cerocero escribió: 26 Abr 2020, 13:23
Culculina escribió: 26 Abr 2020, 13:08
@cerocero Pero ya hablamos de esto, la estrategia de UK fue aislar a las personas vulnerables y dejar que el resto de la población se fuese contagiando e inmunizando progresivamente. Insistes en que no, en que era no hacer absolutamente nada, y yo no estoy de acuerdo... Si es que lo estoy buscando en prensa y ya las noticias del 17 de marzo, justo el día que en Francia empezaba el confinamiento y en España llevaba nada, ya se hablaba de esta estrategia. Si en algún momento se dijo de dejar la enfermedad totalmente asalvajada es que ni siquiera en España se estaban tomando medidas aún.
¿Pero no ves que es diferente que se contagie todo el mundo en un mes que en 6 meses?
El 13 de marzo Jonhson no pensaba cerrar bares, ni locales, ni reuniones, no conciertos, ni escuelas ni nada de nada, y que se contagiara el que se tuviera que contagiar, y el que no quisiera que se quedará en su casa, que había que asumir que muchos de los seres queridos iban a tener una muerte prematura esas fueron sus palabras, el día 15 "recomendaba" a los mayores de 70 que se aislaran en lo posible, si te parece que es la misma estrategia que el resto de Europa...pues ya no se qué más decirte, porque pareces empeñada en verlo igual
Pues por eso lo decía, aquí la idea era que a partir del 11 menos hostelería y grandes espectáculos reabra todo y que se contagia quien se tenga que contagiar. También digo que ahora están reculando, eh, y ya no es tan literal. Pero desde luego cuando la anunciaron era una estrategia mucho más similar a la de UK a mediados de marzo (se hablaba también de aislar a los vulnerables, cosa en la que también han reculado) que a la del confinamiento, por eso lo digo... Yo es que he encallado ahí, lo siento. Y al margen de la cuestión de la saturación de los hospitales, lo de un mes o seis... Siento ser explícita, pero entre que mueran xxxx personas en un mes o lo hagan "poquito a poco" en seis meses, poner eso como estrategias radicalmente diferentes... No sé, a mí me parece lo mismo, pero en el segundo caso "haces como que" estás haciendo algo.
A todo esto, ¿en qué fechas cerraron bares y demás en España? Porque estás diciendo "el 13 de marzo no pensaba cerrar nada" cuando en España el 8 estaba tooodo abierto con un montón de contagiados más, ¿no se mantuvo todo abierto hasta el decreto del estado de emergencia el 13? Ay cero siento insistir pero de verdad que yo no veo la radical diferencia. Hay que pensar que en UK tardaron un montón en subir las cifras, que seguramente fuese por no estar testando a nadie, pero bueno, si nos ponemos a ver cifras igual fueron hasta más prudentes que en España y cerraron antes.