Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15561
Ostris, pero sin haber yo votado a este gobierno, algo bien han hecho, ¿eh? Comparemos las restricciones que se han implantado aquí frente a otros países europeos. Vamos... hace unos días veía en Cuatro al día una conexión en directo con una corresponsal en París y veías Tuilleries con gente (sin distancia social) y hasta individuos de picnic. Seguro que en cada pueblo o ciudad hay algún listo que se salta las normas, por supuesto que sí, pero también se está demostrando que España es solidaria y que en general, cumplimos (y bien) estas limitaciones.

Llevamos ya un tiempo parados, es una m*erda vivir en un sistema donde hay que producir para vivir, pero es así y no sé cómo se puede mantener esta situación hasta ver 0 casos, que las familias conserven trabajo y dispongan de sueldo y comida, que los empresarios o autónomos puedan conservar su actividad y por ello pagar sueldos... hay sectores en que se para todo y no tienen perspectivas positivas. No sé, estaría genial seguir confinados hasta ver 0 casos, que a mí me sigan pagando el sueldo, que mi jefe (aunque no pueda abrir su negocio) siga ingresando dinero y que no tenga que exponerse nadie, pero por desgracia no puede ser y no culparía de ello al gobierno.

Creo que Pedro Sánchez, dentro de la situación tan horrible que supone el Covid19, no ha hecho tan mal las cosa. Claro que podríamos haber limitado antes la actividad, claro que se podría haber trazado antes un plan de contingencia, claro que... pero observemos a otros países, veamos que tenemos más casos que Italia, por ejemplo, pero menos fallecidos y muchas más altas. Comparemos a Sánchez con Bolsonaro, Trump o Johnson... mira, no hay más que añadir.

OI: Yo deseo poder volver al trabajo, de verdad lo digo, apelando a la responsabilidad individual, llevando mascarilla, manteniendo distancia (en mi oficina se mantiene)... necesito ingresar, necesito poder presentar este año el TFG, necesito el dinero para (entre otras cosas) tener liquidez para la matrícula de la segunda carrera... ojalá no lo necesitase, pero así es.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15563
Nice escribió: 26 Abr 2020, 11:42 Ostris, pero sin haber yo votado a este gobierno, algo bien han hecho, ¿eh? Comparemos las restricciones que se han implantado aquí frente a otros países europeos. Vamos... hace unos días veía en Cuatro al día una conexión en directo con una corresponsal en París y veías Tuilleries con gente (sin distancia social) y hasta individuos de picnic. Seguro que en cada pueblo o ciudad hay algún listo que se salta las normas, por supuesto que sí, pero también se está demostrando que España es solidaria y que en general, cumplimos (y bien) estas limitaciones.

Llevamos ya un tiempo parados, es una m*erda vivir en un sistema donde hay que producir para vivir, pero es así y no sé cómo se puede mantener esta situación hasta ver 0 casos, que las familias conserven trabajo y dispongan de sueldo y comida, que los empresarios o autónomos puedan conservar su actividad y por ello pagar sueldos... hay sectores en que se para todo y no tienen perspectivas positivas. No sé, estaría genial seguir confinados hasta ver 0 casos, que a mí me sigan pagando el sueldo, que mi jefe (aunque no pueda abrir su negocio) siga ingresando dinero y que no tenga que exponerse nadie, pero por desgracia no puede ser y no culparía de ello al gobierno.

Creo que Pedro Sánchez, dentro de la situación tan horrible que supone el Covid19, no ha hecho tan mal las cosa. Claro que podríamos haber limitado antes la actividad, claro que se podría haber trazado antes un plan de contingencia, claro que... pero observemos a otros países, veamos que tenemos más casos que Italia, por ejemplo, pero menos fallecidos y muchas más altas. Comparemos a Sánchez con Bolsonaro, Trump o Johnson... mira, no hay más que añadir.

OI: Yo deseo poder volver al trabajo, de verdad lo digo, apelando a la responsabilidad individual, llevando mascarilla, manteniendo distancia (en mi oficina se mantiene)... necesito ingresar, necesito poder presentar este año el TFG, necesito el dinero para (entre otras cosas) tener liquidez para la matrícula de la segunda carrera... ojalá no lo necesitase, pero así es.
Joder, podías haberlo comparado con otros, no? :meparto:
Es que precisamente esos tres....

15565
Pues han salido los padres con los niños cómo los toros de los toriles. Está el carril bici y el parque petados, y ya he visto una chica con sus auriculares andando rápido, y sin niño, por supuesto.
La gente parándose a hablar... grupos de niños.

Supongo que será porque es el primer día, pero tenían que haber especificado algo para que se saliera de forma escalonada, por portales o algo así. Ahora mismo hay más gente en la calle que un domingo pre confinamiento

15568
leonor escribió: 26 Abr 2020, 11:45 Ayer estaba una señora con una niña en la frutería y la madre a lo suyo mientras que la niña toqueteaba (sin guantes ni nada obviamente) tranquilamente absolutamente todo, todas las frutas expuestas, y la mamá tranquila hablando con el móvil mientras tanto.
En esta gente hay que confiar que ahora que pueden salir tengan cuidado, claro.
En esta gente tienes que confiar ahora, antes de y después de la pandemia.
Hay gente sin ningún cuidado. Yo he ido 150.000 veces a comprar y siempre, siempre, te encuentras cerditos que cogen y tocan frutas y verduras sin guantes (por no hablar alguno que también te toquetea una fruta y se la zampa allí mismo sin pasar por caja).
Esa es una de las cosas que esta situación nos tendría que enseñar, debería haber una persona sirviendo esas cosas sin dejar que media humanidad se ponga a manosear
Última edición por ali_123 el 26 Abr 2020, 11:54, editado 1 vez en total.

