Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14441Yo compré 3 ffp2 hace unas semanas, y me costaron 11 y pico (cada una)
Es que me da un pena tremenda que gente con patologías y papeletas a acabar mal si lo pilla no pueda permitirse una triste mascarilla que los proteja o que lo tengan que pagar a precio de oro. Que lo suyo es que no salgan de sus casas sí, pero habrá casos en los que no quede otra.Kira escribió: 23 Abr 2020, 18:35Pienso igual. A los mayores de mi familia les voy a comprar esta, pero entonces con esta contagias?Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:30Pues deberían regular las FPP2 para la población de riesgo al menos.Sunday escribió: 23 Abr 2020, 18:26En mi opinión es por eso. El resto se van a dejar para que los usen profesionales sanitarios, pensad en un dentista, por ejemplo, que necesitan no solo no contagiar sino que no les contagien.Dos escribió: 23 Abr 2020, 18:18 Yo no tengo ni idea de porqué unas si y otras no, creo que puede ser porque las quirúrgicas sean las más baratas y faciles de producir a gran escala y las más básicas para la protección general, pero vamos ni idea, todo cábalas.
Me han dicho que con la FPP2 se respira aun peor que con la quirúrgica, a mi esta ya me da una ansiedad y sensación de ahogo tremenda. A este paso si quiero andar en verano me veo con un casco de astronauta con oxígeno.
yo también tengo entendido eso.Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:35Yo creo que las ffp2, al menos algunos tipos, no evitan contagio. Puedo estar equivocada, porque tengo lío con tanta info, pero creo protegen a la persona de contagiarse, pero no son tan eficaces para no contagiar.Gaby escribió: 23 Abr 2020, 18:29Las FPP2 si no me equivoco evitan que tú contagies y que te contagien. Eso pone en todas partes al menos.Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:15 @Mañica ¿será porque interesa más que ahora todo el mundo lleve quirúrgicas para evitar el contagio? Porque ffp2 evita que te contagien solo...no sé, es lo que se me ocurre.
las fpp2 ahogan bastante. Yo he ido a llevarle la compra a mi madre y ella llevaba la fpp2 y al final hemos tenido que cambiar y ponerme yo una de las quirúrgicas que compró ella el otro día, porque ella con la fpp2 no aguantaba y al final lo importante es que yo no la contagie a ella que es quién tiene más riesgo.Kira escribió: 23 Abr 2020, 18:35Pienso igual. A los mayores de mi familia les voy a comprar esta, pero entonces con esta contagias?Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:30Pues deberían regular las FPP2 para la población de riesgo al menos.Sunday escribió: 23 Abr 2020, 18:26En mi opinión es por eso. El resto se van a dejar para que los usen profesionales sanitarios, pensad en un dentista, por ejemplo, que necesitan no solo no contagiar sino que no les contagien.Dos escribió: 23 Abr 2020, 18:18 Yo no tengo ni idea de porqué unas si y otras no, creo que puede ser porque las quirúrgicas sean las más baratas y faciles de producir a gran escala y las más básicas para la protección general, pero vamos ni idea, todo cábalas.
Me han dicho que con la FPP2 se respira aun peor que con la quirúrgica, a mi esta ya me da una ansiedad y sensación de ahogo tremenda. A este paso si quiero andar en verano me veo con un casco de astronauta con oxígeno.
Yo también creo esto, además no se si estarán saliendo ya las del grupo Mondragón pero eran una barbaridad las que podían producir. Además el ejercito se ha quedado con una de las máquinas en Burgos para producción propia.Sunday escribió: 23 Abr 2020, 17:47 Bueno, ya veremos a ver que pasa con las mascarillas. Mi teoría es que se ha esperado a regular el precio por algo, si no lo hubieran hecho la primera semana.
Es que tambien necesitarán andar y despejarse llegado un momento. Y si no tienen protección buena...buscando información de las mascarillas me ha salido esto :Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:37Es que me da un pena tremenda que gente con patologías y papeletas a acabar mal si lo pilla no pueda permitirse una triste mascarilla que los proteja o que lo tengan que pagar a precio de oro. Que lo suyo es que no salgan de sus casas sí, pero habrá casos en los que no quede otra.Kira escribió: 23 Abr 2020, 18:35Pienso igual. A los mayores de mi familia les voy a comprar esta, pero entonces con esta contagias?Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:30Pues deberían regular las FPP2 para la población de riesgo al menos.Sunday escribió: 23 Abr 2020, 18:26En mi opinión es por eso. El resto se van a dejar para que los usen profesionales sanitarios, pensad en un dentista, por ejemplo, que necesitan no solo no contagiar sino que no les contagien.Dos escribió: 23 Abr 2020, 18:18 Yo no tengo ni idea de porqué unas si y otras no, creo que puede ser porque las quirúrgicas sean las más baratas y faciles de producir a gran escala y las más básicas para la protección general, pero vamos ni idea, todo cábalas.
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:35Yo creo que las ffp2, al menos algunos tipos, no evitan contagio. Puedo estar equivocada, porque tengo lío con tanta info, pero creo protegen a la persona de contagiarse, pero no son tan eficaces para no contagiar.Gaby escribió: 23 Abr 2020, 18:29Las FPP2 si no me equivoco evitan que tú contagies y que te contagien. Eso pone en todas partes al menos.Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:15 @Mañica ¿será porque interesa más que ahora todo el mundo lleve quirúrgicas para evitar el contagio? Porque ffp2 evita que te contagien solo...no sé, es lo que se me ocurre.
Mi madre sacó la goma de una sabana bajera vieja. Igual tienes algo por ahi.babyX escribió: 23 Abr 2020, 18:37 Yo no tengo goma tampoco. Las proximas las voy a hacer de tiras de atar, a no ser que se me ocurra otra opción
uff pues mi padre fijo que no aguanta tampoco. Pero sí es lo que me habían dicho. Aun así aunque no proteja 100% yo creo que la quirúrgica protegerá tambien algo, porque vas ahogadillo tambien. Todo ese papel algo hará.pltrusky escribió: 23 Abr 2020, 18:38
las fpp2 ahogan bastante. Yo he ido a llevarle la compra a mi madre y ella llevaba la fpp2 y al final hemos tenido que cambiar y ponerme yo una de las quirúrgicas que compró ella el otro día, porque ella con la fpp2 no aguantaba y al final lo importante es que yo no la contagie a ella que es quién tiene más riesgo.
MeNac escribió: 23 Abr 2020, 18:19 Algunas hablabais del calor en las aulas, hay otro problema en las aulas españolas respecto a otros paises, y es que hay aulas con hasta 35 alumnos cuando en ciertos paises llegan a 20. Así es imposible mantener distancia de seguridad
Vale, las comprabas a 1,38 y las vendías como poco por el doble o el triple, se de hasta 10 veces más de este precio, no te quejes porque tengas que vender a 96 céntimos que ya habéis robado bastante, sinverguenzas. Una cosa que su valor real no es de más de 20 céntimos, además se supone que ahora las comprarás más baratas, así que margen de beneficios tienes de sobra.
La quirúrgica protege, un 78% filtra, si no me equivoco.Kira escribió: 23 Abr 2020, 18:44uff pues mi padre fijo que no aguanta tampoco. Pero sí es lo que me habían dicho. Aun así aunque no proteja 100% yo creo que la quirúrgica protegerá tambien algo, porque vas ahogadillo tambien. Todo ese papel algo hará.pltrusky escribió: 23 Abr 2020, 18:38
las fpp2 ahogan bastante. Yo he ido a llevarle la compra a mi madre y ella llevaba la fpp2 y al final hemos tenido que cambiar y ponerme yo una de las quirúrgicas que compró ella el otro día, porque ella con la fpp2 no aguantaba y al final lo importante es que yo no la contagie a ella que es quién tiene más riesgo.
Creo que depende de si tienen o no válvula, sin válvula una FPP2 ni contagias ni te contagian (imagino que serán más agobiantes también) , con válvula te proteges tú pero puedes seguir contagiando.Gaby escribió: 23 Abr 2020, 18:42Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:35Yo creo que las ffp2, al menos algunos tipos, no evitan contagio. Puedo estar equivocada, porque tengo lío con tanta info, pero creo protegen a la persona de contagiarse, pero no son tan eficaces para no contagiar.Gaby escribió: 23 Abr 2020, 18:29Las FPP2 si no me equivoco evitan que tú contagies y que te contagien. Eso pone en todas partes al menos.Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:15 @Mañica ¿será porque interesa más que ahora todo el mundo lleve quirúrgicas para evitar el contagio? Porque ffp2 evita que te contagien solo...no sé, es lo que se me ocurre.
Tienes razón que son más para evitar el contagio. ¿Entonces para evitar contagiar sería más eficaz una quirúrgica que una FPP2? Qué lío...
Buf, mis sabanas bajeras acaban todas destrozadas de lavarlas con agua caliente. La goma lo primero que se estropea, sobre todo porque las de ahora las hacen malisimas, antes aguantaban más. Voy a repasar si de las gomas que tengo del pelo las hay de longitud suficiente o en alguna carpeta vieja y si no nada, tiras de atar como las de los medicos de antes.
Es que es así, mientras no haya producción nacional suficiente.Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:22Pero ahí dice que esperan empezar a producir, no que estén ya produciendo. Tampoco me parece descabellado lo que comentan @Mañica y @laurenandolivia, es un hecho que si no hay producción nacional, es posible un desabastecimiento en las farmacias. Y no voto a Vox ni me gusta.datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 18:16https://elpais.com/sociedad/2020-04-17/ ... scala.htmlMañica escribió: 23 Abr 2020, 18:13Claro, ahora criticar o más bien dudar si será buena o no la medida mientras no haya fabricación nacional es por ser de vox. En fin.Sidvi escribió: 23 Abr 2020, 18:08Tan claro como esto. Pero todavía escucho a gente (muy cercanos a mí) criticar al gobierno por eso debe ser que la campaña de Vox está calando y mucho.leonor escribió: 23 Abr 2020, 17:57 Las mascarillas hace meses valían centimos en las farmacias. Si los proveedores están especulando con ellas no es culpa del gobierno. Que se supone que son de usar y tirar, y que habría que tener para todos los días, y que todo el mundo pueda permitírselas, no solo los que tienen pasta.
De pérdidas nada, indecentes ganancias. Vendiendo mascarillas hasta por 20 euros.Castañuelas escribió: 23 Abr 2020, 18:42 Es que tendrían que haber regulado el precio con el que salen de la fábrica, no el precio de venta en la farmacia porque así es el farmacéutico el que se come el marrón de las pérdidas.
Ay señor, pero como ven la pizarra?Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:44MeNac escribió: 23 Abr 2020, 18:19 Algunas hablabais del calor en las aulas, hay otro problema en las aulas españolas respecto a otros paises, y es que hay aulas con hasta 35 alumnos cuando en ciertos paises llegan a 20. Así es imposible mantener distancia de seguridad
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados