Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

1101
Yo también tengo bolsas ya apartadas para donación y alguna con cosas para venta, listas para cuando pase esto.

Estoy orgullosa de mi madre, ella sola ha empezado a sacar cosas de la cocina. Está lejos de haber sido una depuración profunda, pero es un avance, en otro momento no habría tirado nada. :mrgreen:

1102
¿Habéis visto que ha sacado otro libro? Joy at work se llama. Los otros dos me los leí y me fueron útiles pero desde que sacó la tienda online (todo carísimo) y ahora este otro libro (que me da que va a decir lo de siempre) me está dando la impresión que ya no saben cómo estirar el chicle, y es una pena.

1104
LastKiss , ¿pero los guardas como recuerdo? Yo si los guardase como recuerdo quizá seleccionaria un par de cosas por viaje. Una vez lo que hice fue guardar una botella de vidrio de agua que compré en el super y era muy mona, le quité la etiqueta y la llené con tiquets de metro y tarjetas de sitios que había visitado y la usé como separador de libros en la estantería.

1105
Yo el otro día tire muchas cosas de las oposiciones. Para mí ha sido muy difícil,llevo estudiando oposiciones desde 2008 que se dice pronto. Y he tenido apuntes de todo los tipos, al final me daba cosa tirar cosas por si me iba a hacer falta en algún momento. En esta última promoción interna me he dado cuenta de que por muy útil que pudieran serme muchas cosas anteriores, al final pierdo más en ver si está actualizado o no, así que he decidido deshacerme de todo y para la siguiente promoción interna, pues tener nuevo temario y ya está, porque muchas cosas se van actualizando y corro el riesgo de estudiarme muchas mal. No sabéis lo que me costó, muchísimo. Pero bueno, luego sentí una liberación y ver la estantería más vacía... el día que pueda dejar de tener apuntes va todo fuera y la estantería llena de libros!

Os quería preguntar cuando hacéis el cambio de armario donde guardáis la ropa? No sé si meterla en el altillo de mi armario, los jerséis abultan mucho, quiero lavarlo todo y meterlo ya bien limpio porque ya tengo algunos que no sé si los lavé y me los puse o no, con la cosa de la pandemia estoy desubicaos, también quiero lavar la ropa que tengo de verano, me he dado cuenta que tengo dos bolsitas nada más de ropa, alguna está en casa de mi madre, la revisaré cuando pueda ir. De momento no voy a tirar nada, hay algunas cosas que antes de la pandemia me apretaban un poco pero me paso el día oscilando de peso unos 3 kilos y se nota en él ropa segun como este, así que de momento lo dejaré, tampoco creo que tenga mucha así que no voy a tirar no vaya a ser que esté año no podamos comprar mucho
Imagen

1106
Yo he ido vaciando muchísimo mi armario, así que tengo relativamente poca ropa pero prácticamente toda la que tengo me encanta. Lo que hago con los cambios de temporada es pasar lo más "gordo" primero (jerseis, pantalones gorditos,camisetas de cuello alto, etc) a una caja grande de tela de ikea. En mi caso lo pongo todo plegadito a lo konmari y sin tapa, para que en la medida de lo posible se airee. Y lo guardo lo mas limpio posible, aunque alguna prenda igual se me pasa. La caja la tengo en el altillo del armario, y a medida que va cambiando el tiempo voy subiendo ropa y bajando la que voy necesitando

1107
La ropa de otras temporadas la guardo en otro armario que tengo en una habitación, en los cajones. Ropa que le doy menos uso (por ejemplo ropa gordota de ir a sitios nevados o bajo cero, chaquetas para la montaña y así, que no utilizo donde vivo habitualmente) la tengo en el altillo o debajo de la cama.

1108
Los jerseys los tengo cambio de sitio, tengo un armario muy alto, y en la parte de arriba ahora tengo los jerseys, en invierno la ropa de tirantes. Trato de que no sobrepase ese espacio

Las cosas de viaje, algunas son recuerdos, otra son mapas o cosas que me gustan, para volver otra vez. La idea era hacer álbums, pero nunca tengo tiempo, igual aprovecho un archivador de acordeón. Y de paso hago limpieza, que ya va tocando.

1109
Yo también uso cajas textiles de Ikea, guardadas en el canapé. Doblo todo lo que puedo al estilo Konmari (bueno, a mi manera, pero parecida) porque noto que se aplasta menos; así los jerseys se mantienen mulliditos y no los saco luego chafados. También tengo algunas prendas que es mejor no doblar, así que esas las mantengo todo el año colgadas en el armario, más a mano o más arrinconadas, según sea su época de uso o no.

Lo que hice diferente el año pasado fue mantener apartadas las prendas específicas de actividades que no hago mucho. Antes también las sacaba e igual las volvía a guardar meses después sin haberlas tocado siquiera, así que me parece más lógico mantenerlas donde no molesten y sacarlas sólo en caso de que las necesite. Tendría que haberlo hecho así antes.

1110
Yo no hago cambio de armario como tal porque donde vivo el clima no varía demasiado durante el año, pero tengo cierta ropa de frío que aquí nunca se necesita y que es sólo para viajes o de cuando he vivido en otro lado, y la tengo en un baúl de madera doblada al estilo Konmari.

Una consulta, ¿Qué hacen con los vestido de gala/cóctel? Tengo algunos de hace 10 años, de cuando iba en la carrera y no me los he puesto más de 2 veces. Dudo que me los vuelva a poner y no se me ocurre a dónde donarlos, no sé si intentar venderlos.

1113
He estado leyendo un poco este hilo sumado a la cantidad de vídeos que he visto, pero aun así sigo teniendo cosas que realmente no me sirven para nada pero soy incapaz de deshacerme de ellas.

Y mira que soy poco de acumular, que cada dos por tres estoy sacando bolsas de ropa para regalar, pero con otros objetos no puedo. Siempre me da pena :bag: Y sé que mientras más espacio hago, más feliz me siento, pero me sigue pareciendo poco y no se me va la sensación de que debo deshacerme de más cosas, que de hecho es así, pero necesito el empujoncito...

1115
Los vestidos de fiesta si son bonitos me los quedo aunque no los use me gusta mirarlos. Además nunca se sabe, el año pasado usé para un evento uno que llevaba como cinco años sin ponerme, y muy bien

1116
Sí, habrá que ir poco a poco hasta que esa "pena" desaparezca del todo.

Vestidos de verano tengo tres contados y dudo bastante en volver a ponérmelos, pero ahí los sigo teniendo por si acaso (lo sé, eso es lo menos compatible con este método). :cool:

1117
A mi me pasó eso esta vez, terminé pero sentía que había cosas que no debía conservar. Con las cosas que tenía duda si dejarlas, volví al método original de tomar cada una en las manos y también pensé en cuál era su propósito. He leído a gente que dice que no, pero a mi sí me funciona :sip:

1118
Mis vestidos de fiesta eran de por allá principios de los 2000, Flos Mariae Style, baratos porque no me ha gustado nunca gastarme pastizales para total un día. Alguno debe de quedar en casa mi madre, podría utilizarlo para Carnaval.

1120
Gorgeous escribió: 26 Abr 2020, 18:59 Mis vestidos de fiesta eran de por allá principios de los 2000, Flos Mariae Style, baratos porque no me ha gustado nunca gastarme pastizales para total un día. Alguno debe de quedar en casa mi madre, podría utilizarlo para Carnaval.
:loll: :loll: :loll: