Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15402
Agnesvk escribió: 25 Abr 2020, 21:35
Shirley escribió: 25 Abr 2020, 21:30
mevacor escribió: 25 Abr 2020, 21:27 JOder podremos salir solos no? que yo con mis padres paso.
No estoyd e acuerdo con la medida aunque tenga ganas de salir, ojalá no sea una cagada
Tú creo que no eres menor de 14 años :lol:

A mi me chirría tanto follón con los niños para que solo una semana después nos dejen salir a todos.
A mí también, no le veo sentido a tanto correr de repente, y menos a anunciarlo con tanta antelación. ¿En Italia lo hacen el día 4, y aquí somos más chulos y nos vamos a ir todos a celebrar el día de la madre? Yo pensé que levantarían la mano el domingo 10, no antes.
Pero es que en Italia hasta no sé que día de abril, a mediados creo, se podía andar y hacer deporte, y después de eso lo prohibieron pero aún se podia salir a pasear cerca de tu casa, no sé cuantos metros, vamos, que sigue vigente, que no habido un confinamiento como aquí.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15403
Lo de la gente mayor es verdad.

Mi abuela lleva sin ver a nadie y sin salir de la residencia desde el 8 de marzo, y ya lo está acusando hace tiempo.

Ella está acostumbrada a salir todos los días porque o bien mi madre o bien mi tía iban a diario a sacarla. Si algún día llovía y no podía salir, lo notaba un montón, imaginaos 50 días.

Y lo peor es que vete a saber cuándo podremos ir a sacarla otra vez.

15404
silhouette escribió: 25 Abr 2020, 21:45 Yo lo que no permitiría es lo de pasear acompañados, porque cómo controlan que convives con esa persona y no que habéis quedado para dar una vuelta?
Ese el problema que tiene España, que la picaresca hace que la población sea poco confiable. Pero sino respetando las medidas de seguridad, pues tendría sentido. Pero se asume que la gente hará trampas. Una pena. Nosotros tenemos claro que de salir a pasear, será solos, sin nadie.

De todas formas esperemos al martes a ver qué dicen. Yo no me haré ideas de nada por si acaso que los resultados van a condicionar también.
Última edición por Gaby el 25 Abr 2020, 21:49, editado 1 vez en total.
Imagen

15406
silhouette escribió: 25 Abr 2020, 21:45 Yo lo que no permitiría es lo de pasear acompañados, porque cómo controlan que convives con esa persona y no que habéis quedado para dar una vuelta?
Por eso llegamos en el foro a la conclusión de que aquí sólo permitan salir solo, porque si no es por eso no tiene sentido. Pero bueno, se ve muchísima gente en parejas pero como digo siempre tampoco hay policía así que la gente está haciendo un poco lo que quiere. Y mejor, porque realmente no se ven grupos ni gente explícitamente de cachondeo, eso demuestra que la gente sí es responsable y sí te puedes fiar de que vayan a ser razonables, aunque haya excepciones claro.

La verdad es que es una movida lo de haber prohibido pasear porque ahora te encuentras con que un día tienes que levantar esa prohibición y ya no es sólo que vayan a salir hasta los muebles de casa la mañana del 2 todos a la vez, sino que también se corre el riesgo de que la gente lo interprete como que el desconfinamiento ya está ahí y se vaya a la playa o a casa de los amigos o a donde sea. Mira que yo al principio tenía ciertas reticencias a permitir los paseos desde siempre como se hizo en Francia, pero creo que con el tiempo se ha demostrado que no ralentiza la disminución de los contagios, y creo que tampoco va a producir estos picos de que haya un "día oficial de salir a que te dé el sol" que vaya a producir concentraciones.
Imagen

15407
Heirloom escribió: 25 Abr 2020, 21:37 A mi me parece precipitado, ya lo he dicho (y de hecho yo no voy a salir), tanto lo de los niños como lo del resto. Pero es que lo que peor veo es que se vaya a reincorporar tanta gente a mediados de mes, que esto yo ya daba por hecho que sería más tarde. Sabiendo ya esto pues al menos sí que veo más sentido a que sea escalonado como han planteado (primero salir a andar/hacer deporte, luego abrir comercios), pero eso, se debería haber hecho en un par de semanas creo yo.

Cuando permitan traslados ya sí saldré pero hasta entonces espero que hayan bajado bastante más las cifras.
Masmilloneo todo.

Para mí es precipitado, pero claro, lo de que volvemos a trabajar a mediados de mes yo no lo he dudado ni por un segundo. Y me aventuro a decir que será así pase lo que pase. Y lo que tampoco van a hacer es que la primera salida de muchos sea para ir a trabajar, que queda un poco feo :D: . Así que nada, nos dejan salir a pasear el 2 para que el 11 vayamos a trabajar tan contentos, y el 25 tengamos ya hasta las terrazas abiertas y dispuestas para los alemanes. Y apurando a generar dinero que en otoño-invierno volverá a haber otro repunte.

Yo saldré a pasear, eso sí. Si me contagio pues mira, qué pena, tendré que coger baja laboral y quedarme en casa, ya total estoy hasta acostumbrada :loca: . Yo ya paso de más cabreos, esfuerzos y disgustos porque veo que es inútil. La decisión está más que tomada y nuestros esfuerzos serán fútiles si el 80% de España está por ahí danzando con normalidad.

Bueno, y que ya me diréis de qué sirve que me quede en casa si luego voy a trabajar de cara al público. Tengo un déjà vu con la semana del 9 de marzo total :loca: .
Última edición por hunkydory el 25 Abr 2020, 21:54, editado 1 vez en total.

15409
A mí me parecía y parece pronto para dejar salir a los niños y me lo parece también para que salgamos el día 2. De hecho, en mi casa de momento no vamos a cambiar nada, ni va a salir el niño ni los demás, de momento. Y tenemos ganas de salir como cualquiera, pero la seguridad es lo primero, y no creo que juntarnos todo el barrio en las pocas zonas que hay de paseo por aquí sea lo más seguro.
Como habéis dicho, me chirría tanta prisa. Una semana solo es muy poco tiempo para saber si la salida de niños y padres influye negativamente en los contagios nuevos y prefiero esperar un poco más antes de hacer movimientos.
Imagen

15410
ali_123 escribió: 25 Abr 2020, 21:24
Kira escribió: 25 Abr 2020, 21:18 Yo creo que no lo anunciaría si no tuviese bastante seguridad de que va ser así, obviamente si de repente por lo que sea empiezan a cambiar los datos a mal pues no se saldrá. Los datos que se reflejarán para entonces son los de la gente que ha vuelto al trabajo no esencial. Que lo veo infinitamente mas peligroso que lo de los niños.

De verdad que muy mal hay que hacerlo para que salir a andar suponga un bajonazo. Igual estoy pecando de superpositiva pero prefiero eso.
No, que yo tampoco lo creo. Además, que la mayoría de la gente está metalizada, aunque siempre habrá quien se lo salte a la torera. Pero me parece curioso ver ahora a muchas foreras dar saltos de alegría con salir en una semana, cuando la semana pasada decían que era muy pronto que los niños salieran y que había que esperar minimo 2 o 3 semanas :lol:
Pues sí, es curioso.

15414
ciber escribió: 25 Abr 2020, 21:53
Se le puede presentar al agente el DNI, que ahi consta tu domicilio.
No todo el mundo está empadronado en la residencia en la que está pasando el confinamiento. Ni es obligatorio estarlo. O quizás no tengan el DNI acutalizado...mil cosas. No es tan fácil ni probarlo ni acusarte de saltártelo, desde luego.

15415
ali_123 escribió: 25 Abr 2020, 19:48
EmmaWilde escribió: 25 Abr 2020, 19:38 Es que para cuando quieran acabarlo, nos plantamos en julio. Y entiendo que no vamos a estar confinados hasta ese mes. A mi esto sí me parece una vergüenza. Porque si luego salimos sin este estudio es salir a ciegas. Nadie les pide que adivinen ni que saquen la bola de Cristal para tomar las decisiones correctas pero si se sabe que los test y el estudio son la clave para el éxito, joder, que lo usen. Es lo mínimo que les podemos pedir.
En realidad no, porque este estudio no te va a aportar información esencial. De hecho, la muestra es tan baja que casi seguramente va a estar sesgado. A los expertos les dará alguna información para proceder con estudios consecutivos, por saber un poco por dónde te mueves. Supongo que con el tiempo cada autonomía hará su propio estudio más extenso.

Para no ir tan ciegos, por lo menos deberíamos contar con test de detección, pero si ahora me contáis que Fernando Simón ha dicho que no son necesarios, pues ya poco más se puede decir :lol:
Me comentaba una amiga que trabaja en un laboratorio público, que los han metido en el estudio de seroprevalencia de la comunidad, y que de momento no están haciendo nada porque no hay reactivos, que creen que les llegan el 2, yo no sé si la entendí mal, :triste: pero vamos me venía a decir que iban a tardar 5 semanas...

15418
hunkydory escribió: 25 Abr 2020, 21:55
ciber escribió: 25 Abr 2020, 21:53
Se le puede presentar al agente el DNI, que ahi consta tu domicilio.
No todo el mundo está empadronado en la residencia en la que está pasando el confinamiento. Ni es obligatorio estarlo. O quizás no tengan el DNI acutalizado...mil cosas. No es tan fácil ni probarlo ni acusarte de saltártelo, desde luego.
Estaba editando mi mensaje anterior justo por esto, no es al 100% segura esta medida, pero también es cierto que el DNI debe estar actualizado y que habrá circunstancias en las que no se pueda probar, pero esta es una manera de controlarlo

15419
Shirley escribió: 25 Abr 2020, 21:30
mevacor escribió: 25 Abr 2020, 21:27 JOder podremos salir solos no? que yo con mis padres paso.
No estoyd e acuerdo con la medida aunque tenga ganas de salir, ojalá no sea una cagada
Tú creo que no eres menor de 14 años :lol:

A mi me chirría tanto follón con los niños para que solo una semana después nos dejen salir a todos.
Y a mí. Además que no entiendo lo de anunciar las medidas con una semana de antelación para crear tantas expectativas ...
Sal ya con un plan hecho a partir de dos días. Que luego vienen los reculamientos.
Imagen