Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14661
Paddi escribió: 24 Abr 2020, 05:11 Vengo a traeros este documento impresionante para que sirva de ejemplo de lo que es un presidente inepto. Palmadas con las orejas daba yo por Sánchez.

https://www.nbcnews.com/politics/donald ... s-n1191216

Para las que no entendáis el inglés, el vídeo resume la intervención de dos personas: científico que habla de cuánto vive el virus en diferentes ambientes y que lejía, alcohol y la luz ultra violeta se lo carga. La segunda persona es Trump, cuyo comentario sobre lo que ha dicho la primer persona es preguntar si puede usarse lejía o alcohol dentro de los pulmones para cargarse el virus y curar a la gente.
:shock:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14662
En mi trabajo ha habido 6 positivos, 3 de ellos han estado ingresados. 3 compañeros han perdido a su padre/madre y ya he perdido la cuenta de cuantos de mi trabajo han perdido a familiares que no sean sus padres. 4 amigos míos han perdido al menos a uno de sus abuelos o abuelas y dos amigos han perdido a tíos. Una amigo mío ha tenido a su padre 3 semanas en la UCI y una amiga a su padre 4 semanas ingresado. Mi hermano ha perdido a un amigo y 3 amigos suyos han perdido a familiares que no eran sus padres pero una amiga de mi hermano ha perdido a su padre y a su abuela.

Amigos del colegio todos bien pero lo han pasado 4 y 3 de ellos han sufrido pérdidad en su familia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14663
En mi trabajo somos 15 personas.
De un día para otro empezaron a caer como moscas. 11personas de baja con todos los síntomas. Las 4 que quedamos nos encontrábamos mal a ratos pero nada que impidiera ir a trabajar. Con sensación de malestar constante.

A ninguno les han hecho la prueba por no haber estado en contacto con un positivo. Yo estoy segurisima de que alguno (sino todos) lo han pasado.
¿Cuantos casos habrá así que no cuentan como diagnosticados?

14664
Diamante Woman escribió: 24 Abr 2020, 02:35 Mi primo está a punto de ser padre, en estos días ya su novia dará a luz, está super nerviosa.
Una amiga ha sido mamá hace tres semanas y todo perfecto, seguro que sale todo bien.

Beber salfuman también serviría Trump ... :ayno:

Siento muchísimo todas esas pérdidas. Yo llevo desde que murió mi madre en la residencia con un run run... Cierto es que estaba muy malita, pero no puedo evitar pensarlo. Eso sí, no poder enterrarla ni despedirte, eso es igual sea cual sea la causa de la muerte.

14665
En mi empresa (de treinta y tantas personas) ha habido tres o cuatro positivos confirmados. En mi cliente (miles de empleados) cuando declararon el estado de alarma yo sabía que ya había 3 positivos confirmados (personas con contacto con gente de Italia por cuestión de negocios). Pero luego me enteré de que eran 3 positivos en mi zona, en los edificios del norte había un montón más. El padre de una compañera de trabajo ha fallecido (tenía patologías previas). La suegra de un compañero con patologías previas lo ha pasado con una neumonía suave (ni siquiera la ingresaron) y ya está recuperada, ha dado negativo y tiene anticuerpos. Y yo creo mi equipo de trabajo lo hemos pasado los tres (uno es este compañero, que además se hizo serología y está a la espera de los resultados). El hermano de una tía mía también ha fallecido con coronavirus, y digo con, porque estaba muy malo por una cirugía que fue mal y yo creo que hubiera fallecido igual sin coronavirus, pero bueno, una cosa más que le tocó al pobre hombre. Una de mis oftalmólogos también dio positivo casi al principio. Sus síntomas fueron diarrea unos días. Nada más. Le hicieron la prueba trazando los movimientos de un señor que estaba ingresado y que había pasado consulta con ella una semana antes. También conozco casos de gente que en su centro de salud les han considerado positivos sin tests y a mí misma, que desde la consejería de sanidad me dijeron que podía ser (los síntomas cuadraban) o podía no ser, pero los tests se reservaban para diagnosticar a la gente que estuviera más grave y como yo tenía sintomatología leve, que me comportara como si lo tuviera y no saliera de casa en unos días y si empeoraba hablara con un médico de mi centro de salud. Cosa que no hice porque no empeoré.

14666
El estudio de seroprevalencia que ultiman el Ministerio de Sanidad y el ISCIII contará con la colaboración y apoyo de las CCAA

Las autonomías serán las encargadas de proporcionar el personal sanitario para la realización del proyecto
La Atención Primaria tendrá un papel relevante en la realización del estudio
En colaboración con el INE, se han seleccionado más de 36.000 hogares españoles, para que la muestra tenga participantes de todos los grupos de edad y localizaciones geográficas

22 de abril de 2020.- Las Comunidades Autónomas prestarán su colaboración y apoyo imprescindible para la realización del Estudio Nacional Epidemiológico de la infección por SARS-CoV2 en España (ENE-COVID), que están ultimando el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Así lo han acordado en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado ayer.

Proporcionarán el personal sanitario para la realización del proyecto y serán las encargadas de adecuar la logística del estudio de la forma que se considere más adecuada en cada territorio, garantizando que se cumplen todos los requisitos metodológicos del estudio.

El papel de los servicios de Atención Primaria de Salud será especialmente relevante a lo largo de todo el proceso.

Con este estudio, el Ministerio de Sanidad y el ISCIII, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, en estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas, pretenden estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (concepto conocido como seroprevalencia). La información obtenida será de enorme relevancia para la toma de decisiones de salud pública en el conjunto del Estado.

En colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se han seleccionado más de 36.000 hogares españoles, para que la muestra tenga participantes de todos los grupos de edad y localizaciones geográficas. De esta forma, se invitará a participar a un mínimo de 60.000 personas.

El diseño del ENE-COVID, cuya coordinación científica se lleva a cabo en el Centro Nacional de Epidemiología del ISCIII, contempla el estudio de todas las personas que conviven en un mismo domicilio, ya que esto facilita la representatividad de la muestra, y además, puede permitir diferenciar entre las nuevas infecciones que se producen por trasmisión comunitaria y las que se puedan estar produciendo dentro de los hogares.

Este diseño está inspirado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudios de seroprevalencia frente al SARS-CoV-2.

Además, el ENE-COVID pretende evaluar de forma dinámica la evolución de la epidemia, para lo cual se realizarán varias visitas a los participantes para determinar si desarrollan anticuerpos a lo largo del periodo de estudio.

Desarrollo del estudio

El muestreo realizado proporciona una muestra representativa a nivel provincial, autonómico y nacional. El tamaño muestral por provincia varía entre 900 personas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y 6.000 personas en Madrid, lo que permite estimar la seroprevalencia de COVID-19 con suficiente precisión en todas las provincias. Se preserva a su vez la proporcionalidad poblacional interprovincial, lo que redundará en una mayor eficiencia en las estimaciones tanto autonómicas como nacionales.

Los participantes en el ENE-COVID responderán a un breve cuestionario y se realizarán pruebas serológicas para determinar si tienen anticuerpos frente al virus.

En primer lugar, se les hará un test rápido de determinación de anticuerpos en sangre por inmunocromatografía, que proporciona información para saber si la persona ha estado infectada. Esta prueba se realizará en el propio hogar o en un centro de salud, en función de la evolución de la epidemia y de las circunstancias de cada familia.

La sensibilidad de esta prueba, que sólo requiere de un pinchazo en el dedo, se estima que es superior al 80%, pero esta información relativa a su precisión diagnóstica se ha obtenido en grupos muy concretos de pacientes y se desconoce si puede extrapolarse al conjunto de la población.

Por tanto, para asegurar la fiabilidad de los resultados y aplicar el máximo rigor metodológico, se ha considerado muy recomendable obtener de forma adicional muestras de sangre por venopunción (pinchazo en el brazo) en todos aquellos participantes que den su consentimiento. El análisis de las muestras de suero, liderado por el Centro Nacional de Microbiología, se hará usando técnicas serológicas más sofisticadas y más precisas.

Gracias a estas dos pruebas, que combinan diferentes niveles de precisión, se obtendrá una estimación poblacional de la presencia de anticuerpos del virus.

Junto a estos dos estudios serológicos, los participantes en el estudio responderán diferentes preguntas sobre síntomas y posibles fuentes de infección, mediante un cuestionario epidemiológico que se recogerá a través de una aplicación web para facilitar una obtención rápida de la información.

Información para participantes

Los hogares han sido seleccionados al azar. Cada uno de ellos recibirá una llamada telefónica para informar a sus residentes sobre los objetivos del estudio ENE-COVID, solicitar su consentimiento y concertar la visita domiciliaria, o la cita en el centro de salud. La participación en el estudio es voluntaria, pero es muy importante la colaboración de todas las personas seleccionadas para que la información del estudio sea una foto real de la situación.

De cada participante se obtendrá la información necesaria para conocer la existencia de un diagnóstico previo de COVID19, la presencia o antecedentes de síntomas compatibles con esta enfermedad y los principales factores de riesgo conocidos.

Se está cuidando especialmente la información ofrecida a los participantes, especialmente en lo referente a la interpretación de los resultados de los test. Entre otras medidas, se pondrá a disposición de los participantes una línea de atención telefónica para resolver dudas, y se contará con un documento de consentimiento informado para cada miembro del hogar, incluyendo uno orientado a menores, para que comprendan en qué consiste su participación.

Además, se ha establecido un programa de formación coordinado por la Escuela Nacional de Sanidad para el personal sanitario que realizará el estudio, y se ha elaborado con un protocolo específico de bioseguridad para proteger la salud del personal que realizará el trabajo de campo y de las personas participantes.

Fuente

14667
En mi caso lo han tenido un primo de mi madre (fallecido), los dueños de un bar de mi barrio que son matrimonio y están los dos ingresados, el jefe de mi padre y su mujer, que ella es sanitaria, el hermano de una amiga (fallecido), otra amiga mía, su suegra y su hermano, estos dos últimos también sanitarios. Dos personas mayores que conozco han fallecido estos días, y pienso que puede haber sido por coronavirus, uno en residencia de ancianos.
En casa pensamos que lo hemos pasado todos. Se puso malo mi hijo con fiebre de 39, temblores y vómitos el día que cerraron los coles. Unos días más tarde nos pusimos malos mi padre y yo, él con fiebre, cansancio y síntomas estomacales, perdiendo el olfato y el gusto; yo con mareos, cansancio, pérdida del olfato y el gusto y, cuando todo desapareció, me aparecieron unas especie de sabañones que picaban muchísimo en las manos. Mi marido tuvo un par de días de dolor de cabeza, congestión y muchísimo cansancio.

Conoceré más gente que lo tiene o lo ha pasado, pero bueno, confirmados los nueve de arriba.
Imagen

14669
Creo que la semana que viene empezaré a llevar mascarilla por la calle, por lo que escucho en mi trabajo va a ser un cachondeo desde que dejen salir a los niños y cada día veo más gente en la calle. Y los que tienen hijos mayores de 14 años también los están animando ya a salir de casa con cualquier excusa. Así que mascarilla y que dior reparta suerte :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

14671
Ren escribió: 24 Abr 2020, 09:21 Habrá una gran diferencia entre territorios.
En mi entorno no hay nadie que tenga sospechas de haberlo pasado. Solo conozco positivos de casos muy concretos (sanitarios o gente con familia en Madrid)
Me da un montón de miedo que cuando se abra todo se extienda por aquí porque no debemos tener absolutamente nada de inmunidad de grupo :fever:
Imagen

14673
En mi entorno no hay nadie que tenga sospechas de haberlo pasado. Solo conozco positivos de casos muy concretos (sanitarios o gente con familia en Madrid)
Aquí en Alicante yo no conozco a nadie que lo haya tenido o lo haya pasado. Podría asegurar que más de 90% estamos indefensos.

14674
metz escribió: 24 Abr 2020, 09:29
Me da un montón de miedo que cuando se abra todo se extienda por aquí porque no debemos tener absolutamente nada de inmunidad de grupo :fever:
Eso estaba pensando el otro día cuando se hablaba de desconfinar. Que territorios como Asturias, Andalucía, etc... se postulaban como territorios donde se podía ir más rápido o tener menos restricciones por tener pocos casos. Pero claro, también tenemos seguro una grandisima mayoría de la población que no ha tenido contacto con el virus y supongo que entonces, cualquier repunte nos la puede liar muy gorda.
Sin embargo lugares como Madrid, quizá si estén más protegidos cuando pase el confinamiento (ojalá).

No sé, cada día llevo un poco peor el confinamiento este y cada vez me preocupan más las consecuencias económicas y sociales. Pero sin tests suficientes y un plan claro no lo veo...

14675
Lo de la inumuidad de rebaño vale con una gripe pero con el Covid-19 que tiene una mortalidad 50 veces mayor, que muta continuamente para engañar a nuestros anticuerpos, que al que no mata igual lo deja con una enfermedad crónica y acorta su esperanza de vida, podriamos hablar de millones de muertos no sólo por el virus sino por tras causas derivadas del mismo. Hasta los g*lipo**as peligrosos de Trump y Jhonson tuvieron que recular en eso.

14677
Chicas, siento mucho vuestras pérdidas. Ánimo :hug:
Peregrino escribió: 24 Abr 2020, 09:48 Lo de la inumuidad de rebaño vale con una gripe pero con el Covid-19 que tiene una mortalidad 50 veces mayor, que muta continuamente para engañar a nuestros anticuerpos, que al que no mata igual lo deja con una enfermedad crónica y acorta su esperanza de vida, podriamos hablar de millones de muertos no sólo por el virus sino por tras causas derivadas del mismo. Hasta los g*lipo**as peligrosos de Trump y Jhonson tuvieron que recular en eso.
Lo de las secuelas que puede dejar es terrorífico :fever:

Aquí en Valencia, en mi entorno más cercano, no conozco ningún caso.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

14679
Melindabea escribió: 24 Abr 2020, 10:11 L@s que vais a usar mascarilla cuando haya que volver a trabajar, las usaréis sólo en el trayecto o tambien en la oficina? Es que yo no me hago una idea de como podría tenerla durante el trabajo si bebo y como allí.
Yo hasta ahora no la estaba usando para ir por la calle hasta el trabajo, la llevo en una bolsa zip por si tengo que entrar a comprar, que voy una vez a la semana o como mucho dos si se me ha olvidado algo. Pero a partir del lunes la voy a llevar por la calle porque esta semana ya he visto más gente, así que la siguiente creo que va a ser un despiporre ya.

Dentro de la oficina nadie lleva porque somos pocos y no estamos muy juntos, pero cada vez que alguien tose o estornuda me dan ganas de ponérmela :shutup:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

14680
Yo de momento sólo me creo el estudio francés sobre un cluster, que es el único más o menos serio que ha salido hasta ahora para representar una zona concreta con mucha circulación de virus. Y lo que dice es que la inmunidad de rebaño está muy lejos de alcanzarse incluso en situaciones así, de hecho el gobierno se ha basado en ese estudio para cambiar toda su estrategia ayer, que hasta ahora tiraba mucho por la idea de la inmunidad colectiva progresiva.

Sé que muchos conocemos muchos casos, sobre todo en Madrid. Pero es que para que haya inmunidad colectiva tienen que haberse contagiado el 60% de la población, eso es una barbaridad. Al principio se le dio una importancia muy grande a los asintomáticos pero porque transmitían el virus sin saberlo y entonces eran los mayores vectores de contagio, no porque fuesen un porcentaje altísimo de los infectados. También porque las cifras de muertes de China estaban falseadas a la baja (creo que a esta hora ya es bastante evidente) y entonces la única forma que teníamos de explicar las tasas de mortalidad en Italia y España era "hay muchos asintomáticos y no lo sabemos porque no se hacen test", pero ahora está empezando a haber pruebas que no es tan así. Para que en España hubiese inmunidad de grupo tendría que haber habido 30 millones de contagiados, 4 millones sólo en Madrid (que además es un sitio del que no deja de entrar y salir gente del resto de España todo el tiempo).

Buenas noticias para compensar esto, del ministro de salud francés esta mañana sobre los estudios que se están haciendo:

De todas las personas que habían desarrollado síntomas, aunque fuesen muy ligeros, testadas para serología, sólo una no presentó anticuerpos.

Según las últimas investigaciones científicas (no dice cuales, más le vale no estar inventándoselas), los niños de menos de 10 años tienen un papel muy débil en la transmisión del virus, lo transmiten menos que los adultos.

Ayer empezaron a salir más datos del desconfinamiento y se dijo que no iba a haber un desconfinamiento diferenciado por regiones, pero sí por ciudades, que se trabajará directamente con los alcaldes para saber cómo hay que actuar en cada ciudad y se vigilará muchísimo el transporte entre diferentes zonas del país para que no haya transmisión de unas a otras.

Evidentemente no van a hablar con todos los alcaldes, a mí por mucho que digan que no es un desconfinamiento por regiones me suena a que van a decirle a todo el mundo que desconfinamiento normal con gestos barrera y esas cosas, y hablarán con París y cuatro sitios más con gran concentración de virus para poner normas específicas más duras.
Imagen