Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14861
Vegalo escribió: 24 Abr 2020, 17:01
Missfake escribió: 24 Abr 2020, 16:52 En la multiconferencia que ha habido hoy con mis jefes, han dicho que preveen la vuelta a la rutina la última de mayo-primera de junio.
Y han empezado a decir pautas y procedimientos que empezaremos a hacer a partir de ahora.
A parte, una reducción de horario en apertura y cierre brutal. Yo no sé como lo van a hacer, en mi tienda somos 10 personas.
A nosotras nos han informado que piensan hacer un erte por razones económicas para reunirnos horas, una vez acabe el erte por fuerza mayor
Yo creo que la maniobra será no renovar a nadie a quién se le acabe el contrato y redistribuir a los indefinidos entre tiendas si en una sobra y en otra "faltan". Supongo, y espero, que con esto puedan conformarse muchas tiendas. Supongo que las que tengan más indefinidos y menos clientela acabarán haciendo también ERTES de reducción de jornada.
Pero se preveen pérdidas de un 70-90% este año y unos aforos y jornadas limitados. Aunque, al menos en nuestro caso, ya podría y debería limitarse más Qué horarios os han dicho a vosotras? :book:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14862
Dos escribió: 24 Abr 2020, 11:48 La verdad que el tema de china con las mascarillas es para que nos llevemos todos los paises un toque de atención y espabilemos porque menudo cachondeo se traen, bueno países y consumidores que también tenemos lo nuestro.

Yo no sé cómo harán la desescalada, sé de varios hosteleros que piensan que el 11 de mayo están funcionando, a mi me parece muy prematuro y espero que no sea así, entiendo que para ellos estar cerrados es muy duro pero creo que sería demasiado abrir todo a la vez, tengo también unos amigos que se casan en julio y siguen con la ideay su finca también, pero no creo que puedan porque es una boda grande y la verdad que pudiendo no me apetece nada, lo siento un montón por ellos pero tenemos que desplazarnos muchas personas de comunidades autónomas distintas y juntarnos sobre 180, no me apetece nada ir, creo que necesito que vaya todo poco a poco porque si ahora me abren un bar me costaría entrar la verdad.
Aquí en andalucia, en la tele no dejan de poner desde hace unos dias a susana y juanma moreno jablando de un pacto y de que pretenden abrir bares,hoteles y tiendas en mayor y que los niños al cole el dia 20.

14865
Veranito escribió: 24 Abr 2020, 17:07
Vegalo escribió: 24 Abr 2020, 17:01
Missfake escribió: 24 Abr 2020, 16:52 En la multiconferencia que ha habido hoy con mis jefes, han dicho que preveen la vuelta a la rutina la última de mayo-primera de junio.
Y han empezado a decir pautas y procedimientos que empezaremos a hacer a partir de ahora.
A parte, una reducción de horario en apertura y cierre brutal. Yo no sé como lo van a hacer, en mi tienda somos 10 personas.
A nosotras nos han informado que piensan hacer un erte por razones económicas para reunirnos horas, una vez acabe el erte por fuerza mayor
O sea, reducción de horas después de todo esto encima? yo me muero ya
Eso seguro.. pero vamos, yo no voy a firmar nada que sea permanente.

En mi empresa están barajando abrir de 10 a 3, y que echemos horas a puerta cerrada para compensar.
Horas cerradas para desinfectar la tienda, la ropa que se prueben, las devoluciones... no sé como lo van a hacer.
Imagen

14866
Cupid escribió: 24 Abr 2020, 17:10
Aquí en andalucia, en la tele no dejan de poner desde hace unos dias a susana y juanma moreno jablando de un pacto y de que pretenden abrir bares,hoteles y tiendas en mayor y que los niños al cole el dia 20.
Yo espero que sean solo las ganas de volver a la normalidad, como los que aquí piensan que la segunda quincena estará todo abierto con medidas y eso, comercio si que veo posible que algo dejen abrir cuando nos dejen salir un poco pero hostelería yo creo que mínimo otra prórroga más habrá, colegio aquí en asturias me dijo una amiga profe que dan el curso por acabado sin volver aunque la consejera dejo una pequeña puerta abierta a volver 15 días en junio, yo no sé si al final eso será más caos para profes, padres y alumnos que otra cosa pero si cuentan con que para esa fecha mucha gente esté de vuelta en el trabajo no se que pensar, si ya veo difícil lo de junio lo del 20 de mayo me parece imposible y además no le veo mucho sentido a pasar de todos en casa a casi todo funcionando, vamos que yo creo que son las ganas y dar que hablar

14868
Ojo con el mundo, por el momento no me creo nada así tal cual está.

He estado de balconazi y ya he visto unos niños con su madre en el super, menos mal que llevarlos allí era el acabose. Y sí veo más movimiento, nada alarmante pero ya ves a dos personas sacando al perro juntas, a la compra..para mí que los hay que van a casa de alguién y no a trabajar..en fin.
Con mascarilla mucha gente, yo tengo una casera y este es el eterno debate pero...se pueden usar no? Yo la he llevado y sinceramente me parece mejor que las mierdas que hay por ahí
Imagen

14872
Ostras Harpa Marx!! Menuda ideaza, no acabo de verle la lógica, pero funcionar funciona jaja.

La semana que viene lo pruebo sin duda, que hoy a lo tonto era insoportable ir con la compra, parando para que se me fuesen desempañando las gafas, caminando (y respirando), ver cómo se empañaban de nuevo... y así en bucle.

