Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14901Es brutal lo que estoy ahorrando, me he quedado alucinada
Totalmente. Se nota una barbaridad. El lunes fui yo y por lo único que sabías que había algo raro es por las mascarillas y medidas de distancia social, que si no, ni de coña.EmmaWilde escribió: 24 Abr 2020, 20:31 Se nota menos gente en los supermercados? Me toca compra la semana que viene y para entonces hará 3 semanas de la última vez que fui.
Salía hoy en la sexta uno diciendo que había gente que se había contagiado trabajando en casa desde hace semanas y solo saliendo para ir hacer la compra y que habían desarrollado neumonía bilateral.k25 escribió: 24 Abr 2020, 19:53 yo es qu no creo que se pueda abrrir nada que hoy ha habido 6500 contagios
¿Viste la comparecencia del Ministro de Universidades? Aquí tienes la noticia completaNovacane escribió: 24 Abr 2020, 20:53 Maud yo ya temo hasta por las clases presenciales en Septiembre porque aunque la cosa por entonces estará muy controlada pues igual de forma preventiva seguimos en las mismas, porque en las aulas, biblioteca, cafetería, se pasan tantas horas al día allí que al final si lo tienes es fácil contagiárselo a otras personas. Sitios donde es imposible el distanciamiento social por entonces va a estar aún complicado.
Es terrible la situación que comentas, pero esta chica ya tiene un plan de negocio que funcionaba, cuando todo esto pase podría volver a ponerlo en marcha, no es igual a cuando pones un negocio desde cero. Otro asunto es de que va a vivir hasta que llegue ese momento de "normalidad".ali_123 escribió: 24 Abr 2020, 20:44 Tengo una pena encima....tenía un sitio reservado para un cumpleaños en verano (antes de que pasara esto, obvio). El caso es que ahora me llama la chica llorando, que con toda la pena del mundo lo tiene que cerrar definitivamente porque no le entra ni un ingreso y tiene que pagar alquiler y demás desde que todo esto estalló. Que me va a devolver la fianza y por eso me llamaba.
Está claro que la situación sanitaria manda, pero ésto es muy heavy. La cantidad de gente que lo va a pasar muy mal es terrible, de verdad.
+1
Yo también, seré una ignorante feliz, pero espero que todo vaya a mejor.-Olimpia- escribió: 24 Abr 2020, 20:56 Yo es que me niego a aceptarlo, prefiero tener fé en el rebote de la economía. Ahora está todo parado pero en verano "algo" se moverá y cuando ya haya un tratamiento efectivo irá todo mejor.
No, me cuadra todo al 100 %, es sólo que todavía me cuesta hacerme a la idea de la situación, pero vamos, es de sentido común.Mañica escribió: 24 Abr 2020, 21:00 @-Olimpia- que no te cuadra? Yo es que como todo lo que he visto y leído de Bill Gates me parece tan cuerdo, si dice que grandes eventos hasta 2021 yo le haría todo el caso.
Eso es. Si es a puerta cerrada, genial.Veranito escribió: 24 Abr 2020, 19:32Es que en caso de reducción horaria, yo creo que económicamente incluso compensa más estar en ERTEMissfake escribió: 24 Abr 2020, 17:33Eso seguro.. pero vamos, yo no voy a firmar nada que sea permanente.Veranito escribió: 24 Abr 2020, 17:07O sea, reducción de horas después de todo esto encima? yo me muero yaVegalo escribió: 24 Abr 2020, 17:01A nosotras nos han informado que piensan hacer un erte por razones económicas para reunirnos horas, una vez acabe el erte por fuerza mayorMissfake escribió: 24 Abr 2020, 16:52 En la multiconferencia que ha habido hoy con mis jefes, han dicho que preveen la vuelta a la rutina la última de mayo-primera de junio.
Y han empezado a decir pautas y procedimientos que empezaremos a hacer a partir de ahora.
A parte, una reducción de horario en apertura y cierre brutal. Yo no sé como lo van a hacer, en mi tienda somos 10 personas.
En mi empresa están barajando abrir de 10 a 3, y que echemos horas a puerta cerrada para compensar.
Horas cerradas para desinfectar la tienda, la ropa que se prueben, las devoluciones... no sé como lo van a hacer.
Si es reducción horaria comercial, y luego seguimos a puerta cerrada trabajando lo veo bien
+1 y eso que ahora cuando voy a comprar ni miro precios, lo cojo todo deprisa y corriendo
Si, además que los propios expertos dicen que es coyuntural, no estructural, yo quiero pensar que será terrible pero corto.Sheer escribió: 24 Abr 2020, 21:10Yo también, seré una ignorante feliz, pero espero que todo vaya a mejor.-Olimpia- escribió: 24 Abr 2020, 20:56 Yo es que me niego a aceptarlo, prefiero tener fé en el rebote de la economía. Ahora está todo parado pero en verano "algo" se moverá y cuando ya haya un tratamiento efectivo irá todo mejor.
Ya...es una mierda.-Olimpia- escribió: 24 Abr 2020, 21:18No, me cuadra todo al 100 %, es sólo que todavía me cuesta hacerme a la idea de la situación, pero vamos, es de sentido común.Mañica escribió: 24 Abr 2020, 21:00 @-Olimpia- que no te cuadra? Yo es que como todo lo que he visto y leído de Bill Gates me parece tan cuerdo, si dice que grandes eventos hasta 2021 yo le haría todo el caso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados