Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

202
Toooda mi familia es diógenes, toda. Hasta mi hija de 4 años que no hay quien le tire ni un juguete roto, encima es desordenada como ella sola. Las cosas que he tirado ha sido a escondidas. Mi hermano aún tiene cintas de video y debajo de su cama tiene trastos que yo creo que están hasta empadronados. Mi madre además es desordenada, por los huecos entre los muebles mete mierda, su ropa por las esquinas tirada. Hace poco limpié bajo su cama y el otro día miro y veo dos o tres botellas de agua, medicinas, zapatos... también le ordené su ropa dobladita en cajones y a los pocos días todo metido reblujado de nuevo. En serio, a mí me pone de mala leche, es como vivir con un adolescente. Encima vete a decirle algo que la tengo de morros durante unos días. A mí son cosas que me afectan y me desestabiliza, no puedo vivir así.

203
Lobby escribió: 31 Mar 2018, 21:33
Jolene escribió: 31 Mar 2018, 20:31 Mi madre es muy limpia, en eso roza la obsesión, pero desordenada y desorganizada como ella sola. Que puede parecer que debe ir de la mano, pero mira, hay casos en los que no.
Esto rompe mis esquemas, seriously :loca: Cómo alguien limpio no es ordenado? Si no ordenas, no puedes limpiar, si no ordenas, todo da una impresión de sucio tremenda, no? Al menos a mi.

Pues te aseguro que se puede... mi madre es desordenada en lo que no está a la vista; a la vista, tú entras en su casa y está perfectamente, cada cosa en su sitio y el espacio despejado, nada entorpece el paso ni los movimientos. Casa de El Mueble. Pero ah, amiga, abres los armarios y los cajones y eso es Mordor. Limpiar, los limpian: sacan todo, limpian por dentro, limpian cada cosita... y lo vuelven a meter todo sin orden alguno, a porrón. Lo mantienen limpio, pero no dedican tiempo a ordenar; eso para ellos es secundario. Y yo no soy TAN Mister Proper, pero el desorden me supera. Cada una con sus fallos :roll:

He editado para añadir a mi padre, que también participa :lol:

205
Doy fe que se puede ser limpio y desordenado porque así soy yo, la descripción de los padres de [mention]Jolene[/mention] me pega bastante. Marie Kondo perdería los nervios conmigo. Creo que el armario no me ha durado más de dos días ordenado y la zona de trabajo más de lo mismo. Lo peor de todo es que aspiro a ser ordenada, empiezo mi orden con motivación y ganas, pero al final de la jornada meto todo hecho un zurullo en cajones y armarios. Un zurullo limpio, eso sí.

Y con los archivos del pc lo mismo.

206
Yo al revés, los cajones y armarios están más o menos bien. Pero lo que no sé dónde colocar, lo tengo tirado por ahí: silla, cómoda, sofá...

La idea es que si lo guardo, me olvido pero si lo dejo en medio, lo pondré en su sitio... Algún día...

207
En casa también son muy tal que así, muy limpios, pero un poquín desordenados... Hay cosas, que en lugar de tenerlas guardadas las tienen a la vista y se van acumulando... Hasta que parece que está todo manga por hombro, guardan lo que hace más bulto y a las dos semanas vuelta a empezar :popcorn:

Por las zonas comunes ya (casi) no sufro, mi problema está en mi habitación, que al traerme cosas del piso en el que estaba antes y la acumulación de la nueva época de uni, yo entraba en la cama casi de canto.
Este finde me he repasado el libro de la Mari y mañana empiezo con el Clothing :bb: Ya mandé muchas cosas a esparragar, así que lo que falta ahí es orden. De lo que tengo ganas de ponerme es con el Komono, no voy a tener piedad :cool1: :mrgreen:
Imagen

208
Yo me leí el libro y tenía muchas ganas de hacerlo, se lo di a mi marido para que lo leyese, jamas lo hizo y se me pasaron las ganas.

Ahora he ordenado todo mi armario por categorías, su tiempo me ha llevado y tengo que emeoezar a deshacerme de cosas pero reconozco que me cuesta mucho, mucho, mucho.

Luego es verdad que nunca he echado de menos nada que haya tirado (bueno si, la llave del gimnasio al que pensé que no iba a volver en mi vida, jajaja, aunque fueron 15€)

Y es verdad lo de la silla, me pasa igual, ahí dejo la ropa acumulándose para que no se me olvide que la tengo.

Papeles no tengo mucho y cosas de decoración tampoco.

Lo que sí que tengo es juguetes de las niñas por todos lo sitios, Legos, clicks, muñecos pequeños pero pienso que luego los echaré de menos cuando las niñas sean grandes.

209
[mention]Jolene[/mention] me parto con lo que cuentas de tu madre.

Yo creo que las generaciones anteriores tienen muy asimilado lo de no tirar nada, aprovechar todo, creo que es mentalidad un poco de postguerra; el "quien guarda, halla".
Y no creo que se puede hacer nada, cada uno es como es y a estas alturas ya no se les va a cambiar.
Yo no tengo apego a las cosas, y pocos reparos en tirar lo que estorba o no sirve. Eso sí, hay cosas que no tiro si sé que las voy a utilizar para otro fin; pero si estoy segura que las voy a usar, no el "por si acaso", que es una trampa que nos lleva a acumular. Por ejemplo, las camisetas que desecho y no están para donar, si son de algodón bueno las convierto en trapos para limpiar. Pero es eso, si me sirve para algo inmediatamente lo guardo, si no, a la basura. Valoro demasiado el espacio despejado para andar almacenando sin control.

En cuanto al konmari digital, yo me refiero a eliminar de pc, discos duros, etc, las fotos duplicadas, borrosas etc. Pero los álbumes que tengo en papel los voy a conservar así, porque al final veo más lo que tengo en papel que lo que tengo digitalizado.
Ya en su día revisé fotos físicas y tiré las que no quería, así que los álbumes en papel que salvé entonces los conservo.
Y es más, de la revisión digital que tengo que hacer me planteo sacar las mejores en papel. Es que es eso, lo digital al final, ni lo veo.
Imagen

210
dee escribió: 01 Abr 2018, 19:59 En casa también son muy tal que así, muy limpios, pero un poquín desordenados... Hay cosas, que en lugar de tenerlas guardadas las tienen a la vista y se van acumulando... Hasta que parece que está todo manga por hombro, guardan lo que hace más bulto y a las dos semanas vuelta a empezar :popcorn:
En mi casa es igual, y me da una rabia horrible porque mi madre se desloma limpiando y recogiendo , y no es capaz de ver que tardaría menos de la mitad del tiempo si quitase cosas que sólo estorban, no se usan ni se usarán y ni siquiera le gustan... Pero no consigo que lo vean con mis ojos, así que nada, me conformo con intentar tener mi habitación y mis cosas a raya, también me encargo de la nevera/despensa, y a veces hago limpieza de otras zonas de la casa y tiro alguna cosa "a escondidas" que jamás han echado de menos porque ni sabían que existían.
E-list

211
mocha escribió: 01 Abr 2018, 20:06 Yo me leí el libro y tenía muchas ganas de hacerlo, se lo di a mi marido para que lo leyese, jamas lo hizo y se me pasaron las ganas.

Ahora he ordenado todo mi armario por categorías, su tiempo me ha llevado y tengo que emeoezar a deshacerme de cosas pero reconozco que me cuesta mucho, mucho, mucho.

Luego es verdad que nunca he echado de menos nada que haya tirado (bueno si, la llave del gimnasio al que pensé que no iba a volver en mi vida, jajaja, aunque fueron 15€)

Y es verdad lo de la silla, me pasa igual, ahí dejo la ropa acumulándose para que no se me olvide que la tengo.

Lo que sí que tengo es juguetes de las niñas por todos lo sitios, Legos, clicks, muñecos pequeños pero pienso que luego los echaré de menos cuando las niñas sean grandes.
En eso me baso yo cuando me desprendo de cosas, sobre todo de la ropa.

212
Sweet_Adéle escribió: 01 Abr 2018, 20:16 a veces hago limpieza de otras zonas de la casa y tiro alguna cosa "a escondidas" que jamás han echado de menos porque ni sabían que existían.
Me confieso culpable :silbando: Sobre todo de cosas que están desparejadas o echas mierda ya, e incluso que ya tienen repuesto. Me gusta aprovechar las cosas a tope, pero si ves que ya no te hacen servicio y no tienen valor sentimental, ¿para qué dejarlas por en medio? No puedo con ello :diosmio:
Edito para poner que ha llegado un punto en que no lo hago (tanto... si son cosas generales de la casa, sí, pero si son cosas personales de algún miembro familiar no), sobre todo desde que me leí el libro de la Mari la primera vez. Si voy tirando yo las mierdas, nunca van a empezar a largarlas por sí mismos.

