Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15581
leonor escribió: 26 Abr 2020, 12:04
ali_123 escribió: 26 Abr 2020, 11:53
leonor escribió: 26 Abr 2020, 11:45 Ayer estaba una señora con una niña en la frutería y la madre a lo suyo mientras que la niña toqueteaba (sin guantes ni nada obviamente) tranquilamente absolutamente todo, todas las frutas expuestas, y la mamá tranquila hablando con el móvil mientras tanto.
En esta gente hay que confiar que ahora que pueden salir tengan cuidado, claro.
En esta gente tienes que confiar ahora, antes de y después de la pandemia.
Hay gente sin ningún cuidado. Yo he ido 150.000 veces a comprar y siempre, siempre, te encuentras cerditos que cogen y tocan frutas y verduras sin guantes (por no hablar alguno que también te toquetea una fruta y se la zampa allí mismo sin pasar por caja).
Esa es una de las cosas que esta situación nos tendría que enseñar, debería haber una persona sirviendo esas cosas sin dejar que media humanidad se ponga a manosear

No he visto a ningún adulto toquetear y jugar con todo lo expuesto, nunca. Que alguien coja una fruta sin guantes puede pasar, pero toquetear de esa manera, y sin respetar la distancia de seguridad con los otros clientes. Que ni es culpa de la niña obviamente sino de su madre que pasaba totalmente
Yo he ido bastante a comprar y en todos los super que he estado (lidl, mercadona, eroski/caprabo, bonpreu/ dia) obligan a todo el mundo a ir con guantes, controlan la cantidad de gente que iba entrando en los supers, y la gente era bastante prudente en general.

Irresponsables va a haber siempre, pero quiero pensar que son una minoria. Eso sí, yo le hubiese llamado la atención a la madre, yo en esas cosas no me puedo quedar callada.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15582
leonor escribió: 26 Abr 2020, 12:04
ali_123 escribió: 26 Abr 2020, 11:53
leonor escribió: 26 Abr 2020, 11:45 Ayer estaba una señora con una niña en la frutería y la madre a lo suyo mientras que la niña toqueteaba (sin guantes ni nada obviamente) tranquilamente absolutamente todo, todas las frutas expuestas, y la mamá tranquila hablando con el móvil mientras tanto.
En esta gente hay que confiar que ahora que pueden salir tengan cuidado, claro.
En esta gente tienes que confiar ahora, antes de y después de la pandemia.
Hay gente sin ningún cuidado. Yo he ido 150.000 veces a comprar y siempre, siempre, te encuentras cerditos que cogen y tocan frutas y verduras sin guantes (por no hablar alguno que también te toquetea una fruta y se la zampa allí mismo sin pasar por caja).
Esa es una de las cosas que esta situación nos tendría que enseñar, debería haber una persona sirviendo esas cosas sin dejar que media humanidad se ponga a manosear

No he visto a ningún adulto toquetear y jugar con todo lo expuesto, nunca. Que alguien coja una fruta sin guantes puede pasar, pero toquetear de esa manera, y sin respetar la distancia de seguridad con los otros clientes. Que ni es culpa de la niña obviamente sino de su madre que pasaba totalmente
Pues qué suerte tienes, yo siempre encuentro alguno que hasta va clavando las uñitas y apretandólas para ver si están en su punto. Pero vamos, que no es ni novedad de ahora

15583
Hemos estado en la puerta-puerta, la gata y yo, para que nos diese el sol porque ya estoy en plan "me la pela", y para qué sentarme a un metro de la puerta...y estoy está lleno de gente, no ha habido un solo momento en el que no subiese/bajase nadie. El dos será tremendo. En la parte de detrás tengo a dos niños jugando a la pelota, cosa estrictamente prohibida, pero deben de tener a los únicos padres que no quieren aprovechar la medida para salir y dicen "pues nada, les abro la puerta, y que se queden cerca de piso que ya les iré echando un vistazo desde el balcón". Y ale, que disfruten.

