Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)y

15601
hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 11:05 Se que la línea no va a desaparecer, pero podremos aspirar a aún menos muertes al día y no simplemente conformarnos con que mira, está aplanada y el sistema no colapsa. Este discurso es el que tenían en UK y los llamamos de todo.
Esto dije yo cuando se habló de reabrir todo en Francia el día 11 y paralelamente iba viendo cómo el foro se llenaba de mensajes de "Es que hay que volver a hacer funcionar la economía y asumir que va a seguir muriendo gente pero menos", y a mí sí que se me llamó de todo.

Pero no puedo verlo más claro y lo mantengo, empezamos escandalizándonos con la estrategia de UK para poco a poco ir asumiendo que al final vamos a acabar haciendo todos los países igual. Pero sin reconocer que es lo mismo, cuidado, porque claro, como nosotros hicimos un confinamiento antes pues ya es otra cosa totalmente distinta :cafe:

Tampoco sé qué otra opción hay, la verdad. En principio pensaba que la opción buena era la de China, cerrar TODO durante dos meses y ponerse en cero contagios al día. Pero ya se ve que eso no funciona porque al momento que te venga alguien de otro país ya estás jodido y vuelves a lo mismo. Yo ya sólo espero que salga una vacuna pronto, y que hasta entonces sigamos con distanciamiento social y confinamiento cada vez que vuelvan a subir los contagios. Lo malo es que Amancio y compañía no van a ceder con esa facilidad, una vez reabiertas las tiendas no va a haber ni dios que las recierre así nos pongamos en 900 muertes al día otra vez.

También veo que la gente se está agarrando a un clavo ardiendo con el tema de la inmunidad de rebaño. Ya hay primeros estudios que muestran que las tasas de contagio, y por tanto de asintomáticos, y por tanto de inmunidad, no son para tanto como se pensaba al principio. La OMS ya ha dicho que ni de coña se piense en pasaportes de inmunidad ni se cuente con que exista tal inmunidad que volvemos a lo mismo, ... Pero nada, ahí se sigue, que seguro que en Madrid T_D_S inmunes, cuando ni siquiera entre los sanitarios expuestos al virus a diario ha habido una tasa de infección del 60% que es el mínimo para empezar a hablar de inmunidad.
Briga escribió: 26 Abr 2020, 11:54
Sí, sé lo que dices. Releí los otros quotes y me había quedado un poco loca porque no vi eso :lol: Yo he tendio mucho trato con extranjeros y viviro fuera y por supuesto que actúan de la misma manera. Lo que pasa es que España tiene una mezcla de complejo propio con idealización (basada en humo) de ciertos países. A mí el comportamiento, en general, me parece humano. De sólo mirar por lo que quieres hacer y no puedes y quieres y quieres y quieres y tú qué y tú qué y tú qué (como los niños), sin sopesar lo que conllevaría que todos lo hiciéramos en masa.
Yo de verdad que cada vez que leo "es que la picaresca española" me sale otra cana :diosmio: Mira que no soy nacionalista pero no entiendo cómo se puede tener una opinión tan negativa de tus propios vecinos. Igual la gente se cree que más allá de los pirineos le sacas a la gente su BOE y de ninguna manera buscan las grietas para poder seguir saliendo o para saltárselo. Porque claro, hablamos del resto de Europa siempre, ¿no? Imagino que cuando hablamos de la desobediencia española no estamos pensando en los marroquíes, ni en los tailandeses, ni en los peruanos. Pensamos en los alemanes y en los nórdicos que por algún motivo en nuestro imaginario son la gente más dócil y responsable que hay, y bueno, ya lo estamos viendo.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)y

15610
Culculina escribió: 26 Abr 2020, 12:37
También veo que la gente se está agarrando a un clavo ardiendo con el tema de la inmunidad de rebaño. Ya hay primeros estudios que muestran que las tasas de contagio, y por tanto de asintomáticos, y por tanto de inmunidad, no son para tanto como se pensaba al principio. La OMS ya ha dicho que ni de coña se piense en pasaportes de inmunidad ni se cuente con que exista tal inmunidad que volvemos a lo mismo, ... Pero nada, ahí se sigue, que seguro que en Madrid T_D_S inmunes, cuando ni siquiera entre los sanitarios expuestos al virus a diario ha habido una tasa de infección del 60% que es el mínimo para empezar a hablar de inmunidad.
Supongo que esto que dices lo estarás exagerando, no? Mira que he leído páginas y no he leído a nadie decir que en Madrid van a ser todos inmunes.