Y lo de tirar y no echar de menos... Total. Incluso más con el vender cosas (en plan colecciones, decoración y así), he pasado de tener pánico a vender algo que "oh dios mío y si lo echo de menos en el futuro y no encuentro nada igual" a "piensa en el espacio que va a dejar X cosa" :mrgreen: En el 100% de las ocasiones no he echado nada de menos (también es verdad que al no ser cosas que "necesitas para vivir", pues si no las tienes, te da más igual, cuestión de acostumbrarse).
Imagen

213
DafneLuna escribió: 01 Abr 2018, 20:18
mocha escribió: 01 Abr 2018, 20:06 Yo me leí el libro y tenía muchas ganas de hacerlo, se lo di a mi marido para que lo leyese, jamas lo hizo y se me pasaron las ganas.

En eso me baso yo cuando me desprendo de cosas, sobre todo de la ropa.
El problema que tengo con la ropa (que es lo que más me cuesta) es que me he gastado tanto dinero que me siento como si estuviera tirándolo. Fíjate que si lo vendiera aunque fuera por poco, no me costaría tanto.

215
Gorgeous escribió: 01 Abr 2018, 22:06 Ahora que viene el calorcillo voy a aprovechar para meter mano a la ropa de invierno que está sobada para deshacerme de ella. En HM siguen dando vales descuento por cada bolsa de ropa vieja?
Aquí pregunté el mes pasado y me dijeron que sí.
PPP Wikiforer@
Imagen

216
Yo en el trabajo a veces tiro papeles sin preguntar, porque hay quien lo guarda todo. Si es que yo misma soy de no tirar, así que si yo pienso que hay que tirarlo! Si viniera la Konmari les da un pasmo.

Lo de HyM con lo del club te dan dos cupones?

218
Jolene escribió: 01 Abr 2018, 10:55
Lobby escribió: 31 Mar 2018, 21:33
Jolene escribió: 31 Mar 2018, 20:31 Mi madre es muy limpia, en eso roza la obsesión, pero desordenada y desorganizada como ella sola. Que puede parecer que debe ir de la mano, pero mira, hay casos en los que no.
Esto rompe mis esquemas, seriously :loca: Cómo alguien limpio no es ordenado? Si no ordenas, no puedes limpiar, si no ordenas, todo da una impresión de sucio tremenda, no? Al menos a mi.

Pues te aseguro que se puede... mi madre es desordenada en lo que no está a la vista; a la vista, tú entras en su casa y está perfectamente, cada cosa en su sitio y el espacio despejado, nada entorpece el paso ni los movimientos. Casa de El Mueble. Pero ah, amiga, abres los armarios y los cajones y eso es Mordor. Limpiar, los limpian: sacan todo, limpian por dentro, limpian cada cosita... y lo vuelven a meter todo sin orden alguno, a porrón. Lo mantienen limpio, pero no dedican tiempo a ordenar; eso para ellos es secundario. Y yo no soy TAN Mister Proper, pero el desorden me supera. Cada una con sus fallos :roll:

He editado para añadir a mi padre, que también participa :lol:
Trabajo en equipo :lol:

219
Quiero hacer una limpieza de zapatos, pero no pueden donarse a ningún sitio de donde los llevo ni le quedan bien a nadie. Me da mucha pena tirarlos, alguna idea? Algunos están bastante bien, los he puesto en chicfy pero no sé si habrá suerte

220
Hachita escribió: 01 Abr 2018, 22:22 Quiero hacer una limpieza de zapatos, pero no pueden donarse a ningún sitio de donde los llevo ni le quedan bien a nadie. Me da mucha pena tirarlos, alguna idea? Algunos están bastante bien, los he puesto en chicfy pero no sé si habrá suerte
Los dejas colgados en una bolsa al lado del contenedor y zasca, en 5 minutos vuelan.

Imagen