Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15061
-Olimpia- escribió: 25 Abr 2020, 13:51 @Sheer ¿te han dicho algo de hacerte el test?, ¿a tus compañeros allí se les está haciendo?

@babyX entiendo que a vosotros los test ni está ni se les esperan, ¿no?, ¿tenéis ya al menos mascarillas?
Mascarillas nos han hecho coger una a cada uno, pero como siempre con la charlita de que esperan que se haga un uso responsable del material, sin hacer malgasto en cuyo caso se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes blablabla... total, una mascarilla de un solo uso y que para reponerla tienes que justificar por escrito que la has usado por estar en contacto directo con una persona infectada. Total, que al final seguimos sin usarla o la usamos y la reutilizamos todo el mes aunque sea de un solo uso, porque nadie va a pedir otra para que le echen la bronca por irresponsable y desobediente. Antes las tenían en una caja y en esas condiciones no las cogía nadie, evidentemente, así que ahora nos han obligado a coger una y firmar que la hemos recibido. De vergüenza
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

15062
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... s_2563296/

El elefante blanco de la gestión británica del coronavirus: el "Ifema de Londres", vacío
Con ayuda del Ejército, en cuestión de nueve días, se construyó una unidad de urgencias con capacidad para 4.000 camas. Apenas tiene algo más de una veintena de pacientes

Sin embargo, el "Ifema londinense" se ha convertido en un hospital fantasma, un auténtico “elefante blanco”. Apenas ha tratado hasta la fecha a 41 personas. Siete de ellas fueron dadas de alta, cuatro fallecieron y el resto seguían este lunes ingresados. No es que la pandemia se haya erradicado. Nada más lejos de la realidad. El problema es que no hay personal sanitario suficiente para atender a los pacientes más graves por covid-19.

A pesar de que sí cuentan con un gran número de doctores, el gran dilema es que no hay enfermeros suficientes especializados en cuidados intensivos. Por lo tanto, los hospitales de la capital británica -donde se registran el 20% del total de los casos del país- no tienen ahora ninguna solución para aliviar la capacidad de sus UCI.

Vaya, vaya, vaya, les faltan mas enfermeros españoles...que vueltas da la vida.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15064
-Olimpia- escribió: 25 Abr 2020, 13:56 https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... s_2563296/

El elefante blanco de la gestión británica del coronavirus: el "Ifema de Londres", vacío
Con ayuda del Ejército, en cuestión de nueve días, se construyó una unidad de urgencias con capacidad para 4.000 camas. Apenas tiene algo más de una veintena de pacientes

Sin embargo, el "Ifema londinense" se ha convertido en un hospital fantasma, un auténtico “elefante blanco”. Apenas ha tratado hasta la fecha a 41 personas. Siete de ellas fueron dadas de alta, cuatro fallecieron y el resto seguían este lunes ingresados. No es que la pandemia se haya erradicado. Nada más lejos de la realidad. El problema es que no hay personal sanitario suficiente para atender a los pacientes más graves por covid-19.

A pesar de que sí cuentan con un gran número de doctores, el gran dilema es que no hay enfermeros suficientes especializados en cuidados intensivos. Por lo tanto, los hospitales de la capital británica -donde se registran el 20% del total de los casos del país- no tienen ahora ninguna solución para aliviar la capacidad de sus UCI.

Vaya, vaya, vaya, les faltan mas enfermeros españoles...que vueltas da la vida.
Pues como aquí no mejoremos las condiciones de trabajo de nuestros enfermeros se terminarán yendo fuera a trabajar, así que a ver si en un futuro vamos a ser nosotros los que tengamos falta de enfermeros.
Imagen

15066
Kira escribió: 25 Abr 2020, 13:06
Maud escribió: 25 Abr 2020, 12:52 Yo vivo en una localidad de Madrid, en una zona de campo además. Os aseguro que hoy por aquí es un sábado normal. Mi casa está en el campo directamente -puedo salir directa a él desde una puerta- llevo toda la mañana en el jardín y desde bien temprano hay el mismo tráfico de gente que cualquier otro fin de semana. Vale que esta zona no es representativa porque la densidad de población es baja y el peligro de cruzarte con alguien es mínimo y tienes espacio de sobra para dejar 2m., pero niños, familias, parejas, gente sola, ciclistas y adolescentes están como Pedro por su casa. Ya el confinamiento no es tal, está claro. Ha sido esta semana, hemos tenido 5 semanas en las que no se ha oído ni un murmullo. Vamos, es que de hecho el ayto. había comunicado que cuidado con las colonias de jabalíes y los coches, que se están viendo muchos más de los que normalmente se ven. Pero nada, ya los pobres tienen que volver a vivir con gente en su territorio.
No digo que esté bien romper el confinamiento, ya he dicho que yo debo ser de las pringadas que menos he salido, pero hay que pensar ya en una desescalada, y lo siento por los jabalíes y otros animales, tambien si nos extinguiésemos sería bueno para ellos, pero no es el plan espero. :mrgreen:

