Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15641
Tupper-ware escribió: 26 Abr 2020, 13:23
ayaka escribió: 26 Abr 2020, 13:02 Es que hay algunos que se lo toman como una excursión al parque, mochilas con bocadillos o almorzando sentados en el banquillo... es que era de esperar que muchos padres fueran así de irresponsables porque en otro país, hacen caso y aceptan las normas pero aquí hay muchos que dan vergüenza.
No digas eso, no os echéis tanta mierda encima porque a veces cuando os leo parece como si los españoles fuéramos una panda de gorilas asilvestrados. No sé dónde está el problema en comerse un bocata sentados en un banco, es que ya llegamos a un punto exagerado con la prevención.

He vivido muchos años en España y algunos en Alemania y nunca he visto toda esa gente incívica en España de la que habláis muchos.
Las normas del gobierno expresan detalladamente que no se puede ni comer ni beber en la calle, así que si, se están saltando las normas.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15642
isara escribió: 26 Abr 2020, 12:42 Ayer decía mi marido que a la gente se le va a olvidar muy rápido lo que hemos pasado...yo le decía que no lo creía pero voy a tener que empezar a darle la razón.

Aquí también veo muchas familias completas, con los dos padres. Mucho charloteo y demás.

Pues ya llegados a este punto, que sea lo que tenga que ser...
Yo también le doy la razón a tu marido.
La gente lo está olvidando ya y las cifras de fallecidos parecen eso, "números" y no personas, salvo que esto lo hayas sufrido directa a través de tus propias carnes, familia, amigos o trabajo que aún está todo muy reciente o se sigue sufriendo por ello.

Y que iba a cambiar la sociedad e íbamos a ser más solidarios y empáticos, sí ya.
Imagen

15644
Sheer escribió: 26 Abr 2020, 13:22 @ali_123 estoy muy de acuerdo en la situación actual. Respecto a la segunda ola, yo soy optimista, esper que estemos más preparados y también, que la prevención realmente sea efectiva.

Sí que creo que los porcentajes de inmunidad 10-15%, son los que habrá en Madrid, es lo que calculo de forma chapuceira y me cuadran.
Si hay suerte y en verano el virus realmente tiene menos incidencia estaríamos ganando un tiempo enormemente valioso de cara al estudio de medidas, de funcionamiento del jodio bicho y tratamientos eficaces de cara a una segunda ola en octubre, no?
Que se yo, por ser optimista desde la barra del bar XD

15646
hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 13:13 Pero pueden salir a hacer recados no?
¿Los de catorce te refieres?

Antes de esto, los niños ya podían acompañar al padre a hacer recados si no tenían con quien quedarse.

También es verdad que yo no he visto a ningún niño ni adolescente en el supermercado, farmacia o banco.
Mi madre acaba de decirme que en su edificio los vecinos han organizado que hoy pasan todos el día “juntos”. En el patio de luces se han ido pasando cuerdas de unos balcones a otros y hoy se tomarán el aperitivo y la comida todos allí fuera y por las cuerdas se irán pasando cosas unos a otros.

Mi madre dice que ella ha sido la única que ya dicho que no iba a poner ni cuerda ni iba a comer allí con todos. No citéis esto por favor:
Bueno, y no sé si recordaréis que comenté que tengo un familiar que tiene antecedentes que lo meten en el grupo de riesgo por patologías previas.

Pues resulta que la empresa de riesgos laborales de su trabajo no le ha hecho el informe para que le den la baja por aislamiento preventivo. No consideran que tenga ningún riesgo. Una persona enferma crónica de una cardiopatía, medicándose por diabetes y tensión alta. Trabajando atendiendo a clientes y sin que su empresa haya puesto medios para evitar contacto.

Le dijeron que la ley había cambiado el 08/04 y ahora solo se consideraban de riesgo a los enfermos con cancer que estén recibiendo quimio y al personal sanitario por el contacto con gente enferma.

Todo esto después de semanas llamando a la mutua, al centro de Salud y a la empresa de riesgos laborales y habiendo pasado su historial para que lo vieran.

Si una persona con solo medio corazón funcional no es de riesgo, ya me diréis quién es.

