Gracias,a veces entre tanta noticia de un país y del otro me hago la picha un lío. Ahora falta la hostelería, que pobres el osti*n que se van a llevar.Tupper-ware escribió: 25 Abr 2020, 18:01Creo que sí, quien puede hace teletrabajo pero ya está mucha gente trabajando normalQuinn escribió: 25 Abr 2020, 17:57En España ya está todo el mundo incorporado? perdón, a lo mejor ha sido lapsus mío, aquí no está todo el mundo currando, sólo esencial y algunos sectores y teletrabajoTupper-ware escribió: 25 Abr 2020, 17:54Pero si ya han vuelto, no?Quinn escribió: 25 Abr 2020, 17:49 Voy a decir algo muy impopular, pero más prioritario que los paseos me parece volver a trabajar, aunque eso implique hacer vida monacal, casa-trabajo, trabajo-casa, pero soy consciente de que ardería Troya
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
15142Melindabea, la gripe A también suele dar mucho dolor de ojos y de cabeza.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
15143Síi seguro que fue eso lo que pasé. Caímos casi la oficina entera (el que se sentaba enfrente de mí estuvo más de diez de baja con neumonía). Pero los ojos nunca me habían dolido. Las encías y la boca en general sí, a nada que sea un catarro algo más fuerte de lo normal, pero los ojos... De hecho fue lo que me asustó, si no me hubiera quedado en casa a pasarlo y ya está.Tupper-ware escribió: 25 Abr 2020, 18:04 @Melindabea, la gripe A también suele dar mucho dolor de ojos y de cabeza.
15144Yo es que veo tal sindios a estas alturas que no sé en qué va a parar la cosa. Unos que a trabajar, otros que salgan todos, otros que no salga nadie, otros que van con todos los niños al chikipark, otros que si beben desinfectante, otros que si test para todos, otros que para qué queremos test, otros que abran ya los hoteles y los restaurantes, otros que en 15 dias a abrir los vuelos...
Es como si de repente se hubiera vuelto todo dios chiflado, los que mandan, más
15145Pero eso de abrir vuelos dónde lo habéis visto? Algún link? Tengo vuelos para el 29 de mayo y confiaba en que me lo cancelaran y recuperar el dinero.
15146Cupid escribió: 25 Abr 2020, 15:13 Acabo de escuchar en el telediario que han excluido a última hora a los de 14 años del paseo.
Miedo me da la que se pueda liar mañana con todos los padres irresponsables
Última edición por Tutyfruty el 25 Abr 2020, 21:39, editado 1 vez en total.
15147Pues yo todavía no he vuelto a trabajar, y no creo ya que este curso lo haga, ya que trabajo en un colegio.
15148Pues al final Madrid sí que se plantea la apertura de piscinas (fiestas como San Isidro, el Pilar y demás están definitivamente canceladas)
https://www.google.com/amp/www.telemadr ... 8.amp.html
https://www.google.com/amp/www.telemadr ... 8.amp.html
Antes era Mei Misaki.
15149Yo tengo vuelo para el 27 de junio, espero que para esos días ya se puedan hacer vuelos nacionalesMelindabea escribió: 25 Abr 2020, 18:11 Pero eso de abrir vuelos dónde lo habéis visto? Algún link? Tengo vuelos para el 29 de mayo y confiaba en que me lo cancelaran y recuperar el dinero.
15150Hombre, pero en Canarias sí veo viable la apertura, ya que el número de contagiados y fallecidos ni se le acerca, por ejemplo, al de Madrid. Incluso hay islas con 0 contagios.babyX escribió: 25 Abr 2020, 18:08 Yo es que veo tal sindios a estas alturas que no sé en qué va a parar la cosa. Unos que a trabajar, otros que salgan todos, otros que no salga nadie, otros que van con todos los niños al chikipark, otros que si beben desinfectante, otros que si test para todos, otros que para qué queremos test, otros que abran ya los hoteles y los restaurantes, otros que en 15 dias a abrir los vuelos...
