Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14821
Jo,pues yo si creo que se va a volver a la vida de antes, ahora es difícil verlo pero la humanidad ha pasado epidemias peores y aquí estamos y ahora mismo hay un desarrollo científico que no había en estos tiempos y que asegurará seguramente en un periodo tener vacuna y/o tratamiento.
Los primeros meses de "normalidad" serán raros y evitaremos las aglomeraciones, pero luego volveremos a ser los de siempre.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14822
Escarlata escribió: 24 Abr 2020, 15:35 Lo que hablabais de los coles, en Alemania he oído que irán cada día 10 / 15 niños es decir que clases de 25/30 irán lunes unos martes otros,...
No, los únicos que van a clase son los que hacen el acceso a la universidad y los que cambian de ciclo y necesitan notas de corte, excepto en la última clase de primaria. El resto están en casa hasta nuevo aviso. Los que vayan lo harán de forma que haya muy poco alumnos por clase, pero la gran mayoría de niños no va a ir de momento.

14825
Bisweet escribió: 24 Abr 2020, 15:40
georx__ escribió: 24 Abr 2020, 15:31 Yo creo que la vida nos cambiará y ya no será como antes y me da mucha pena la verdad.
Yo estoy convencido que no será así, y más cuando haya vacuna, precisamente este prescindir ahora de nuestra vida como la conocíamos, y no poder disfrutar de cosas que considerábamos que eran una normalidad como ir al cine, salir con los amigos a tomar algo, ir a un concierto, o simplemente pasear por las calles o ir de compras etc, nos va a hacer valorarlo mucho más y volveremos a hacerlo y además con una ilusión especial de celebración de vida y de que solo se vive una vez y que para el tiempo que vamos a estar en el mundo, qué mejor que hacerlo disfutando.

Vamos, yo lo veo claro. Aquí en el foro leo mucho pesimismo, yo el primero en muchos casos, pero luego lo pienso, y solo se me ocurren cosas por hacer cuando se pueda y como yo, mucha gente, que habrá gente a la que esto le cambie y deje de vivir con una normalidad como tenía antes, pero yo no lo veo así y espero no equivcarme.

Exactamente... Antes no valorabamos cualquier pequeño plan y ahora nos parece grandioso. Creo que en cuanto se pueda salir, todos vamos a salir con más ganas e ilusión y vamos a valorar aunque sea un pequeño paseo, se volverá a la normalidad (más tarde o más temprano), aunque lo de las mamparas en los bares no termino de verlo. Vamos a disfrutar todo como si mañana nos volvieran a encerrar, estoy segura.
Volveremos a abrazarnos y algún día volverá las aglomeraciones.

No hay que ilusionarse mucho con los datos de hoy, veremos a ver si la tendencia sigue como hoy.
Hay muchas comunidades cerca del 0% de la tasa de contagio, es un poco injusto que estén confinadas con ese porcentaje de contagios. Y la mía no está por debajo del 1%.

Tengo un poco la esperanza que con la subida de temperaturas sea más dificil la propagación.

14826
ali_123 escribió: 24 Abr 2020, 15:35
Inprocess escribió: 24 Abr 2020, 15:33 Miedito con lo de China, porque anda que no han debido de tomar precauciones.

Al final van a tener razón los que hablaban de los confinamientos acordeón (un tiempo si uno no uno si...)

Pesimista modo on.
Esto ya lo habíamos comentado páginas atrás. Es la frontera con Rusia, ese país que dice que sólo tiene 40.000 infectados
Acabo de leer el mensaje donde lo explicas.

Pues mejor (dentro de que sea un m* lo que esta pasando) que haya una explicación, que haya un factor controlable.

Rusia en fin, aquí lo raro parece ya no mentir. Y los chinos que vuelven a pesar de que se les pide que no pues en fin tb, luego que si la disciplina china, pues parece que en todas partes hay pilleria y hagoloquemesale-ria.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

14827
Yo pienso como Bisweet . Sí que pienso que la vida nos va a cambiar completamente en el espacio de 1 año hasta que haya una vacuna. Pero después volveremos a hacer la vida de antes. Ya ha habido otras pandemias y desgracias en la historia y la gente no ha cambiado su forma de relacionarse. Yo por lo menos sueño con el día que volvamos a hacer planes. Creo que el día que pise la orilla del mar voy a llorar a mares. :looll:
Imagen

14828
Lo de la disciplina china será a la hora de trabajar, porque con respecto al comportamiento hacen lo que les da la gana, supongo que será cultural. En mi trabajo está prohibido hacer fotos y se informa siempre a los visitantes, pues con las delegaciones que vienen (venían) de China es imposible, hacen las fotos que les da la gana. Vamos a tener que quitarles los móviles algún día

14830
Pues yo vengo hoy agobiadísima. He estado en la farmacia comprando mascarillas y en el supermercado. El súper estaba muy lleno y me he cruzado varias veces con gente que no respetaba la distancia. Además, un señor ha intentado subir en el ascensor para el parking a la vez que yo, le he tenido que decir que se saliera que solo era persona por viaje. Y para colmo, una vecina mayor me ha pillado por banda en la calle y me ha pedido que le desbloqueara el móvil, que no se acordaba de la clave.... ¿Y yo voy a saber la clave? Encima se me acercaba mucho y yo dando pasos para atrás. Mira, yo no salgo más :lloron:
Imagen

14831
Veriushka escribió: 24 Abr 2020, 15:14
rose84 escribió: 24 Abr 2020, 15:08 Trump sugiere inyectar desinfectante en los pulmones de los pacientes que tengan coronavirus :sumo:

https://www.20minutos.es/noticia/423645 ... ronavirus/
O lejía si eso :lol:

Hilo de Trumpadas ya :lulz:

Yo creo que deberían hacer la prueba con el mismo, quien sabe...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

14835
Con la de problemáticas que hay ahora a todos los niveles, que salgan las farmacias a decir que el gobierno les compense el tema del precio de las mascarillas.... claro, las farmacias que son de los pocos negocios que no están saliendo perjudicados con esta crisis, pues nada a pagarles las mascarillas. Aquí estamos perdiendo todos y no creo que ninguna farmacia cierre por esto. Más cuando muchas de ellas estaban especulando con las mascarillas.
Última edición por Dessy89 el 24 Abr 2020, 16:10, editado 1 vez en total.

14836
Esto se ha puesto por aquí?
https://www.eldiario.es/sociedad/extrem ... 99039.html
La COVID-19 no daña solo los pulmones sino que puede afectar a otros muchos órganos. La enfermedad que provoca el coronavirus puede tener efectos también en los riñones, el corazón, el hígado, el cerebro, el intestino o los vasos sanguíneos

Esto explicaría por qué en determinados pacientes, además del daño pulmonar, también se producen lesiones cutáneas, daño hepático, fallos renales y cardíacos o incluso fracasos multiorgánicos fulminantes en cuestión de horas. Un estudio sobre 191 pacientes en Wuhan, China, detectó que el 90% de las personas con neumonía tenían alteraciones de la coagulación que favorecían la formación de coágulos. En Holanda, otro estudio observó que el 31% de los pacientes con COVID-19 ingresados en la UCI también tenían complicaciones por trombosis.

Lo que nos indican el conjunto de datos hasta ahora es que, más allá del pulmón, casi cualquier órgano puede dañarse en los pacientes más graves afectados por COVID-19. Las alteraciones de los vasos sanguíneos y los problemas de coagulación pueden ser una posible explicación, en el que tanto el coronavirus como el sistema inmunitario juegan su papel, pero es muy probable que esto sea, de nuevo, solo una parte incompleta de toda la historia que queda por conocer
Hay casos de positivos asintomáticos que han muerto de infarto, pero no se hasta qué punto esto está estudiado.

14837
-Olimpia- escribió: 24 Abr 2020, 16:00
rose84 escribió: 24 Abr 2020, 15:08 Trump sugiere inyectar desinfectante en los pulmones de los pacientes que tengan coronavirus :sumo:

Hay gente que se cree lo que dice aunque aquí lo veamos tan ridículo. Un matrimonio perfectamente sano se tomo un desinfectante porque Trump dijo que protegía contra el virus, el hombre ha muerto y la mujer está en el hospital. Es que es alucinante la fe que tiene la gente en ese señor.
Imagen

14838
Bisweet escribió: 24 Abr 2020, 15:27
Heirloom escribió: 24 Abr 2020, 14:21 Yo voy a echar de menos el cine y el gimnasio, salir a cenar...
No seais tan pesimistas, cuando menos lo pensemos estaremos haciendo las cosas que hacíamos antes. E iremos al cine, saldremos a tomar algo y a cenar etc etc. Nuestra vida no se acaba por estos meses y alguno más venidero, y volveremos a poder hacer las cosas de antes, esto es solo un intermedio. Otra cosa es que aunque se pueda, decidas que nunca más vas a ir al cine o a cenar fuera :looll:
No claro, doy por hecho que volveremos a los cines, conciertos, gimnasios, bares... pero lo veo tan lejano que no sé, joer si estoy pensando en las películas que quería ver este año en el cine que se estrenaban y doy por hecho que muchas ni serán proyectadas (leí el otro día que ya están dando salida a algunas en plataformas online, otras sí que se retrasarán sus estrenos). Pero es que veo tan lejano que abran las salas de cine y se reanuden los eventos culturales tipo conciertos/festivales/museos/exposiciones... ahora mismo lo veo muy negro para estas actividades. Si hasta aquí dudamos que vayamos a ir a probarnos un triste vestido al zara bien toqueteado sin miedo :lol: . Nada, tocará adaptarse a la nueva realidad aunque sea temporal.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14839
eraseunavez escribió: 24 Abr 2020, 16:10

Hay gente que se cree lo que dice aunque aquí lo veamos tan ridículo. Un matrimonio perfectamente sano se tomo un desinfectante porque Trump dijo que protegía contra el virus, el hombre ha muerto y la mujer está en el hospital. Es que es alucinante la fe que tiene la gente en ese señor.
Me lo creo, pero donde está la noticia que la quiero compartir, muerte por idiotez, eso no lo recogen las estadísticas pero existe.

14840
Peregrino escribió: 24 Abr 2020, 16:17
eraseunavez escribió: 24 Abr 2020, 16:10

Me lo creo, pero donde está la noticia que la quiero compartir, muerte por idiotez, eso no lo recogen las estadísticas pero existe.
La he escuchado en la radio poco después de las 15:00. No se si se habrá publicado.

Edito que acabo de encontrar la noticia:
Muere un hombre en Arizona tras tomar un compuesto recomendado por Trump contra el coronavirus

Su esposa se encuentra en estado grave después de que ambos ingirieran fosfato de cloroquina, uno de los productos citados por el presidente de Estados Unidos para tratar el Covid-19, a pesar de que su eficacia no esté probada por la ciencia.

https://www.publico.es/internacional/co ... virus.html
Imagen