Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15181
Mei Misaki escribió: 25 Abr 2020, 18:13 Pues al final Madrid sí que se plantea la apertura de piscinas (fiestas como San Isidro, el Pilar y demás están definitivamente canceladas)

https://www.google.com/amp/www.telemadr ... 8.amp.html
El otro día estaba yo pensando que si abrían piscinas este año yo no iba a ir.

Cupid escribió: 25 Abr 2020, 18:19
Maud escribió: 25 Abr 2020, 17:54 Tengo varias primas, todas con hijos. Una de ellas no va a salir mañana porque está aislada en su casa por covid y el marido y los dos hijos por precaución, en casa también hasta nuevo aviso y no van a salir. Pero las otras van a salir con sus maridos y respectivos hijos (2 cada una). Han dicho por activa y por pasiva que un adulto, 3 niños máximos, 1km., 1 hora diaria. Pues las señoras, con todo su papo, que es mejor salir los cuatro porque así cada adulto se centra en un hijo. Saben que hacen mal, saben que no está permitido, pero les da igual. Lo de que a más gente junta más difícil mantener la distancia social no lo entienden y es que es de cajón. ¿No lo entiende, no lo quieren entender? ¿Qué falla? Más masticado en el BOE no lo pueden poner y es que ellas se lo pasan por el forro.

Decidme que es algo solo de mis primas y que la gente es más inteligente que ellas...
No. Ya conté ayer lo de mis primos. Que uno se va a ir al campo a pasar la mañana q a ver quien le.controle, otro saldra con el.niño por la mañana y por la tarde la mujer con otro niño, la otra que se acercará a casa de fulanito a saludar y blabla mi tia q va a bajar la basura y de camino esta un rato con su nieta
De mis primos que tienen hijos pequeños, una no va a sacarlos (la mayor tiene 12, así que me imagino que preferirá quedarse en casa con el móvil que pasear con sus padres), otra va a empezar a llevarlos a casa de su padre, que están separados y en todo el confinamiento no le han visto, pero no a la calle y otra ya los sacó ayer :down:
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15182
Eso haré, el lunes llamar a ver cuál me puede atender

El Oktoberfest está cancelado y eso que en Alemania la situación es mejor
Me sigue pareciendo alucinante los pocos muertos en comparación a otros países grandes. Hasta en Belgica hay más de 7000 decesos, siendo un país mucho más pequeño lo triplica
Incluso en Holanda la situación es más delicada y Holanda tiene una sanidad muy fuerte

Se entiende la menor incidencia de países como Noruega por como está distribuida la población
Última edición por MeNac el 25 Abr 2020, 18:47, editado 3 veces en total.

15183
No hay suficientes tests, y los que hay, según lo que he ido viendo y leyéndoos, son una porquería.
Por qué no dicen claramente: "ok, tenemos este problema, tendremos que hacer las cosas de otra manera hasta que nos abastezcamos de tests fiables"????
esto de cambiar de opinión , sí pero no... les quita toda autoridad y deja a la población a merced de oportunismos y manipulaciones, cosa normal , si los primeros en mentir son ellos :blink:

15184
-Olimpia- escribió: 25 Abr 2020, 18:44
Quinn escribió: 25 Abr 2020, 18:27 Realmente se podrían hacer muchas cosas si la gente tuviera cabeza y fuera organizada y disciplinada, pero viendo el egoísmo e infantilismo que veo....

Yo también opino así.
es salir a la calle y ver a la gente tosiendo al aire todavia, hablando a voces, con la mascarilla en las orejas y toqueteandose bien la cara y te preguntas que lo raro es que no estemos peor

15186
Castañuelas escribió: 25 Abr 2020, 18:47 Y no podemos fabricar los test rápidos aquí? Hay mucha gente sin trabajar de industrias que podrían hacerlos, no? Qué les pague el estado o algo. Parece que les da pereza tomar decisiones.
No es tan facil, no son barras de pan. Hacen falta reactivos, personal e instalaciones especializadas, formas de certificar la seguridad y de testear que los mismos test sean fiables... yo entiendo que todo esto es de una dificultad faraónica, pero ya no es de recibo salir todos los dias con cara de tontos y seguir improvisando respuestas a lo loco por no saber qué decir y hoy pueden salir los niños, mañana no, pasado si, pero los de 14 no, luego los de 14 sí pero de la mano, luego de la mano no y no se habla nada más de qué huevos piensan hacer para empezar a resolver esto. Y mientras el país parado y la gente que ya está hasta el alma de todo, decidiendo por su cuenta, porque no hay nadie pilotando.

Esto es un desastre. Yo esta semana he acabado de flipar
Imagen

15187
Castañuelas escribió: 25 Abr 2020, 18:47 Y no podemos fabricar los test rápidos aquí? Hay mucha gente sin trabajar de industrias que podrían hacerlos, no? Qué les pague el estado o algo. Parece que les da pereza tomar decisiones.
Eso es muy comentario de cuñado.No hay tanta industria que pueda realizar esos tests que tendran que ser fabricados en salas blancas asepticas...
Imagen

15189
babyX escribió: 25 Abr 2020, 18:52
No es tan facil, no son barras de pan. Hacen falta reactivos, personal e instalaciones especializadas, formas de certificar la seguridad y de testear que los mismos test sean fiables... yo entiendo que todo esto es de una dificultad faraónica, pero ya no es de recibo salir todos los dias con cara de tontos y seguir improvisando respuestas a lo loco por no saber qué decir y hoy pueden salir los niños, mañana no, pasado si, pero los de 14 no, luego los de 14 sí pero de la mano, luego de la mano no y no se habla nada más de qué huevos piensan hacer para empezar a resolver esto. Y mientras el país parado y la gente que ya está hasta el alma de todo, decidiendo por su cuenta, porque no hay nadie pilotando.

Compro lo de los test, pero y las mascarillas? También implican esas dificultades? Parece que no, e igualmente así estamos..
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

15190

Tal cual, ahora parece que nos sorprendemos de que no haya industria del área científica y tecnológica... es que no la ha habido nunca por desgracia. :hurted:

15191
Por qué España no fabrica test rápidos y los tiene que importar: la asignatura pendiente contra el coronavirus
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Según Sanidad, "en el momento actual ninguna empresa española dispone de un test rápido", aunque el Gobierno está "colaborando con varias empresas para acelerar el desarrollo de los productos y validarlos"
Genomica y CerTest Biotec sí realizan pruebas de diagnóstico PCR y, según explican, la razón por la que no se fabrican test rápidos en España está en que su desarrollo es un proceso largo y "complejo" en el que China lleva ventaja

Es decir, hasta ahora España tan solo ha fabricado test PCR. Y dos de las empresas que, tal y como confirmó Sanidad a este diario, elaboran esas pruebas y las distribuyen en nuestro país son Genomica, perteneciente a PharmaMar, y CerTest Biotec. La primera, según confirman sus fuentes, no tiene pensado por el momento dar el salto a la fabricación del otro sistema diagnóstico, pero sí la segunda. "Nuestra empresa no produce actualmente test rápidos para coronavirus, si bien tenemos mucho interés en poder ofrecer uno en cuanto sea posible", aseguran desde la compañía. Pero es un proceso "complejo" y que "conlleva tiempo". Y esa es, precisamente, la razón a la que apuntan todas las fuentes consultadas como explicación a que el Gobierno se vea obligado a comprar estas pruebas fuera de nuestras fronteras: es un asunto, dicen, de complejidad científica y de falta de conocimiento de un virus que apenas lleva en nuestras vidas tres meses.

