Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14723
Heirloom escribió: 24 Abr 2020, 12:07 y aunque no estén metidos en la estadística oficial de positivos ¿no hay ningún dato del total de casos sospechosos? no sé, gente a la que le han dado la baja por tener síntomas aunque no les hayan hecho el test. Es que al menos que los contabilicen como sospecha para en un futuro pasarles el test anticuerpos, sería lo suyo.
Pues no sé bien bien cómo funciona, pero en Cataluña, en la web de gencat te sale por municipios casos Confirmados y casos sospechosos, así que supongo que serán esos casos.

Las cifras de hoy parecen mejores, a ver si sigue bajando.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14724
Heirloom escribió: 24 Abr 2020, 12:07 y aunque no estén metidos en la estadística oficial de positivos ¿no hay ningún dato del total de casos sospechosos? no sé, gente a la que le han dado la baja por tener síntomas aunque no les hayan hecho el test. Es que al menos que los contabilicen como sospecha para en un futuro pasarles el test anticuerpos, sería lo suyo.
Madrid sacó hace nada otra lista paralela de miles de contagiados que habían contactado con la línea de atención.
Pero súmale a eso la gente que cuando empezó el confinamiento tuviera síntomas ya en su casa y nunca haya llamado (porque entiendo que llamas cuando estás muy malito).

Una anécdota y no citèis que esto es muy cantoso y se me va a reconocer:

.
Última edición por ali_123 el 25 Abr 2020, 22:00, editado 1 vez en total.

14725
Codes escribió: 24 Abr 2020, 12:17
Pues no sé bien bien cómo funciona, pero en Cataluña, en la web de gencat te sale por municipios casos Confirmados y casos sospechosos, así que supongo que serán esos casos.

Las cifras de hoy parecen mejores, a ver si sigue bajando.
En mi comunidad también, entras en la página de sanidad de la comunidad y te salen los mapas por centros de salud y te indican los casos. Están incluidos los sospechosos, aunque no tengan test, lo coordinan los médicos de atención primaria, así que yo creo que es bastante fiable.
En mi comunidad está todo bastante explicado por categorías: contagios, decesos, incidencias en centro sociosanitarios, ocupación en hospitales tanto en planta como en uci...

14726
Dos escribió: 24 Abr 2020, 11:48 La verdad que el tema de china con las mascarillas es para que nos llevemos todos los paises un toque de atención y espabilemos porque menudo cachondeo se traen, bueno países y consumidores que también tenemos lo nuestro.

Yo no sé cómo harán la desescalada, sé de varios hosteleros que piensan que el 11 de mayo están funcionando, a mi me parece muy prematuro y espero que no sea así, entiendo que para ellos estar cerrados es muy duro pero creo que sería demasiado abrir todo a la vez, tengo también unos amigos que se casan en julio y siguen con la ideay su finca también, pero no creo que puedan porque es una boda grande y la verdad que pudiendo no me apetece nada, lo siento un montón por ellos pero tenemos que desplazarnos muchas personas de comunidades autónomas distintas y juntarnos sobre 180, no me apetece nada ir, creo que necesito que vaya todo poco a poco porque si ahora me abren un bar me costaría entrar la verdad.
Entiendo que todo el sector de la hostelería y del turismo quieran abrir cuanto antes, que viven de eso y las pérdidas son inmensas. Pero me da la sensación de que se van a dar de bruces contra la realidad. Yo no creo que la gente esté deseando ir en masa (muchos preferiremos no acercarnos por pura prudencia), y la imagen de mamparas y separación de comensales incluso en la misma mesa no es que sea algo atractivo, yo creo que echa mucho para atrás.
Idem con los viajes. Ojalá me equivoque pero no va a haber aglomeración de turistas. Demasiado miedo y peligro.
Última edición por Veriushka el 24 Abr 2020, 12:40, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

14731
Peregrino escribió: 24 Abr 2020, 11:56
Culculina escribió: 24 Abr 2020, 10:23 No es verdad que el Covid mute continuamente, al contrario, lo que se dice es que es un virus muy estable y eso es bueno.

Que se puedan rastrear pequeños cambios genéticos no quiere decir que estén apareciendo varias cepas, son cambios insignificantes y el virus se mantiene igual.
¿Seguro? porque aquí hay una noticia reciente que apunta justo a lo contrario.

https://www.20minutos.es/noticia/423371 ... ronavirus/
Una investigación realizada por China, justo la dictadura en la que había una mortalidad absurdamente baja en comparación con el resto del mundo, como por casualidad. Así que su cepa es que era tranquilita, luego el virus mutó y se fue a matar a los demás :sip: No he visto pasar esa noticia en ningún medio serio, y además viniendo de donde viene no le voy a dar ninguna credibilidad.

metz Pues se creen que son los niños mimados de aquí porque lo son, es de sobra sabido que todo el mundo está al corriente de sus prácticas sucias (pero sucias a un nivel muy loco, de chantajes y cosas que parecen una mafia) pero no se hace nada porque claro, ¿qué gobierno se va a meter con Ducasse? Si es prácticamente el rey de Francia, es como suponer que en España van a ir contra Amancio y eso que Amancio dentro de España no las hace tan gordas ni de broma.

