Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14383
Sobre los ingresos y altas, aquí tenéis datos por CCAA:
Coronavirus: 11 comunidades ya registran más altas que ingresos

...

Estas CCAA son Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja. Por falta de datos, no se puede comprobar si este hecho también se produce en la Comunidad de Madrid, para la que no aparecen cifras de nuevos ingresos.
...

Ingresos por comunidades autónomas
Andalucía: 36
Aragón: 27
Asturias: 27
Baleares: 23
Canarias: 11
Cantabria:14
Castilla La Mancha: 26
Castilla y León: 94
Cataluña: 421
C. Valenciana: 39
Extremadura: 21
Galicia: 43
Murcia: 2
Navarra: 21
País Vasco: 32
La Rioja: 15

Altas hospitalarias por CCAA
Andalucía: 182
Aragón: 4
Asturias: 17
Baleares: 0
Canarias: 65
Cantabria:20
Castilla La Mancha: 64
Castilla y León: 63
Cataluña: 512
C. Valenciana: 90
Extremadura: 63
Galicia: 40
Madrid: 515
Murcia: 40
Navarra: 67
País Vasco: 153
La Rioja: 33

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... resos-3217
Última edición por Heirloom el 23 Abr 2020, 17:08, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14385
laurenandolivia escribió: 23 Abr 2020, 16:33 Yo sé que va a bajar porque es de cajón que va a bajar, pero está tardando. A los nuevos contagiados (nuevos = los que se han contagiado hace tres semanas o menos) espero que estén analizando dónde se han contagiado y a quién más han podido contagiar, en el caso de no ser sanitarios ni vivir con sanitarios, que ahí se entiende claramente que lo has podido pillar en el hospital. Pero seguro que otros muchos lo han cogido por negligencia. Es lo que hicieron en Corea y lo que están haciendo Alemania y Bélgica pero aquí nadie ha dicho ni mu.
Lo que han dicho por aquí es que no se puede hacer seguimiento de casos cuando el número de nuevas infecciones es superior a mil. Lo que yo me pregunto todo el tiempo es dónde se está contagiando la gente. Una vez que los infectados del principio han infectado a sus familiares que viven en el mismo domicilio, de dónde salen los casos nuevos? Van a ser todos asintomáticos que van por ahí contagiando, o es que es tan fácil contagiarse haciendo la compra?

14386
Tupper-ware escribió: 23 Abr 2020, 17:08
laurenandolivia escribió: 23 Abr 2020, 16:33 Yo sé que va a bajar porque es de cajón que va a bajar, pero está tardando. A los nuevos contagiados (nuevos = los que se han contagiado hace tres semanas o menos) espero que estén analizando dónde se han contagiado y a quién más han podido contagiar, en el caso de no ser sanitarios ni vivir con sanitarios, que ahí se entiende claramente que lo has podido pillar en el hospital. Pero seguro que otros muchos lo han cogido por negligencia. Es lo que hicieron en Corea y lo que están haciendo Alemania y Bélgica pero aquí nadie ha dicho ni mu.
Lo que han dicho por aquí es que no se puede hacer seguimiento de casos cuando el número de nuevas infecciones es superior a mil. Lo que yo me pregunto todo el tiempo es dónde se está contagiando la gente. Una vez que los infectados del principio han infectado a sus familiares que viven en el mismo domicilio, de dónde salen los casos nuevos? Van a ser todos asintomáticos que van por ahí contagiando, o es que es tan fácil contagiarse haciendo la compra?
Centros sanitarios y sociosanitarios.
Imagen

14387
A mi lo de los colegios me parece de risa vamos. ¿Qué van a hacer, “obligar” a que los niños lleven mascarilla? Con el calor que hace en las aulas a partir de mayo, que tengo vistas varias lipotimias y desmayos, solo faltaba que se plantaran la mascarilla.
No estoy en Andalucía, pero nuestro presidente vino a decir, antes de cerrar los colegios, que los maestros lo que queríamos era dos semanas de vacaciones, el muy hdp. Vamos, que si vuelven en Andalucía nosotros vamos detrás :banned:.
Y la murga que dan con la distancia de seguridad, a ver cómo se guarda eso en una clase con veintitantos alumnos, en el patio,... ¿nos pondrán a los maestros a hacer de policías vigilando que los niños no se rocen? Ni estornuden, ni toquen barandillas, pelotas en educación física, que no se nos acerquen a la mesa,....
Sería una cagada monumental abrir ya los colegios.
Y la mayoría estamos hasta arriba de teletrabajo, yo me paso el día corrigiendo y mandando de vuelta las correcciones, programando de acuerdo a las circunstancias, todo muy “tu te lo guisas, tú te lo comes por parte de los de arriba, pero ojo con suspender a ningún niño, aunque lleve todo el curso sin hacer ni el huevo”. Vamos, que no es ningún chollo estar en casa y trabajar con este sistema, que en el cole la carga de trabajo que llevo es bastante menor, pero regresar a las aulas ya no lo veo. También opino que los niños no deberían ser el primer grupo en desconfinarse, o no tan a la ligera como lo están planteando, con juguetes y todo. Se supone que es una vuelta pequeña para airearse y ya, pero esto es como el que hace mil recados al día, me aventuro a pensar que primero fueron los perros los que acabaron cansados de dar vueltas y ahora serán los niños :D:.
Imagen

14388
Yo lo que veo es que, por mucho que se quiera volver a retomar todas las actividades, cuando finalice el estado de alarma, va a ser muy difícil seguir con ciertas rutinas de nuestra vida, si hay que seguir con las precauciones de distancia de seguridad, mascarillas, guantes, desinfectar....
Es que hay cosas que van a ser inviables. Y otras se te van a quitar las ganas de hacerlas por toda la parafernalia que habrá que montar para ello con las incomodidades que va a traer.

Por ejemplo lo de los colegios. ¿Cómo van a hacer para mantener la distancia de seguridad en las aulas? Porque el espacio es el que hay, no más. Y con niños grandes hay cosas que podrían intentarse pero, ¿con niños de 3 y 4 años, cómo van a estar en clase con mascarilla y manteniendo distancias de seguridad cuando juegan todos juntos? ¿Y qué pasa con los baños, el comedor? ¿Cómo los sientas manteniendo las distancias? ¿comerán por turnos?
¿Y las guarderias? ¿cómo se respeta aquí la distancia?
Y ahora, vale, no hay colegio. Pero ¿y en septiembre qué va a pasar? Porque si el virus va a estar meses y meses con nosotros, en septiembre va a continuar.

¿Y qué pasa con el transporte público en ciudades grandes? Autobuses y metro van siempre a tope. ¿Pasarán cada minuto para que no se llenen? Y si por tu parada pasa siempre lleno, ¿te quedas en la parada eternamente, esperando a que pase uno medio vacio para poder subir guardando la distancia de seguridad?

Yo es que lo veo todo muy difícil. Hay situaciones en las que se podrá guardar la distancia de seguridad y llevar mascarilla, pero hay muchas otras en las que no. ¿Qué pasará entonces?

No es cosa de estar encerrados en casa dos o tres meses. Para mi esto es lo de menos. Lo que me preocupa es lo que va a pasar después. Que esto va a durar meses y meses.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

14389
mevacor escribió: 23 Abr 2020, 15:26 @thelovelybones a mi hermana le dijeron que la prueba se la hacen fuera, desde una ventanilla. Si va a sacar a la niña a pasear bien la puede llevar a hacer la prueba, no creo que haya riesgo Al releer me ha quedado como muy de enfadada :lol: y para nada, solo era por si a ella no se lo dijeron y yo me imagino que será así en todos lados no?
No, si tienes razón :lol: al médico no, no vaya a ser, pero el domingo de paseo :D:
Imagen

14390
Acabo de volver de la compra y como otras semanas éramos 3 gatos en el super, pero literalmente 3 personas en todo el supermercado comprando, había más personal que clientes y tenía de todo, me pasé por la farmacia también y ya vendían desde ayer las mascarillas a 0,96€ y en principio no había problema, nadie había arrasado con ellas de momento. Por aquí parece que se mantiene la cordura, tampoco vi movimiento de coches, personas, ni padres con niños, a ver la proxima semana como va la cosa.

14392
Ahora el gobierno es el malo por reducir los precios? Un objeto que antes costaba sesenta céntimos. Que los fabricantes y proveedores dejen de especular con un artículo de primera necesidad en medio de una pandemia. Qué mensaje tan tendencioso. Qué diferente sonaría si fuera:

"Debido a que los fabricantes nacionales e internacionales venden este producto a un precio muy superior al estipulado por el gobierno, nos vemos obligados a retirarlo de la venta."
Última edición por datenshiblue el 23 Abr 2020, 17:41, editado 1 vez en total.

14394
laurenandolivia escribió: 23 Abr 2020, 17:40 Oh vaya, qué sorpresa, era imposible de predecir que si obligas a alguien a vender por debajo del precio que le cuesta se va a negar a vender. Jamás lo hubiera imaginado. Sólo es lo que lleva pasando los últimos 20 años en Venezuela con los alimentos (primero), la ropa y el calzado (después) y todo lo demás (ahora).
Que no especulen con un producto que tiene un valor de fabricación inferior al precio estipulado. Espero que no les compense la pérdida de no poder colocar su producto en el mercado por intentar hacerse ricos a costa de una pandemia con más de 180.000 muertos en el mundo.

Pues nada. Todos a comprar las mascarillas quirúrgicas por 20 euros. Como la semana pasada. Si tienes pasta bien. Si no, te jodes.
Última edición por datenshiblue el 23 Abr 2020, 17:44, editado 1 vez en total.

14395
martina escribió: 23 Abr 2020, 10:28 A nosotros nos ha llegado hoy una instrucción de función pública sobre la vuelta presencial. No pone fechas, eso sí.
Están exentos de ir los que tengan determinadas patologías previas y la vuelta sería escalonada.
No pone nada de los que tenemos hijos sin guarde /cole... Antes del Estado de Alarma aprobaron medidas de flexibilidad y permisos, espero que las mantengan
La flexibilidad horaria y la reducción de jornada para cuidado de menores, mayores... por decisión unilateral está contemplada hasta 2 meses después del estado de alarma, así como el "teletrabajo preferentemente", pero aqui no es obligación del empresario permitírtelo
Miika escribió: 23 Abr 2020, 10:45
Probablemente Cruz Roja y Cáritas tengan cosas publicadas
AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 10:45
undi escribió: 23 Abr 2020, 10:39
AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 10:32
undi escribió: 23 Abr 2020, 09:39 Sin ánimo de volver a la discusión de lo de los niños, yo sí creo que el hecho de que se permita salir a los niños tres semanas antes de terminar el confinamiento va a ser un problema porque mucha gente dice "bueno pues si 3 semanas antes de terminar ya pueden salir los críos con sus padres pues yo también, esto ya está". Para mí ha sido un error muy gordo. igual hubiera sido mejor no prorrogar el estado de alarma está última vez y empezar a relajar las medidas cuando terminase esta prórroga, empezando si quieres por los niños, que en la práctica es lo mismo, pero en el ambiente se transmite otra cosa.
Pero si no prorrogas el estado de alarma no puedes recortar derechos como el de circulación.
Pues cuando termine. En estado de alarma no vamos a estar eternamente, habrá distintas fases y en cada una de ellas se podrán hacer x cosas, dudo que la libre circulación sea una de ellas. lo que no puedes hacer es levantar el estado de alarma como para media población si para media no, es la sensación que da este decreto. Yo no tengo intención ninguna de saltarmelo, pero me refiero a que mucha gente es la sensación que se le ha trasladado al abrir la puerta no a siete millones de niños, sino a siete millones de niños con sus siete millones de padres.
No es que yo sea experta en derecho constitucional ni mucho menos pero creo que seguiremos en estado de alarma bastante tiempo (todo el que duren medidas restrictivas de derechos fundamentales). No veo otra manera de restringir un derecho fundamental como es el de circulación.

