Esto dije yo cuando se habló de reabrir todo en Francia el día 11 y paralelamente iba viendo cómo el foro se llenaba de mensajes de "Es que hay que volver a hacer funcionar la economía y asumir que va a seguir muriendo gente pero menos", y a mí sí que se me llamó de todo.hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 11:05 Se que la línea no va a desaparecer, pero podremos aspirar a aún menos muertes al día y no simplemente conformarnos con que mira, está aplanada y el sistema no colapsa. Este discurso es el que tenían en UK y los llamamos de todo.
Pero no puedo verlo más claro y lo mantengo, empezamos escandalizándonos con la estrategia de UK para poco a poco ir asumiendo que al final vamos a acabar haciendo todos los países igual. Pero sin reconocer que es lo mismo, cuidado, porque claro, como nosotros hicimos un confinamiento antes pues ya es otra cosa totalmente distinta
Tampoco sé qué otra opción hay, la verdad. En principio pensaba que la opción buena era la de China, cerrar TODO durante dos meses y ponerse en cero contagios al día. Pero ya se ve que eso no funciona porque al momento que te venga alguien de otro país ya estás jodido y vuelves a lo mismo. Yo ya sólo espero que salga una vacuna pronto, y que hasta entonces sigamos con distanciamiento social y confinamiento cada vez que vuelvan a subir los contagios. Lo malo es que Amancio y compañía no van a ceder con esa facilidad, una vez reabiertas las tiendas no va a haber ni dios que las recierre así nos pongamos en 900 muertes al día otra vez.
También veo que la gente se está agarrando a un clavo ardiendo con el tema de la inmunidad de rebaño. Ya hay primeros estudios que muestran que las tasas de contagio, y por tanto de asintomáticos, y por tanto de inmunidad, no son para tanto como se pensaba al principio. La OMS ya ha dicho que ni de coña se piense en pasaportes de inmunidad ni se cuente con que exista tal inmunidad que volvemos a lo mismo, ... Pero nada, ahí se sigue, que seguro que en Madrid T_D_S inmunes, cuando ni siquiera entre los sanitarios expuestos al virus a diario ha habido una tasa de infección del 60% que es el mínimo para empezar a hablar de inmunidad.
Yo de verdad que cada vez que leo "es que la picaresca española" me sale otra cana Mira que no soy nacionalista pero no entiendo cómo se puede tener una opinión tan negativa de tus propios vecinos. Igual la gente se cree que más allá de los pirineos le sacas a la gente su BOE y de ninguna manera buscan las grietas para poder seguir saliendo o para saltárselo. Porque claro, hablamos del resto de Europa siempre, ¿no? Imagino que cuando hablamos de la desobediencia española no estamos pensando en los marroquíes, ni en los tailandeses, ni en los peruanos. Pensamos en los alemanes y en los nórdicos que por algún motivo en nuestro imaginario son la gente más dócil y responsable que hay, y bueno, ya lo estamos viendo.Briga escribió: 26 Abr 2020, 11:54
Sí, sé lo que dices. Releí los otros quotes y me había quedado un poco loca porque no vi eso Yo he tendio mucho trato con extranjeros y viviro fuera y por supuesto que actúan de la misma manera. Lo que pasa es que España tiene una mezcla de complejo propio con idealización (basada en humo) de ciertos países. A mí el comportamiento, en general, me parece humano. De sólo mirar por lo que quieres hacer y no puedes y quieres y quieres y quieres y tú qué y tú qué y tú qué (como los niños), sin sopesar lo que conllevaría que todos lo hiciéramos en masa.