Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

601
marjane escribió: 24 Abr 2020, 12:35 ¿Cuántos mensajes llevamos comentando la chaqueta o la vivienda (habitual) de Iglesias? ¿Cuántos el recorte de la sanidad en la Comunidad de Murcia?

Es tan fácil desviar el debate.
This, qué hartazgo ya! Qué poco les cuesta marear al ciudadano! Parecemos tontitos.
El tema este de Murcia ha salido en la tv? Yo no lo he visto. No hay que darle mucho rebomborio porque "alguien podría pensar que está mal y que puede ser la primera de muchas comunidades q lo hacen. Qué coño? Incluso a nivel estatal".
Y no se cuenta porque se ha aprobado con los votos de pp y ciudadanos de bien. Lo llega a aprobar otro partido y estaríamos con asesinos, enterradores, sinvergüenzas, no tenéis ni idea, no teneis un plan etc etc
Yo cada vez tengo más claro q si hay elecciones y gana pp o ciudadanos nos recortan otra vez en sanidad e I+D como hicieron en 2008.
Están aún con el tema de los niños, dándole vueltas a la mierda porque poca mierda más pueden mover.

602
Tempête escribió: 24 Abr 2020, 22:09 Yo cada vez tengo más claro q si hay elecciones y gana pp o ciudadanos nos recortan otra vez en sanidad e I+D como hicieron en 2008.
No llames a la mala suerte!!

603
Kate escribió: 24 Abr 2020, 21:47
Valkin escribió: 24 Abr 2020, 21:20 Colau se da un capricho en plena pandemia de coronavirus y se compra un coche oficial de 47.000 euros.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276656488/
Pues me parece fatal, que cojones tiene un coche para valer eso? vuela o que coño?
Es libertad digital así que yo no haría mucho caso.

Que tampoco entiendo cual es el problema de que se compre un coche caro, de todas formas.

605
maxhorkheimer escribió: 24 Abr 2020, 12:45 ¿Cuál es el debate exactamente? ¿Quién aquí está a favor de que se recorte en Sanidad?
¿Los que hayan votado a Vox, Cs o PP?

Tach escribió: 24 Abr 2020, 21:52 Por fa, no citemos imágenes
4 minutos después...
Imagen

Kate coño que te lo hemos dicho mil veces.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

606
Saray escribió: 25 Abr 2020, 11:51
Valkin escribió: 24 Abr 2020, 21:20 Colau se da un capricho en plena pandemia de coronavirus y se compra un coche oficial de 47.000 euros.

Pues me parece fatal, que cojones tiene un coche para valer eso? vuela o que coño?

Que tampoco entiendo cual es el problema de que se compre un coche caro, de todas formas.
Si es un coche oficial no lo ha comprado ella, lo ha comprado el Ayuntamiento.
Habrá que saber qué falta hacía uno nuevo, lo del precio no me parece disparatado si es blindado etc.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

609
Alabama escribió: 25 Abr 2020, 13:19
Saray escribió: 25 Abr 2020, 11:51

Si es un coche oficial no lo ha comprado ella, lo ha comprado el Ayuntamiento.
Habrá que saber qué falta hacía uno nuevo, lo del precio no me parece disparatado si es blindado etc.
Dudo mucho que Colau necesite un coche blindado, pero es que tampoco es por eso, por lo que he leído es un híbrido de alta gama y su precio de salida 47.000€ o sea que hasta le puede haber costado mucho más, sin incluir blindajes ni historias, y su coche anterior tenia 5 años, que tampoco son tantos. A mi eso me parece un capricho totalmente innecesario y más con la que esta cayendo ahora mismo.
Imagen

611
Lauru89 escribió: 25 Abr 2020, 13:22 Alemania, maravillada por la “disciplina” de España ante el coronavirus

https://www.elplural.com/politica/inter ... _238516102
Siempre me sorprende que piensen que los españoles no somos disciplinados o que no acatamos órdenes. Es verdad que somos un país de pícaros pero yo creo que sí obedecemos, en general. Otra cosa es que se patalee o se eche pestes contra el gobierno.
No tiene nada que ver pero cuando fue la ley antitabaco recuerdo que unos amigos extranjeros me decían que España nunca cumpliría con ella y, salvo algún pataleo, se ha cumplido bastante bien, sin mayores problemas.
Me parece curioso que se sorprendan de que tenemos disciplina.
Imagen

613
Doraemon escribió: 25 Abr 2020, 17:31 Bonito gesto, me parece el único político que va a salir reforzado después de todo esto.
Almeida lleva churros con chocolate a los trabajadores de recogida de residuos
https://www.20minutos.es/noticia/423791 ... -residuos/
Lo está haciendo bien, y es muy listo, sabe que hay corriente a su favor, y oye, está aprovechando el tirón y de esta sale de alcalde para muchos años.

Parte con mucha ventaja frente a presidentes autonómicos o ministros y demás, su poder de decisión global ante la crisis no es tanta, y sobre todo no son tantos los efectos mediáticos de malas decisiones que casi todas van a las presidencias salvo casos muy cantosos, se ve menos expuesto a las cagadas y todo eso le beneficia.

Dicho esto, ya volverá a cagarla y a tomar decisiones que me asqueen mucho como ya había hecho antes de todo esto, pero de momento a mi me tiene fascinado sobre todo por su manera de hablar y su empatia en los discursos, ha sido una sorpresa positiva, y me encanta escucharle, transmite un carisma que antes o tenía escondido o es que la cuarentena me está afectando mucho, ojalá le dure y no sea algo pasajero.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

614
Opino como Bisweet , lo está haciendo bien pero antes o despues volverá el Almeida que critica la ley de memoria histórica, la ley de violencia de género y el Almeida neoliberal pupilo de Aguirre.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

615
Estoy alucinando con eso de que en Madrid algunos sanitarios no cobrarán el mes de abril por haber firmado contrato solo para Marzo. Como para que nos sorprenda que no renueven

618
Urkullu quiere que las elecciones vascas se celebren en julio

Iñigo Urkullu ha convocado a los partidos el próximo jueves para abordar la posibilidad de celebrar las elecciones del País Vasco «antes de agosto». Es decir, el próximo julio, tal y como ha desvelado el lendakari en la sesión de la Diputación Permanente que celebrada esta mañana en la Cámara de Vitoria.

El pasado febrero, Urkullu anunció el adelanto de las elecciones vascas previstas en principio para otoño como solución al «clima electoral» que bajo su parecer se había instaurado en el territorio y los consiguientes problemas para sacar adelante el programa legislativo del Gobierno autonómico. Las urnas deberían haberse sacado el 5 de abril, pero el avance del coronavirus obligó a los partidos a acordar el retraso de los comicios «sin fecha fija».

Hoy, el presidente del País Vasco ha anunciado en el Parlamento vasco su decisión de convocar una «mesa de partidos» para el próximo 30 de abril destinada a «evaluar la declaración de emergencia sanitaria» y la posibilidad de convocar elecciones antes del mes de agosto.

El lendakari ha esgrimido tres razones para celebrar los comicios en ese periodo. La primera de ellas se refiere a la petición de los grupos de la Cámara de organizar mesas políticas para mantener la actividad en el Parlamento, disuelto a raíz del anuncio de los comicios. Por otro lado, Urkullu ha advertido de que el «riesgo de contagio» de Covid-19 estará posiblemente «en sus tasas más bajas el mes de julio», mientras que en otoño podría producirse «un rebrote de la epidemia» y «en ningún caso» habrá para entonces vacunas.

Finalmente, ha destacado que la dimensión de la crisis sanitaria obliga a disponer cuanto antes de un Parlamento constituido y de un Gobierno en plenitud de funciones.

Todos los partidos del Parlamento vasco acordaron postergar las urnas al menos hasta que finalizara la situación de emergencia sanitaria. De esta forma, en el calendario electoral está señalado en rojo el 9 de mayo, día en el que a priori concluye la prórroga de la alarma. Deberán pasar entonces 54 días para celebrar las elecciones, por lo que la primera fecha posible sería la del 5 de julio.

Y este hecho plantea una serie de cuestiones obvias que han puesto sobre la mesa los grupos de la oposición, que han puesto en duda la viabilidad de celebrar unas elecciones en un plazo tan corto de tiempo. La sensación general es de sorpresa: el parlamentario del PP Carmelo Barrio ha acusado a Urkullu de proponer «con mucha ligereza» las posibles fechas de las elecciones, y le ha rogado que tenga «mucho cuidado». Por la misma línea ha avanzado Jon Hernández, de Elkarrekin Podemos, que ha incidido en que la decisión dependerá en última instancia de lo que digan las autoridades sanitarias. A este respecto, los parlamentarios han consultado a Urkullu qué asesoramiento tiene para proponer una fecha.

Visiblemente irritado, el presidente vasco ha apuntado que los grupos tienen «semanas por delante para reflexionar y valorar» esta propuesta, aunque ha reconocido que el contexto de crisis sanitaria le impide descartar que las urnas se saquen en otoño. «SI alguien tiene la certeza de que en octubre o septiembre vamos a estar mejor sin ninguna validez científica, que lo diga», ha respondido.

https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ab ... ticia.html
¿Pero de verdad se cree que el estado de alarma va a terminar el 9 de mayo? En fin. En Galicia de momento no se pronuncian.
Imagen

619
Yo no sé qué piensan. EL 9 no acaba el estado de alarma ni de coña, quedan semanas y probablemente meses de estado de alarma, es con el único escenario con el que pueden tomar decisiones que limiten tanto. Otra cosa es que vayan desescalando, que sí, pero esa desescalada es bajo un estado de alarma

620
Denim escribió: 25 Abr 2020, 19:29 Acabo de enterarme de la cacerolada de las 19h y estoy .... :wow:
era a las 7? yo me enteré por TW, no sé si fue un éxito o no
Imagen