aquí no hay mucho niño porque hay más parejas mayores, gana por goleada el número de perros :mrgreen:
ABBC3_SPOILER_SHOW

15774
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 14:29
leonor escribió: 26 Abr 2020, 14:27
babyX escribió: 26 Abr 2020, 14:22
Dessy89 escribió: 26 Abr 2020, 14:17 Que luego muchos españoles han desarrollado un síndrome de Estocolmo con el confinamiento de aúpa.
Estamos gosando. Yo lo disfruto muchísimo, todo el dia de casa al trabajo y del trabajo a casa. Haciendo la compra a mi padre que lleva mes y medio encerrado solo y entregandosela de lejos, con mascarilla y aun así temblando por si me he contagiado en el trabajo sin saberlo y aun con todas las precauciones le meto el virus en casa. Encerrada todo el dia porque los de al lado viven en la terraza como neandertales, con la perra arrancandose pelos a mordiscos de estrés. Estoy loquita porque esto siga
Mi ansiedad está alcanzando unas cumbres que ni el Everest pero oye, me encanta estar encerrada en un pisito a miles de kilómetros de mi familia 🤷‍♀
Lo que hay que leer
Es que @Dessy89 no os ha dicho que estéis disfrutando con el confinamiento, yo no sé por qué dais esas respuestas.
Evidentemente no creo que nadie esté disfrutando de esto y lo que he comentado del síndrome de Estocolmo, lo he dicho en un mensaje más largo con algo más de contexto. Pero si que hay gente que le ha cogido miedo a salir a la calle y poco a poco hay que ir normalizando que tendremos que hacerlo.

15775
Me asome hace un rato a ver la plaza y no he visto nada raro, vale que hace malo pero eso, un padre con el niño y la bici, una madre con carrito la gente que ya sacaba a los perros. Si que se paran a hablar (normal) pero de lejos.
Mi marido ha bajado un momento a por pan con la peque (no hace falta entrar en la tienda), se han encontrado a un par de compañeras de guardería y nada, a saludarse a un cacho.
De verdad, que igual parece poca cosa pero el 8 o 10 de marzo esa plaza estaba petarda de niños a su bola recién salidos del cole, de padres en las terrazas cercanas..
Que igual parece que han abierto puertas a lo loco pero coño , no

15776
Pues Bisweet mi marido y yo estamos en ese tercer grupo y mientras exista peligro, no tengo ninguna gana de volver a trabajar como si nada. Al final el dinero es solo eso, dinero, valoro más mi salud.

También es verdad que tenemos bastantes cosas pendientes para cerrar en cuanto se regrese al trabajo. Las primeras semanas si que pensábamos que nos íbamos a comer los mocos, pero la gente está haciendo pedidos y esperando que regresemos. Eso también te da tranquilidad, a pesar de que yo cobre 625 euros en marzo y ya está. No he cobrado nada más, ni del ERTE ni de la erta...

15777
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 14:35 Yo no creo que en España estéis saliendo antes de tiempo, creo que se está probando si la cosa funciona con un confinamiento light, si no funciona pues otra vez para casa, pero es que si no funciona ahora, no va a funcionar tampoco dentro de dos meses. Hay que ir probando, lo más probable es que, hasta que haya vacuna, haya confinamiento acordeón.
Eso ha dicho el gobierno que se irá paso a paso y no se descarta dar un paso a atrás si es necesario
Imagen

15778
Gaby escribió: 26 Abr 2020, 14:30 @Dessy89 eso es banalizar el tema que estamos viviendo. No tener respeto por el virus es peor aún que tener ansiedad por él. El confinamiento es lo que ha provocado los tan buenos resultados, no ha sido un "secuestro" para tener tal síndrome de Estocolmo.... Sino que mientras no haya medicación eficaz en general y vacuna, el peligro del contagio está en la calle con el contacto de la gente. Y hay gente que se juega mucho por estar en un grupo de riesgo o estar su familia en él. Es normal que no haya prisa por salir porque sigue habiendo riesgo real.
Yo no estoy banalizando nada, podríais leer el mensaje completo que he puesto. Y respeto el máximo. Solo he dicho que hay que ir normalizando que poco a poco se pueda ir saliendo, siempre con las medidas adecuadas de seguridad y distancia para evitar más muertes e infectados.

Yo soy la primera que hubiera retrasado el tema niños al menos una semana, pero hay que ser conscientes de que esto no tiene porque disparar el virus y hay experiencias similares en otros países que ratifican esto.

15780
cerocero , yo aquí no he visto ningún banco precintao, están precintaos los parques infantiles y los de hacer ejercicio de adultos. La playa de al lado de mi casa tiene un banco corrido de piedra que recorre casi toda la playa, aparte de los escalones para bajar, que también son escalones corridos que recorren toda la playa hasta el espigón y de siempre se han usado para sentarse.
Lo que me ha resultado curioso es que todos los que nos hemos ido encontrando, nos hemos saludado, la gente preguntando a los niños que qué tal el paseo y diciéndoles que esperaban que se lo pasasen bien, que mañana otro ratito. No sé, me recordó al pueblo, todos saludando y un ambiente agradable.
Imagen