Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15421
pltrusky escribió: 25 Abr 2020, 21:58
Shirley escribió: 25 Abr 2020, 21:30
mevacor escribió: 25 Abr 2020, 21:27 JOder podremos salir solos no? que yo con mis padres paso.
No estoyd e acuerdo con la medida aunque tenga ganas de salir, ojalá no sea una cagada
Tú creo que no eres menor de 14 años :lol:

A mi me chirría tanto follón con los niños para que solo una semana después nos dejen salir a todos.
Y a mí. Además que no entiendo lo de anunciar las medidas con una semana de antelación para crear tantas expectativas ...
Sal ya con un plan hecho a partir de dos días. Que luego vienen los reculamientos.
la que liaron con el tema niños y vuelven a repetir jugada 🤦

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15423
silhouette escribió: 25 Abr 2020, 21:45 Yo lo que no permitiría es lo de pasear acompañados, porque cómo controlan que convives con esa persona y no que habéis quedado para dar una vuelta?
Pues porque aquí es donde entra en juego la buena fe de la gente, que sabemos que en España de eso hay poco, pero a lo mejor es hora de aplicársela. Lo mismo que habrá gente que aproveche para visitar a familiares, que no se debe hacer, pero nos creemos todos más chulos que un ocho y así nos va.

En otros países siempre se ha podido salir a hacer deporte y a pasear (vamos, lo mismo que nos van a aplicar ahora) y no han repuntado los contagios, porque la gente se lo tomaba en serio y lo cumplían, no se creían mejor que nadie.

Por mi parte, cuando salga, lo cumpliré a rajatabla: si es una hora al día, pues saldré una hora al día, y a la distancia que se indique. A lo mejor soy la más pringada, pero no quiero contribuir a la picaresca que nos caracteriza.

15425
Gaby escribió: 25 Abr 2020, 21:44
Shirley escribió: 25 Abr 2020, 21:27
Serán individuales a menos que sea con quien convives. Vamos, que será el coño de la Bernarda.
Entiendo esta medida aunque a la hora de aplicarla no tenga mucho sentido pero la cuestión es no juntarse con nadie "nuevo" ni ajeno de tu casa, o que para eso vayas solo.
Claro, si la medida está clara pero la policía no va a ir parando a la gente comprobando si convive, por eso lo digo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15426
-Olimpia- escribió: 25 Abr 2020, 21:44 Creo que voy a necesitar un psicólogo, ahora ya no quiero salir.
Yo tengo uno al que me vendrá muy bien volver algún día :bag:

No entiendo la que liaron con los niños si nos van a dejar salir el 2... no me entra en la cabeza, ademas q me parece peligroso. El pueblo de mis abuelos está lleno de sevillanos los fines de semana. Ha sido un deaproposito por mas q han cortado el acceso... no me quiero imaginar lo que va a ser eso. El otro dia hablaba con una amiga que me decia q en cuabto pudiera salir, se iba pitando a la playa

15427
Supongo que han dicho lo del día 2 porque después del anuncio de los niños, la gente va a pasar bastante.

Las que tenéis gente mayor mi madre va a ver a mi abuela casi a diario y se van a la finca de mi tía, les paró la policía foral y mi madre les explicó que mi abuela lo necesitaba y tal y no le pusieron ningún problema, incluso llevándola en el coche. Podéis intentar ir a la residencia y sacarla por los alrededores

15428
ciber escribió: 25 Abr 2020, 21:53
silhouette escribió: 25 Abr 2020, 21:45 Yo lo que no permitiría es lo de pasear acompañados, porque cómo controlan que convives con esa persona y no que habéis quedado para dar una vuelta?
Se le puede presentar al agente el DNI, que ahi consta tu domicilio.
Pero es imposible que controlen a todo el mundo que pasea acompañado. Es un poco como la medida que hicieron de que una pareja no podía ir a trabajar en el mismo coche aunque vivieran juntos, para evitar picarescas. Es que a mí lo de pasear me parece bien si se guardan las distancias, pero como se empiece a mezclar la gente ya la hemos liado. Espero que sean los menos.
Imagen

