Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14423
Aquí el martes compramos guantes en mercadona y siguen a su precio de siempre, a lmenos nos quedan los supermercados para no arruinarnos (eso sí, era el último paquete y lo sacó la trabajadora del cajón que no los tienen a la vista. Y de látex, ni siquiera son de nitrilo).

Por cierto, las fpp2 en primor se quedan a 3,6 euros, que sigue caro pero vamos, leyendo que en alguna farmacia os piden 10 eurazos :loca: pues un chollo en comparación.
Última edición por Heirloom el 23 Abr 2020, 18:25, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14425
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 18:16
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 18:13
Sidvi escribió: 23 Abr 2020, 18:08
leonor escribió: 23 Abr 2020, 17:57 Las mascarillas hace meses valían centimos en las farmacias. Si los proveedores están especulando con ellas no es culpa del gobierno. Que se supone que son de usar y tirar, y que habría que tener para todos los días, y que todo el mundo pueda permitírselas, no solo los que tienen pasta.
Tan claro como esto. Pero todavía escucho a gente (muy cercanos a mí) criticar al gobierno por eso :confused: debe ser que la campaña de Vox está calando y mucho.
Claro, ahora criticar o más bien dudar si será buena o no la medida mientras no haya fabricación nacional es por ser de vox. En fin.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-17/ ... scala.html
Pero ahí dice que esperan empezar a producir, no que estén ya produciendo. Tampoco me parece descabellado lo que comentan Mañica y laurenandolivia, es un hecho que si no hay producción nacional, es posible un desabastecimiento en las farmacias. Y no voto a Vox ni me gusta.
Imagen

14427
Dos escribió: 23 Abr 2020, 18:18 Yo no tengo ni idea de porqué unas si y otras no, creo que puede ser porque las quirúrgicas sean las más baratas y faciles de producir a gran escala y las más básicas para la protección general, pero vamos ni idea, todo cábalas.
En mi opinión es por eso. El resto se van a dejar para que los usen profesionales sanitarios, pensad en un dentista, por ejemplo, que necesitan no solo no contagiar sino que no les contagien.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

14428
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 18:20 En primor llevan dias agotadas. De hecho lo único que veo son packs y también agotadas.

La semana pasada el dia que fui a la farmavia compré varios packs de mascarillas que no me llegó a 2 euros. En cada uno venían 2.
Sí, las venden en paquetes pero teniendo en cuenta que son de usar y tirar (por mucho que nos digan que se pueden limpiar pero obviamente pierden eficacia) pues lo suyo es tener varias. Reponen bastante seguido aunque duran un suspiro.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14429
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:26
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 18:20 En primor llevan dias agotadas. De hecho lo único que veo son packs y también agotadas.

La semana pasada el dia que fui a la farmavia compré varios packs de mascarillas que no me llegó a 2 euros. En cada uno venían 2.
Sí, las venden en paquetes pero teniendo en cuenta que son de usar y tirar (por mucho que nos digan que se pueden limpiar pero obviamente pierden eficacia) pues lo suyo es tener varias. Reponen bastante seguido aunque duran un suspiro.
Gracias :) me he apuntado a la lista, es para mi madre y abuelos, yo conseguí para mí unas cuantas aquí en una farmacia...y con lo poco que salgo creo que me da hasta que haya suficientes para todos,pero en mi casa la necesitan para estar con mi abuela y les está costando ma vida encontrar.

14430
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:15 @Mañica ¿será porque interesa más que ahora todo el mundo lleve quirúrgicas para evitar el contagio? Porque ffp2 evita que te contagien solo...no sé, es lo que se me ocurre.
Las FPP2 si no me equivoco evitan que tú contagies y que te contagien. Eso pone en todas partes al menos. Las quirúrgicas para que la persona no contagie al resto. Que sería lo ideal si las llevara todo el mundo.

En una farmacia de aquí una FPP2 costaba 5'90€ y en otra 8€.
Última edición por Gaby el 23 Abr 2020, 18:31, editado 2 veces en total.
Imagen

14431
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 18:26
Dos escribió: 23 Abr 2020, 18:18 Yo no tengo ni idea de porqué unas si y otras no, creo que puede ser porque las quirúrgicas sean las más baratas y faciles de producir a gran escala y las más básicas para la protección general, pero vamos ni idea, todo cábalas.
En mi opinión es por eso. El resto se van a dejar para que los usen profesionales sanitarios, pensad en un dentista, por ejemplo, que necesitan no solo no contagiar sino que no les contagien.
Pues deberían regular las FPP2 para la población de riesgo al menos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14432
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 17:56 Pero @datenshiblue si fijas un precio no puedes pretender que un particular pierda dinero o vaya a pérdidas o tenga que buscar otros proveedores etc, es responsabilidad del gobierno si no hay producción nacionalizada intentar hacerla o buscar proveedores que surtan a las farmacias o que sea el propio gobierno quien más reparta. No fijar el precio y ya. Que espero que esta medida sea porque estén trabajando en todo lo que conlleva, porque si no lo dicho, todos a darle a la máquina de coser.
This. De haber fijado el precio tendrían que haberlo hecho antes, no cuando los intermediarios ya las han vendido a precio inflado y el último de la cadena tenga que venderlas a pérdidas.
PPP Wikiforer@
Imagen

14437
Gaby escribió: 23 Abr 2020, 18:29
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 18:15 @Mañica ¿será porque interesa más que ahora todo el mundo lleve quirúrgicas para evitar el contagio? Porque ffp2 evita que te contagien solo...no sé, es lo que se me ocurre.
Las FPP2 si no me equivoco evitan que tú contagies y que te contagien. Eso pone en todas partes al menos.
Yo creo que las ffp2, al menos algunos tipos, no evitan contagio. Puedo estar equivocada, porque tengo lío con tanta info, pero creo protegen a la persona de contagiarse, pero no son tan eficaces para no contagiar.
Imagen

14438
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 18:30
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 18:26
Pues deberían regular las FPP2 para la población de riesgo al menos.
Pienso igual. A los mayores de mi familia les voy a comprar esta, pero entonces con esta contagias?

Me han dicho que con la FPP2 se respira aun peor que con la quirúrgica, a mi esta ya me da una ansiedad y sensación de ahogo tremenda. A este paso si quiero andar en verano me veo con un casco de astronauta con oxígeno.
Imagen

14440
babyX escribió: 23 Abr 2020, 18:33
pltrusky escribió: 23 Abr 2020, 18:32 A mi madre le cascaron 6 euros por dos quirúrgicas la semana pasada, con dos cojones!!
Yo es que me niego, por eso las hice yo. Con doble tela, filtro intermedio y cierre para la nariz, dudo que sean menos eficaces que las quirurgicas
Bueno, yo es que de coser .... y mi madre las quería hacer pero no tiene gomas y yo no he encontrado en las tiendas a las que he ido.
Mañica escribió: 23 Abr 2020, 18:33 Yo creo que no voy a comprar quirúrgicas. Tengo hechas caseras para meter un filtro y poder lavarlas. Si encuentro alguna reutilizable bien de precio compraré de esas, que se puedan lavar. He visto algunas de 40 usos (lavables) pero aún no sé si están caras o no.

Porque duda, ¿las quirúrgicas se pueden reciclar?
En principio dicen que se pueden lavar a 60 grados, no sé yo como quedaran.
Y para que fueran más efectivas ví el otro día un vídeo de un médico que aconsejaba poner un salva slip dentro de la mascarilla, así duran más y también son más efectivas.
Imagen