Madrid y Cataluña es otra historia.
Antes era Mei Misaki.
15151Yo entendí que no recomiendan a las empresas hacer test masivos a sus empleados, que me suena a "no hace falta usar mascarillas" vol. 2.Castañuelas escribió: 25 Abr 2020, 16:37 Hoy Fernando Simón ha dicho que no ve necesario hacer test masivos a la población.
No puedo más con este señor.
Pero ahora no encuentro las declaraciones.
15152MeNac mi dentista atiende urgencias con cita previa, creo que muchos están trabajando así. Igual el lunes puedes localizar alguno cerca de casa.
15153Yo no entiendo en qué momento se desmadró la desescalada y se pasó de todos en casa a ver quién hace la propuesta más estupida a plazo más corto.
15154Exactamente,si empiezan a salir padres con los niños,al final todo kiski en la calle y es q estamos en las mismas.silhouette escribió: 25 Abr 2020, 18:01+1Heirloom escribió: 25 Abr 2020, 17:54Yo sigo pensando que lo suyo sería haber salido todos a partir de mayo, con algunas medidas de franja horaria/salidas de paseo por días alternos en función a algún criterio aleatorio o algo así. Y que dependiendo de la zona y el nº de contagios las medidas fueran más o menos duras. Total, por esperar 15 días más nadie se iba a morir.Perracallejera escribió: 25 Abr 2020, 17:51 Pues a mí lo de sacar a los niños me parece un tremendo error.
Yo no habría sacado a nadie, o los habría sacado a todos. He leído que en mi comunidad van a ser 100.000 niños, a adulto que salga a acompañarles por cabeza ya son 200.000, un tercio de la población. Es una barbaridad de gente, si no es peligroso pues tampoco lo sería para que saliera el resto, y si lo es, pues que se quedase todo pichichi en casa. Es una medida que no entiendo.
No entiendo cómo se criminaliza según q cosas y como otras pasan x alto,no sé explicarme.Pero al final me parece más peligroso q te dejen sacar a tu hijo al parque,q q yo vaya a casa de una amiga q vive una calle detrás de mí,total,ya q somos tan flexibles con la cuarentena... me la paso x el aro y ya está.
Y lo de las medidas en función de las zonas de riesgos yo creo q es de lógica,deben ser más restrictivos y en este caso,lo siento por los madrileños,pero deberían ser los últimos en pisar a calle y hablar de fechas ya,me parece muy atrevido.
Es q incluso 15 días más a mí me parecen q igual son pocos eh,q mira q yo era de las q a priori miraba escéptica y me parecía una exageración lo de q nos fuesen a encerrar(menuda anormal) pero después de todo el tiempo q llevamos confinados y con lo q eso nos ha supuesto en todos los sentidos,tampoco entiendo esa prisa y esa animadversión x salir cuanto antes.Q yo soy la primera q quiero salir y necesito salir,q temo lo q pasará y la incertidumbre de las familias q están pasándolo mal debido al panamorama,q no son pocas.Pero joder,precisamente x ese motivo,igual significa tirar x la borda todo el sacrificio q hemos realizado todo este tiempo
Última edición por Perracallejera el 25 Abr 2020, 18:20, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
15155Si no hay plan de testeo suficiente y aislamiento de cadena de contagios, ya vimos que pasar de 0 a 1000 era cosa de 15 dias. Y en Tenerife sigue habiendo muchos enfermos y muchos más que saldrían si es que algun dia testean a alguienMei Misaki escribió: 25 Abr 2020, 18:15Hombre, pero en Canarias sí veo viable la apertura, ya que el número de contagiados y fallecidos ni se le acerca, por ejemplo, al de Madrid. Incluso hay islas con 0 contagios.babyX escribió: 25 Abr 2020, 18:08 Yo es que veo tal sindios a estas alturas que no sé en qué va a parar la cosa. Unos que a trabajar, otros que salgan todos, otros que no salga nadie, otros que van con todos los niños al chikipark, otros que si beben desinfectante, otros que si test para todos, otros que para qué queremos test, otros que abran ya los hoteles y los restaurantes, otros que en 15 dias a abrir los vuelos...
