Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14443
Kira escribió: 23 Abr 2020, 18:35
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:30
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 18:26
Dos escribió: 23 Abr 2020, 18:18 Yo no tengo ni idea de porqué unas si y otras no, creo que puede ser porque las quirúrgicas sean las más baratas y faciles de producir a gran escala y las más básicas para la protección general, pero vamos ni idea, todo cábalas.
En mi opinión es por eso. El resto se van a dejar para que los usen profesionales sanitarios, pensad en un dentista, por ejemplo, que necesitan no solo no contagiar sino que no les contagien.
Pues deberían regular las FPP2 para la población de riesgo al menos.
Pienso igual. A los mayores de mi familia les voy a comprar esta, pero entonces con esta contagias?

Me han dicho que con la FPP2 se respira aun peor que con la quirúrgica, a mi esta ya me da una ansiedad y sensación de ahogo tremenda. A este paso si quiero andar en verano me veo con un casco de astronauta con oxígeno.
Es que me da un pena tremenda que gente con patologías y papeletas a acabar mal si lo pilla no pueda permitirse una triste mascarilla que los proteja o que lo tengan que pagar a precio de oro. Que lo suyo es que no salgan de sus casas sí, pero habrá casos en los que no quede otra.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14444
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:35
Gaby escribió: 23 Abr 2020, 18:29
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:15 @Mañica ¿será porque interesa más que ahora todo el mundo lleve quirúrgicas para evitar el contagio? Porque ffp2 evita que te contagien solo...no sé, es lo que se me ocurre.
Las FPP2 si no me equivoco evitan que tú contagies y que te contagien. Eso pone en todas partes al menos.
Yo creo que las ffp2, al menos algunos tipos, no evitan contagio. Puedo estar equivocada, porque tengo lío con tanta info, pero creo protegen a la persona de contagiarse, pero no son tan eficaces para no contagiar.
yo también tengo entendido eso.
Dos escribió: 23 Abr 2020, 18:18 Yo no tengo ni idea de porqué unas si y otras no, creo que puede ser porque las quirúrgicas sean las más baratas y faciles de producir a gran escala y las más básicas para la protección general, pero vamos ni idea, todo cábalas.
En mi opinión es por eso. El resto se van a dejar para que los usen profesionales sanitarios, pensad en un dentista, por ejemplo, que necesitan no solo no contagiar sino que no les contagien.
Pienso igual. A los mayores de mi familia les voy a comprar esta, pero entonces con esta contagias?

Me han dicho que con la FPP2 se respira aun peor que con la quirúrgica, a mi esta ya me da una ansiedad y sensación de ahogo tremenda. A este paso si quiero andar en verano me veo con un casco de astronauta con oxígeno.
las fpp2 ahogan bastante. Yo he ido a llevarle la compra a mi madre y ella llevaba la fpp2 y al final hemos tenido que cambiar y ponerme yo una de las quirúrgicas que compró ella el otro día, porque ella con la fpp2 no aguantaba y al final lo importante es que yo no la contagie a ella que es quién tiene más riesgo.
Imagen

14445
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 17:47 Bueno, ya veremos a ver que pasa con las mascarillas. Mi teoría es que se ha esperado a regular el precio por algo, si no lo hubieran hecho la primera semana.
Yo también creo esto, además no se si estarán saliendo ya las del grupo Mondragón pero eran una barbaridad las que podían producir. Además el ejercito se ha quedado con una de las máquinas en Burgos para producción propia.

Entiendo que el resto de paises están haciendo lo mismo y en nada habrá mas abastecimiento en todos lados, no solo aquí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

14446
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:37

Es que me da un pena tremenda que gente con patologías y papeletas a acabar mal si lo pilla no pueda permitirse una triste mascarilla que los proteja o que lo tengan que pagar a precio de oro. Que lo suyo es que no salgan de sus casas sí, pero habrá casos en los que no quede otra.
Es que tambien necesitarán andar y despejarse llegado un momento. Y si no tienen protección buena...buscando información de las mascarillas me ha salido esto :

Madrid facilitará mascarillas FFP2 a la población “a partir del 9 de mayo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para que todos los madrileños dispongan de, al menos, una, a partir del próximo 9 de mayo.

El objetivo es “proteger a los madrileños y que tengan la certeza de que pueden salir a la calle con seguridad”. No se ha detallado cómo —y dónde— se realizará el reparto, Para asumir esta función ya existe el ofrecimiento de la red de farmacias, a través de su COF—incluso antes de este anuncio—.

Pero las otras comunidades no sé...
Imagen

14447
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:15 @Mañica ¿será porque interesa más que ahora todo el mundo lleve quirúrgicas para evitar el contagio? Porque ffp2 evita que te contagien solo...no sé, es lo que se me ocurre.
Las FPP2 si no me equivoco evitan que tú contagies y que te contagien. Eso pone en todas partes al menos.
Yo creo que las ffp2, al menos algunos tipos, no evitan contagio. Puedo estar equivocada, porque tengo lío con tanta info, pero creo protegen a la persona de contagiarse, pero no son tan eficaces para no contagiar.

Tienes razón que son más para evitar el contagio. ¿Entonces para evitar contagiar sería más eficaz una quirúrgica que una FPP2? Qué lío...
Imagen

14450
pltrusky escribió: 23 Abr 2020, 18:38

las fpp2 ahogan bastante. Yo he ido a llevarle la compra a mi madre y ella llevaba la fpp2 y al final hemos tenido que cambiar y ponerme yo una de las quirúrgicas que compró ella el otro día, porque ella con la fpp2 no aguantaba y al final lo importante es que yo no la contagie a ella que es quién tiene más riesgo.
uff pues mi padre fijo que no aguanta tampoco. Pero sí es lo que me habían dicho. Aun así aunque no proteja 100% yo creo que la quirúrgica protegerá tambien algo, porque vas ahogadillo tambien. Todo ese papel algo hará.
Imagen

14453
Valkin escribió: 23 Abr 2020, 17:02
Vale, las comprabas a 1,38 y las vendías como poco por el doble o el triple, se de hasta 10 veces más de este precio, no te quejes porque tengas que vender a 96 céntimos que ya habéis robado bastante, sinverguenzas. Una cosa que su valor real no es de más de 20 céntimos, además se supone que ahora las comprarás más baratas, así que margen de beneficios tienes de sobra.

14455
Kira escribió: 23 Abr 2020, 18:44
pltrusky escribió: 23 Abr 2020, 18:38

uff pues mi padre fijo que no aguanta tampoco. Pero sí es lo que me habían dicho. Aun así aunque no proteja 100% yo creo que la quirúrgica protegerá tambien algo, porque vas ahogadillo tambien. Todo ese papel algo hará.
La quirúrgica protege, un 78% filtra, si no me equivoco.
Imagen

14456
Gaby escribió: 23 Abr 2020, 18:42

Tienes razón que son más para evitar el contagio. ¿Entonces para evitar contagiar sería más eficaz una quirúrgica que una FPP2? Qué lío...
Creo que depende de si tienen o no válvula, sin válvula una FPP2 ni contagias ni te contagian (imagino que serán más agobiantes también) , con válvula te proteges tú pero puedes seguir contagiando.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14457
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 18:44
babyX escribió: 23 Abr 2020, 18:37 Yo no tengo goma tampoco. Las proximas las voy a hacer de tiras de atar, a no ser que se me ocurra otra opción
Mi madre sacó la goma de una sabana bajera vieja. Igual tienes algo por ahi.
Buf, mis sabanas bajeras acaban todas destrozadas de lavarlas con agua caliente. La goma lo primero que se estropea, sobre todo porque las de ahora las hacen malisimas, antes aguantaban más. Voy a repasar si de las gomas que tengo del pelo las hay de longitud suficiente o en alguna carpeta vieja y si no nada, tiras de atar como las de los medicos de antes.
Imagen

14458
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:22
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 18:16
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 18:13
Sidvi escribió: 23 Abr 2020, 18:08
leonor escribió: 23 Abr 2020, 17:57 Las mascarillas hace meses valían centimos en las farmacias. Si los proveedores están especulando con ellas no es culpa del gobierno. Que se supone que son de usar y tirar, y que habría que tener para todos los días, y que todo el mundo pueda permitírselas, no solo los que tienen pasta.
Tan claro como esto. Pero todavía escucho a gente (muy cercanos a mí) criticar al gobierno por eso :confused: debe ser que la campaña de Vox está calando y mucho.
Claro, ahora criticar o más bien dudar si será buena o no la medida mientras no haya fabricación nacional es por ser de vox. En fin.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-17/ ... scala.html
Pero ahí dice que esperan empezar a producir, no que estén ya produciendo. Tampoco me parece descabellado lo que comentan @Mañica y @laurenandolivia, es un hecho que si no hay producción nacional, es posible un desabastecimiento en las farmacias. Y no voto a Vox ni me gusta.
Es que es así, mientras no haya producción nacional suficiente.
🙊🙈🙉

Imagen

14460
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:44
MeNac escribió: 23 Abr 2020, 18:19 Algunas hablabais del calor en las aulas, hay otro problema en las aulas españolas respecto a otros paises, y es que hay aulas con hasta 35 alumnos cuando en ciertos paises llegan a 20. Así es imposible mantener distancia de seguridad

Imagen

:bag: :bag: :bag:
Ay señor, pero como ven la pizarra? :lol:

Me río por no llorar eh, que esto es surrealista. Y aquí querían mandarlos a clase en verano, entre el calor, la mascarilla....para que les de un desmayo.
Imagen