Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14321
Maud escribió: 23 Abr 2020, 15:18 Yo ni desinfecto compra, ni la pongo en cuarentena, ni me ducho al llegar a casa y tampoco me cambio de ropa al llegar de hacer la compra. Tampoco me descalzo al llegar a casa ni me desinfecto las suelas etc. Me lavo las manos bien y ya. Tan pronto como me lavo las manos, guardo cada cosa en su sitio y me olvido.
Me too. Digamos que salvo quedarme en casa, mis rutinas no han cambiado realmente y no tomo medidas de nada en cuanto a ropa y demás, ni hago nada con los alimentos ni ningún tipo de producto.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14322
Lattice escribió: 23 Abr 2020, 15:21 Yo me lavo las manos bien y ya. Tengo gel hidroalcoholico porque tenia en casa de antes de todo esto y no lo uso. Y lo de lavar la ropa a 60 y demás pues si trabajara en un sitio con mucha gente lo haría pero es q en el supermercado no creo q se infecte mucho. Pero vamos q yo como cosas q se caen al suelo de siempre (en sitios normales no barrizales, ni lugares sucisimos) asi que no soy mucho ejemplo de pánico a las bacterias y los virus. Que igual por culpa de gente como yo estamos así, no digo q sea un ejemplo de nada a seguir.
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 15:22 Yo me quito los zapatos y me lavo bien las manos. Voy a comprar con mascarilla por las dependientas.
Yo me lavo la manos y me quito zapatos y ropa, pero porque no sé estar por casa con ropa de la calle. Pero ni desinfecto ni pongo en cuarentena ni desinfecto nada (el móvil cuando me acuerdo le paso un poco de papel con el spray de la cocina y ya).

14324
Yo espero que cuando podamos salir se diga muy claro que el virus sigue ahí y continua siendo un gran riesgo para la salud y para el sistema en general. Para que la gente no se venga arriba y crea que ya ha pasado el peligro.

Si somos prudentes y tenemos dos dedos de frente, cosa que creo que somos la gran mayoría esto puede salir bien. La clave es no confiarnos.

14325
Tempête escribió: 23 Abr 2020, 15:27
Laurapalmer escribió: 23 Abr 2020, 15:23 https://www.eldiario.es/andalucia/presi ... 1pUvz5ydbk

El presidente andaluz plantea la vuelta al colegio de dos millones de alumnos el 15 de mayo y rectifica a las tres horas

Menudo lumbreras nos ha tocao :ayno:
Se habrá confundido y querría decir 15 de septiembre jajaja
Si llega a ser de PSOE o podemos lo ponen de asesino, enterrador y de todo en todos los medios :hide1:
Pero si no saben cuándo vamos a volver los empleados públicos, como van a saber cuando van a volver los niños. Absurdo todo.
Imagen

14326
Kira escribió: 23 Abr 2020, 15:15
Soni escribió: 23 Abr 2020, 14:50 No creéis que serían buenos los vídeos/anuncios (eso de la TV que hace el Ministerio, quiero decir) de cómo salir y entrar a casa con seguridad o de cómo ponerse y quitarse los guantes y la mascarilla?

También la compra. Porque bueno, una cosa es no quitar el envoltorio al chocolate (que yo sí lo hago) y otra coger una coca cola y beberla a morro al llegar a casa, que la gente a lo mejor lo hace sin darse cuenta.

Creo que sería la mejor manera de que este tipo de cosas lleguen a más gente.
Yo voy a ser sincera, nunca he lavado nada de la compra ni la bolsa ni desinfectado los zapatos, es que no creo que sea sostenible en el tiempo vivir así, abro paraguas. :paraguas: Ni siquiera he lavado la ropa con la que bajé las 2 veces que salí (que fue la misma ropa) ni me he duchado al llegar a casa ni nada.

Que igual estoy viviendo al límite :mrgreen: pero cuando se vaya retomando actividad veo inviable hacer todo eso.

Quitarse los guantes bien, pues sí. Y lavarse las manos, y cuidar como se lleva la mascarilla. Pero tampoco quiero entrar en un TOC de limpieza.
Yo estoy igual que tú.
Lo veo inviable y un sinvivir.

Si llegas con 40 paquetes de la compra ¿te pones a lavar todo con lejia? Que hay cosas que se pueden lavar bien, y otras no.

Yo lo que sí hago es quitar los envoltorios que se pueden quitar y no dejan el producto al aire. Por ejemplo si compras un pack de 3 botes de tomate y los tres vienen juntos en un film transparente. La pasta, arroz, legumbre... la saco del paquete y la meto en un bote de cristal. Pero esto ya lo hacía antes de existir el virus.

Lo de lavar la ropa a 60º la estropea. Si lavo uno de mis vestidos a 60º me quedo sin vestido.
Y hay ropa que es de tinte y no se puede lavar.
Última edición por Shine el 23 Abr 2020, 15:38, editado 2 veces en total.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

14328
Bisweet escribió: 23 Abr 2020, 15:28
Maud escribió: 23 Abr 2020, 15:18 Yo ni desinfecto compra, ni la pongo en cuarentena, ni me ducho al llegar a casa y tampoco me cambio de ropa al llegar de hacer la compra. Tampoco me descalzo al llegar a casa ni me desinfecto las suelas etc. Me lavo las manos bien y ya. Tan pronto como me lavo las manos, guardo cada cosa en su sitio y me olvido.
Me too. Digamos que salvo quedarme en casa, mis rutinas no han cambiado realmente y no tomo medidas de nada en cuanto a ropa y demás, ni hago nada con los alimentos ni ningún tipo de producto.
Yo igual.

14329
Yo abro la puerta, suelto el bolso y la chaqueta en una cesta que he dejado en el suelo de la entrada, me quito los zapatos, cojo a la perra en brazos y la llevo hasta la bañera, le doy con un spray con agua y jabón en la cola y las patas, se las enjuago y se las seco, le limpio el hocico, le doy una chuche, me voy otra vez a la entrada, me quito la ropa de la calle, la dejo en la percha, voy a mi habitación y me pongo la ropa de estar en casa, desinfecto el móvil y me lavo las manos otra vez. :loca: Qué jartura.
Imagen

14330
Sidvi escribió: 23 Abr 2020, 15:32 Al bajar por la escalera de mi portal vi que un vecino había dejado las zapatillas fuera de su casa. Una cosa es la limpieza y otra volverse paranoico.
Yo esto ya dije que no lo hacía pero porque sólo he salido 1 vez en todo el confinamiento, pero si saliera a trabajar a diario cogiendo transporte y todo sí lo haría, si tienes en casa niños-bebés que gatean por el suelo y demás... Por cierto, en ciertos países es algo que se hace (no hablo de Asia), los vecinos de mi pareja en Francia dejaban siempre los zapatos de la calle fuera al lado de la puerta de su piso.
Última edición por Heirloom el 23 Abr 2020, 15:46, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14331
Laurapalmer escribió: 23 Abr 2020, 15:36 Yo abro la puerta, suelto el bolso y la chaqueta en una cesta que he dejado en el suelo de la entrada, me quito los zapatos, cojo a la perra en brazos y la llevo hasta la bañera, le doy con un spray con agua y jabón en la cola y las patas, se las enjuago y se las seco, le limpio el hocico, le doy una chuche, me voy otra vez a la entrada, me quito la ropa de la calle, la dejo en la percha, voy a mi habitación y me pongo la ropa de estar en casa, desinfecto el móvil y me lavo las manos otra vez. :loca: Qué jartura.

Es que está en un documento del Ministerio. Dejar lo que no haga falta en casa (llaves, cartera, zapatos) en un sitio cerca de la puerta.

También han puesto que hay que limpiar los pomos, interruptores y esas cosas con frecuencia.

A ver si lo encuentro.

14332
Melindabea escribió: 23 Abr 2020, 12:35
Culculina escribió: 23 Abr 2020, 12:27
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:12 Me parece increíble que las grandes cabezas ensantes que dirigen el país crean que se puede controlar esas o cualquier salida. Si no tuviesen ejemplos de cómo se hace en otros países o cómo se quiere hacer en otras regiones, lo entendería, pero tienen ejemplos a patadas y han pasado de 0 a 100 en nada. De que no salga ni el tato que a puedan salir durante 12 horas por mucho que digan que se controlará.
No es verdad, sí tienen ejemplos y precisamente de que se puede hacer.

Francia tiene una evolución prácticamente paralela del virus y se ha permitido en todo momento salir a pasear, se tenga la edad que se tenga: niños, runners, ... Es el ejemplo perfecto de que permitir paseos no marca una diferencia determinante en la evolución de la curva.
La cifra de muertes de Francia está cerca de la de España con bastante menos casos, a mí no me parece que sea ejemplo de confinamiento a seguir. Pero vamos, que yo soy partidaria de seguir encerrados :D:
Y aunque tengamos datos similares ahora, es que el punto de partida no era el mismo. España tuvo una curva mucho peor al principio que cualquier otro país en ese momento y de ahí la necesidad de medidas más drásticas que han tenido su efecto, por eso estamos ahora a la par.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14333
Shine escribió: 23 Abr 2020, 15:34
Kira escribió: 23 Abr 2020, 15:15
Soni escribió: 23 Abr 2020, 14:50 No creéis que serían buenos los vídeos/anuncios (eso de la TV que hace el Ministerio, quiero decir) de cómo salir y entrar a casa con seguridad o de cómo ponerse y quitarse los guantes y la mascarilla?

También la compra. Porque bueno, una cosa es no quitar el envoltorio al chocolate (que yo sí lo hago) y otra coger una coca cola y beberla a morro al llegar a casa, que la gente a lo mejor lo hace sin darse cuenta.

Creo que sería la mejor manera de que este tipo de cosas lleguen a más gente.
Yo voy a ser sincera, nunca he lavado nada de la compra ni la bolsa ni desinfectado los zapatos, es que no creo que sea sostenible en el tiempo vivir así, abro paraguas. :paraguas: Ni siquiera he lavado la ropa con la que bajé las 2 veces que salí (que fue la misma ropa) ni me he duchado al llegar a casa ni nada.

Que igual estoy viviendo al límite :mrgreen: pero cuando se vaya retomando actividad veo inviable hacer todo eso.

Quitarse los guantes bien, pues sí. Y lavarse las manos, y cuidar como se lleva la mascarilla. Pero tampoco quiero entrar en un TOC de limpieza.
Yo estoy igual que tú.
Lo veo inviable y un sinvivir.

Si llegas con 40 paquetes de la compra ¿te pones a lavar todo con lejia? Que hay cosas que se pueden lavar bien, y otras no.

Yo lo que sí hago es quitar los envoltorios que se pueden quitar y no dejan el producto al aire. Por ejemplo si compras un pack de 3 botes de tomate y los tres vienen juntos en un film transparente. La pasta, arroz, legumbre... la saco del paquete y la meto en un bote de cristal. Pero esto ya lo hacía antes de existir el virus.

Lo de lavar la ropa a 60º la estropea. Si lavo uno de mis vestidos a 60º me quedo sin vestido.
si, yo lo limpio todo absolutamente con lejía diluida en agua. Y te hablo de compra para 2-3 semanas. La verdura también la lavo con la amukina o lejía diluida de la q se puede usar con las verduras. Todo esto en el garaje, me tiro como hora y media. Y después me Quito la ropa allí mismo y la meto en la lavadora, incluso la chaqueta. Después directa a la ducha lavandome tb el pelo. La mascarilla en una bolsa con zip y los zapatos y bolso utilizados se quedan el el garaje para la próxima salida. Es la muerte cada vez :wirr:

14334
Mi chico entra de currar y va directo al baño, le abro grifo, enciendo luz y cierro puerta. Allí tiene una bolsa donde mete la ropa que luego lavo a 60° y mientras se ducha desinfecto con lejía pomo y suelo de la entrada. Curra en una fábrica con otros 300 con los que comparte vestuarios, baños, fuentes de agua, comedor... En cambio cuando venimos de comprar no somos tan tiquismiquis.

14337
Soni escribió: 23 Abr 2020, 15:38
Laurapalmer escribió: 23 Abr 2020, 15:36 Yo abro la puerta, suelto el bolso y la chaqueta en una cesta que he dejado en el suelo de la entrada, me quito los zapatos, cojo a la perra en brazos y la llevo hasta la bañera, le doy con un spray con agua y jabón en la cola y las patas, se las enjuago y se las seco, le limpio el hocico, le doy una chuche, me voy otra vez a la entrada, me quito la ropa de la calle, la dejo en la percha, voy a mi habitación y me pongo la ropa de estar en casa, desinfecto el móvil y me lavo las manos otra vez. :loca: Qué jartura.

Es que está en un documento del Ministerio. Dejar lo que no haga falta en casa (llaves, cartera, zapatos) en un sitio cerca de la puerta.

También han puesto que hay que limpiar los pomos, interruptores y esas cosas con frecuencia.

A ver si lo encuentro.
Para entrar en casa:

Imagen

Limpieza de la casa:

Imagen

Lo de los perretes no lo pone, pero sí lo dijeron.

De la compra no dice nada, pero vamos, han dicho lo que sobrevive el virus en cartones, metales, plásticos... Es un coñazo, terminas agotada al desinfectar una compra grande pero bueno, para mí en este momento es un sacrificio más.

Candy Girl capulla :hide1:

14338
Yo me voy ahora a comprar a ver que panorama me encuentro, la ropa si la tiro a lavar pero el calzado no lo desinfecto lo dejo en el mismo sitio a la entrada y ya, y la compra depende de que cosas, ahora salgo con mascarilla y guantes pero tengo que reconocer que es más por la insistencia de mi pareja que por el riesgo que veo, quitando un día que sali a comprar un sábado por la mañana y vi mucha gente el resto de veces no me cruzo con casi nadie así que hasta hace un par de semanas salía sin nada.

14339
Yo a la compra le paso un algodón con alcohol a lo que se puede. Fruta y así no desinfecto.

Los zapatos los dejamos en la puerta, y procuro desinfectar pomos y la cocina, por el tema de que somos dos médicos en casa.

Me ducho y lavo la ropa a 40 cuando vuelvo de guardia, el resto, rutina normal de ducha por la mañana y colada cuando lo necesito. Suele usar el sanitol para la ropa del trabajo.
Imagen

14340
Yo no me ducho ni cambio de ropa inmediatamente al llegar. Pero sí desinfecto la compra si es del supermercado, de la farmacia no al ser todo más limpio y tocado solo por los farmacéuticos. Me descalzo nada más llegar (y me parece muy buena costumbre para hacer siempre, aunque no hubiera coronavirus), las suela las desinfecto a la noche, y lo segundo que hago tras descalzarse es quitarme la cazadora y lavarme las manos.

Al final nos acostumbramos. Lo de desinfectar la compra si que es un rollo pero estoy con mis padres y no quiero arriesgarme a que se contagien.
Imagen