Mira, precisamente secuelas están habiendo bastantes a nivel respiratorio. Lo sé pq mi hna es fisio, su socia es experta en respi y ahora mucha gente se está quedando tocada y les va a tocar trabajar mucho a nivel de rehabilitación.Culculina escribió: 24 Abr 2020, 13:02Así es, conozco a alguien que se ha cruzado España en avión sin tener ninguna justificación, sólo porque quería cambiarse de casa para pasar el confinamiento, y esto hará unos cuatro días.babyX escribió: 24 Abr 2020, 12:48Eso pensé yo, pero por lo que tengo oido, todo el que consigue un billete, vuelaEponine escribió: 24 Abr 2020, 12:45babyX escribió: 24 Abr 2020, 12:38Ayer nos llamó un tio preguntando si podia alquilar su vivienda vacacional a unos ingleses que acababan de llegar a la isla. En cuanto se abra mínimamente la veda, vuelven los orcos en masa, lo tengo muy claro.datenshiblue escribió: 24 Abr 2020, 12:34 @Veriushka Díselo a los jubiletas alemanes que quieren irse YA a sus chalets de las islas.
Y cómo han llegado a la isla? Porque ahora hace falta una justificación bastante sólida para viajar, no?
-----
Sobre las secuelas, no se sabe aún, pero la impresión que tengo es que se habló mucho del tema al principio de la pandemia y no se ha vuelto a tocar, así que igual no está dejando secuelas. De todas formas recuerdo haber leído a alguna forera sanitaria decir que es normal que si se pasan neumonías graves el pulmón quede tocado pero es a corto plazo, al año o así desaparecen.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14842hunkydory pues justo hace unas tres (creo) semanas o así me contaba una amiga que unos compañeros suyos habían atendido a una chica de unos 32 años o así con un ictus. Al principio no sabían de donde venía y después descubrieron que era positiva
La llevaron a la UCI con otros pacientes no covid y estaban preocupados, pero al final no se contagió nadie más
La llevaron a la UCI con otros pacientes no covid y estaban preocupados, pero al final no se contagió nadie más
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14843Vale, lo buscaré, pero si no te importa, la próxima vez, cítame para que ahora no me tenga que volver loca buscando donde estabaMiika escribió: 24 Abr 2020, 13:24 @Tach , por fa, borra mi mensaje de tu cita, que he editado. Gracias :).
14844Me cago en todo, con el pánico que me dan los ictus, no me metáis miedo con que el bicho también te puede salir con esas. Mi sueño de volver a pisar la playa se difumina.
14845Es que quedan muchas cosas por saber de esta enfermedad y siento que estamos volviendo al punto inicial de restarle importancia y al "es una gripe fuerte y si no nos damos dos besos ya está" y justo he visto que han compartido esto en Face.Ren escribió: 24 Abr 2020, 16:24 @hunkydory pues justo hace unas tres (creo) semanas o así me contaba una amiga que unos compañeros suyos habían atendido a una chica de unos 32 años o así con un ictus. Al principio no sabían de donde venía y después descubrieron que era positiva
Y están comentando la publicación conocidos de mi conocida, contando casos de familiares positivos (con test) en Covid que han muerto y no por fallos pulmonares (porque una era hasta asintomática) si no por infarto. Qué yuyu, porque el hasta ahora consuelo egoísta de "si eres joven no te afecta" se está poniendo cada vez más en duda parece.
14846La mayoría de hoteles son grandes empresas pueden permitirse pedir préstamos.babyX escribió: 24 Abr 2020, 11:52 Yo no voy a ir a bares mientras no se asegure un control real del virus. Y a comer a un restaurante para ver a la gente a través de un plexiglas como si fuera la cárcel, menos.
Me da mucha pena lo que está pasando con la hosteleria. Primero medio que obligan a todo el país a trabajar en eso porque somos un pais turistico y tal y ahora han venido muy mal dadas para ellos, pero es que es un tema de salud pública.
A mi lo de que quieran abrir los pequeños comercios el lunes me ha matado.
Todo es dinero y dinero. Nos ven como rebaño
:dog9:
14847Esta noticia no se si se habrá mencionado:
Un fármaco puntero de la española Oryzon será probado para enfermos graves de Covid-19
La compañía recibe la autorización de Sanidad para ensayar con el medicamento vafidemstat en hospitales
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 70501.html
14848PinkiePie Pues qué mal, yo que tenía la esperanza de que no fuese cierto...
Sobre los efectos neurológicos leí el otro día un artículo, un amigo neurólogo dice que lo están estudiando.
En Francia han sacado los datos del equivalente al INE para la mortalidad de este año, que se supone que permiten afinar mucho más los datos de muerte por el virus porque como en todas partes no todos los muertos entran en las cifras generales. En la región de París ha subido un 91% respecto al año pasado. Pero por provincias dentro de esta región, tanto la más pobre (de la que salen el mayor número de los trabajadores expuestos estos días) como la más rica (la que decía hace semanas que fue la única provincia a excepción de París que perdió población tras el confinamiento) han aumentado su mortalidad en 128%. El sitio donde más ha aumentado de todo el país es la provincia de Alto Rin en Alsacia, 144%.
Este mediodía también se dijo que a finales del mes de mayo según esté la situación se tomará una decisión sobre en qué fecha reabrir la hostelería. Así que de momento nada de mamparas ni límite de plazas, dicen que la situación es demasiado delicada y no quieren adelantar nada. Me extraña al mismo tiempo que me alegra porque para poner fecha a la vuelta del comercio se han apresurado muchísimo.
Sobre los efectos neurológicos leí el otro día un artículo, un amigo neurólogo dice que lo están estudiando.
En Francia han sacado los datos del equivalente al INE para la mortalidad de este año, que se supone que permiten afinar mucho más los datos de muerte por el virus porque como en todas partes no todos los muertos entran en las cifras generales. En la región de París ha subido un 91% respecto al año pasado. Pero por provincias dentro de esta región, tanto la más pobre (de la que salen el mayor número de los trabajadores expuestos estos días) como la más rica (la que decía hace semanas que fue la única provincia a excepción de París que perdió población tras el confinamiento) han aumentado su mortalidad en 128%. El sitio donde más ha aumentado de todo el país es la provincia de Alto Rin en Alsacia, 144%.
Este mediodía también se dijo que a finales del mes de mayo según esté la situación se tomará una decisión sobre en qué fecha reabrir la hostelería. Así que de momento nada de mamparas ni límite de plazas, dicen que la situación es demasiado delicada y no quieren adelantar nada. Me extraña al mismo tiempo que me alegra porque para poner fecha a la vuelta del comercio se han apresurado muchísimo.
14849hace unos años tuve una época bastante chunga que me duró bastante (de hecho de ese año recuerdo muy pocas cosas porque mi mente tiró a borrar) y solo tenía ilusión por que pasase todo aquel año para poder ir a la playa a un sitio concreto al que tenia muchas ganas de ir. pues cuando llegó el momento, lo primero que hice al bajarme del coche fue ir corriendo al paseo de la playa y ponerme a llorar como una tonta viendo el mar. No creia que estuviese allí.silhouette escribió: 24 Abr 2020, 15:53 Creo que el día que pise la orilla del mar voy a llorar a mares.
14850Yo como empiece a pensar que la vida no va a ser como antes me cuelgo. Mi única esperanza ahora mismo es que podamos retomar nuestra vida como era antes me da igual si es este año o hay que esperar más tiempo. Ahora veo las cosas de una manera distinta. He perdido mi trabajo y si la situación económica no mejora qué menos que tener el consuelo de que vamos a poder juntarnos reunirnos como antes, disfrutar, salir a tomar algo, comer con la familia, pasear por la playa...
Ahora mismo que estoy en una especie de "duelo" y lo estoy pasando mal echo de menos poder salir, estar con mis amigos, distraerme, llorar y abrazar a alguien. Espero que podamos volver a hacer todo eso. Estoy segura de que si. Como han dicho por ahí, ha habido otras pandemias y hace un montón de años cuando no existían los avances que hay hoy en día. Ahora estamos mucho más preparados.
Ahora mismo que estoy en una especie de "duelo" y lo estoy pasando mal echo de menos poder salir, estar con mis amigos, distraerme, llorar y abrazar a alguien. Espero que podamos volver a hacer todo eso. Estoy segura de que si. Como han dicho por ahí, ha habido otras pandemias y hace un montón de años cuando no existían los avances que hay hoy en día. Ahora estamos mucho más preparados.
14851Qué bonito! A mí me pasa lo mismo, es que visualizo exactamente el rincón donde quiero estar. Si me emociono solo de pensarlo. Parece una chorrada pero es de los pocos pensamientos que me dan fuerzas para aguantar, ese y el de volver a ver a mi pareja. Como me mate el bicho de un ictus antes de que pueda hacerlo me cagaré en todo.clariluu escribió: 24 Abr 2020, 16:44hace unos años tuve una época bastante chunga que me duró bastante (de hecho de ese año recuerdo muy pocas cosas porque mi mente tiró a borrar) y solo tenía ilusión por que pasase todo aquel año para poder ir a la playa a un sitio concreto al que tenia muchas ganas de ir. pues cuando llegó el momento, lo primero que hice al bajarme del coche fue ir corriendo al paseo de la playa y ponerme a llorar como una tonta viendo el mar. No creia que estuviese allí.silhouette escribió: 24 Abr 2020, 15:53 Creo que el día que pise la orilla del mar voy a llorar a mares.
14852En la multiconferencia que ha habido hoy con mis jefes, han dicho que preveen la vuelta a la rutina la última de mayo-primera de junio.
Y han empezado a decir pautas y procedimientos que empezaremos a hacer a partir de ahora.
A parte, una reducción de horario en apertura y cierre brutal. Yo no sé como lo van a hacer, en mi tienda somos 10 personas.
Y han empezado a decir pautas y procedimientos que empezaremos a hacer a partir de ahora.
A parte, una reducción de horario en apertura y cierre brutal. Yo no sé como lo van a hacer, en mi tienda somos 10 personas.
14853Respecto a las secuelas hay que ser muy cautos. Todavía no ha pasado tiempo suficiente pero se sabe q un porcentaje deja secuelas de fibrosis pulmonar (lesión irreversible), no se sabe bien en que pacientes porque hay que dejar que pase el tiempo y se verá en sucesivos controles, como bien dice PinkiePie .
De verdad que se sabe " muy poquito" aún. Afecta a los pulmones pero también a la cascada de coagulación (de ahí que muchos fallecidos lo hagan por tromboembolismo pulmonar), hacen fallos multi orgánicos (lesión renal y cardíaca), afectación cutánea..
También se está viendo encefalitis por Covid, aunque parece q está relacionado con pacientes que han estado en UCI. .
Ojalá salga la vacuna lo antes posible y la gente no se relaje porque es un virus muy puñetero.
De verdad que se sabe " muy poquito" aún. Afecta a los pulmones pero también a la cascada de coagulación (de ahí que muchos fallecidos lo hagan por tromboembolismo pulmonar), hacen fallos multi orgánicos (lesión renal y cardíaca), afectación cutánea..
También se está viendo encefalitis por Covid, aunque parece q está relacionado con pacientes que han estado en UCI. .
Ojalá salga la vacuna lo antes posible y la gente no se relaje porque es un virus muy puñetero.