15429
Tutyfruty escribió: 25 Abr 2020, 21:30
mevacor escribió: 25 Abr 2020, 21:27 JOder podremos salir solos no? que yo con mis padres paso.
No estoyd e acuerdo con la medida aunque tenga ganas de salir, ojalá no sea una cagada
Si, puedes ir sola
Kate escribió: 25 Abr 2020, 21:28 Si es un km a mi ya me da para ir a la playa. :happygirl:
Que envidia!
Es que la tengo a 100m. me puedo bañar incluso, que no supero el radio :lol:
Imagen

15430
-Olimpia- tampoco te fuerces ni te obligues. Es normal sentirse sobrepasada, que jolines, llevamos 6 semanad a la sombra bajo una tensión general fuerte. Tienes una semana para digerirlo y si el 2 no te apetece salir, pues no pasa nada. Es humano el miedo. Y si el problema sigue, buscar ayuda es muy buena idea pero que te de miedo entra dentro de lo normal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15431
-Olimpia- escribió: 25 Abr 2020, 21:54 Por cierto, vaya Zasca de Pedro a Trump.
Qué ha dicho?

La obligación de todos es tener DNI y Padrón actualizados, no es algo voluntario que hacer si te cuadra cuando vas a renovar.

Lo digo pq os pueden poner perfectamente una multa aunque estéis cerca de casa si el DNI dice otra cosa. Cuando se pueda id a actualizarlo o mirad si se puede hacer telemáticamente.

El Padrón es muy importante si vais a pedir alguna ayuda, tb la nueva. Que estéis en el Padrón de esa casa los que realmente sois, nadie más ni nadie menos.

15434
Culculina escribió: 25 Abr 2020, 21:43 ¡¡Me alegro un montón de que por fin dejen salir!! A un montón de gente le va a sacar de situaciones horribles. Me imagino que será como en otros sitios y como para los niños, 1km alrededor del domicilio y con gente con la que convivas o solo.

Gracias por las respuestas a lo del hospital, me extrañaba mucho pero ya veo que es común. Entonces sí me parece bastante fuerte hacer a las embarazadas parir solas, si luego cualquiera puede ir a ver a cualquier ingresado en el hospital (salvo por Covid entiendo)... Joder, mira que al principio estaba con las que decían que era un capricho pedir tener acompañante y había que aguantarse, pero porque pensé que cualquier compañía estaba totalmente prohibida en el hospital.
Yo creo que ha ido evolucionando según se han ido vaciando los hospitales, está habiendo cada vez más plantas no COVID, ya hay mucha gente que está dando a luz acompañada. Yo creo que se impidió cuando era imposible
Kate escribió: 25 Abr 2020, 22:07
Tutyfruty escribió: 25 Abr 2020, 21:30
Si, puedes ir sola
Kate escribió: 25 Abr 2020, 21:28 Si es un km a mi ya me da para ir a la playa. :happygirl:
Que envidia!
Es que la tengo a 100m. me puedo bañar incluso, que no supero el radio :lol:
Esta abierta la playa? porque en muchísimos sitios están precintadas y no se puede ir

15436
Cupid escribió: 25 Abr 2020, 22:02
No entiendo la que liaron con los niños si nos van a dejar salir el 2... no me entra en la cabeza, ademas q me parece peligroso.
Al día siguiente de anunciar lo de los niños por la mañana y rectificar por la tarde, habló otro de los ministros en el programa del Alsina (sorry, pillé la entrevista ya empezada y no recuerdo cuál era), y a mí me pareció claro que la reacción ciudadana influyó mucho en el cambio de planes.

15437
Soni escribió: 25 Abr 2020, 22:07
-Olimpia- escribió: 25 Abr 2020, 21:54 Por cierto, vaya Zasca de Pedro a Trump.
Qué ha dicho?

La obligación de todos es tener DNI y Padrón actualizados, no es algo voluntario que hacer si te cuadra cuando vas a renovar.

Lo digo pq os pueden poner perfectamente una multa aunque estéis cerca de casa si el DNI dice otra cosa. Cuando se pueda id a actualizarlo o mirad si se puede hacer telemáticamente.

El Padrón es muy importante si vais a pedir alguna ayuda, tb la nueva. Que estéis en el Padrón de esa casa los que realmente sois, nadie más ni nadie menos.
Esto no lo he entendido :bag: . Lo dices porque hay gente que empadrona a amigos o cosas de estas raras?

Yo admito que tardé 3 años en empadronarme. No por temas raros, si no por irlo dejando. Eso sí, cuándo lo hice actualicé DNI y demás. De todas formas, esto te ha podido pillar en casa de tus padres, por ejemplo, y si no has podido/querido volver a tu residencia habitual nadie te obliga, y a ver en éstos casos cómo lo pruebas. O puede haberte pillado en tu segunda residencia, en la casa del novio, en la residencia de estudiantes...mil casos variopintos por los que, para mí, no sería justo tirar de DNI para comprobar que vivís juntos.

15438
isara escribió: 25 Abr 2020, 21:47 Lo de la gente mayor es verdad.

Mi abuela lleva sin ver a nadie y sin salir de la residencia desde el 8 de marzo, y ya lo está acusando hace tiempo.

Ella está acostumbrada a salir todos los días porque o bien mi madre o bien mi tía iban a diario a sacarla. Si algún día llovía y no podía salir, lo notaba un montón, imaginaos 50 días.

Y lo peor es que vete a saber cuándo podremos ir a sacarla otra vez.
La verdad que son los mayores de las residencias los que más tiempo llevan sin salir, que es por su bien pero es un hecho que es a los que más factura les está pasando. Mis abuelos en ese sentido tienen suerte porque al menos tienen una zona exterior que pertenece a la residencia y sí les da algo el aire y el sol, tienen sus bancos y una pequeña zona verde. Me da mucha pena los mayores que están solos en residencias sin nada de eso y encima sin ver a su familia.
Última edición por Heirloom el 25 Abr 2020, 22:15, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15439
Culculina escribió: 25 Abr 2020, 21:50
Por eso llegamos en el foro a la conclusión de que aquí sólo permitan salir solo, porque si no es por eso no tiene sentido. Pero bueno, se ve muchísima gente en parejas pero como digo siempre tampoco hay policía así que la gente está haciendo un poco lo que quiere. Y mejor, porque realmente no se ven grupos ni gente explícitamente de cachondeo, eso demuestra que la gente sí es responsable y sí te puedes fiar de que vayan a ser razonables, aunque haya excepciones claro.

La verdad es que es una movida lo de haber prohibido pasear porque ahora te encuentras con que un día tienes que levantar esa prohibición y ya no es sólo que vayan a salir hasta los muebles de casa la mañana del 2 todos a la vez, sino que también se corre el riesgo de que la gente lo interprete como que el desconfinamiento ya está ahí y se vaya a la playa o a casa de los amigos o a donde sea. Mira que yo al principio tenía ciertas reticencias a permitir los paseos desde siempre como se hizo en Francia, pero creo que con el tiempo se ha demostrado que no ralentiza la disminución de los contagios, y creo que tampoco va a producir estos picos de que haya un "día oficial de salir a que te dé el sol" que vaya a producir concentraciones.
+1

Es que en la calle sin aglomeraciones el riesgo de contagio es mínimo, los contagios se dan en sitios cerrados como hospitales, residencias, fábricas. Ahí es dónde hay que intervenir, y poner medidas de seguridad ya que no hacen tests masivos.