Aquí están tirando mucho de la "identidad nacional", "el arte de vivir a la francesa", para justificar que se vuelvan a abrir las terrazas cuanto antes, porque a ver cómo va a sobrevivir París sin terrazas. Os quejaréis en España, pero allí se dice que hay que abrir los bares porque qué es España sin terracitas y se monta la gorda :meparto: Aquí se ve normal y se deja pasar sin más. Hay hasta gente tirando del argumento del trauma de los atentados del 13N :loca: Que entonces la forma de recuperarse fue insistir en que había que salir a las terrazas y a ver ahora cómo superas un trauma sin eso, que no es justo que de aquellas nos dijesen "salid de fiesta y todo estará bien" y ahora nos lo quiten... :clap:

Yo tampoco tengo ganas de ir de bares en mucho tiempo, al menos sin saber si lo que tuve fue covid o no. Cuando desconfinen seguiré haciendo botellón a distancia de seguridad y sin compartir vasos ni mecheros como antes de que confinasen, que ahora viene el buen tiempo y de todas formas en los bares estamos en las puertas siempre así que tampoco es para tanto.
Imagen

14732
datenshiblue escribió: 24 Abr 2020, 12:34 @Veriushka Díselo a los jubiletas alemanes que quieren irse YA a sus chalets de las islas.
Ya, ya lo he leído. Pero aun así no creo que volvamos a ver aglomeraciones de turistas ni de nacionales como hasta ahora. Hay mucho imprudente, pero también mucha gente precavida.
Yo apuesto a que habrá la mitad de afluencia por todas partes.

14733
babyX escribió: 24 Abr 2020, 12:38
datenshiblue escribió: 24 Abr 2020, 12:34 @Veriushka Díselo a los jubiletas alemanes que quieren irse YA a sus chalets de las islas.
Ayer nos llamó un tio preguntando si podia alquilar su vivienda vacacional a unos ingleses que acababan de llegar a la isla. En cuanto se abra mínimamente la veda, vuelven los orcos en masa, lo tengo muy claro.

Y cómo han llegado a la isla? Porque ahora hace falta una justificación bastante sólida para viajar, no? :confused:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

14735
Ayer nos llamó un tio preguntando si podia alquilar su vivienda vacacional a unos ingleses que acababan de llegar a la isla. En cuanto se abra mínimamente la veda, vuelven los orcos en masa, lo tengo muy claro.
Volverán los imprudentes porque hay muchos, pero creo que el turismo pegará un bajón.
¿Habéis visto cómo quedan las mamparas separando a la gente de una misma mesa? Yo para pagar por comer en un pesebre me quedo en mi casa, y me saco una cerveza y unas papas al balcón. Y como yo, mucha gente.
Que sí, que igual nos acostumbramos. Pero de entrada la imagen es chunga :shutup:

Imagen

14736
Eponine escribió: 24 Abr 2020, 12:45

Y cómo han llegado a la isla? Porque ahora hace falta una justificación bastante sólida para viajar, no? :confused:
Eso pensé yo, pero por lo que tengo oido, todo el que consigue un billete, vuela
Imagen

14737
Eponine escribió: 24 Abr 2020, 12:45

Eso es lo que me ha extrañado a mí también.

¡¡¡Por fin más altas que contagios nuevos!!! Se empieza a ver la luz.
Antes era Mei Misaki.

14738
Pero cómo han llegado los ingleses?Estoy alucinando.

Pues nada, el 15 quieren abrir vuelos. Nos lo venderán como que es necesario para el trabajo de mucha gente y para que la gente pueda visitar a sus familias (claro, si tú quieres mucho a tus abuelos lo mejor y más seguro es hacerte un Barcelona o Madrid-Cuenca para abrazarlos) y ale, no vayamos a dejar a la Europa civilizada sin poder disfrutar de la Europa gañana pero con bebida barata y playas :sip: .

Yo es que no entiendo cómo sin tener vacunas, tests ni EPIS necesarias vamos a no tener una recaída cuándo abra todo. Porque vamos a guardar dos metros de distancia de seguridad?ya está?con eso basta?Podré restregarme un vestido de Zara por la cara que se habrán probado 30 personas antes que como guardaremos dos metros no pasa nada?

Que os digo, nosotros pedíamos metro y medio de distancia entre clientes y si revisáis mis mensajes veréis que tenía muchísimo éxito la medida, la gente lo respetaba, eran súper educados y apenas nos chistaban :sip: . Diréis que claro, no había ni estado de alarma y ahora habrá cambiado la cosa, sisi, la semana que viene cuándo baje al súper os grabo vídeo de cómo guarda cola la gente aquí.

14739
Veriushka escribió: 24 Abr 2020, 12:48
Volverán los imprudentes porque hay muchos, pero creo que el turismo pegará un bajón.
¿Habéis visto cómo quedan las mamparas separando a la gente de una misma mesa? Yo para pagar por comer en un pesebre me quedo en mi casa, y me saco una cerveza y unas papas al balcón. Y como yo, mucha gente.
Que sí, que igual nos acostumbramos. Pero de entrada la imagen es chunga :shutup:

Imagen
Pues conozco a más de uno que cuando habla escupe o te tira perdigones de comida al plato, en esos momentos agradecería bastante una mampara de esas :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...