Los datos son buenos e invitan a estar positivo, mas altas que diagnosticos y la cifra de mortalidad sigue por debajo de 400 , que sí que es muy alta , pero llegamos a tener cerca de 1000.

En unas semanas habrá más gente por las calles, hay que perder un poco ese miedo, ojo no digo volvernos locos y hacer una vida normal, pero con precaución se podrá, y por el bien de la economía que sino tambien estamos buenos, yo creo que se harán las cosas bien.
No se trata solo de eso, que ojo con el confiarse
Es que no se estån cumpliendo las normas que otras personas llevan cumpliendo desde el inicio
Aparte que algunos una vez incumplido o abusado, tampoco cumplen el distanciamiento social

Mañana empiezan a salir los niños, menos el de mi vecina que están todo el día en la calle. Hasta las 2 semanas más duras del confinamiento estaban todo el día de paseo. Algunas personas tienen la cara de cemento armado porque como ya comenté ni disimula porque cada vez que salen arman escándalo en la escalera

En cambio los de arriba con 2 críos cumpliendo, están que echan humo por ver cómo aguantan y otros hacen lo que les da la gana
Si todos fuéramos igual de irresponsables sería un caos

En mi zona hay poco control, zona urbana y poblada, y se nota. Algunas personas solo cumplen si hay amenaza de multa, es triste
En Francia permitían hacer deporte y se les fue de las manos por los que no cumplían ni la distancia social ni el tiempo
Última edición por MeNac el 25 Abr 2020, 14:06, editado 3 veces en total.

15067
-Olimpia- escribió: 25 Abr 2020, 13:35 https://www.20minutos.es/noticia/423725 ... os-espana/

El virólogo que guía a Alemania contra el coronavirus da la clave por la que tienen menos muertos que España

Alemania es uno de los países europeos con más contagios por coronavirus, sólo por detrás de Francia, Italia y España, pero en cambio, su cifra de muertes esta alejada de los peores datos. ¿Cuál es la clave? Un hombre llamado Christian Drosten puede ser la respuesta.

Drosten es el director del Instituto de Virología del hospital Charité de Berlín y, ahora mismo, es una de las personas más importantes en el país, en tanto el Gobierno central como el de los lander siguen sus directrices

"El secreto está en la cantidad de test durante la primera semana", afirma.

Los laboratorios alemanes empezaron a desarrollar sus propios kits de prueba de coronavirus a principios del año, cuando las primeras noticias venían de China. Antes de tener ningún caso, los laboratorios estaban abastecidos. Gracias a estos test lograron conocer dónde estaban los principales brotes y empezaron a hacer pruebas masivas, lo que disparó el número de casos, pero no el de muertes. De hecho, Alemania es el país que más pruebas ha hecho en el mundo (cerca casi de los dos millones).

Si añadimos la cantidad de camas de UCI con respirador, obtenemos las claves de por qué la cifra de fallecidos es tan baja en Alemania.
No dudo de lo que dice pero entonces la cantidad de gente que lo ha pasado en Francia no se corresponde con el famoso estudio de inmunidad que hicieron en ese país y reflejó que solo un 5% contaba con ella.
Quiero decir, que si la tasa infectados de Alemania es real y esa es la verdadera mortalidad del virus, en Francia que han fallecido mas o menos las mismas personas que aqui (contabilizadas con test) tendría que haber mucha mas inmunidad. Eso o han metido la pata en algún punto del diseño del estudio.
Es que es muchisima diferencia.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

15072
Castañuelas escribió: 25 Abr 2020, 14:05 Anoche estuve pensando que ahora que no hacen autopsias no aprovechará la gente para matar con veneno y cosas así? Me puso muy mal cuerpo.
Lo de las autopsias me imagino que es para fallecidos con covid.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