Yo espero que antes del otoño que viene tengamos mas capacidad, espero.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15193
Pues es verdad, debería primar que sean niños y adultos que ya convivan en la casa. Quiero decir, que salgan un máxima de 4 personas aunque dos sean adultos si así controlan mejor a dos niños. Porque yo conozco a un par de hermanos que como no salgan los dos padres adultos con ellos la van a liar... Aquí ya están los niños por la calle como si nada, no sé qué narices está haciendo la policía que no multa a esos padres. Mi sobrina no va a salir mañana, la pobre tiene miedo y sus padres quieren que salga. La está presionando para ello porque quieren salir ellos. Les he puesto finos al teléfono y creo que he conseguido hacerles razonar algo. Básicamente quería usar a su hija como un perro sin tener en cuenta sus miedos. Es una niña inteligente y tranquila, si no quiere salir mañana ya tiene sus motivos y deberían respetarla. Cuántos niños habrá pasando por lo mismo, con una angustia ante la situación y unos padres poco empáticos?
Por cierto, os cuento que yer fui a ver a mi padre al hospital. Tiene una piedra e la vesícula, nada grave por suerte, y creo que nunca lo he pasado tan mal. Por encima, me pusieron por el hospital a dar vueltas buscando el lugar donde dan los justificantes de ingreso. Hay dos edificios en ese hospital y me tuvieron recorriendo los dos de arriba a abajo, de un lado para el otro, porque no sabían quien me tenía que dar el puñetero papelito (normalmente se dan en la planta donde estés ingresado, pero con el virus lo han cambiado). Total, que intenté no tocar nada, desinfectarme los guantes a cada movimiento pero hoy me he levantado con picor de garganta y dolor de cabeza. De momento no tengo fiebre, pero ya estoy atacá de los nervios. Como me haya contagiado por sus gilipolleces con el papelito... Sé que puede ser somatización pero, la verdad, me extraña porque por la noche estaba tranquila, no me noté ansiosa por haber paseado por el hospital ya que llegué a casa y me esmeré en ducharme y desinfectarme. Pero y si fallé en algo? :triste: Una duda para las sanitarias, a ver qué opináis. Mi abuela es muy mayor y lleva desde febrero con mucosidad y tos. No ha salido de casa desde hace meses, es una persona de movilidad reducida. La médica le ha ido dando varios antibióticos pero sigue como siempre (ella lleva años así, quiero decir, cada X tiempo acumula mucho moco y hay que darle antibiótico). La médica me llama ayer y al decirle que su flema sigue algo verdosa me dice que nos mandará a la enfermera a hacerle la prueba del virus. Yo le he dicho que no le veo mucho sentido porque es imposible que esta viejecita haya pasado el virus, o lo esté pasando, en este estado de salud (que, quitando el moco y la tos ocasional, está bien. Que ya digo que esto es algo común en ella. El virus la mataría rápido). Hablando con mi padre me dice que rechace la prueba, que a ver si la van a contagiar las enfermeras y que nadie debería entrar en casa. Pero no sé qué hacer porque mi parte paranoica testaría a toda la familia, si pudiese. O es el paranoico mi padre? No sé qué hacer, por encima me dejan a
mi que tome la decisión, qué familia...
Para la prueba no tienen que entrar en casa, no? Quiero decir, si se la sacamos a fuera (es una casa y tenemos una entrada amplia al aire libre) podría hacérsela allí.
Última edición por JoyceOates el 25 Abr 2020, 18:57, editado 1 vez en total.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

15196
Inprocess escribió: 25 Abr 2020, 18:55 Compro lo de los test, pero y las mascarillas? También implican esas dificultades? Parece que no, e igualmente así estamos..
El grupo Mondragón va a empezar a fabricar 2,5 millones de mascarillas semanales, no sé si han empezado ya.
Luego además las máquinas las fabricaron ellos mismos, supongo que podrían fabricar mas y que el ejército las vuelva a traer a Torrejón.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15197

Elounda escribió: 25 Abr 2020, 18:54
Eso es muy comentario de cuñado.No hay tanta industria que pueda realizar esos tests que tendran que ser fabricados en salas blancas asepticas...
Ya se están haciendo muchas cosas.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 826795.htm

15198
Elounda escribió: 25 Abr 2020, 18:54

Gracias por la falta de respeto gratuita. Mejor me callo y leo y ya está.

15200
-Olimpia- escribió: 25 Abr 2020, 18:57
Inprocess escribió: 25 Abr 2020, 18:55 Compro lo de los test, pero y las mascarillas? También implican esas dificultades? Parece que no, e igualmente así estamos..
El grupo Mondragón va a empezar a fabricar 2,5 millones de mascarillas semanales, no sé si han empezado ya.
Luego además las máquinas las fabricaron ellos mismos, supongo que podrían fabricar mas y que el ejército las vuelva a traer a Torrejón.
Pero esas máquinas son las que se trajeron precisamente de China, no?