Pd: Veo en twitter (cuando debería estar estudiando xd) que es TT ''Queremos ir a misa'' y básicamente es un hashtag con el 90% de comentarios en contra de la petición de un grupo de personas que solicitan el poder asistir a misa cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes. No sé, todo se puede decir desde el respeto, pero leer cosas tipo ''J*der, dejad de dar el c*ñazo con vuestro amigo imaginario, ¿No se supone que vuesto Dios está en todas partes?, ¡Quedaos en casa, panda de an*rmales!'' // ''¿Esos de ir a misa son los que se quejaban del 8-M, no?'' // Bueno, en casi todos se pueden encontrar calificativos del estilo ''an*rmales, gilip*llas, subn*rmales...''

Yo no iría a día de hoy, en primer lugar porque la mayoría de gente que va son personas mayores y mira, paso, no va a ser que lo cojan ellos o bien que me lo peguen a mí. Lo de guardar las distancias, pues... a ver cómo le haces entender a algunas personas que no, no pueden ponerse juntas, tienes que esperar para ir a comulgar, ir con mascarilla... me parece un pifostio enorme, no creo que compense cuando oye, si alguien quiere practicar la fe, creo que puede hacerlo divinamente en casa, entendiendo las circunstancias. Eso si, de ahí a ridiculizar y tratar de subn*rmal integral a alguien que de buenas te está diciendo que le gustaría ir a misa... me parece bastante fuerte, pero bueno, como algunos comentarios (negativos también) que leo hacia niños y sus padres, hacia animales, hacia... qué sé yo. Siento que por momentos, el que ya tenía mala baba, ahora la echa con todas sus fuerzas... vaya perecita.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

14873
En junio tengo que ir con mi madre a por el resultado de unas pruebas. No es el hospital principal de mi ciudad pero tb han tratado (e imagino que siguen) Covid allí.

Tengo quirúrgicas y ffp2. Intentaríais conseguir ffp3 para ese día o es un poco exagerado?

Yo estoy por llamar unos días antes y ver si se lo pueden decir telefónicamente, aunque si fuera aconsejable nos lo dirían, no?

14875
Soni escribió: 24 Abr 2020, 18:43 En junio tengo que ir con mi madre a por el resultado de unas pruebas. No es el hospital principal de mi ciudad pero tb han tratado (e imagino que siguen) Covid allí.

Tengo quirúrgicas y ffp2. Intentaríais conseguir ffp3 para ese día o es un poco exagerado?

Yo estoy por llamar unos días antes y ver si se lo pueden decir telefónicamente, aunque si fuera aconsejable nos lo dirían, no?
¿Pero las "buenas" son las ffp2 no?

14876
-Olimpia- escribió: 24 Abr 2020, 19:05
Soni escribió: 24 Abr 2020, 18:43 Tengo quirúrgicas y ffp2. Intentaríais conseguir ffp3 para ese día o es un poco exagerado?
Pero, ¿las que mas protegen no son ffp2 sin válvula?, en el famoso cuadro no ponía eso?
En el cuadro faltaba el dibujo de las ffp3 sin válvula, son las que más protegen. Lo puse abajo del cuadro.

Es que si las ffp2 tuviera la seguridad de que son super buenas, en plan de 3M o una marca así.. Pero son de Amazon sin marca y ponen Kn95, me tendré que cree que vamos protegidas...

14877
Soni escribió: 24 Abr 2020, 18:43 En junio tengo que ir con mi madre a por el resultado de unas pruebas. No es el hospital principal de mi ciudad pero tb han tratado (e imagino que siguen) Covid allí.

Las ffp2 son las que usan los médicos para procedimientos peligrosos, pero si os quedáis más tranquilas con las otras... Lo de la calidad llevas razón pero igual para junio ya se pueden conseguir mascarillas decentes.
Aunque yo intentaría que se lo digan por teléfono o se lo envíen por correo o por mail. O igual se lo pueden mandar a su médico de familia e ir al centro de salud.
Última edición por comment el 24 Abr 2020, 19:11, editado 1 vez en total.

14878
zae escribió: 24 Abr 2020, 19:06

¿Pero las "buenas" son las ffp2 no?
Ffp3 tienen el tamaño de los "agujeros" del filtro todavía más pequeño y filtran partículas aún más pequeñas que las de transmisión del virus, entonces en teoría no son necesarias para esto. También imagino que serán más caras y más incómodas para llevar.

14880

SMis resultados de mi revision oncologica me los dieron por telefono y en mi comunidad lo estan haciendo asi te llaman y te cuentan y solo tienes que ir si tienes que ir pero no necesariamente el dia de la consulta