Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15223
¿Es normal que dejen hacer visitas a diario y de varias personas (no a la vez) a alguien que está ingresado en el hospital no grave y además a corto plazo?
Me sonaba leer por aquí que no, que era todo muy estricto, el rollo que se montó con lo de los partos...
Pues bueno, un familiar ha tenido un problema de salud bastante chungo hace unos días y lo han tenido que operar de urgencia. Afortunadamente está ya bien, en planta, han dicho que en unos días le darán el alta. El caso es que hay dos familiares que están yendo al hospital, a horas distintas pero a diario, a estar con él.
A mí me parece un riesgo innecesario, la verdad. Si estuviese muy grave pues lo puedo entender, pero estando en reposo y tal como están las cosas... Me ha sorprendido un montón enterarme porque pensaba que estaban prohibidísimas las cosas así.
Eso sí, a gente mayores de 70 años no la dejan entrar en el hospital.

También me ha contado esta persona que los médicos le han hablado de dos muertes evitables por infarto en el último mes porque la gente tiene tanto miedo de ir al hospital que no va aunque esté grave :llorona:

No citéis por favor.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15227
babyX escribió: 25 Abr 2020, 19:09 Ya sé que se están haciendo muchas cosas y que todo el mundo está trabajando contra reloj, pero hace falta información tangible. En vez de salir cada semana a poner cara de poker y decir obviedades, igual era mejor empezar a convocar rueda de prensa solo cuando hubiera algo que decir y dejar bien claro lo que hay que seguir haciendo en cada momento. Que es lo mismo que hasta ahora, con la entelequia de los niños, pero precisamente el pifostio que montaron desde la semana pasada con ese tema fue la gota que colmó el vaso de la gente y que va a provocar que se vaya todo a la mierda.

Eso y los "planes de desconfinamiento" de los lumbreras de los presidentes autonómicos, que se han hecho públicos como si fueran una hoja de ruta y que ha acabado ya con la responsabilidad de la gente, porque total si la semana que viene abren hoteles y se puede salir a la playa, yo ya puedo ir hoy a que me dé el aire. Y en vez de salir a dar un golpe encima de la mesa y ponerse firmes y serios pues sigue saliendo el señor ronco con cara de pena que no ha dado una a decir "test? Para qué quereis hacer test? Qué test"?

Si os preguntais dónde está la policía, ya os digo que salvando el culo al gobierno y tratando de meter cabras en los corrales, ya no. Y menos despues de que la fiscalía y los tribunales hayan dado una palmadita a quienes nos declararon de bajo riesgo y nos ponen a trabajar sin medios mes y medio después del inicio de la crisis aunque merecería Rita ya tenga mamparas y los trabajadores del horno de cachuli tengan mascarillas y nosotros no.
Bueno, yo siempre he dicho desde el minuto uno y me reitero, que no se puede desescalar si no hay TEST, porque necesitas saber quiénes se van contagiando (porque los contagios van a seguir existiendo) y aislando a tus positivos, o dentro de 2 meses tenemos una segunda ola como la de ahora.

Lo que no me queda claro y que alguien me lo explique, es por qué las empresas no pueden realizarle un test a sus trabajadores, como habéis comentado

15232
Yo fui ayer a ver a mi padre al hospital pero porque era su primer día de ingreso y se fue él solo al médico sin pensar en acabar en el hospital, no tenía ni calzoncillos limpios, fui a llevarle las cosas y a penar estuve 10 minutos. Y de esos 10 minutos, 8 me los pasé corriendo por el hospital en busca del papelito justificante. Y no me dijeron nada, ni si podía quedarme con él (no tenía pensado hacerlo y él no me dejaría ni loco) ni si podía andar de paseo por el hospital por la culpa de la incompetencia de algunos. Lo dicho, yo me pasee por el hospital como Perico por su casa (pero un Perico de muy mala h*stia, no me pasee por gusto) y en la planta de mi padre había acompañantes de otras habitaciones en el pasillo, tranquilamente.
Última edición por JoyceOates el 25 Abr 2020, 19:34, editado 1 vez en total.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

15233
Sheer escribió: 25 Abr 2020, 19:28
EmmaWilde escribió: 25 Abr 2020, 19:24 Pues yo sí haría una cacerolada para pedir test y que empiece ya el estudio epidemiologico, que llevamos desde el 7 de abril con que empezará “pronto” y aún lo han retrasando más.
A mi esto me desespera muchísimo. ¿Van a empezar ya o todavía no se saben fechas?
En Galicia creo que ya empezaron ayer.

15236
Maud escribió: 25 Abr 2020, 19:12 La cacerolada es por el gobierno. Yo no lo sabía, he tenido que ir a TW. Cuando he empezado a oírla me preguntaba qué tocaba hoy. Van a tener que publicar un bando municipal porque tela.
Total. :lol: Yo tampoco sabía por qué era aunque viviendo en la zona donde vivo ya me imaginaba que por el rey no iba a ser. Eso sí, yo hasta hace unas semanas defendía al gobierno pero ya van muchas cagadas y van como putos pollos sin cabeza.
Imagen

15237
Culculina creo que depende del hospital , a un familiar de mi novio lo operaron en uno que quedó en la ciudad como hospital limpio . No pusieron ningun límite , aunque lógicamente se organizaron ellos para ir el menor número de personas ( al principio solo iban a ir dos uno de día y otro de noche) se alargó un poco la estancia en el hospital y tuvieron que rotarse entre más, era una persona mayor a la que no podían dejar solo

15238
zae escribió: 25 Abr 2020, 19:33
EmmaWilde escribió: 25 Abr 2020, 19:24 Pues yo sí haría una cacerolada para pedir test y que empiece ya el estudio epidemiologico, que llevamos desde el 7 de abril con que empezará “pronto” y aún lo han retrasando más.
A mi esto me desespera muchísimo. ¿Van a empezar ya o todavía no se saben fechas?
En Galicia han empezado, sí. En el pueblo de al lado del mío empezaron ayer y en el mío empiezan el lunes. Ya han avisado a toda la gente. Me dijeron que hay bastantes personas rechazándolo por miedo a ir al centro de salud. No me extraña, la verdad.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

15240
zae escribió: 25 Abr 2020, 19:33
Lo último era que lo iban a hacer en coordinación con las Comunidades ¿no?, yo es que me pierdo con tanto giro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: