Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión 2021 Róterdam. Gala final día 23 a las 19:00h

1401
Imagen

Aleluyaaaaa, aleluyaaaaaaaa. ¡ESTAMOS DE VUELTA! Si pensabais que RuPaul y Michelle se iban a encargar de la gala... ¡estabais muy equivocados!

Imagen

No nos podemos olvidar de presentar a nuestro queridísimo patrocinador GAES.

Imagen

Como sabéis, en anteriores galas contamos también con la presencia de Moroccan Oil pero han decidido retirar su apoyo ya que se sienten eclipsados por el amor a la sordera generalizada.

En su lugar copistería Carmiña nos ha regalado nuestras preciosas camisetas. Al finalizar la gala sortearemos una de ellas para que os enjuguéis vuestras lágrimas después de que desvelemos el top.

Imagen

¿Queréis saber quién es el ganador eurovisivo parawer? Estad atentos a vuestras pantallas y a la garrapata.

Imagen

La persona más famosa de Malta no se lo quiere perder. ¡Viva Glen Vella!
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

1404
Vuestras plegarias han vuelto a surgir efecto:
Imagen

¡¡¡AQUÍ ESTOY!!!

Imagen

Vengo a salvaros de la chapa que os va a pegar el lacayo poniendo un poco de inteligencia, saber estar y elegancia. Así que, porque soy una vaga para no dañarle mucho el corazón, le voy a deja copresentar, pero teniendo en cuenta a las personas que nos han dejado este espacio:
Illi:
Imagen

Eleanor:
Imagen

Y, por supuesto, Glen Vella.

Pero primero quiero comenzar con un pequeño IN MEMORIAM con artistas que no han llegado al top 10. En realidad, ni lo han olido para su desgracia:

Comienzo por Finlandia representada por alguien que ya no nos acordamos ni del nombre. Pero ruego encarecidamente que se quite el bigote, que le da una apariencia muy perturbadora:
Imagen

Seguimos con España, cuya estrategia de meterla dentro de las opciones y no aparte ha surtido efecto y ha quedado donde tenía que quedar. Solamente Katya puede vivir de ser Miss Congeniality:
Imagen

Ahora viene Suecia, que para sorpresa de GAES, no pasó ni a la final. Ahora mismo nos están amenazando haciendo gestos de ghetto gurls y berreando que nos van a mandar a Lundvik para que nos escriba la sintonía:
Imagen

Y termino con Australia y su canción que tenía pinta de chupar semis, pero que no vamos a saber nunca la respuesta:
Imagen

COMIENZA EL TOP 10
Ñ

1405
DÉCIMO LUGAR

Seguro que estabais deseando la llegada de este momento, el comienzo del top 10. ¿Será un top 10 de vuestro gusto o pensaréis que las parawers necesitan una visita urgente a GAES?

Imagen

El país que ocupa el puesto 10 de algunos de vuestros corazones es uno de los retornos más esperados del festival y por desgracia no es Bosnia. Conocido por sus prefabricaciones, en esta ocasión han presentado una canción susurrada que recuerda a la diva Billie Eilish en la que se habla de la superación de miedos y de cerrar capítulos oscuros en la vida.

El puesto número 10 es para...
BULGARIA
Imagen
En las votaciones de RTVE, referente mundial del gusto eurovisivo quedó
quinta
Imagen
Imagen

Imagen

1406
NOVENO LUGAR

Meh, Bulgaria. Toda para ti, que te quedas con las migas.

Pero vamos a lo segundo que más importa que es el ranking.

Este puesto lo ocupa una propuesta que cabreó a un sector de los eurofans amantes de "La La Land" porque los jurados no les hicieron casito porque a veces la cercanía entre países, pues se pegan costumbres, y digamos que en la final al público se le pegó la sordera typical spanish.

Al resto:
Imagen

La canción, además de no ser una *pretenciosidad de la vida, trata de un tema con el que mucha gente se puede sentir identificado: que después de haberlo pasado mal por alguien, quieres ponerte una coraza porque no quieres pasar por ello otra vez.

Se trata de... PORTUGAL
Imagen
¿Y qué opinaron los votantes de las encuestas de la RTVE? Portugal – 336 votes (6%), 11º de la segunda semi. Solamente tengo que decir:
Imagen
Ñ

1410
OCTAVO LUGAR

Cómo me gusta ver a Portugal en el top 10. A la tarántula familiar de Pee Wee no tanto.
Imagen

Aquí de glamping en Portugal La canción que ocupa el octavo lugar es una canción que Boris Johnson escuchó en bucle durante todo su ingreso pensando por qué no le dedicó a la Unión Europea semejantes versos.

En realidad se trata de una canción de desamor en la que el cantante se pregunta por qué no le quieren y culpa a los países del Big 5 de plagar el mundo de estereotipos.

Seguro que ya sabéis quién es...
GEORGIA
Imagen
¿Qué perpetró la encuesta de RTVE?
15ª con un 2% de los votos
Imagen
Imagen

Imagen

1413
SÉPTIMO LUGAR

En fin, la RTVE es casi peor que Deban, pero no peor que Vicente Rico.

Esta canción nos habla de una chica de un pueblo dónde no entran ni los lobos, pero hay la suficiente peña para que ella se enamore de un vecino de allí. La madre se entera y le suelta que ni de coña ella puede estar con semejante elemento, así que le prohíbe que vea al chorbo otra vez.
Pero ella es muy pillina, así que queda con él por las noches y le pide al ruiseñor que no cante demasiado pronto para que no los pillen y sea la deshonra de la familia. Hasta aquí mi lección :profe: minipista.

Si sabéis de qué canción hablo ha sido por uno de los siguientes motivos:
- Lo has buscado con anterioridad
- Lo has sacado por descarte
- Eres Lana o Illi viendo los dramas de sus pres que le deben de haber ya convalidado el First de dicho idioma

Ah, que sí, que la propuesta es en su idioma nacional (¿?).

El séptimo puesto es... UCRANIA
Imagen
¿Y qué ha opinado los encuestados de RTVE sobre ella? Puesto nº11 de la primera semi: 136 votes (3%) En fin:
Imagen

Del gran gusto musical del euroflan español.
Ñ

1416
Vamos con un break al que he llamado DEP canciones prostitutivas, esas que se pegan como un chicle, visten de saldos del Bershka y son una basura generalmente, pero alguna es hasta disfrutona.

Este espacio está patrocinado por las Hurricane, las representantes de Serbia, porque representan este bloque como nadie, valga la redundancia:
Imagen

Apostaban fuerte para ser las musas de este año, pero ha pasado lo que ha pasado y nos tenemos que seguir quedando con Maifren.
Os las presento:
La primera la llamamos la Kneza, porque básicamente es hija de Knez, representante de Montenegro en el 2015. Se dice en realidad me lo estoy inventando que Knez le pidió a Zelfrigio que les compusiera un tema ganador para ESC pero tras ver semejante espectáculo decidió no involucrarse.
Y si creéis que la Kneza es la única amante de la cirugía de la familia, es que no habéis visto recientemente a su padre, que cada día es más Kirkorov que otra cosa.

La morena representó a Serbia en ESC en el 2016. Ya hace 4 años le gustaba el chuteo, porque sino no me explico que pasase de ser Ana Guerra a Aurah de GH:
Imagen

Y la otra es eso, la otra.

----

Empiezo con esta sección dictaminando quién ha ganado la batalla pendona de este año: si Armenia o Azerbaiyán:
Si la Sammy:
Imagen

O la Manny:
Imagen

Y la respuesta es...

¡ARMENIA!
Y "Cleopatra" es la única canción que se ha quedado a 0 de las 27.

Lo celebran en la Green Room a su manera:
Imagen

Peeero por encima de ellas ha quedado otro tipo de prostitución, hablo de la musical ya que FRANCIA, SÍ FRANCIA, ha sacado más puntos que la griego-armenia. Habrá calado su vídeo en la torre Eiffel, imagino.
Venga, el gif mojabrajas cutre:
Imagen

Y ahora doy paso a la alimaña que tengo como compañero.
Ñ

1420
SEXTO LUGAR

Ay, ay porque me paga a final de mes que sino se iba a ir a la mierda.

Imagen

Este puesto está dedicado a un país que si mandase a Moldavia 2020 seguiría quedando en el top 10. ¿Por qué? No lo sabemos, hemos llamado a cuarto milenio para ver si nos pueden dar una explicación y lo que nos comunican es...

Imagen

La canción va de desamor y desorientación, porque este señor no sabe muy bien qué hacer con su vida y es un poco gallego... no sabemos si va o viene.

¿Todavía no sabéis qué canción es?
ITALIA
Imagen
¿Qué tendencia ha seguido RTVE en esta ocasión?
Dejarla en un noveno puesto en la final, así que sí, otro top 10
Imagen
Imagen

Imagen