Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14741
hunkydory escribió: 24 Abr 2020, 12:49
Yo es que no entiendo cómo sin tener vacunas, tests ni EPIS necesarias vamos a no tener una recaída cuándo abra todo. Porque vamos a guardar dos metros de distancia de seguridad?ya está?con eso basta?Podré restregarme un vestido de Zara por la cara que se habrán probado 30 personas antes que como guardaremos dos metros no pasa nada?
Leyendo esto me acabo de acordar de que en Japón te ponían una funda deshechable en la cabeza para probarte ropa, igual sería una posible solución...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14742
winter cards escribió: 24 Abr 2020, 12:47 Igual es una duda muy obvia pero, ¿las secuelas de las que habéis hablado en páginas anteriores se darán en todos los positivos? ¿O solo en aquellos con patologías previas y que hayan pasado el virus de forma traumática?
Ni idea porque de esto no entiendo. Supongo que será en pacientes que hayan pasado lo peor, a ver si nos puede decir algo alguna compi sanitaria. De todas formas yo veo que este virus es una ruleta rusa, así que me veo aislada durante mucho tiempo... que jueguen otros :confused:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

14743
Pero los ingleses han ido a nado o qué? :lol:

La verdad que no sé como van hacer con el tema vuelo/ movimientos, cuando reabran es lo que mas me preocupa , porque por localidades es más fácil de controlar pero si se te mueve la gente y sobre todo te vienen turistas...

En China creo les hacían test y cuarentena .

Eponine escribió: 24 Abr 2020, 12:52
Yo es que no entiendo cómo sin tener vacunas, tests ni EPIS necesarias vamos a no tener una recaída cuándo abra todo. Porque vamos a guardar dos metros de distancia de seguridad?ya está?con eso basta?Podré restregarme un vestido de Zara por la cara que se habrán probado 30 personas antes que como guardaremos dos metros no pasa nada?
Leyendo esto me acabo de acordar de que en Japón te ponían una funda deshechable en la cabeza para probarte ropa, igual sería una posible solución...
Ay a mi estas medidas es que me parecen surrealistas... :bag:
Imagen

14744
Veriushka escribió: 24 Abr 2020, 12:31
Dos escribió: 24 Abr 2020, 11:48 La verdad que el tema de china con las mascarillas es para que nos llevemos todos los paises un toque de atención y espabilemos porque menudo cachondeo se traen, bueno países y consumidores que también tenemos lo nuestro.

Yo no sé cómo harán la desescalada, sé de varios hosteleros que piensan que el 11 de mayo están funcionando, a mi me parece muy prematuro y espero que no sea así, entiendo que para ellos estar cerrados es muy duro pero creo que sería demasiado abrir todo a la vez, tengo también unos amigos que se casan en julio y siguen con la ideay su finca también, pero no creo que puedan porque es una boda grande y la verdad que pudiendo no me apetece nada, lo siento un montón por ellos pero tenemos que desplazarnos muchas personas de comunidades autónomas distintas y juntarnos sobre 180, no me apetece nada ir, creo que necesito que vaya todo poco a poco porque si ahora me abren un bar me costaría entrar la verdad.
Entiendo que todo el sector de la hostelería y del turismo quieran abrir cuanto antes, que viven de eso y las pérdidas son inmensas. Pero me da la sensación de que se van a dar de bruces contra la realidad. Yo no creo que la gente esté deseando ir en masa (muchos preferiremos no acercarnos por pura prudencia), y la imagen de mamparas y separación de comensales incluso en la misma mesa no es que sea algo atractivo, yo creo que echa mucho para atrás.
Idem con los viajes. Ojalá me equivoque pero no va a haber aglomeración de turistas. Demasiado miedo y peligro.
Muchos antes preferiremos juntarnos en las casas (supongo, cuando se pueda ir a bares, se podrá hacer una comida en casa), en un prao, o como mucho en una terraza.
Desde luego que entiendo que se están buscando medidas para salvar lo que se pueda el negocio, pero para comer con una mampara por medio a la que le falta el telefonillo carcelario pues lo como en casa.

14745
datenshiblue escribió: 24 Abr 2020, 12:52
Eponine escribió: 24 Abr 2020, 12:50 Pues conozco a más de uno que cuando habla escupe o te tira perdigones de comida al plato, en esos momentos agradecería bastante una mampara de esas
Ufff. Pues se me revuelve el estómago de pensar en los felipes pegados a la mampara y resbalando.
+10000 Ascazo :fever:

14746
babyX escribió: 24 Abr 2020, 12:48
Eponine escribió: 24 Abr 2020, 12:45
babyX escribió: 24 Abr 2020, 12:38
datenshiblue escribió: 24 Abr 2020, 12:34 @Veriushka Díselo a los jubiletas alemanes que quieren irse YA a sus chalets de las islas.
Ayer nos llamó un tio preguntando si podia alquilar su vivienda vacacional a unos ingleses que acababan de llegar a la isla. En cuanto se abra mínimamente la veda, vuelven los orcos en masa, lo tengo muy claro.