15570
silhouette escribió: 26 Abr 2020, 11:48 @Briga yo lo decía no por tu comentario, perdón si lo has entendido así :mellao: , sino porque muchas veces se dice aquí y en otros sitios lo de la picaresca española y lo de que no nos conformamos con nada, como si fuera solo algo propio de aquí. :hide1: Y es verdad pero yo creo que en todas partes son así.
Sí, sé lo que dices. Releí los otros quotes y me había quedado un poco loca porque no vi eso :lol: Yo he tendio mucho trato con extranjeros y viviro fuera y por supuesto que actúan de la misma manera. Lo que pasa es que España tiene una mezcla de complejo propio con idealización (basada en humo) de ciertos países. A mí el comportamiento, en general, me parece humano. De sólo mirar por lo que quieres hacer y no puedes y quieres y quieres y quieres y tú qué y tú qué y tú qué (como los niños), sin sopesar lo que conllevaría que todos lo hiciéramos en masa.

15572
leonor escribió: 26 Abr 2020, 11:52
isara escribió: 26 Abr 2020, 11:51 Pues han salido los padres con los niños cómo los toros de los toriles. Está el carril bici y el parque petados, y ya he visto una chica con sus auriculares andando rápido, y sin niño, por supuesto.
Vaya, qué chorprecha
Pues a mi me alegra decir que debajo de mi casa, están preguntándose qué tal, blablabla... a bastante más de 2 metros y que los niños están con 1 solo adulto. Y que se ve que tras saludarse, cada uno tira con su prole para un lado diferente

15575
Valkin escribió: 26 Abr 2020, 11:22 Ya se que vais a criticar a quien ha puesto el vídeo, pero eso no es lo importante, lo importante es el contenido del vídeo.

Yo he comprado en el mercadona hidrogel a menos de 2€, y en breve ya también tendrán las mascarillas. No entiendo que quieres dar a entender, la verdad.
leonor escribió: 26 Abr 2020, 11:37 Mi madre está comprando mascarillas quirúrgicas en la farmacia (no en España) por 3€ cada una. Qué ladrones colega.
No mujer, que eso solo pasa en España y es culpa de Pedro Sanchez! :lol:
Última edición por Kate el 26 Abr 2020, 12:05, editado 1 vez en total.
Imagen

15576
Tach escribió: 26 Abr 2020, 11:58
leonor escribió: 26 Abr 2020, 11:52
isara escribió: 26 Abr 2020, 11:51 Pues han salido los padres con los niños cómo los toros de los toriles. Está el carril bici y el parque petados, y ya he visto una chica con sus auriculares andando rápido, y sin niño, por supuesto.
Vaya, qué chorprecha
Pues a mi me alegra decir que debajo de mi casa, están preguntándose qué tal, blablabla... a bastante más de 2 metros y que los niños están con 1 solo adulto. Y que se ve que tras saludarse, cada uno tira con su prole para un lado diferente
Aquí igual, todo tranquilo y la gente guardando distancias. Eso sí, lo mismo en la zona de parque que hay más arriba que es una Montañita con rutas, estará a petar...
Imagen

15578
ali_123 escribió: 26 Abr 2020, 11:53
leonor escribió: 26 Abr 2020, 11:45 Ayer estaba una señora con una niña en la frutería y la madre a lo suyo mientras que la niña toqueteaba (sin guantes ni nada obviamente) tranquilamente absolutamente todo, todas las frutas expuestas, y la mamá tranquila hablando con el móvil mientras tanto.
En esta gente hay que confiar que ahora que pueden salir tengan cuidado, claro.
En esta gente tienes que confiar ahora, antes de y después de la pandemia.
Hay gente sin ningún cuidado. Yo he ido 150.000 veces a comprar y siempre, siempre, te encuentras cerditos que cogen y tocan frutas y verduras sin guantes (por no hablar alguno que también te toquetea una fruta y se la zampa allí mismo sin pasar por caja).
Esa es una de las cosas que esta situación nos tendría que enseñar, debería haber una persona sirviendo esas cosas sin dejar que media humanidad se ponga a manosear

No he visto a ningún adulto toquetear y jugar con todo lo expuesto, nunca. Que alguien coja una fruta sin guantes puede pasar, pero toquetear de esa manera, y sin respetar la distancia de seguridad con los otros clientes. Que ni es culpa de la niña obviamente sino de su madre que pasaba totalmente

15579
Pero es que es cierto ali_123! O por lo menos así lo veo, sólo faltaría tratar de imponer mi opinión y para nada es así. Simplemente me da rabia ya porque veo en RRSS, en conocidos y también foreando, que nada está bien. Si salen los críos, mal. Si no puedo ir a la playa, mal. Si hay restricciones, mal. Si no las hay, mal. Si Pedro dice esto, mal. Si Pedro no dice esto, mal. Si hay que ir a trabajar, mal. Si no se va a trabajar, mal.

No sé si me explico, seguramente pueda haber errores en esta transición hacia la nueva normalidad, desde luego, pero me parece lógico teniendo en cuenta lo poco que conocemos de este nuevo virus y lo único que deseo es que fallezca el menor número posible de personas. Mira, con eso ya me parece bien todo. ¿Con quién podríamos comparar a España entonces?, ¿con Rutte? ¿Con Kurz?

(Igual sueno borde pero para nada, ¿eh? Jaja, lo pregunto de buenas)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