Pero sí, es importante conocer el porcentaje de inmunidad, para saber cómo puede ser la segunda ola, o para sopesar si te puede llegar una tercera ola.

Esa información a ti no te va a aportar ninguna información, pero para la gente que se dedica a investigar es de bastante utilidad.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15611
isara escribió: 26 Abr 2020, 12:42 Ayer decía mi marido que a la gente se le va a olvidar muy rápido lo que hemos pasado...yo le decía que no lo creía pero voy a tener que empezar a darle la razón.
Yo le doy la razón también. Lo malo es se olvida rápido, es un mecanismo de defensa. De aquí a 1 mes como si nada hubiera pasada, y de aquí a dos meses, piscinas/parques/loquesea a pleno rendimiento.

En una casa de al lado están de fiesta de cumple y no íntima precisamente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15612
Aquí estando sobrevolando helicópteros, vivo muy cerca del río y por lo visto está hasta arriba de familias.

También hay que recordar que Pedro fijo que lo de salir a pasear el 2 estaba supeditado a que bajen los contagios y me imagino que también habrá que tener en cuenta el comportamiento de la gente durante esta semana.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

15613
hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 11:05 Se que la línea no va a desaparecer, pero podremos aspirar a aún menos muertes al día y no simplemente conformarnos con que mira, está aplanada y el sistema no colapsa. Este discurso es el que tenían en UK y los llamamos de todo.
Esto dije yo cuando se habló de reabrir todo en Francia el día 11 y paralelamente iba viendo cómo el foro se llenaba de mensajes de "Es que hay que volver a hacer funcionar la economía y asumir que va a seguir muriendo gente pero menos", y a mí sí que se me llamó de todo.

Pero no puedo verlo más claro y lo mantengo, empezamos escandalizándonos con la estrategia de UK para poco a poco ir asumiendo que al final vamos a acabar haciendo todos los países igual. Pero sin reconocer que es lo mismo, cuidado, porque claro, como nosotros hicimos un confinamiento antes pues ya es otra cosa totalmente distinta :cafe:
A ver, es que NO es verdad que el discurso sea el mismo que en UK, en UK el discurso era no hacer nada y si colapsa que colapse y se salven los.mejores, aquí SIEMPRE se ha dicho que de trataba de ralentizar el contagio para que la gente fuera ibmunizandose sin colapsar el sistema para los que eran grupo de riesgo, y ya de paso para el resto de miles de enfermedades y percances que siguen sucediendo, infartos, ictus, accidentes...porque si se colapsa por el covid19 también se colapsa para ellos, y además los que si corren peligro de morir por el covid19 tienen más posibilidades si el sistema no está colapsado por los que necesitan asistencia sin correr riesgo su vida. En ningún momento ha sido el mismo discurso ni de coña, no es verdad, lo has dicho ya antes y te hemos respondido Culcu y es que no tienes razón.

Y una cosa es relajar el confinamiento después de 2 meses y con la curva aplanandose y otra no hacer ningún confinamiento en absoluto con la curva subiendo a toda h*stia que es lo que había UK, que tuvo que recular.
Última edición por cerocero el 26 Abr 2020, 12:57, editado 1 vez en total.

15615
Maud escribió: 26 Abr 2020, 12:53
isara escribió: 26 Abr 2020, 12:42 Ayer decía mi marido que a la gente se le va a olvidar muy rápido lo que hemos pasado...yo le decía que no lo creía pero voy a tener que empezar a darle la razón.
Yo le doy la razón también. Lo malo es se olvida rápido, es un mecanismo de defensa. De aquí a 1 mes como si nada hubiera pasada, y de aquí a dos meses, piscinas/parques/loquesea a pleno rendimiento.

