hunkydory escribió: 25 Abr 2020, 22:28Primera noticia de que te tienes que quitar tú. Yo pensaba que estaba todo súper informatizado y (mágicamente casi) me daban de baja del padrón de casa de mis padresSoni escribió: 25 Abr 2020, 22:22 @hunkydory mucha gente que comparte se empadrona para, por ej, alguna ayuda de alquiler o habitacional y luego cuando se va se olvida de quitarse
Por la misma, supongo que tendré empadronado en este piso a ciento y la madre
Sí, tienen que quitarse ellos. En algunos Aytos es automático si se empadronan en otro domicilio del mismo Ayto, pero hay problemas sobre todo si cambian de Ayto o se van de España. Tú puedes solicitar quitarlos, pero tarda como 1 año desde que presentas la solicitud.
A ver, lo bueno es que si pides cualquier cosa, por ej una ayuda en la que necesitan saber quiénes viven en la casa, adjuntas la copia de esa solicitud de echar a la otra persona del Padrón y normalmente va todo para adelante. Pero puede dar muchos problemas, no es garantía de nada, lo mejor es que la propia persona,al cambiar de casa, pida su Padrón, y si aparece en el piso antiguo solicite el cambio.
Lo peor de esto es enterarte mientras tramitas algo. Presentas todo, piensas que lo tienes bien y después de esperar no sé cuántos meses te solicitan papeleo de Fulanito de tal, que les salta que tb está en la vivienda. Entonces vuelta a empezar todo, a demostrar que no vive contigo y más meses de retraso.