Igual @Soni @bri @shastha o @Tach pueden arrojar más luz.
Hoy mismo lo comentaba, no soy para nada experta en derecho constitucional, pero para mí que no pueden restringir la libre circulación de los ciudadanos por el pais sin un paraguas legal que lo autorice, que ha de ser el estado de alarma, así que mi deducción es que se irán suavizando las medidas, pero tendrá que seguir implantado

14398
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 17:43
laurenandolivia escribió: 23 Abr 2020, 17:40 Oh vaya, qué sorpresa, era imposible de predecir que si obligas a alguien a vender por debajo del precio que le cuesta se va a negar a vender. Jamás lo hubiera imaginado. Sólo es lo que lleva pasando los últimos 20 años en Venezuela con los alimentos (primero), la ropa y el calzado (después) y todo lo demás (ahora).
Que no especulen con un producto que tiene un valor de fabricación inferior al precio estipulado. Espero que no les compense la pérdida de no poder colocar su producto en el mercado por intentar hacerse ricos a costa de una pandemia con más de 180.000 muertos en el mundo.

Pues nada. Todos a comprar las mascarillas quirúrgicas por 20 euros. Como la semana pasada. Si tienes pasta bien. Si no, te jodes.
No es cuestión de que me parezca bien o mal que se venda una mascarilla a 0,96 euros, no estamos hablando de ética y moral, hay que ver las cosas como son. Es que esta era una consecuencia obvia de fijar un precio por debajo del de mercado. De verdad que no me gusta poner de ejemplo a Venezuela porque parece como irse a lo fácil, pero es que por muy buena voluntad que tengas por fijar precios bajos para que todo el mundo tenga acceso al producto, la realidad te va a dar una bofetada en la cara y te va a demostrar que lo único que vas a conseguir es que entonces el producto no esté disponible para nadie. Oferta y demanda, es muy sencillo.

Esta medida sólo va a poder implementarse cuando a) el precio de las mascarillas se estabilice en el mercado internacional o b) España tenga la capacidad productiva necesaria como para autoabastecerse de mascarillas y poder dar una subvención a la empresa que las fabrique y las venda por debajo del precio de mercado.
Imagen

14399
laurenandolivia escribió: 23 Abr 2020, 17:50
Esta medida sólo va a poder implementarse cuando a) el precio de las mascarillas se estabilice en el mercado internacional o b) España tenga la capacidad productiva necesaria como para autoabastecerse de mascarillas y poder dar una subvención a la empresa que las fabrique y las venda por debajo del precio de mercado.
Es que es una buena medida si la opción B estuviera en marcha desde hace tiempo.

14400
Shine escribió: 23 Abr 2020, 17:23 Yo lo que veo es que, por mucho que se quiera volver a retomar todas las actividades, cuando finalice el estado de alarma, va a ser muy difícil seguir con ciertas rutinas de nuestra vida, si hay que seguir con las precauciones de distancia de seguridad, mascarillas, guantes, desinfectar....
Es que hay cosas que van a ser inviables. Y otras se te van a quitar las ganas de hacerlas por toda la parafernalia que habrá que montar para ello con las incomodidades que va a traer.

Por ejemplo lo de los colegios. ¿Cómo van a hacer para mantener la distancia de seguridad en las aulas? Porque el espacio es el que hay, no más. Y con niños grandes hay cosas que podrían intentarse pero, ¿con niños de 3 y 4 años, cómo van a estar en clase con mascarilla y manteniendo distancias de seguridad cuando juegan todos juntos? ¿Y qué pasa con los baños, el comedor? ¿Cómo los sientas manteniendo las distancias? ¿comerán por turnos?
¿Y las guarderias? ¿cómo se respeta aquí la distancia?
Y ahora, vale, no hay colegio. Pero ¿y en septiembre qué va a pasar? Porque si el virus va a estar meses y meses con nosotros, en septiembre va a continuar.

¿Y qué pasa con el transporte público en ciudades grandes? Autobuses y metro van siempre a tope. ¿Pasarán cada minuto para que no se llenen? Y si por tu parada pasa siempre lleno, ¿te quedas en la parada eternamente, esperando a que pase uno medio vacio para poder subir guardando la distancia de seguridad?

Yo es que lo veo todo muy difícil. Hay situaciones en las que se podrá guardar la distancia de seguridad y llevar mascarilla, pero hay muchas otras en las que no. ¿Qué pasará entonces?

No es cosa de estar encerrados en casa dos o tres meses. Para mi esto es lo de menos. Lo que me preocupa es lo que va a pasar después. Que esto va a durar meses y meses.
Lo del transporte público está jodidísimo.
Mi bus en verano se peta (y eso que ponen el bus más largo que hay) y pasa cada media hora.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.