En una casa de al lado están de fiesta de cumple y no íntima precisamente.
No sé en otras ciudades, pero en la mía ya han dicho que las piscinas no se van a abrir este verano y que las fiestas (que son en septiembre) probablemente no tengan lugar tampoco. Quiero decir, la gente se puede olvidar de lo que ha pasado y relajarse, pero van a tener muchos menos sitios en los que realizar actividades: piscinas, bares, etc. Que no quita que los parques se llenen claro, pero es que qué más se puede hacer? Si se apela a la responsabilidad individual no salimos hasta 2059. La gente borrega que pasa de las normas va a estar ahí siempre, la clave es que la mayoría tengamos dos dedos de frente.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

15616
Es que hay algunos que se lo toman como una excursión al parque, mochilas con bocadillos o almorzando sentados en el banquillo... es que era de esperar que muchos padres fueran así de irresponsables porque en otro país, hacen caso y aceptan las normas pero aquí hay muchos que dan vergüenza.
Última edición por ayaka el 26 Abr 2020, 13:05, editado 1 vez en total.

15617
ali_123 escribió: 26 Abr 2020, 12:52
Supongo que esto que dices lo estarás exagerando, no? Mira que he leído páginas y no he leído a nadie decir que en Madrid van a ser todos inmunes.

Pero sí, es importante conocer el porcentaje de inmunidad, para saber cómo puede ser la segunda ola, o para sopesar si te puede llegar una tercera ola.

Esa información a ti no te va a aportar ninguna información, pero para la gente que se dedica a investigar es de bastante utilidad.
Pues precisamente pensaba en ti :lol: Porque el otro día hablé de lo del estudio que se hizo en Francia y luego salió la cosa de los donantes de sangre en un pueblo de Italia y cuando dije que eso era un clickbait me respondiste que de momento no hay ningún estudio serio que demuestre que las tasas de anticuerpos son bajas (cuando el del instituto francés sí ha sido serio aunque sea a pequeñas escala, precidamente por detallar cómo se constituyó un cluster es muy significativo), se dijo que en algunas residencias sí se llegó a tasas de contagios del 60%, se empezó a hablar de cómo en Madrid todo el mundo conocía a varios afectados entonces igual la tasa de inmunidad era alta...

Sin más, sólo veo que cada vez que se dicen datos que tiran hacia un porcentaje bajo de población con anticuerpos se responde bastante a la defensiva, dando menos importancia a los titulares que tiran a la baja y ensalzando los que hablan de porcentajes altos. Que también es normal porque desde el principio se nos insistió en la inmunidad de rebaño como estrategia.

Y bueno, que yo no sea científica no quiere decir que tener conocimiento de porcentajes de contagio no me aporte nada :blink: Si nos ponemos así es que tampoco me aporta nada tener todos los días una cifra de muertes, saber que se prevee otra ola en octubre o cualquier otro dato :confused: Ya si eso pues no informamos a la gente ni nos preocupamos por ayudarles a interpretar los datos, dejamos a los científicos trabajar con lo suyo y ya un día nos explicarán qué ha pasado todo este tiempo.
Imagen

15620
cerocero Pero ya hablamos de esto, la estrategia de UK fue aislar a las personas vulnerables y dejar que el resto de la población se fuese contagiando e inmunizando progresivamente. Insistes en que no, en que era no hacer absolutamente nada, y yo no estoy de acuerdo... Si es que lo estoy buscando en prensa y ya las noticias del 17 de marzo, justo el día que en Francia empezaba el confinamiento y en España llevaba nada, ya se hablaba de esta estrategia. Si en algún momento se dijo de dejar la enfermedad totalmente asalvajada es que ni siquiera en España se estaban tomando medidas aún.
Imagen