Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15741
Yo al final me animé y salí con el crío, se llevó el monopatín y fuimos por el carril bici, no nos encontramos a nadie, excepto con unas chicas paseando dos perros y dando la cháchara entre ellas, sin mascarillas ni distancia de seguridad. Después nos fuimos a la playa, había padres con sus hijos, no vi a nadie haciendo montonín ni niños jugando en pandilla ( solo a hermanos, que aquí nos conocemos casi todos de vista y yo sé que esos niños son hermanos), la gente manteniendo las distancias. A la vuelta me encontré con algunos padres con niños y gente con perros, todos manteniendo la distancia. Los padres que vi por la playa estaban pendientes de los niños y también del reloj.
Por cierto, que habían dicho que si que pueden jugar los niños entre ellos siempre que mantengan la distancia de seguridad, vamos, que yo entiendo que pueden jugar al balón mientras no se junten.
Y lo de que no se puede comer un bocadillo en un banco, dónde lo habéis visto? Que yo de eso no leí nada y me gustaría saberlo.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15742
sofi25 escribió: 26 Abr 2020, 14:16 Yo si me pongo mascarilla y guantes cada vez que saco al perro. No sé si soy asintomática o no, por lo menos que no contagie.
Deberían de ponerlas de uso obligatorio porque visto lo visto la gente pasa. En Italia y en China las han puesto de uso obligatorio, pero aquí somos más listos que nadie
Aquí hasta hace 2 días era imposible encontrar mascarillas, y en casi toda Europa parecido.

Yo no he salido, pero mi marido si y dice que aquí muy tranquilo, poca gente, también es verdad que como las zonas verdes están cerradas y las aceras son estrechas y hay que ir esquivando cacas no da para mucho jolgorio

15743
El comentario de la envidia me parece muy fuera de lugar. Parece que algunos se han levantado y mágicamente se han olvidado de todo lo que hemos venido pasando en este último mes. Que nadie habla de que los niños se queden encerrados en casa, sino de que todo se haga dentro de lo posible de la manera más correcta, que para eso han dado directrices. Y creo que eso debería estar fuera de toda discusión.
Imagen

15744
babyX escribió: 26 Abr 2020, 14:22
Dessy89 escribió: 26 Abr 2020, 14:17 Que luego muchos españoles han desarrollado un síndrome de Estocolmo con el confinamiento de aúpa.
Estamos gosando. Yo lo disfruto muchísimo, todo el dia de casa al trabajo y del trabajo a casa. Haciendo la compra a mi padre que lleva mes y medio encerrado solo y entregandosela de lejos, con mascarilla y aun así temblando por si me he contagiado en el trabajo sin saberlo y aun con todas las precauciones le meto el virus en casa. Encerrada todo el dia porque los de al lado viven en la terraza como neandertales, con la perra arrancandose pelos a mordiscos de estrés. Estoy loquita porque esto siga
Mi ansiedad está alcanzando unas cumbres que ni el Everest pero oye, me encanta estar encerrada en un pisito :muro:
Lo que hay que leer
Última edición por MissMell el 26 Abr 2020, 14:29, editado 1 vez en total.

15745
diecinueve escribió: 26 Abr 2020, 14:27 El comentario de la envidia me parece muy fuera de lugar. Parece que algunos se han levantado y mágicamente se han olvidado de todo lo que hemos venido pasando en este último mes. Que nadie habla de que los niños se queden encerrados en casa, sino de que todo se haga dentro de lo posible de la manera más correcta, que para eso han dado directrices. Y creo que eso debería estar fuera de toda discusión.
Claro

15746
cerocero El día 12 no, pero el día 8 todo estaba todo abierto y estaba Fernando Simón y todo el gobierno diciendo que el 8M y todo el resto de eventos ese fin de semana de p**a madre. No recuerdo ahora mismo pero muy probablemente con cifras de contagios mayores a las de UK en ese momento.

Creo que es todo un tema de percepción, en serio, por un lado tenemos al imbécil de Bojo que da una imagen pésima soltando barbaridades sobre abuelos que se mueren mientras en España se estaba diciendo con la boquita pequeña "Bueno, seguid saliendo, que de momento está todo controlado...". Y por otro tenemos el factor tiempo, que en España estalló todo antes y entonces cuando veíamos a UK decir que no cerraba bares nos escandalizaba muchísimo porque ya estábamos confinados, pero hay que recordar que las cifras no eran las mismas y que sólo cuatro días antes en España se estaba haciendo igual.

Se ha tomado a UK como chivo expiatorio pero de verdad que poniendo las cosas en persepectiva se ve que han actuado igual. Decir que su estrategia fue no hacer nada es falso porque lo fue en un momento en el que nadie estaba haciendo nada. Ahora mismo y desde el 24 de marzo tienen confinamiento como todo el mundo. Busco datos y leo que lo decretaron con 6600 contagios (un artículo de El País del día 24). España cuando lo decretó el día 14 tenía 6000 (wikipedia).

Vamos, que estamos basándonos en un comentario de loco de mierda de Boris Johnson para decir que la estrategia de UK fue totalmente diferente. Pues mira, fue la misma.
Imagen

15747
leonor escribió: 26 Abr 2020, 14:27
Dessy89 escribió: 26 Abr 2020, 14:17 Que luego muchos españoles han desarrollado un síndrome de Estocolmo con el confinamiento de aúpa.
Estamos gosando. Yo lo disfruto muchísimo, todo el dia de casa al trabajo y del trabajo a casa. Haciendo la compra a mi padre que lleva mes y medio encerrado solo y entregandosela de lejos, con mascarilla y aun así temblando por si me he contagiado en el trabajo sin saberlo y aun con todas las precauciones le meto el virus en casa. Encerrada todo el dia porque los de al lado viven en la terraza como neandertales, con la perra arrancandose pelos a mordiscos de estrés. Estoy loquita porque esto siga
Mi ansiedad está alcanzando unas cumbres que ni el Everest pero oye, me encanta estar encerrada en un pisito a miles de kilómetros de mi familia 🤷‍♀
Lo que hay que leer
Es que Dessy89 no os ha dicho que estéis disfrutando con el confinamiento, yo no sé por qué dais esas respuestas.

15748
historiadora escribió: 26 Abr 2020, 14:25
Por cierto, que habían dicho que si que pueden jugar los niños entre ellos siempre que mantengan la distancia de seguridad, vamos, que yo entiendo que pueden jugar al balón mientras no se junten.
Y lo de que no se puede comer un bocadillo en un banco, dónde lo habéis visto? Que yo de eso no leí nada y me gustaría saberlo.
Esto no hay quien lo entienda porque tambien daban recomendaciones de lavar los juguetes, si andan jugando con el balón en plan para ti para mi, y lo van toqueteando todos, yo no lo veo.

Tampoco pasa nada porque no jueguen al fútbol un mes.

No va a malas eh, es que creo que es mejor que vayamos con cuidado por el bien de todos.
Imagen

15749
Ostras, lo de la envidia me ha dado hasta risa. Yo pensaba que era un argumento solo apto para cuando se habla del físico de famosas pero veo que se puede aplicar a cualquier tema. Tengo que admitir que me ha venido bien reírme, yo soy de esas histéricas que hoy lo ve todo mal porque tiene a medio pueblo por la calle suelto sin mantener distancias. Pero está claro que es cosa mía, la envidia que me dan. Y es cierto, les tengo envidia porque yo no me puedo permitir contagiarme. Si yo me contagio, caemos todos en esta casa y se muere alguien seguro. Sí, definitivamente me dan envidia.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

15752
Dessy89 eso es banalizar el tema que estamos viviendo. No tener respeto por el virus es peor aún que tener ansiedad por él. El confinamiento es lo que ha provocado los tan buenos resultados, no ha sido un "secuestro" para tener tal síndrome de Estocolmo.... Sino que mientras no haya medicación eficaz en general y vacuna, el peligro del contagio está en la calle con el contacto de la gente. Y hay gente que se juega mucho por estar en un grupo de riesgo o estar su familia en él. Es normal que no haya prisa por salir porque sigue habiendo riesgo real.
Imagen

15753
CristionaS. escribió: 26 Abr 2020, 14:16 Aquí en mi barrio de Zamora en el kiosko de mi calle hay hombres haciendo cola pa' el pan de dos o tres metros y casi todos con mascarilla. Ningún niño en la calle y los que se oyen están en los balcones,el único niño que he visto con bicicleta iba un adulto (con gafas de sol y mascarilla de las wenas wenas) y el hijo, hermano o lo que fuera... con una mascarilla más grande que la del adulto.