Eeeeeso sí, no todo va a ser malo. La gente que iba con los niños súper respetuosa y todos muy concienciados, obviamente los niños quería tocar a la gata pero los padres no les dejaban acercarse (y mi gata aliviada, porque si las foreras "son/somos" antiniños lo de ella es otro nivel :lol: ). Guardaban distancia entre ellos y es cierto que iba toda la familia al completo (es decir, los dos progenitores), pero bueno, no se, tampoco me parece grave si no te vas a meter por zona centro súper concurrida, dónde una persona más por familia ya se nota.

15584
He estado un rato en la terraza y en mi barrio no hay casi nadie en la calle, tráfico 0 y es una calle que a todas horas lo hay de normal. Adultos 0, supongo que al ser domingo influye, adultos con niños unos pocos, muy pocos, me ha llamado mucho la atención que los niños van como muy silenciosos y tranquilos, supongo que están extrañados los pobres.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15585
ayaka escribió: 26 Abr 2020, 12:07 Yo ya he visto varias familias enteras (los 2 padres y 2 hijos) paseando. Eso de que con un adulto... madre mía, si no somos responsables, no haremos nada.
Aquí también pero la GC los va parando para decirles que no se puede ir así. La verdad es que por aquí la mayoría cumple, me están sorprendiendo para bien, ojalá dure así la cosa hasta que todo vaya bien.

Yo vivo a dos calles de un parque y una residencia de estas con parque y piscinas privadas y la GC no hace más que dar vueltas por aquí. Los pobres al final echarán raíces en esta avenida.

15586
Nice escribió: 26 Abr 2020, 12:06 Pero es que es cierto @ali_123! O por lo menos así lo veo, sólo faltaría tratar de imponer mi opinión y para nada es así. Simplemente me da rabia ya porque veo en RRSS, en conocidos y también foreando, que nada está bien. Si salen los críos, mal. Si no puedo ir a la playa, mal. Si hay restricciones, mal. Si no las hay, mal. Si Pedro dice esto, mal. Si Pedro no dice esto, mal. Si hay que ir a trabajar, mal. Si no se va a trabajar, mal.

No sé si me explico, seguramente pueda haber errores en esta transición hacia la nueva normalidad, desde luego, pero me parece lógico teniendo en cuenta lo poco que conocemos de este nuevo virus y lo único que deseo es que fallezca el menor número posible de personas. Mira, con eso ya me parece bien todo. ¿Con quién podríamos comparar a España entonces?, ¿con Rutte? ¿Con Kurz?

(Igual sueno borde pero para nada, ¿eh? Jaja, lo pregunto de buenas)
Noooooo, para nada me has sonado borde, eh?
Que te he entendido. Es sólo que los has comparado con esos 3, que en mis esquemas mentales para mí son como lo peor de lo peor y me ha hecho gracia :lol:

15587
Yo pensaba que en mi zona no notaría lo del permiso para que nos niños salieran, pero nop, mi calle parece no sé qué con tanto ir y venir. Los críos van locos con los patinetes y bicis y los padres se esperan en la esquina a qué hagan la carrera. Lo malo es que mi calle no es peatonal, pasan coches y los críos van por todo el centro de la calzada.

Me ha extrañado ver a tantos porque donde vivo no hay edificios altos, o tenemos terrazas más o menos grandes en los adosados o los de la calle de atrás tienen bien de terreno porque son chalets. No sé, me ha sorprendido.

Y ahora he escuchado un frenazo de un coche (no por accidente, porque oigo hablar a gritos a dos hombres. Se ve que se conocen) y ha puesto música a toda paleta, algo de que lleva “la verga baix del braç” :ayno:

Yo no tengo niños ni mascotas que pasear, solo he salido al supermercado (creo que cuatro veces), a la farmacia (aprovechando el viaje al supermercado), y esta semana llevé a mi marido al médico. Entiendo que en mi zona se podría pasear por las zonas de campo que hay y entre los huertos porque no te cruzas con nadie, me gustaría salir, pero jopé, si la tónica va a ser que lo padres con niños salgan como si estuviéramos en fiestas (parándose a hablar con unos y otros y ya que todo el campo sea orégano) creo que eso va a perjudicar la desescalada y al final se va a alargar más que todos podamos regresar a nuestra rutina.

Me parece increíble la poca consideración que tiene la mayoría de gente. Es que, si yo hago las cosas mal o sin llevar cuidado, no es ya solo que me pueda enfermar yo o alguien de mi casa, es que puedo fastidiar a muchísima gente.

Son tremendos los gritos que escucho en la calle :book: Parece que estemos de fiesta :loca:

15588
ali_123 escribió: 26 Abr 2020, 11:56 No sé dónde vives @isara, aquí en mi zona cerraron todos los parques y accesos a zonas más lúdicas cuando se cerraron los colegios el 11 de marzo y no se han vuelto a abrir. Me parece muy irresponsable mantener esas zonas abiertas
No es un parque infantil, es un parque con árboles, zona verde, etc. No se puede cerrar porque es zona de paso entre las viviendas. Los columpios están cerrados.

El problema que veo hoy es que todo el mundo ha salido a la vez.
Está claro que hay que ir saliendo y yo me alegro por los niños, se les ve súper felices, pero igual las primeras semanas había que haber impuesto horarios por portales o algo así.
Última edición por isara el 26 Abr 2020, 12:20, editado 1 vez en total.

15590
Pues aquí van la mayoría con los dos padres. Es que también, en muchos casos no queda otra. Si son los dos pequeños y porteas?Supongo que puedes llevar uno encima y otro en carrito, pero no es tampoco fácil lidiar solo con dos niños tan pequeños. En casos de niños más mayores ya me parece que es por darse el gusto del paseo en familia y bueno, en según qué zonas (monte, campo, etc.) ni tan mal, pero salir así en zonas urbanas con menos zonas para pasear me parece egoísta, que al final un bulto más por familia pues se nota en cuánto a lo llena que esté la zona.

Yo prefiero que salgan toooooda la familia, hasta la abuela si quiere, y se vayan de picnic a una zona amplia y verde a que los suelten a monte como me han hecho aquí con dos o tres niños. Que encima ya los escucho hablarse a gritos con niños vecinos. En dos días están todos juntos, pasando de todo y dando por saco con gritos y mientras los padres bien tranquilos en casa, claro que sí :sip: . Que yo también me he criado así "a monte", pero no me crié en un escenario en el que no podía tocarlo todo, juntarme con otros vecinos, guardar distancias y demás medidas que, como niña que fui, me pasaría por el forro seguramente. Igual que me pasé por el forro otras tantas normas que me ponían mis padres y que, como no estaban 24/7 encima, ni se enteraron de que incumplía.

15591
Florida_infinita escribió: 26 Abr 2020, 11:05
metz escribió: 26 Abr 2020, 09:11
ali_123 escribió: 26 Abr 2020, 09:06
metz escribió: 26 Abr 2020, 08:57
martina escribió: 25 Abr 2020, 21:07 Que somos de los países que más tests hacen. Y no ha contestado más :blink2:
Es que eso es verdad. Se compara con Alemania pero estoy bastante segura de que vi datos de que aquí se han hecho más tests (igual ahora está desactualizada esa información). Y más que se harían si de verdad se hubiese intervenido la privada, eso sí que es un puto cachondeo.

Me preocupa la noticia de salir, la gente está como con lo de los niños montándose películas y me da miedo que luego no se pueda, la líen como la liaron con los niños, y cedan a la presión para abrir la veda igualmente. Y con las comunidades ni te cuento si se puede liar, hay algunos esperando como carroñeros para atacar.

Me alegro por los ancianos, eso sí, porque su salud se estaba deteriorando seguramente de forma irreversible. Deberían haber sido los primeros en salir, aunque también me da miedo.
No lo creo, Alemania ha hecho 2,1 millones de test. Aquí llegaremos a 1 millón con suerte
Pues perdón, eso me pasa por hablar de memoria :lol:
Hombre es que para comparar entre paises lo que hay que mirar no es el número de test, porque lógicamente los que tengan más población harán más test. Lo que hay que mirar es el porcentaje de test según población.

Según worldometer España 19.896/1M vs. Alemania 24.738/1M. Hace unos días la diferencia era menos ahora parece que Alemania hace aun más o España hace menos.
Claro, pues sería el dato que vi, gracias! Estoy comparando ahora e Italia ha hecho más tests por millón que Alemania.
Imagen

15593
isara escribió: 26 Abr 2020, 12:17
ali_123 escribió: 26 Abr 2020, 11:56 No sé dónde vives @isara, aquí en mi zona cerraron todos los parques y accesos a zonas más lúdicas cuando se cerraron los colegios el 11 de marzo y no se han vuelto a abrir. Me parece muy irresponsable mantener esas zonas abiertas
No es un parque infantil, es un parque con árboles, zona verde, etc. No se puede cerrar porque es zona de paso entre las viviendas. Los columpios están cerrados.

El problema que veo hoy es que todo el mundo ha salido a la vez.
Está claro que hay que ir saliendo y yo me alegro por los niños, se les ve súper felices, pero igual las primeras semanas había que haber impuesto horarios por portales o algo así.
Aquí esos parques están cerrados. Claro, si es zona de acceso a viviendas no se puede. En el radio de 1km de mi casa tengo dos parques bien grandes (uno es enorme) y los dos al menos la última vez que pasé en coche por delante estaban clausurados. También tengo Madrid Río pero imagino que estará cerrado también.
A mí me parece más peligroso ir por las aceras que tienen como 1,5 de ancho como mucho y encima con una mierda de perro casa metro, si te cruzas con alguien y quieres mantener la distancia tienes que bajarte a la calzada.
Última edición por cerocero el 26 Abr 2020, 12:27, editado 1 vez en total.

15594
hunkydory escribió: 26 Abr 2020, 12:13 Hemos estado en la puerta-puerta, la gata y yo, para que nos diese el sol porque ya estoy en plan "me la pela", y para qué sentarme a un metro de la puerta...y estoy está lleno de gente, no ha habido un solo momento en el que no subiese/bajase nadie. El dos será tremendo. En la parte de detrás tengo a dos niños jugando a la pelota, cosa estrictamente prohibida, pero deben de tener a los únicos padres que no quieren aprovechar la medida para salir y dicen "pues nada, les abro la puerta, y que se queden cerca de piso que ya les iré echando un vistazo desde el balcón". Y ale, que disfruten.
Yo pensaba que sí podían salir con pelotas y otros juguetes, seguro que está prohibido?

15595
Vengo a hablar de mi libro.
He salido con mi peque a pasear. Vivo en zona rural, así que no hay problema de afluencia. Nos hemos cruzado con muchos niños. Todos correctos. Con un adulto, paseando, todos súper tranquis. Solo una familia iba completa, con los dos padres. Me ha hecho ilusión. Al menos por lo que nos hemos cruzado todos responsables. Y los peques contentos de poder salir pero sintiéndose partícipes del cuidado que hay que tener.
Aquí somos afortunados que está el bosque a medio paso, casi todos tienen jardín, pero lo flipan con que el parque esté precintado, o no puedan tocar nada. Mi peque se muere de pena de no poder tocar a todo perro que se cruce pero lo entiende.
De verdad, hay más gente prudente que no. Y eso cuenta.

15598
scarlettmine escribió: 26 Abr 2020, 12:23 Poner horarios por portales es completamente inviable, no hay manera de controlar eso ni de coña, si se dice que salga un adulto con el niño y la gente se lo está pasando por el forro, como para decirle a la gente que dependiendo del portal saldrán en un momento o en otro.
En algún sitio creo que se ha hecho. Está claro que, como todo, habría quien se lo iba a pasar por el forro, pero mucha gente quizás sí lo cumpliría, al igual que mucha gente está cumpliendo religiosamente el confinamiento y las medidas impuestas a la hora de salir.