Yo tengo la misma sensación, que toda la mierda que hemos pasado no ha servido de nadaCupid escribió: 26 Abr 2020, 13:48 Viendo como está mi barrio de gente y como se estan saltando las bormas para salir, tengo la sensacion de que hemos tirado los 45 dias de confinamiento. Espero estar equivocada y que el resto de españa lo esté haciendo bien.
Sentarse en los bancos de la scalles o plazas está permitido?
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
15682Es que no me extrañaría nada que saliera Pedro Sánchez diciendo que volvemos al confinamiento total...
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
15683Al lado del laboratorio donde trabaja mi hermana el Sergas tiene un sótano con camas almacenadas por si es necesario su uso. Por lo que ven, no han necesitado ninguna, por ahora.Sheer escribió: 26 Abr 2020, 13:39Sí, está bien. Tenemos sitio y capacidad de seguir asumiendo la carga. Yo creo (pero sin base o datos) que el repunte es por ingresados que estaban ya en el hospital, y es esperable.zae escribió: 26 Abr 2020, 11:25 @Sheer me suena que eres gallega, no sé si me equivoco. ¿Cómo ves la situación en Galicia? Es que estoy leyendo que ha habido un ligero repunte de casos esta semana, incluso que ayer se incrementó el número de ingresos en uci, y me tiene algo preocupada.
Última edición por anxa el 26 Abr 2020, 13:52, editado 1 vez en total.
15684+1 Qué hay de malo en comerse un bocata en un banco? ya son ganas de criticarTupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 13:23No digas eso, no os echéis tanta mierda encima porque a veces cuando os leo parece como si los españoles fuéramos una panda de gorilas asilvestrados. No sé dónde está el problema en comerse un bocata sentados en un banco, es que ya llegamos a un punto exagerado con la prevención.ayaka escribió: 26 Abr 2020, 13:02 Es que hay algunos que se lo toman como una excursión al parque, mochilas con bocadillos o almorzando sentados en el banquillo... es que era de esperar que muchos padres fueran así de irresponsables porque en otro país, hacen caso y aceptan las normas pero aquí hay muchos que dan vergüenza.
He vivido muchos años en España y algunos en Alemania y nunca he visto toda esa gente incívica en España de la que habláis muchos.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
15685Yo confío en que hoy es el primer día después de varias semanas encerrados y había ganas de salir, pero que la cosa se irá normalizando igual que ha pasado con los supermercados.-M- escribió: 26 Abr 2020, 13:49 Me acaba de decir un ex compañero de curro que en su plaza un montón de críos y de padres sin respetar la distancia de seguridad entre ellos, ha ido la policía y han salido los de los bloques a abuchearles y les han tirado hasta petardos. Luego salen todos los días a las 8 a aplaudir. Madre mía la peña.
15686Y si se sale la semana que viene va a pasar lo mismo igual que ha estado pasando antes de esto. Hay gente irresponsable, debemos asumirlo.
Porque yo he visto parejas en el supermercado charlando con otras parejas, un tío hablando un buen rato con otro en la zona de la frutería, que dejen entrar a muchísimas personas en un supermercado enano y no se respete la distancia de seguridad...
En la cola de la farmacia un tío pegado a mi y encima me caían las cenizas del cigarrillo que se estaba fumando...
Más toda la gente que se que se ha saltado el confinamiento.
Cuanta más gente salga a la calle más cosas de estas pasarán. Es así.
Porque yo he visto parejas en el supermercado charlando con otras parejas, un tío hablando un buen rato con otro en la zona de la frutería, que dejen entrar a muchísimas personas en un supermercado enano y no se respete la distancia de seguridad...
En la cola de la farmacia un tío pegado a mi y encima me caían las cenizas del cigarrillo que se estaba fumando...
Más toda la gente que se que se ha saltado el confinamiento.
Cuanta más gente salga a la calle más cosas de estas pasarán. Es así.
15688Que en mi calle están jugando a un partido de fútbol, me quedo picueta. Me he enterado porque han llamado al timbre y eran 3 niños que se les había colado la pelota en mi casa... Me siento como en una irrealidad total. No doy crédito.
Autumn... The year's last, loveliest smile
15689Yo es que estoy flipando un poco bastante.Shirley escribió: 26 Abr 2020, 13:52+1 Qué hay de malo en comerse un bocata en un banco? ya son ganas de criticarTupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 13:23No digas eso, no os echéis tanta mierda encima porque a veces cuando os leo parece como si los españoles fuéramos una panda de gorilas asilvestrados. No sé dónde está el problema en comerse un bocata sentados en un banco, es que ya llegamos a un punto exagerado con la prevención.ayaka escribió: 26 Abr 2020, 13:02 Es que hay algunos que se lo toman como una excursión al parque, mochilas con bocadillos o almorzando sentados en el banquillo... es que era de esperar que muchos padres fueran así de irresponsables porque en otro país, hacen caso y aceptan las normas pero aquí hay muchos que dan vergüenza.
He vivido muchos años en España y algunos en Alemania y nunca he visto toda esa gente incívica en España de la que habláis muchos.
Ey, que hay un padre y su hijo en un banco comiéndose un bollo. Que hay un niño que va con su padre en patinete. No sé, no hablo de los que se pasan por el forro cualquier medida, pero se está llegando a un punto juzgamientos sociales bastante fuerte.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
15690Yo esto no lo he visto. Lo otro sí, y se le echó la bronca. No se si es que supo a poco la bronca y además queríais un baneo o escarnio público, pero la mayor parte de los comentarios (mío inclusive) fue reprochándole haberlo hecho.Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 13:42 Ya ves, pero luego lees en otros post y la que no se ha ido a casa del novio a echar un polvo, se ha ido a casa de la madre a comer el domingo. Que sí, que muchas lo estáis haciendo todo bien, y otras muchas no tanto, pero es que esto ya es el experimento de Stanford.
Yo de verdad que insisto. En mi zona no me parece mal que salga toda la familia o se saquen un bocata. Tampoco que vayan con un cubo a la playa, o una comba a la plaza. Ya una vez que estás fuera, qué más da?no veo cómo esto puede agravar las cosas. Pero hay cosas como dejar a los niños alejarse o a solas que no se pueden permitir. Y si estamos así el primer día, en cinco esto será el Chiquipark. Y el día 2 los adultos estaremos organizando fiestas con colegas, veréis.
15691Pues yo veo a la gente respetando.la distancia entre un núcleo y otroMeNac escribió: 26 Abr 2020, 13:40 Pregunta tonta. ¿No se supone que los críos tienen que estar al lado de los padres? Veo varios tweet en los que se ve a críos con bicis y patinetes sin ningún adulto cerca
Si no se respeta lo mínimo me parece que salir solo 1 hora y 1 vez al día menos.
Culcu, es que si la gente se contagia en 6 meses no van a morir tantos porque se evita el colapso del sistema sanitario, y no es lo mismo para NADA ir abriendo poco a poco tras dos meses de cierre, que se dice pronto, que no cerrar nunca, que es lo que pretendían en UK.Culculina escribió: 26 Abr 2020, 13:43Pues por eso lo decía, aquí la idea era que a partir del 11 menos hostelería y grandes espectáculos reabra todo y que se contagia quien se tenga que contagiar. También digo que ahora están reculando, eh, y ya no es tan literal. Pero desde luego cuando la anunciaron era una estrategia mucho más similar a la de UK a mediados de marzo (se hablaba también de aislar a los vulnerables, cosa en la que también han reculado) que a la del confinamiento, por eso lo digo... Yo es que he encallado ahí, lo siento. Y al margen de la cuestión de la saturación de los hospitales, lo de un mes o seis... Siento ser explícita, pero entre que mueran xxxx personas en un mes o lo hagan "poquito a poco" en seis meses, poner eso como estrategias radicalmente diferentes... No sé, a mí me parece lo mismo, pero en el segundo caso "haces como que" estás haciendo algo.cerocero escribió: 26 Abr 2020, 13:23¿Pero no ves que es diferente que se contagie todo el mundo en un mes que en 6 meses?Culculina escribió: 26 Abr 2020, 13:08 @cerocero Pero ya hablamos de esto, la estrategia de UK fue aislar a las personas vulnerables y dejar que el resto de la población se fuese contagiando e inmunizando progresivamente. Insistes en que no, en que era no hacer absolutamente nada, y yo no estoy de acuerdo... Si es que lo estoy buscando en prensa y ya las noticias del 17 de marzo, justo el día que en Francia empezaba el confinamiento y en España llevaba nada, ya se hablaba de esta estrategia. Si en algún momento se dijo de dejar la enfermedad totalmente asalvajada es que ni siquiera en España se estaban tomando medidas aún.
El 13 de marzo Jonhson no pensaba cerrar bares, ni locales, ni reuniones, no conciertos, ni escuelas ni nada de nada, y que se contagiara el que se tuviera que contagiar, y el que no quisiera que se quedará en su casa, que había que asumir que muchos de los seres queridos iban a tener una muerte prematura esas fueron sus palabras, el día 15 "recomendaba" a los mayores de 70 que se aislaran en lo posible, si te parece que es la misma estrategia que el resto de Europa...pues ya no se qué más decirte, porque pareces empeñada en verlo igual
A todo esto, ¿en qué fechas cerraron bares y demás en España? Porque estás diciendo "el 13 de marzo no pensaba cerrar nada" cuando en España el 8 estaba tooodo abierto con un montón de contagiados más, ¿no se mantuvo todo abierto hasta el decreto del estado de emergencia el 13? Ay cero siento insistir pero de verdad que yo no veo la radical diferencia. Hay que pensar que en UK tardaron un montón en subir las cifras, que seguramente fuese por no estar testando a nadie, pero bueno, si nos ponemos a ver cifras igual fueron hasta más prudentes que en España y cerraron antes.
En España se cerró el 13, pero desde luego nadie salió el día 10 diciendo que no pensaban cerrar nada y que sálvese quién pueda
15692Y la que manda el video de la playa, qué está haciendo ella ahí?
15693A ver, yo no voy a ser hipócrita, soy la primera que me olvido de guardar la distancia de seguridad con la gente, luego caigo y me aparto, y si salgo y me encuentro a alguien pues sé que no la guardaría o me costaría hacerlo. A mi lo que me ha dejado flipando de lo que ha contado son los abucheos y petardos a la policía por hacer su trabajo, me parece muy muy fuerte. Si, vamos a abuchearles y a lanzarles petardos porque quieren distanciar a la pobre gente que lleva 5 semanas encerrados y quieren socializar, que mira que hay que ser malos para multar por eso, pero eh, a las 8 todos a aplaudir a sus balcones a agradecer a la gente que está haciendo posible que se bajen los casos. Olé sus cojones.eraseunavez escribió: 26 Abr 2020, 13:53Yo confío en que hoy es el primer día después de varias semanas encerrados y había ganas de salir, pero que la cosa se irá normalizando igual que ha pasado con los supermercados.-M- escribió: 26 Abr 2020, 13:49 Me acaba de decir un ex compañero de curro que en su plaza un montón de críos y de padres sin respetar la distancia de seguridad entre ellos, ha ido la policía y han salido los de los bloques a abuchearles y les han tirado hasta petardos. Luego salen todos los días a las 8 a aplaudir. Madre mía la peña.
♪ Hay patatas y melaza ♪
15694hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 13:56Yo esto no lo he visto. Lo otro sí, y se le echó la bronca. No se si es que supo a poco la bronca y además queríais un baneo o escarnio público, pero la mayor parte de los comentarios (mío inclusive) fue reprochándole haberlo hecho.Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 13:42 Ya ves, pero luego lees en otros post y la que no se ha ido a casa del novio a echar un polvo, se ha ido a casa de la madre a comer el domingo. Que sí, que muchas lo estáis haciendo todo bien, y otras muchas no tanto, pero es que esto ya es el experimento de Stanford.
Yo de verdad que insisto. En mi zona no me parece mal que salga toda la familia o se saquen un bocata. Tampoco que vayan con un cubo a la playa, o una comba a la plaza. Ya una vez que estás fuera, qué más da?no veo cómo esto puede agravar las cosas. Pero hay cosas como dejar a los niños alejarse o a solas que no se pueden permitir. Y si estamos así el primer día, en cinco esto será el Chiquipark. Y el día 2 los adultos estaremos organizando fiestas con colegas, veréis.
Es que va a pasar. Lo tengo clarisimo. Creemos que la gente no va a quedar con sus amigos o va a aprovechar para ir a casa de no se quien?
15695Yo no vivo cerca de la playa así que no es que lo vaya a hacer, ¿pero que diferencia hay entre guardar la distancia de seguridad paseando por la calle a hacerlo en la playa? El espacio es el mismo, lo que cuenta, en mi opinión, es respetar la distancia de seguridad y en ese vídeo parece que la gente lo está respetando.
De todos modos, tengo la sensación que hay gente que su forma de protestar contra el gobierno es saltarse las normas y recomendaciones que este ha dado, es su pataleta particular.
15696No hay nada de malo comerse un bocata en un banco, pero ahora mismo sigue sin estar permitido. Igual que tampoco hay riesgo de contagio en irte de excursión a la montaña tú solo. Pero yo tengo una montaña cerca y, aunque me encanta llevar allí a mis perros, me aguanto y hago el paseito de 10 min de rigor al lado de mi casa. Que hemos estado más de un mes sin comer en un banco (y seguro que mucho más) y no nos vamos a morir por esperar un poco más.
15697Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 13:58 Y la que manda el video de la playa, qué está haciendo ella ahí?
15698Eso digo yo.Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 13:58 Y la que manda el video de la playa, qué está haciendo ella ahí?
15699No, ni hospitales de campaña. Aquí no hemos llegado al tope tampoco.anxa escribió: 26 Abr 2020, 13:52Al lado del laboratorio donde trabaja mi hermana el Sergas tiene un sótano con camas almacenadas por si es necesario su uso. Por lo que ven, no han necesitado ninguna, por ahora.Sheer escribió: 26 Abr 2020, 13:39Sí, está bien. Tenemos sitio y capacidad de seguir asumiendo la carga. Yo creo (pero sin base o datos) que el repunte es por ingresados que estaban ya en el hospital, y es esperable.zae escribió: 26 Abr 2020, 11:25 @Sheer me suena que eres gallega, no sé si me equivoco. ¿Cómo ves la situación en Galicia? Es que estoy leyendo que ha habido un ligero repunte de casos esta semana, incluso que ayer se incrementó el número de ingresos en uci, y me tiene algo preocupada.
15700Supongo que será según la zona
Donde yo vivo ha habido nulo control desde el inicio. Hasta durante las 2 semanas más restrictivas se veía cierto descontrol. Algún municipal un día, un ratito y nada más
En cambio donde vive mi hermano empezaron con multazos y que se nota
Donde yo vivo ha habido nulo control desde el inicio. Hasta durante las 2 semanas más restrictivas se veía cierto descontrol. Algún municipal un día, un ratito y nada más
En cambio donde vive mi hermano empezaron con multazos y que se nota