Pues es verdad, debería primar que sean niños y adultos que ya convivan en la casa. Quiero decir, que salgan un máxima de 4 personas aunque dos sean adultos si así controlan mejor a dos niños. Porque yo conozco a un par de hermanos que como no salgan los dos padres adultos con ellos la van a liar... Aquí ya están los niños por la calle como si nada, no sé qué narices está haciendo la policía que no multa a esos padres. Mi sobrina no va a salir mañana, la pobre tiene miedo y sus padres quieren que salga. La está presionando para ello porque quieren salir ellos. Les he puesto finos al teléfono y creo que he conseguido hacerles razonar algo. Básicamente quería usar a su hija como un perro sin tener en cuenta sus miedos. Es una niña inteligente y tranquila, si no quiere salir mañana ya tiene sus motivos y deberían respetarla. Cuántos niños habrá pasando por lo mismo, con una angustia ante la situación y unos padres poco empáticos?
Por cierto, os cuento que yer fui a ver a mi padre al hospital. Tiene una piedra e la vesícula, nada grave por suerte, y creo que nunca lo he pasado tan mal. Por encima, me pusieron por el hospital a dar vueltas buscando el lugar donde dan los justificantes de ingreso. Hay dos edificios en ese hospital y me tuvieron recorriendo los dos de arriba a abajo, de un lado para el otro, porque no sabían quien me tenía que dar el puñetero papelito (normalmente se dan en la planta donde estés ingresado, pero con el virus lo han cambiado). Total, que intenté no tocar nada, desinfectarme los guantes a cada movimiento pero hoy me he levantado con picor de garganta y dolor de cabeza. De momento no tengo fiebre, pero ya estoy atacá de los nervios. Como me haya contagiado por sus gilipolleces con el papelito... Sé que puede ser somatización pero, la verdad, me extraña porque por la noche estaba tranquila, no me noté ansiosa por haber paseado por el hospital ya que llegué a casa y me esmeré en ducharme y desinfectarme. Pero y si fallé en algo?
Una duda para las sanitarias, a ver qué opináis. Mi abuela es muy mayor y lleva desde febrero con mucosidad y tos. No ha salido de casa desde hace meses, es una persona de movilidad reducida. La médica le ha ido dando varios antibióticos pero sigue como siempre (ella lleva años así, quiero decir, cada X tiempo acumula mucho moco y hay que darle antibiótico). La médica me llama ayer y al decirle que su flema sigue algo verdosa me dice que nos mandará a la enfermera a hacerle la prueba del virus. Yo le he dicho que no le veo mucho sentido porque es imposible que esta viejecita haya pasado el virus, o lo esté pasando, en este estado de salud (que, quitando el moco y la tos ocasional, está bien. Que ya digo que esto es algo común en ella. El virus la mataría rápido). Hablando con mi padre me dice que rechace la prueba, que a ver si la van a contagiar las enfermeras y que nadie debería entrar en casa. Pero no sé qué hacer porque mi parte paranoica testaría a toda la familia, si pudiese. O es el paranoico mi padre? No sé qué hacer, por encima me dejan a
mi que tome la decisión, qué familia...
Para la prueba no tienen que entrar en casa, no? Quiero decir, si se la sacamos a fuera (es una casa y tenemos una entrada amplia al aire libre) podría hacérsela allí.