Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14361
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 16:16
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 16:09
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:43 440 muertos. Ha vuelto a subir la cifra :(
Joer, ¿soy yo o no se está notando mucho el confinamiento más duro de SS? También veo el número de casos críticos en España activos y somos el 3º país por detrás de USA y Brasil :hurted: que entiendo que hay gente que llevará mes o más ingresada pero no sé, es muy desolador.
Pues claro que se está notando, llegamos a tener más del doble de muertes diarias.
Sí, el confinamiento se ha notado claro, hablo de la semana más dura de SS, no noto una caída mucho más significativa de la que ya veníamos teniendo con las medidas anteriores (que era buena, claro).
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14362
Yo la ropa siempre me la quito al llegar a casa. Pero no de ahora. De siempre porque soy incapaz de estar en casa con ropa de calle. No me siento cómoda.
La ropa que está limpia la guardo en el armario, y la que es para lavar la echo al cesto.
Los zapatos me los quito y pongo a la entrada, pero de siempre también. No me gusta andar por la casa con los zapatos de la calle.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

14363
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 16:17
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 16:16
Heirloom escribió: 23 Abr 2020, 16:09
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:43 440 muertos. Ha vuelto a subir la cifra :(
Joer, ¿soy yo o no se está notando mucho el confinamiento más duro de SS? También veo el número de casos críticos en España activos y somos el 3º país por detrás de USA y Brasil :hurted: que entiendo que hay gente que llevará mes o más ingresada pero no sé, es muy desolador.
Pues claro que se está notando, llegamos a tener más del doble de muertes diarias.
Sí, el confinamiento se ha notado claro, hablo de la semana más dura de SS, no noto una caída mucho más significativa de la que ya veníamos teniendo con las medidas anteriores (que era buena, claro).
Se notará en una semana aproximadamente, aun es pronto. Soy optimista con las cifras.
Imagen

14364
Yo sé que va a bajar porque es de cajón que va a bajar, pero está tardando. A los nuevos contagiados (nuevos = los que se han contagiado hace tres semanas o menos) espero que estén analizando dónde se han contagiado y a quién más han podido contagiar, en el caso de no ser sanitarios ni vivir con sanitarios, que ahí se entiende claramente que lo has podido pillar en el hospital. Pero seguro que otros muchos lo han cogido por negligencia. Es lo que hicieron en Corea y lo que están haciendo Alemania y Bélgica pero aquí nadie ha dicho ni mu.
Imagen

14369
ABBC3_SPOILER_SHOW
🙊🙈🙉

Imagen

14371
laurenandolivia escribió: 23 Abr 2020, 16:33 Yo sé que va a bajar porque es de cajón que va a bajar, pero está tardando. A los nuevos contagiados (nuevos = los que se han contagiado hace tres semanas o menos) espero que estén analizando dónde se han contagiado y a quién más han podido contagiar, en el caso de no ser sanitarios ni vivir con sanitarios, que ahí se entiende claramente que lo has podido pillar en el hospital. Pero seguro que otros muchos lo han cogido por negligencia. Es lo que hicieron en Corea y lo que están haciendo Alemania y Bélgica pero aquí nadie ha dicho ni mu.
El problema de los test. Rastreo de casos ya te digo que poco.
Imagen

14372
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 16:41 Y cómo veis eso de que en Andalucía quieran abrir colegios y bares en Mayo?
Mi opinión es que saben que no les van a dejar pero es una manera de poder decir que ellos querían hacerlo para ayudar a los empresarios.
No creo que esa decisión se esté apoyando en criterios científicos. Si me dijeran otro tipo de sectores... pero esos en concreto aunque tengan una tasa baja de contagios son los que mas riesgo tienen.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

14374
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 16:41 Y cómo veis eso de que en Andalucía quieran abrir colegios y bares en Mayo?
Pues mal por mucho que tengamos pocos casos en comparación con otras CCAA y que en un mes de clase hasta el fin de curso poco se podrá hacer, aunque también entiendo que si aquí hablan las foreras de que el 11 de mayo se reincorporan al trabajo, los padres tendrán que hacer algo con los críos y por eso en varios países vuelven a abrir los colegios por esas fechas también. No sé, yo creo que finalmente no se hará... pero también tienen ahí en julio está la PAU en toda España por ej.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14376
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 16:17
Valkin escribió: 23 Abr 2020, 16:12 Gran noticia, el doctor Moraleda del hospital de la virgen de la Arrixaca de Murcia le han aceptado a nivel mundial el protocolo de curación de la pandemia del Coronavirus. Esta tarde en la cope le han dedicado media hora de programa en la linterna de Ángel expósito. 👏
:hppydnc2:
Cuanta razón tiene en esto que comenta el doctor en una entrevista que ha dado:
«España necesita recapacitar sobre esto. Todavía sobrevuela en la conciencia popular el que investiguen otros y no nos damos cuenta de que es absolutamente necesario para el progreso de un país descubrir cosas. Los españoles tenemos mucho talento y la sociedad tiene que ser consciente de que no solamente es importante el fútbol o ir a echar la partida, sino que tenemos que ser capaces de preguntarnos cosas, de tener un método científico, de poder crear para poder enfrentarnos a un mundo mejor», concluyó.
Imagen