¡Ah! Y los diabéticos que son de riesgo son los que se pinchan, el resto no.

Le dijeron que intente quedarse en casa y no tener contacto con nadie, pero que no iban a darle la baja.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)y

15649
ABBC3_SPOILER_SHOW
Me doy por aludida porque me ha parecido un poquito feo decir que a mí no me aporta nada tener datos, la verdad, eso sí me parece que sobraba y que eres tú la que ha intentado confrontar. Lo he interpretado como que para qué quiero tener yo datos si total no los voy a entender.

Sobre el resto por mi parte no hay confrontación, estamos hablando y cada una tiene su opinión. No iba "por ti" el mensaje. Si tengo que decir algo directamente a una forera lo digo, no me espero tres días para enviar un mensaje sibilino sin mención. Iba por la sensación general que me llevé, son muchas foreras las que tienen esperanzas puestas en que al menos en Madrid haya un porcentaje de inmunidad importante. Y hablo de "clavo ardiendo" porque hasta ahora todos los datos y las recomendaciones de la OMS apuntan a lo contrario, que no hay que contar con ello. Y evidentemente lo del T_D_S era una broma y una exageración, no pretendía falsear la opinión de nadie, evidentemente un porcentaje de contagios del 100% no va a existir en ningún caso, creo que sobra decirlo.

Y ya pregunto desde la ignorancia, ¿por qué no se considera lo del instituto un estudio serio y hablas de aproximación? No sé nada de epideomología pero sí de estadística y se ha estudiado a TODO el instituto y a todo su entorno. Igual puedes decir que no es significativo porque es un entorno pequeño, pero una aproximación tampoco es, se ha testado a la totalidad de los implicados. Precisamente por haber constituido un cluster para mí si es significativo, otra vez digo que sin ser una experta del tema, porque muestra cómo se ha distribuido el virus en un entorno con mucha densidad de contagios. Lo cual como mínimo nos dice que en otros lugares que han tenido una distribución menos densa la presencia de anticuerpos va a ser menor.
Imagen

15650
Wolfie escribió: 26 Abr 2020, 13:26
isara escribió: 26 Abr 2020, 12:42 Ayer decía mi marido que a la gente se le va a olvidar muy rápido lo que hemos pasado...yo le decía que no lo creía pero voy a tener que empezar a darle la razón.

Aquí también veo muchas familias completas, con los dos padres. Mucho charloteo y demás.

Pues ya llegados a este punto, que sea lo que tenga que ser...
Yo también le doy la razón a tu marido.
La gente lo está olvidando ya y las cifras de fallecidos parecen eso, "números" y no personas, salvo que esto lo hayas sufrido directa a través de tus propias carnes, familia, amigos o trabajo que aún está todo muy reciente o se sigue sufriendo por ello.

Y que iba a cambiar la sociedad e íbamos a ser más solidarios y empáticos, sí ya.
Es que eso, hay mucha gente que como no lo ha vivido directamente no tiene miedo y pronto se le olvida.

15652
Scream&Shout17 escribió: 26 Abr 2020, 13:23 El hashtag en twitter es para echarse a temblar: Madrid, Barcelona, Almería, Valencia... la gente en la playa...
De aquí a dos semanas otra vez con repunte, si es que se da la mano y cogen el brazo entero.
Yo estoy hasta el coño. Mucho exigir medidas de desconfinamiento porque todo el mundo va a ser muy responsable y luego no se cumplen las normas ni el primer día. Y así pagan justos por pecadores.
Última edición por metz el 26 Abr 2020, 13:34, editado 1 vez en total.
Imagen

15655
Culculina escribió: 26 Abr 2020, 13:08 @cerocero Pero ya hablamos de esto, la estrategia de UK fue aislar a las personas vulnerables y dejar que el resto de la población se fuese contagiando e inmunizando progresivamente. Insistes en que no, en que era no hacer absolutamente nada, y yo no estoy de acuerdo... Si es que lo estoy buscando en prensa y ya las noticias del 17 de marzo, justo el día que en Francia empezaba el confinamiento y en España llevaba nada, ya se hablaba de esta estrategia. Si en algún momento se dijo de dejar la enfermedad totalmente asalvajada es que ni siquiera en España se estaban tomando medidas aún.
Pero aquí se ha priorizado descolapsar el sistema sanitario, para poder atender a todo el mundo. No es la misma estrategia ni de coña.

Desde el primer momento se ha hablado de la segunda ola, creo que cuando una enfermedad se ha expandido tanto, buscar el contagio cero en dos meses es muy difícil, no es la misma situación que tenían en China en Enero.
Imagen

15656
Yo ni voy a entrar en Twitter porque me parece una RRSS tóxica de la leche y ya bastante tengo con lo que veo desde mi casa. Que es, ni más ni menos, que un 80% de niños saliendo con los dos padres. En muchos casos insisto en que está justificado, porque a ver cómo sales con dos niños tan pequeños solo, y a ver cómo explicas a un niño tan pequeño que ahora sale él y luego el otro, o que saldréis a cinco metros de tu padre. Además, insisto en que el contexto es importante y en mi zona no me parece grave porque es difícil que haya aglomeraciones. Si no se buscan, claro, que ya tengo a niños llamando a gritos a otros vecinos.

De momento lo único que me cabrea es que los dejen salir a solas. A decir verdad me molesta todo el año :lol: , pero porque ooooobviamente si están solos hacen lo que les sale del chirri y juegan dónde no deben (porque molestan). Pero ahora en particular rechina porque tienen más normas que nunca, y a ver qué niño las cumple si no tiene a los padres encima. Yo ya os digo que me pasaba todo por el forro a su edad. Por lo que veo aquí, ídem.

Muchos se piensan que esto es "los niños a la calle y tú tranquilo en casa", y no coño, es salir a pasear UNA vez al día, X tiempo. No que se pasen el día en la calle. Pero bueno, justo el padre de estas niñas...bueno, me callo :loca: . Que quién es incívico ahora es porque lo ha sido siempre, pero ahora resulta que todo el mundo respeta las normas, tiene dos dedos de frente y es súper buen vecino, menos mi barrio, que debemos de ser lo peor.
Última edición por hunkydory el 26 Abr 2020, 13:38, editado 1 vez en total.

15658
cerocero escribió: 26 Abr 2020, 13:24
SoyTuMadreEnBici escribió: 26 Abr 2020, 13:23
diecinueve escribió: 26 Abr 2020, 13:17 Pues yo estoy viendo 20 fotos malas por cada buena...
Como que de la gente que lo hace bien no se saca ninguna foto. Y son la inmensa mayoría.
Es que a ver, hay como 6 millones y medio de niños en España
también la gente publica las fotos en las que los padres se saltan las normas
El mio ha dado un buen paseo y no se ha cruzado con nadie una vez pasado el portal.

15659
martina escribió: 26 Abr 2020, 13:26
Sheer escribió: 26 Abr 2020, 13:22 @ali_123 estoy muy de acuerdo en la situación actual. Respecto a la segunda ola, yo soy optimista, esper que estemos más preparados y también, que la prevención realmente sea efectiva.

Sí que creo que los porcentajes de inmunidad 10-15%, son los que habrá en Madrid, es lo que calculo de forma chapuceira y me cuadran.
Si hay suerte y en verano el virus realmente tiene menos incidencia estaríamos ganando un tiempo enormemente valioso de cara al estudio de medidas, de funcionamiento del jodio bicho y tratamientos eficaces de cara a una segunda ola en octubre, no?
Que se yo, por ser optimista desde la barra del bar XD
Sí, yo soy de esa opinión. Además, que va a haber medidas de distanciamiento social, vamos a llegar más preparados.
Imagen

15660
A ver, la mierda vende, y en redes sociales solo se explota lo malo, parece que seamos nuevos en esto. El morbo es hacer una foto al que lo hace mal, no a los 20 que lo hacen bien. Igualmente, aquí por lo visto todo el mundo todo lo hace bien, será cosa de ser forera de pro. A ver el día 2 quien no se tira más rato del acordado en la calle, o quien no pasa por delante de casa de sus abuelos para saludarlos por el balcón, etc.

Coño que parece que queráis que los niños y los padres vayan en silencio y de entierro por la calle... Un poco de empatia y de dejar vivir coño
Imagen