Madrid y Cataluña es otra historia.
15156No. Ya conté ayer lo de mis primos. Que uno se va a ir al campo a pasar la mañana q a ver quien le.controle, otro saldra con el.niño por la mañana y por la tarde la mujer con otro niño, la otra que se acercará a casa de fulanito a saludar y blabla mi tia q va a bajar la basura y de camino esta un rato con su nietaMaud escribió: 25 Abr 2020, 17:54 Tengo varias primas, todas con hijos. Una de ellas no va a salir mañana porque está aislada en su casa por covid y el marido y los dos hijos por precaución, en casa también hasta nuevo aviso y no van a salir. Pero las otras van a salir con sus maridos y respectivos hijos (2 cada una). Han dicho por activa y por pasiva que un adulto, 3 niños máximos, 1km., 1 hora diaria. Pues las señoras, con todo su papo, que es mejor salir los cuatro porque así cada adulto se centra en un hijo. Saben que hacen mal, saben que no está permitido, pero les da igual. Lo de que a más gente junta más difícil mantener la distancia social no lo entienden y es que es de cajón. ¿No lo entiende, no lo quieren entender? ¿Qué falla? Más masticado en el BOE no lo pueden poner y es que ellas se lo pasan por el forro.
Decidme que es algo solo de mis primas y que la gente es más inteligente que ellas...
15157Yo tengo miedo de que pase esto, es decir, que quieran reabrir el comercio y demás pero, salvo a quienes trabajen en estas empresas y quienes vayan a comprar, siga son poderse salir a caminar. Yo tengo un ECI a 5 minutos escasos de casa, tengo miedo de que solo me dejen salir a meterme ahi, pero no a andar media hora seguida.Quinn escribió: 25 Abr 2020, 17:49 Voy a decir algo muy impopular, pero más prioritario que los paseos me parece volver a trabajar, aunque eso implique hacer vida monacal, casa-trabajo, trabajo-casa, pero soy consciente de que ardería Troya
Suena a locura pero cada vez veo más lejano lo de poder caminar y estar a la luz del día.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit.
15158He leído en varios sitios que probablemente el uno de mayo nos rebajen el confinamiento. Sabemos algo?
15159Si entre ellos ponen la distancia permitida si que se puede. Lo que no pueden es ir los 4 juntos, te refieres a eso? Porque se puede ir 1+1, 1+2 y el maximo es 1+3.Maud escribió: 25 Abr 2020, 17:54 Tengo varias primas, todas con hijos. Una de ellas no va a salir mañana porque está aislada en su casa por covid y el marido y los dos hijos por precaución, en casa también hasta nuevo aviso y no van a salir. Pero las otras van a salir con sus maridos y respectivos hijos (2 cada una). Han dicho por activa y por pasiva que un adulto, 3 niños máximos, 1km., 1 hora diaria. Pues las señoras, con todo su papo, que es mejor salir los cuatro porque así cada adulto se centra en un hijo. Saben que hacen mal, saben que no está permitido, pero les da igual. Lo de que a más gente junta más difícil mantener la distancia social no lo entienden y es que es de cajón. ¿No lo entiende, no lo quieren entender? ¿Qué falla? Más masticado en el BOE no lo pueden poner y es que ellas se lo pasan por el forro.
Decidme que es algo solo de mis primas y que la gente es más inteligente que ellas...
Entiendo que irán separados porque les pueden multar.
15160Sí, dijeron que iban a desescalar más medidas aparte de la de los niños antes del día 9.Cupid escribió: 25 Abr 2020, 18:20 He leído en varios sitios que probablemente el uno de mayo nos rebajen el confinamiento. Sabemos algo?
Antes era Mei Misaki.