14377
silhouette escribió: 23 Abr 2020, 16:03 Y se sabe si para los gatos es tan chungo como para los humanos? Lo que me faltaba ahora, tener miedo de contagiar a mis chiquitines. :hurted:
Esto es el cuento de nunca acabar, entiendo que es una enfermedad nueva y que cada día salen nuevos datos..pero es desesperante. A ver si salen más datos, y menos mal que los gatos no suelen salir de casa, llegan a ser los perros y no ni recordar lo que paso con el ebola..

14378
Shine escribió: 23 Abr 2020, 16:10 ¿Habéis visto los dos médicos chinos con coronavirus a los que se les ha oscurecido la piel?
No sé si es una noticia de verdad y no manipulada.
¿Un efecto secundario más?
Es todo muy raro.
Yo he escuchado un audio de una doctora (no se si es bulo) en el que se habla del modo de infectar del virus. Lo voy a explicar fatal y super reducido, porque lo hago de memoria y no soy del gremio. Pero vamos, algo así como que se agarra a una molécula de la hemoglobina, que transporta el oxígeno por el organismo y se zumba a la hemoglobina. Entonces el oxígeno no circula bien y ocurre la hipoxia (pero al no ser respiratoria sino sistémica, el enfermo no cursa con disnea fuente: mi mesa de teletrabajo). Al romperse la hemoglobina, se rompe el globulo rojo y se produce una activación de monocitos para transformarse en macrófagos, que sirven para "limpiar" la sangre (cargarse los glóbulos rojos rotos) y así se produce la sobreactivación del sistema inmune y como consecuencia una inflamación.

Además, la hemoglobina al degradarse suelta hierro, que se une a la ferritina y por eso se eleva (hubo por aquí un vídeo al respecto). Por eso se decía que la ferritina alta daba peor pronóstico. La ferritina alta se deposita en la piel, en el hígado y en el pulmón. Al depositarse en la piel, ésta se oscurece. En el hígado produce alteraciones (mal pronóstico para el paciente) y en el pulmón produce la neumonía típica del covid.

Bueno, coged esto con pinzas por favor, porque lo cuento de memoria y no soy sanitaria y ni siquiera sé que veracidad tiene, aunque me quedé con la copla porque me pareció bastante compatible con lo que Pinkie y otras sanitarias han estado contando por aquí.

EDITO porque estoy leyendo que en su caso era un efecto secundario del daño hepático causado por la cloroquina. Así que igual no tiene nada que ver con lo que he dicho. :loca:
Última edición por datenshiblue el 23 Abr 2020, 17:01, editado 2 veces en total.

14379
En Asturias esta semana han salido instrucciones para reuniones de evaluación final de curso online. También recogen la posibilidad de que volvamos a las aulas, pero lo que hace un mes eran "cuando las circunstancias sociosanitarias permitan volver a las clases presenciales a lo largo de la tercera evaluación, blablabla, y en caso de que no fuera posible la vuelta a las aulas este curso, blablabla", ahora es más bien que te hablan de cómo hacerlo todo partiendo de la base de que no vamos a estar físicamente en el centro y luego te ponen un "en el caso que se permita la vuelta a las aulas en algún momento de la tercera evaluación, blablabla." Y Asturias no es una comunidad de las más golpeadas por la enfermedad y además creo que es la segunda que más test (en relación al número de habitantes, no en números absolutos) ha hecho. Vamos, aún teniendo las cosas de cara parece que nos están diciendo que lo más factible es no volver en junio.

14380
leonor escribió: 23 Abr 2020, 11:42 Sólo espero que en un mes no estemos peor. Yo ya no voy a decir nada.

Ayer hablando con un amigo médico me comentaba que los dos principales focos de contagio en España son hospitales y residencias de ancianos. Y sobre todo que es un error muy grande lo de las residencias, porque no tiene sentido que los enfermos estén ahí, sino que debería haber en España hospitales dedicados a geriatría, y a diferencia por ejemplo de Alemania, hay comunidades enteras sin ello. Esto unido al plan de deterioro de la sanidad pública que han llevado a cabo durante años tiene las consecuencias que estamos viendo.
Por otro lado era muy pesimista con el tema de la inmunización, eso me ha dado bastante bajón
En mi ciudad las residencias están bastante mal, tanto públicas como privadas, apenas han tenido medios de protección, y ahora tienen problemas, por lo que me comentan, se está limitando la derivación al hospital de aquellos ancianos con infección severa o grave, y esto está causando problemas y acusaciones, de hecho han tenido cruce de reproches en los periódicos. Ya lo conté más atrás, en una residencia publica de 124 plazas, la semana pasada habían fallecido 25, no sé cómo andarán ahora. Y casi todos contagiados, una tragedia.