14854A mí eso me pasa muchas veces. Me pasó comiendo scones con te en el Brittania o viendo el espectáculo de luces en Singapur. Eran dos cosas que había querido hacer con muchas ganas y además fui después de dos episodios bastante duros en mi vida y lloré como una magdalena por la felicidad tan enorme y la suerte de estar ahí. Si alguna vez podemos viajar de nuevo, probablemente me vuelva a pasar. Yo lloro muchísimo de emoción cuando viajo a lugares que nunca creí alcanzar de pequeña. Con lo que he vivido este año, cuando pueda hacer algo que me haga feliz, voy a llorar riosclariluu escribió: 24 Abr 2020, 16:44hace unos años tuve una época bastante chunga que me duró bastante (de hecho de ese año recuerdo muy pocas cosas porque mi mente tiró a borrar) y solo tenía ilusión por que pasase todo aquel año para poder ir a la playa a un sitio concreto al que tenia muchas ganas de ir. pues cuando llegó el momento, lo primero que hice al bajarme del coche fue ir corriendo al paseo de la playa y ponerme a llorar como una tonta viendo el mar. No creia que estuviese allí.silhouette escribió: 24 Abr 2020, 15:53 Creo que el día que pise la orilla del mar voy a llorar a mares.
14855aunque tarde en llegar, que nos sirva para tirar de esto en los días de bajón. ay! que tendrá el marsilhouette escribió: 24 Abr 2020, 16:49Qué bonito! A mí me pasa lo mismo, es que visualizo exactamente el rincón donde quiero estar. Si me emociono solo de pensarlo. Parece una chorrada pero es de los pocos pensamientos que me dan fuerzas para aguantar, ese y el de volver a ver a mi pareja. Como me mate el bicho de un ictus antes de que pueda hacerlo me cagaré en todo.clariluu escribió: 24 Abr 2020, 16:44hace unos años tuve una época bastante chunga que me duró bastante (de hecho de ese año recuerdo muy pocas cosas porque mi mente tiró a borrar) y solo tenía ilusión por que pasase todo aquel año para poder ir a la playa a un sitio concreto al que tenia muchas ganas de ir. pues cuando llegó el momento, lo primero que hice al bajarme del coche fue ir corriendo al paseo de la playa y ponerme a llorar como una tonta viendo el mar. No creia que estuviese allí.silhouette escribió: 24 Abr 2020, 15:53 Creo que el día que pise la orilla del mar voy a llorar a mares.
14856A nosotras nos han informado que piensan hacer un erte por razones económicas para reunirnos horas, una vez acabe el erte por fuerza mayorMissfake escribió: 24 Abr 2020, 16:52 En la multiconferencia que ha habido hoy con mis jefes, han dicho que preveen la vuelta a la rutina la última de mayo-primera de junio.
:dog9:
14857Yo creo que el mayor problema una vez superado esto va a ser que la gente se va a olvidar muy rápido y vamos a volver a lo de antes, y creo que eso es un error. Por supuesto no abogo por no volver a tocarnos, pero vamos a tener que cambiar de alguna manera nuestros hábitos para que esto no vuelva a pasar.
14858He leído una noticia de una viróloga china que advierte de que este virus muta muy rápido y que el covid que hay ahora en NY no es el mismo que empezó en China. Es así? Si es así la vacuna no funcionará o tendrá que sacar una nueva con cada mutación y si es ta rápida cómo?
14859O sea, reducción de horas después de todo esto encima? yo me muero yaVegalo escribió: 24 Abr 2020, 17:01A nosotras nos han informado que piensan hacer un erte por razones económicas para reunirnos horas, una vez acabe el erte por fuerza mayorMissfake escribió: 24 Abr 2020, 16:52 En la multiconferencia que ha habido hoy con mis jefes, han dicho que preveen la vuelta a la rutina la última de mayo-primera de junio.
14860Os leo que os habéis cruzado con gente en los pasillos de los super que no respeta la distancia, pues mirad cómo lo llevan en Japón: parques llenos de niños jugando que yo ahí no veo control ninguno de si se tocan la cara/el suelo ni nada (y esto es lo que va a pasar el 27, es así, es lo que se ha visto en todos los países donde permiten salir a andar/que jueguen los niños y no somos más especiales) , la gente apretujada porque quiere en colas y 0 distanciamiento en los supermercados (esto sí que aquí infinitamente mejor) :
ABBC3_SPOILER_SHOW