Y cómo han llegado a la isla? Porque ahora hace falta una justificación bastante sólida para viajar, no? :confused:
Eso pensé yo, pero por lo que tengo oido, todo el que consigue un billete, vuela
Así es, conozco a alguien que se ha cruzado España en avión sin tener ninguna justificación, sólo porque quería cambiarse de casa para pasar el confinamiento, y esto hará unos cuatro días.

-----

Sobre las secuelas, no se sabe aún, pero la impresión que tengo es que se habló mucho del tema al principio de la pandemia y no se ha vuelto a tocar, así que igual no está dejando secuelas. De todas formas recuerdo haber leído a alguna forera sanitaria decir que es normal que si se pasan neumonías graves el pulmón quede tocado pero es a corto plazo, al año o así desaparecen.
Imagen

14747
He tenido que ir al hospital para pedir una cita de un TAC para lo mío y es la primera vez que llevo mascarilla ( hasta ahora no tenía). Media hora y qué agobio he pasado. Los críos con eso no creo que aguanten, y menos con calor. Lo de las gafas empañadas vaya rollo también, no ves nada de nada.
Por la calle mogollón de gente. Me quedo loca.

14748
Mediante distanciamiento fisico, mascarillas y un lavado de manos sí que podemos ir volviendo poco a poco a la calle. Lo ideal sería que estuvieran haciendo test a mansalva, pero parece que no es el caso.

Aprovecho para poner esto, para quien quiera colaborar:

https://www.csic.es/es/actualidad-del-c ... a-farmacos
Última edición por EmmaWilde el 24 Abr 2020, 13:04, editado 1 vez en total.

14750
Culculina escribió: 24 Abr 2020, 13:02
Sobre las secuelas, no se sabe aún, pero la impresión que tengo es que se habló mucho del tema al principio de la pandemia y no se ha vuelto a tocar, así que igual no está dejando secuelas. De todas formas recuerdo haber leído a alguna forera sanitaria decir que es normal que si se pasan neumonías graves el pulmón quede tocado pero es a corto plazo, al año o así desaparecen.
Menos mal. No es nada deseable pillar este bicho, desde luego, pero con las secuelas me estaba quedando loca.

14752
Eponine escribió: 24 Abr 2020, 12:52
A mi esto me inquieta también...al final la ropa para probarla tienes que tocarla, ¿qué van a hacer? ¿lavarla entre prueba y prueba? ¿tenerla en barbecho? es inviable.

14753
Veriushka escribió: 24 Abr 2020, 13:08
Culculina escribió: 24 Abr 2020, 13:02
Menos mal. No es nada deseable pillar este bicho, desde luego, pero con las secuelas me estaba quedando loca.
+1

Estos días estoy teniendo dolor en el pecho al respirar. No es ansiedad, porque es como si viniera del hueso y además se intensifica cuando me acuesto a dormir y recae todo mi peso sobre el pecho, pues duermo boca abajo. Soy un poco hipocondríaca y ya pienso que he pillado el bicho, aunque no tengo ni fiebre, ni tos ni absolutamente ningún otro síntoma.

14756
undi escribió: 24 Abr 2020, 13:03 He tenido que ir al hospital para pedir una cita de un TAC para lo mío y es la primera vez que llevo mascarilla ( hasta ahora no tenía). Media hora y qué agobio he pasado. Los críos con eso no creo que aguanten, y menos con calor. Lo de las gafas empañadas vaya rollo también, no ves nada de nada.
Por la calle mogollón de gente. Me quedo loca.
Me pasa igual, no sé como voy aguantar en el verano, y eso que la mía es quirúrgica que se supone que agobian menos. Me da una sensación de claustrofobia horrorosa. Y lo de las gafas es cierto, normalmente llevo lentillas, pero por no ponerlas para ir al súper usé gafas y se empañan.

En el super llevaban esto que es como una especie de bisera con un plástico transparente que te cubre la cara. De verdad que lo preferiría, no sé que protección tiene eso.

Fantasmiko escribió: 24 Abr 2020, 13:12

A mi esto me inquieta también...al final la ropa para probarla tienes que tocarla, ¿qué van a hacer? ¿lavarla entre prueba y prueba? ¿tenerla en barbecho? es inviable.
No es por quitar hierro al asunto, pero yo creo que la infección que pueda haber en la ropa es mínima, y tampoco lo vas a lamer, luego te lavas o desinfectas bien las manos y ya está.

Mucha gente comprará online, yo suelo hacer así por falta de tiempo en las horas que está abierto, te lo pruebas con cuidado y ya está, y despues si te lo quedas pues lo lavas.
Última edición por Kira el 24 Abr 2020, 13:28, editado 1 vez en total.
Imagen

14759
EmmaWilde escribió: 24 Abr 2020, 13:03 Mediante distanciamiento fisico, mascarillas y un lavado de manos sí que podemos ir volviendo poco a poco a la calle. Lo ideal sería que estuvieran haciendo test a mansalva, pero parece que no es el caso.

Aprovecho para poner esto, para quien quiera colaborar:

https://www.csic.es/es/actualidad-del-c ... a-farmacos
Qué bueno esto, además es super fácil colaborar, se hace solo.
Imagen