Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15701
Yo estoy segura de que ya no va a haber más confinamientos. Se van a esconder las cifras de muertos, se va a ir haciendo todo más opaco y se va a dar imagen de normalidad a costa de lo que sea. Pero vamos, que básicamente me la suda. Que muera quien tenga que morir y que viva el que pueda y en las condiciones que sean.

Ayer lo estabamos hablando y es que no se va a identificar a nadie más a no ser que haga algo muy sangrante. No nos vamos a jugar el tipo para nada. Precioso lo de tirar petardos a la policia, ejemplar.

Por nuestra parte hemos terminado. Lo siento por los que estén en riesgo y por los que se estén portando bien, pero milagros a lourdes. Este es el siglo XXI y ahora funciona todo en modo "mi potorro es soberano y además lo unico que importa en este mundo". Nosotros ya lo sabíamos hace tiempo, pero como la gente se sentía segura y a salvo, todo era "tampoco es para tanto". Pues ahora no vamos a meter en cintura magicamente lo que lleva decadas desmadrandose. Suerte, que va a hacer mucha falta
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15703
-M- escribió: 26 Abr 2020, 13:58
eraseunavez escribió: 26 Abr 2020, 13:53
-M- escribió: 26 Abr 2020, 13:49 Me acaba de decir un ex compañero de curro que en su plaza un montón de críos y de padres sin respetar la distancia de seguridad entre ellos, ha ido la policía y han salido los de los bloques a abuchearles y les han tirado hasta petardos. :diosmio: Luego salen todos los días a las 8 a aplaudir. Madre mía la peña.
Yo confío en que hoy es el primer día después de varias semanas encerrados y había ganas de salir, pero que la cosa se irá normalizando igual que ha pasado con los supermercados.
A ver, yo no voy a ser hipócrita, soy la primera que me olvido de guardar la distancia de seguridad con la gente, luego caigo y me aparto, y si salgo y me encuentro a alguien pues sé que no la guardaría o me costaría hacerlo. A mi lo que me ha dejado flipando de lo que ha contado son los abucheos y petardos a la policía por hacer su trabajo, me parece muy muy fuerte. Si, vamos a abuchearles y a lanzarles petardos porque quieren distanciar a la pobre gente que lleva 5 semanas encerrados y quieren socializar, que mira que hay que ser malos para multar por eso, pero eh, a las 8 todos a aplaudir a sus balcones a agradecer a la gente que está haciendo posible que se bajen los casos. Olé sus cojones.

Es que eso es lo que hubiera pasado con la policía si el confinamiento se hace con 600 casos como teníamos el 8 de marzo. La gente ha tenido que tomar conciencia de que había un problema serio. Si el confinamiento se hubiera alargado más la gente comenzaría a dar más importancia a su libertad que al problema sanitario.
Imagen

15704
sanyo escribió: 26 Abr 2020, 13:58
hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 13:56
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 13:42 Ya ves, pero luego lees en otros post y la que no se ha ido a casa del novio a echar un polvo, se ha ido a casa de la madre a comer el domingo. Que sí, que muchas lo estáis haciendo todo bien, y otras muchas no tanto, pero es que esto ya es el experimento de Stanford.
Yo esto no lo he visto. Lo otro sí, y se le echó la bronca. No se si es que supo a poco la bronca y además queríais un baneo o escarnio público, pero la mayor parte de los comentarios (mío inclusive) fue reprochándole haberlo hecho.

Yo de verdad que insisto. En mi zona no me parece mal que salga toda la familia o se saquen un bocata. Tampoco que vayan con un cubo a la playa, o una comba a la plaza. Ya una vez que estás fuera, qué más da?no veo cómo esto puede agravar las cosas. Pero hay cosas como dejar a los niños alejarse o a solas que no se pueden permitir. Y si estamos así el primer día, en cinco esto será el Chiquipark. Y el día 2 los adultos estaremos organizando fiestas con colegas, veréis.

Es que va a pasar. Lo tengo clarisimo. Creemos que la gente no va a quedar con sus amigos o va a aprovechar para ir a casa de no se quien?
Yo ya doy por hecho que hasta que abran los bares va a haber fiestas en casas a tutiplén.
Imagen

15705
eraseunavez escribió: 26 Abr 2020, 14:00
Cupid escribió: 26 Abr 2020, 13:54 https:// twitter.com/Ainaa_J/status/1254365677919633408?s=20
Yo no vivo cerca de la playa así que no es que lo vaya a hacer, ¿pero que diferencia hay entre guardar la distancia de seguridad paseando por la calle a hacerlo en la playa? El espacio es el mismo, lo que cuenta, en mi opinión, es respetar la distancia de seguridad y en ese vídeo parece que la gente lo está respetando.

De todos modos, tengo la sensación que hay gente que su forma de protestar contra el gobierno es saltarse las normas y recomendaciones que este ha dado, es su pataleta particular.
Basicamente porque las normas son para todos y las playas estan cerradas hasta nueva orden. Si empezamos así el primer día, en dos semans aún estaran mas relajados y tendremos nuevos casos.
No me hace falta ni ir a twitter, con asomarme a la ventana tengo a un lado ana plaza con un partido de futbol y al otro lado con la calle como.una feria de niños,padres y abuelos...estamos tontos??? Donde queda lo de un adulto y un par de niños.. por cierto, en todo este tiempo solo he visto a dos familias con mascarillas

15707
Kate escribió: 26 Abr 2020, 12:09
leonor escribió: 26 Abr 2020, 12:04
ali_123 escribió: 26 Abr 2020, 11:53
leonor escribió: 26 Abr 2020, 11:45 Ayer estaba una señora con una niña en la frutería y la madre a lo suyo mientras que la niña toqueteaba (sin guantes ni nada obviamente) tranquilamente absolutamente todo, todas las frutas expuestas, y la mamá tranquila hablando con el móvil mientras tanto.
En esta gente hay que confiar que ahora que pueden salir tengan cuidado, claro.
En esta gente tienes que confiar ahora, antes de y después de la pandemia.
Hay gente sin ningún cuidado. Yo he ido 150.000 veces a comprar y siempre, siempre, te encuentras cerditos que cogen y tocan frutas y verduras sin guantes (por no hablar alguno que también te toquetea una fruta y se la zampa allí mismo sin pasar por caja).
Esa es una de las cosas que esta situación nos tendría que enseñar, debería haber una persona sirviendo esas cosas sin dejar que media humanidad se ponga a manosear

No he visto a ningún adulto toquetear y jugar con todo lo expuesto, nunca. Que alguien coja una fruta sin guantes puede pasar, pero toquetear de esa manera, y sin respetar la distancia de seguridad con los otros clientes. Que ni es culpa de la niña obviamente sino de su madre que pasaba totalmente
Yo he ido bastante a comprar y en todos los super que he estado (lidl, mercadona, eroski/caprabo, bonpreu/ dia) obligan a todo el mundo a ir con guantes, controlan la cantidad de gente que iba entrando en los supers, y la gente era bastante prudente en general.

Irresponsables va a haber siempre, pero quiero pensar que son una minoria. Eso sí, yo le hubiese llamado la atención a la madre, yo en esas cosas no me puedo quedar callada.

Qué va, paso mucho de llamar la atención a nadie, que encima se ponen como energúmenos si le dices algo...
Como cuando en el avión le dices a una mamá que "perdón señora por favor podría su niño dejar de dar patadas al asiento todo el rato" Y en vez de hacer algo se pone a reirle las gracias al niño para que lo haga aún más fuerte y así joderte. :wirr: Luego que si a lo mínimo que nos quejamos es que somos niñofobicos.. Ya paso es imposible que entren en razón, es que a lo mínimo que le digas se ponen a la defensiva en vez de preguntarse si por casualidad tiene sentido lo que le dices.
Es tipo de padres, no todos los del mundo, que siempre hay que especificar.
Última edición por MissMell el 26 Abr 2020, 14:08, editado 1 vez en total.

15709
sanyo escribió: 26 Abr 2020, 13:58
hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 13:56
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 13:42 Ya ves, pero luego lees en otros post y la que no se ha ido a casa del novio a echar un polvo, se ha ido a casa de la madre a comer el domingo. Que sí, que muchas lo estáis haciendo todo bien, y otras muchas no tanto, pero es que esto ya es el experimento de Stanford.
Yo esto no lo he visto. Lo otro sí, y se le echó la bronca. No se si es que supo a poco la bronca y además queríais un baneo o escarnio público, pero la mayor parte de los comentarios (mío inclusive) fue reprochándole haberlo hecho.

Yo de verdad que insisto. En mi zona no me parece mal que salga toda la familia o se saquen un bocata. Tampoco que vayan con un cubo a la playa, o una comba a la plaza. Ya una vez que estás fuera, qué más da?no veo cómo esto puede agravar las cosas. Pero hay cosas como dejar a los niños alejarse o a solas que no se pueden permitir. Y si estamos así el primer día, en cinco esto será el Chiquipark. Y el día 2 los adultos estaremos organizando fiestas con colegas, veréis.

Es que va a pasar. Lo tengo clarisimo. Creemos que la gente no va a quedar con sus amigos o va a aprovechar para ir a casa de no se quien?
Por supuesto. Yo ya he visto unas reuniones vecinales de aúpa. O colegas en casas de colegas que viven cerca. El día dos fiesta de "desconfinamiento" seguro, segurísimo.

Tengo que decir que en vista de que...ayer?vi a un padre en patinete con su hijo también en patinete, y ni estaba permitido salir, ya me esperaba hoy que esto se llenase de niños Y padres en bici y oye, para nada. Eso lo tengo que reconocer. Que si los niños iban en bici los padres iban andando.

Me acuerdo de esos tiempos en los que a mi novio le amenazaron con una multa por estar sentado en casa con la puerta abierta y me da la risa :mellao:
Última edición por hunkydory el 26 Abr 2020, 14:08, editado 1 vez en total.

15710
Cupid escribió: 26 Abr 2020, 14:05
Cupid escribió: 26 Abr 2020, 13:54 https:// twitter.com/Ainaa_J/status/1254365677919633408?s=20
Yo no vivo cerca de la playa así que no es que lo vaya a hacer, ¿pero que diferencia hay entre guardar la distancia de seguridad paseando por la calle a hacerlo en la playa? El espacio es el mismo, lo que cuenta, en mi opinión, es respetar la distancia de seguridad y en ese vídeo parece que la gente lo está respetando.

De todos modos, tengo la sensación que hay gente que su forma de protestar contra el gobierno es saltarse las normas y recomendaciones que este ha dado, es su pataleta particular.
Basicamente porque las normas son para todos y las playas estan cerradas hasta nueva orden. Si empezamos así el primer día, en dos semans aún estaran mas relajados y tendremos nuevos casos.
No me hace falta ni ir a twitter, con asomarme a la ventana tengo a un lado ana plaza con un partido de futbol y al otro lado con la calle como.una feria de niños,padres y abuelos...estamos tontos??? Donde queda lo de un adulto y un par de niños.. por cierto, en todo este tiempo solo he visto a dos familias con mascarillas
Lo de las playas depende del municipio, y hay varios que las han abierto

15711
babyX escribió: 26 Abr 2020, 14:03 Yo estoy segura de que ya no va a haber más confinamientos. Se van a esconder las cifras de muertos, se va a ir haciendo todo más opaco y se va a dar imagen de normalidad a costa de lo que sea. Pero vamos, que básicamente me la suda. Que muera quien tenga que morir y que viva el que pueda y en las condiciones que sean.

Ayer lo estabamos hablando y es que no se va a identificar a nadie más a no ser que haga algo muy sangrante. No nos vamos a jugar el tipo para nada. Precioso lo de tirar petardos a la policia, ejemplar.

Por nuestra parte hemos terminado. Lo siento por los que estén en riesgo y por los que se estén portando bien, pero milagros a lourdes. Este es el siglo XXI y ahora funciona todo en modo "mi potorro es soberano y además lo unico que importa en este mundo". Nosotros ya lo sabíamos hace tiempo, pero como la gente se sentía segura y a salvo, todo era "tampoco es para tanto". Pues ahora no vamos a meter en cintura magicamente lo que lleva decadas desmadrandose. Suerte, que va a hacer mucha falta
Yo también lo creo. Se ha terminado el.confinamiento y nos van a esconder y a maquillar cifras.

15712

Yo delante de mi casa tengo un parque infantil y un campo de fútbol y ambos están vacíos, así están desde que comenzó la cuarentena. No he visto a nadie saltarse la normas con que puedan salir ya los niños. Ejemplos habrá miles, pero parece que sólo vemos a los que lo hacen mal.
Imagen

15713

Donde yo vivo abrieron las playas para poder pasear. También los parques, sin zonas de juegos, por lo mismo. Son espacios amplios que permiten mantener las distancias.
Última edición por Garp el 26 Abr 2020, 14:10, editado 1 vez en total.
Imagen

15714
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 14:05 @babyX, menos mal que eres la musa del positivismo del hilo.
La musa del positivismo que sea quien quiera. Yo soy la musa del "haced un pandero de vuestra vida que yo no dejo nada detras" :ok:

En marzo tambien era una exagerada que parecia que estaba deseando que todo saliera mal para decir "te lo dije", soy musa de muchas cosas.
Imagen

15715
De verdad que me quedo muerta con la irresponsabilidad y egoísmo de la gente. Esta mañana saco al perro y las calles llenas de familias con sus críos, los dos padres juntos con los críos, sin mascarillas ni guardar distancia de seguridad. Incluso corrillos vecinales ocupando toda la acera, que he tenido que caminar por mitad de la carretera para guardar la distancia de seguridad.
Y eso que es un pueblo pequeño de Murcia, no me quiero imaginar las ciudades

15716
Pues yo creo que o tenéis la suerte de no tener a mis vecinos cerca y no veis como se comporta la gente en mi pueblo o no tenéis el miedo de que muera alguien de riesgo cercano vuestro.

Yo lo veo como babyX. Estoy escuchando y viendo el jolgorio que tienen aquí montado y solo pienso en la gente que se puede morir. Pero bueno, que total son viejos, o no, pero da igual. Yo estoy de verbena.

Y a mi me están entrando hasta ganas de llorar, pero bueno, ya iremos de entierro si nos toca, o espera, que no hay ni funerales, pero da igual, que viva la fiesta. Y si nos tienen que ingresar a x familiar o amigo y se muere solo, que luego salga la ministra diciendo que se murió con un militar dándole la manita y ya está, todo arreglado.

Me siento estafada y decepcionada.

15717
leonor escribió: 26 Abr 2020, 14:05 Qué va, paso mucho de llamar la atención a nadie, que encima se ponen como energúmenos si le dices algo...
Como cuando en el avión le dices a una mamá que "perdón señora por favor podría su niño dejar de dar patadas al asiento todo el rato" Y en vez de hacer algo se pone a reirle las gracias al niño para que lo haga aún más fuerte y así joderte. Luego que si a lo mínimo que nos quejamos es que somos niñofobicos.. Ya paso es imposible que entren en razón, es que a lo mínimo que le digas se ponen a la defensiva en vez de preguntarse si por casualidad tiene sentido lo que le dices.
Es tipo de padres, no todos los del mundo, que siempre hay que especificar.
Pues mira, no me ha pasado lo del avión, pero me pasa eso y tienen que tirar a la madre y al niño por la trampilla en medio vuelo, que llamen niñofobica o lo que quieran, pero no puedo con estas cosas.
Imagen

15719
Debo ser la única "pringada" que tiene hijos y no ha salido. Prefiero esperar unos días, hoy al ser el primer día y aún encima domingo, me da la sensación de que habrá mucha gente en la calle.

Así que nosotros nos quedamos en casita, igual en un par de días salimos a dar un paseo a primera hora o al mediodía para intentar que haya menos gente. Mi hijo lo lleva muy bien, así que no le importa esperar un poco más.

Me da mucho miedo el día dos, me imagino el domingo que es el día de la madre, la gente reuniéndose con sus familias como si nada...

Gracias por la información Sheer , y mucho ánimo.
Última edición por zae el 26 Abr 2020, 14:15, editado 1 vez en total.