Pongo vidrio para que veáis como se respetan las normas aquí, flipo mucho (pero para bien)

https://www.laopiniondezamora.es/multim ... medio.html

En el parque de los tres árboles había bastante gente esta mañana por lo que me ha contado una chica que trabaja en la residencia.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

15754
Lo de comer o no en un banco entiemdo que es por lo que decían de salir con los niños sin que tocasen nada por si podían infectarse o infectarlo. Si alguien asintomático pasa por ahí, deja lo que tenga que dejar y luego va otro y lo coge...

Supongo que va por eso por mucho que el banco haya estado al aire libre 6 semanas.

Eso sí, seré mala pero solo espero que cuando haya más contagios por los focos que se han visto en fotos y vídeos y en el resto haya desescalada, se callen como... no lo diré porque pa qué. Y culpa al gobierno, este o lo otro nada, culpa propia por haberse pasado las normas por el forro de los pantalones.
Última edición por Vuely el 26 Abr 2020, 14:33, editado 1 vez en total.

15756
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 14:29
Mi ansiedad está alcanzando unas cumbres que ni el Everest pero oye, me encanta estar encerrada en un pisito a miles de kilómetros de mi familia 🤷‍♀
Lo que hay que leer
Es que @Dessy89 no os ha dicho que estéis disfrutando con el confinamiento, yo no sé por qué dais esas respuestas.
Bueno, síndrome de Estocolmo y eso... Yo estoy hasta las narices y más allá de estar confinada, que encima me encerré una semana antes del Estado de alarma. Pero quiero que las cosas se hagan bien y no arriesgarnos a tener un brote peor por haber tenido tanta prisita por salir antes de tiempo

15759
Mi ansiedad está alcanzando unas cumbres que ni el Everest pero oye, me encanta estar encerrada en un pisito :muro:
Lo que hay que leer

Bueno a ver... Yo creo que se refiere a la gente que no ha salido a nada pq no trabaja. Que te da ansiedad pensar en salir ahora y te sientes más seguro en casa.

Aquí mismo lo han comentado muchas foreras.

babyX mucho ánimo, yo entiendo que hagáis lo que sea que hayáis decidido. No tenéis ni medios ni personal para hacer frente a esto y jugarte la vida y la de tu padre por gente a la que no le importa ni la suya, pues no.

Gracias por el esfuerzo que has hecho hasta ahora, seguro que no ha sido en vano porque sigue habiendo gente muy responsable y tú los protegiste de los demás.

15760
Hay mucha disparidad de situaciones que hacen ver el estado de alarma y su confinamiento desde prismas muy distintos.

Creo que está claro que la mayoría ha cumplido y cumple, pero hay matices que traen estos lodos de es que tú, es que yo, pues ahora tomar por culo todo etc. Todo esto sin generalizar y a grandes rasgos resumiendo muchos y con el modo cuñado modo on.

Están a quienes el confinamiento no les ha afectado, en el sentido que siguen yendo a trabajar todos los días, y se quejan por ello porque están expuestos y en realidad les gustaría estar confinados, pero claro, si se confinan, no trabajan, y si no trabajan, no cobran.

Luego están los que siguen trabajando por teletrabajo, siguen cobrando y están en casa sin salir sin un agobio por el relajamiento de las normas, que en parte les daría igual un encierro de dos meses, que de cuatro, pues su trabajo no está afectado y el sueldo tampoco y oye, pues no pasa nada si se alarga más (si yo teletrabajase, creo que ese sería mi pensamiento y me pondría on fire con la gente que pasa de todo o que quiere salir o volver a trabajar y les tacharía seguramente de insolidarios, pero claro, desde justo esa posición)

Y están los que están encerrados, con negocios cerrados, o despedidos o sin cobrar nada o solo una prestación que no le da, y a estos les gustaría estar en el grupo del 1 o el 2. Y este tercer grupo es el que sueña con que se vaya abriendo todo poco a poco pese a que haya riesgo, y reciben los reproches de quienes salen a diario a trabajar porque los tachan en muchos casos de irresponsables por desear que se vayan abriendo cosas.

Yo estoy en el tercer grupo, y por ello, nada deseo más que todo se vaya relajando, y ahora mismo me cambiaba por los del teletrabajo, por los que salen a trabajar todos los días o por los funcionarios que no ven peligrar su puesto ni sueldo.

Cambia mucho la perspectiva de las cosas dependiendo de como sea la situación personal de cada persona. Y resulta complejo para todos ponerse en la situación del otro por mucho que se crea que se entiende o se comprende la situación ajena.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"