15073
eraseunavez escribió: 25 Abr 2020, 14:01
Pues como aquí no mejoremos las condiciones de trabajo de nuestros enfermeros se terminarán yendo fuera a trabajar, así que a ver si en un futuro vamos a ser nosotros los que tengamos falta de enfermeros.
Hablando de enfermeros
Un enfermero remueve conciencias al explicar por qué no le gustan los aplausos a los sanitarios
https://www.huffingtonpost.es/entry/enf ... s-homepage
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

15074
https://www.lavanguardia.com/internacio ... tados.html

El buen tiempo en Suecia inquieta al Gobierno al ver restaurantes abarrotados

“El sol brilla en casi todo nuestro hermoso país, pero ni las horas de sol ni la temperatura deben determinar si escuchamos o no las recomendaciones de las autoridades”, avisó el martes el primer ministro, Stefan Löfven, que añadió que “no es momento de relajarse” porque la situación sigue siendo grave. Ayer, el ministro del Interior, Mikael Damberg, repitió e intensificó el mensaje, dirigido específicamente a los bares y restaurantes, enojado por las imágenes de terrazas abarrotadas. “Dejadme ser extremadamente claro: no quiero ver aglomeraciones en las terrazas de Estocolmo ni en ningún otro lugar”, reprendió en una rueda de prensa junto a la alcaldesa, Anna König Jerlmyr, que advirtió de que el ayuntamiento incrementará las inspecciones y cerrará todos los locales que no garanticen la distancia de seguridad entre clientes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

15075
babyX me he acordado de ti al leer una entrevista a un Ertzainza ataviado con gafas de buceo porque tampoco les dan protección, y mira que pensaba que aquí les cuidarían mejor, pues no, están con el mismo problema. Me da mucha rabia por todos vosotros.

En la Rioja este finde van a hacer tests a los sanitarios del hospital. A ver qué sale en las pruebas.

En mi ciudad han tenido que precintar los columpios para que mañana los niños no se monten, por si los padres pasan de cuidar que no los toquen o se les olvida que no pueden. Confío en que la mayoría de los padres se porte, sé que sí.

En Euskadi vuelve a haber más recuperados que nuevos infectados y están aumentando el número de pruebas. La semana que viene empresas grandes como Mercedes va a abrir de nuevo en contra de la opinión del comité de empresa. A ver qué pasa, espero que cumplan las condiciones de seguridad porque son muchos trabajadores.
Última edición por Gaby el 25 Abr 2020, 14:12, editado 1 vez en total.
Imagen

15076
Doraemon escribió: 25 Abr 2020, 14:09
El padre Ángel, a quienes piden ir a misa: "Haceros voluntarios para repartir alimentos y medicinas"
El prelado considera que los católicos pueden "hacer mucho más que el rezo" en plena pandemia de coronavirus.
https://www.huffingtonpost.es/entry/pad ... s-homepage
Es que están dando una matraca buena.
Me parece bien lo que ha dicho el padre Ángel.

15077
hunkydory escribió: 25 Abr 2020, 13:35
Por cierto, qué curioso que, generalizando, las encargadas del cuidado de los niños son siempre las madres pero estos días veo a más padres yendo a la compra con niños, o paseando al perro o lo que acabo de ver que con madres :guitar:

:lol: Esto lo he notado yo tambien, es que solo veo padres. Es un fenómeno curioso.

Aquí llevan saliendo desde que se dijo que podrían salir a partir del domingo. Será que cada día parece domingo ahora.
Imagen

15079
ladiwen escribió: 25 Abr 2020, 14:11
Doraemon escribió: 25 Abr 2020, 14:09
El padre Ángel, a quienes piden ir a misa: "Haceros voluntarios para repartir alimentos y medicinas"
El prelado considera que los católicos pueden "hacer mucho más que el rezo" en plena pandemia de coronavirus.
https://www.huffingtonpost.es/entry/pad ... s-homepage
Es que están dando una matraca buena.
Me parece bien lo que ha dicho el padre Ángel.
Pues sí, un poco de sentido común. Quien quiera misa puede verla por la TV.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15080
Aquí hay mucho tráfico, ya lo note el fin de semana pasado. Supongo que la gente está yendo a la casa de sus padres a comer, o de amigos o a saber. Tampoco entiendo muy bien donde se mete toooda la gente que va en vehículos.

No me dan mucha envidia, quienes me la dan es quienes salen a pasear. Cada día estoy peor anímicamente por esto.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console: