Bisweet escribió: 24 Abr 2020, 23:24
ali_123 escribió: 24 Abr 2020, 23:20
Sheer escribió: 24 Abr 2020, 23:06
Estoy revisando los datos...está empezando a bajar la curva, han vuelto a cambiar el criterio de nuevos casos (desde el 17 empezaron a contar positivos en anticuerpos, que es muy inexacto para contar infectados activos) y se ha vuelto al criterio de nuevos infectados por PCR.
Sheer, creo que es que se explican como el ojete y la gente es incapaz de entenderlo.
No son test de detección de anticuerpos anti-SARS, es que los test rápidos de detección unos se basan en la detección del antígeno directo y otros se basan en anticuerpos que se unen a una proteína del virus, como un sistema detección indirecta del antígeno. Es un follon que te mueres.
Con esta explicación ya me ha quedado a mi más claro
Perdón por el chiste
perdona!
Hay dos tipos de test rápidos para detectar el virus (antígeno). Un método directo que sería la detección directamente del virus (de alguna proteína del virus seguramente) y otro método indirecto que también detectaría la presencia del virus a través de un anticuerpo que se une a una proteína del virus. Ambas dos pruebas te dirán si la persona está contagiada.
Y luego está el test rápido de anticuerpos, que no es igual que el que he puesto arriba. Este es un test que te va a decir si tienes anticuerpos IgG o IgM, o ambos, que son los que van a usar para ver si ya has pasado la infección, aunque también podrían estar usándolos para ver infecciones recientes. Si tienes IgM positivo e IgG negativo estarás enfermo reciente, si eres IgM negativo e IgG positivo es que ya la has pasado anteriormente. Si tienes las dos positivas podrías estar o al principio o al final de la infección...