Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14982
Acabo de ver en el telediario una empresa gallega que se dedica a montar stands en ferias. Pues en lugar de hacer un ERTE al quedarse sin pedidos y además durante tiempo, han mantenido los 10! empleados y han ideado un prototipo de túnel desinfectante para acceso a hospitales y centros comerciales. Es como un contenedor, entras, vas pasando por las fases, te mide temperatura, tiene gel de manos, desinfecta móvil y cartera, y pulveriza un gas desinfectante y después las suelas.
Me ha parecido increíble. Han sabido reinventarse y de qué forma!
Es evidente que otros negocios no tienen esa posibilidad, pero qué gusto el talento.
Ayer discutía con el costillo que poner mamparas en el restaurante me ha parecido un idea una poco de cuñao. Que el que piense en otra idea que palie los efectos negativos, se corona ( qué oportuno).
Ojo, que yo soy la primera que ideas tengo cero.
No se me ofenda nadie.
Pero que me ha alegrado el día, que como este señor habrá muchos y que el talento saldrá, y sabremos reinventarnos. :bb:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14984
Sheer escribió: 25 Abr 2020, 00:46 Por cierto, hoy leí que comentabais algo sobre el tema de los trombos e infartos.
La enfermedad tromboembólica, que incluye a los ictus que también se ha comentado hoy, es una patología común y algunas de ellas, como los trombos en las piernas y el daño en los vasos, son más frecuentes en pacientes con patología infecciosa grave.
Los marcadores que usamos para guiar o más bien, confirmar nuestra sospecha clínica en este tipo de enfermedades, están elevados e muchos casos en el covid, pero no se relaciona en muchos con que la enfermedad tromboembólica esté presente en ese momento.
Me explico, el Dímero-D por ejemplo, es un marcador analítico que se usa en el tromboembolismo pulmonar, y está elevado en el covid en muchas ocasiones, sin que signifique que haya un trombo.
En cuanto al daño del endotelio, que es el recubrimiento de venas y arterias, es frecuente cuando hay sepsis, que es la respuesta inflamatoria descontrolada frente a una infección, es común en la sepsis que haya trombos en venas y arterias.
Da gusto leerte! :clap:

14986
martina escribió: 25 Abr 2020, 09:21 Estaba leyendo ahora que en NY han hecho un estudio y ha dado positivo en tests de anticuerpos un 21%.
Solo han hecho test a 3000 personas, entre 40 ciudades, no se que validez puede tener eso. Pero lo dejo por si pudiera ser interesante.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... study.html
Muchas gracias por la info! Me estoy leyendo el artículo y cuentan un 21% sin contar a la gente que ya tienen contagiada (que elevarán esa cifra).
Es otra aproximación, pues la muestra que han usado es de solo 3000 personas sobre la población de New York que es enorme y además son pruebas que se hicieron a gente fuera de sus casas (estaban comprando en el supermercado, por la calle, etc), por lo que no están recogidos, en principio, los abueletes o los niños según leo.
Ahora van a hacer otro estudio con la incidencia en los mayores.
Qué interesante.

14987
ali_123 escribió: 25 Abr 2020, 10:26
martina escribió: 25 Abr 2020, 09:21 Estaba leyendo ahora que en NY han hecho un estudio y ha dado positivo en tests de anticuerpos un 21%.
Solo han hecho test a 3000 personas, entre 40 ciudades, no se que validez puede tener eso. Pero lo dejo por si pudiera ser interesante.

Muchas gracias por la info! Me estoy leyendo el artículo y cuentan un 21% sin contar a la gente que ya tienen contagiada (que elevarán esa cifra).
Es otra aproximación, pues la muestra que han usado es de solo 3000 personas sobre la población de New York que es enorme y además son pruebas que se hicieron a gente fuera de sus casas (estaban comprando en el supermercado, por la calle, etc), por lo que no están recogidos, en principio, los abueletes o los niños según leo.
Qué interesante.
Yo eso lo leo al revés para que se entienda, Nueva York es el mayor punto negro a escala planetaria de la pandemia en este momento y el 79% de la población no está contagiada, es decir que aún puede ser mucho peor.

14988
Bueno, yo reconozco que para ir a un restaurante a comer entre mamparas antes prefiero pedir a ese restaurante a domicilio, dependerá de cada uno. ¿No podría servir con restringir aforo y tomar la temperatura a quién entra al local? (Igual es un cuñadismo, ni idea)

Sobre la desescalada por territorios, me parece bien, no lo voy a negar. Ya se hace esto cuesta arriba, me parecería correcto y justo que se le diese un poco de aire a pequeños municipios, españa rural, islas y ciudades donde esté todo OK. En mi pueblo no hay casos, la gente lleva mascarilla, se respetan las medidas... mira, si dejasen salir a pasear solos, confiando en la responsabilidad individual, pues igual eso serviría para levantar los ánimos.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

14989
No se si ya lo ha puesto alguien, pero supongo que aquí se hará algo similar.
Probadores restringidos, aforo limitado y desinfección de cada prenda: así funcionan las tiendas de moda que han reabierto en el mundo

El norte de Europa empieza a retomar la actividad respetando ciertas restricciones a causa del coronavirus: la desinfección de las prendas, las reglas en el uso de los probadores o la limitación del aforo son claves en la vuelta paulatina a las compras.

https://smoda.elpais.com/moda/probadore ... -el-mundo/
Imagen

14990
Peregrino escribió: 25 Abr 2020, 10:37

Qué interesante.
Yo eso lo leo al revés para que se entienda, Nueva York es el mayor punto negro a escala planetaria de la pandemia en este momento y el 79% de la población no está contagiada, es decir que aún puede ser mucho peor.
Bueno, también son interesantes los datos que se extraen en todos estos estudios sobre la letalidad del virus, muuy inferior afortunadamente al %de mortalidad sobre contagiados contabilizados que tenemos aquí. Tenemos que tener muchísimos más contagios que los contabilizados, pero muchos más.

14991
martina escribió: 25 Abr 2020, 10:48

Qué interesante.
Bueno, también son interesantes los datos que se extraen en todos estos estudios sobre la letalidad del virus, muuy inferior afortunadamente al %de mortalidad sobre contagiados contabilizados que tenemos aquí. Tenemos que tener muchísimos más contagios que los contabilizados, pero muchos más.
Sí, eso ya lo habíamos comentado antes, que el porcentaje es más bajo seguro. De eso no hay ninguna duda

14992
J.. escribió: 25 Abr 2020, 09:12
:ayno: pero la gente piensa? entre esto y lo de los ataques a los sanitarios en México....

Lo de la hostelería no sé como van a hacer, igual reduciendo mucho el aforo, lo de las mamparas no digo que esté mal, pero es que yo por ejemplo con quien mas voy es con mi novio que estamos juntos en casa, si nos van a poner una mampara en medio igual se me quitan las ganas, veo más lógico que separen mesas de gente que no se conoce , quien haya ido en grupo ya ha ido en grupo sin mampara no sé...
Imagen

14993
Nice escribió: 25 Abr 2020, 10:37 Bueno, yo reconozco que para ir a un restaurante a comer entre mamparas antes prefiero pedir a ese restaurante a domicilio, dependerá de cada uno. ¿No podría servir con restringir aforo y tomar la temperatura a quién entra al local? (Igual es un cuñadismo, ni idea)

Sobre la desescalada por territorios, me parece bien, no lo voy a negar. Ya se hace esto cuesta arriba, me parecería correcto y justo que se le diese un poco de aire a pequeños municipios, españa rural, islas y ciudades donde esté todo OK. En mi pueblo no hay casos, la gente lleva mascarilla, se respetan las medidas... mira, si dejasen salir a pasear solos, confiando en la responsabilidad individual, pues igual eso serviría para levantar los ánimos.
Yo ayer lo hablaba también con mis compañeros, que para comer en una pecera mejor me pido la comida y me la llevo a casa. Y una cosa, que la gente es muy cerda, pero muy y mucho cerda, como obliguen a poner eso ya me veo yo todo el día con el cristasol en la mano.

Y lo de medir la temperatura tampoco me parece infalible, que fiebre o unas décimas dan muchas cosas, no sólo el covid. Y de hecho, el covid no siempre da fiebre.

Yo tampoco tengo ninguna medida que proponer y hablo desde la barra del bar (literal) pero es que las medidas me parecen bastante demenciales en general.
♪ Hay patatas y melaza ♪

14995
ali_123 escribió: 25 Abr 2020, 10:54

Qué interesante.
Sí, eso ya lo habíamos comentado antes, que el porcentaje es más bajo seguro. De eso no hay ninguna duda
Tenemos que tener más pero no muchos más, yo creo que más del 95% de la población total de este país no está ni contagiada ni inmunizada. Ojo con la mortalidad, no la minimicemos alegremente, ni tampoco sus gravísimas e irreversibles secuelas.

14999
Peregrino escribió: 25 Abr 2020, 11:07
ali_123 escribió: 25 Abr 2020, 10:54

Qué interesante.
Tenemos que tener más pero no muchos más, yo creo que más del 95% de la población total de este país no está ni contagiada ni inmunizada. Ojo con la mortalidad, no la minimicemos alegremente, ni tampoco sus gravísimas e irreversibles secuelas.
Quien está minimizando alegremente la mortalidad? :ayno:

15000
Kira escribió: 25 Abr 2020, 11:06
-M- escribió: 25 Abr 2020, 11:03

Y lo de medir la temperatura tampoco me parece infalible, que fiebre o unas décimas dan muchas cosas, no sólo el covid. Y de hecho, el covid no siempre da fiebre.

a mi cuando me quitaron la muela del juicio y estaba yo perfectamente, tuve 37,5 por una semana completa.
Hablando de medir la fiebre, ayer me comentaba mi hermana que en el super donde trabaja les miden la temperatura a los trabajadores, quien tenga más de 37,8 no puede trabajar. Me parece que han puesto una cifra muy "alta".