Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14262
JoyceOates escribió: 23 Abr 2020, 13:44 Aquí hoy vi mucha más gente en la calle, se nota que nos estamos relajando.
Mi padre ha empezado esta noche con vómitos y algo de diarrea, sin fiebre. Ha ido al centro de salud y de ahí le han mandado al hospital a hacerle pruebas. En principio sin nada que ver con el virus, pero estoy acojonada. Todavía no sé nada, aunque cree que es una intoxicación alimentaria (ayer comió mucho, dice, pero no sé). Si no es ya el virus le veo volviéndose con él del hospital y en mi casa hay 3 personas más de riesgo. Ahora mismo estoy que me subo por las paredes de ansiedad. No sé cómo vamos a evitar contagiarnos todos, no sé cómo va a venir él sin contagiar del hospital. Siento contaros mis mierdas pero es que no tengo con quien desahogar. En mi entorno o no se toman en serio el virus o son todavía más hipocondríacos que yo y no quiero alarmarles.
Estate tranquila, o al menos intenta estarlo, que vaya al hospital no quiere decir que vaya a cogerlo allí en caso de que no lo tenga. Si finalmente resulta ser positivo y le mandan a casa hay consejos y medidas para que intentéis no contagiaros entre vosotros. Pero ante todo calma, porque poniéndote nerviosa no vas a solucionar nada. (Y te lo dice una persona hipocondríaca)

Ya nos cuentas a ver qué le dicen, un abrazo y ánimo, ya verás como todo queda en nada.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14263
Sheer escribió: 23 Abr 2020, 14:05
Dos escribió: 23 Abr 2020, 14:04
martina escribió: 23 Abr 2020, 13:53 Jolín pues yo de verdad por mi barrio (desde mi terraza y lo poco que salgo a comprar, claro) no veo a casi nadie haciendo el bobo. A los mismos, o en la misma proporción, que veis al principio.
Me asomo mucho con la peque a ver los perritos que pasean, coches que pasan.. Esas cosas, y sigo viendo lo mismo que al principio.
Justo debajo de casa tengo una plaza grande con parque infantil (punto de Reunión de perros y de niños) y que va, no veo juntarse a nadie
Yo creo que aquí de momento seguimos igual, a ver cuando empecéis a salir con los niños como lo ves, igual se nota más descontrol pero de momento sigo optimista con la gente cumpliendo!
La gente un poco se ha relajado, pero no veo el desmadre tampoco.
Yo lo noto más en las en las quejas, en los grupos o en las videollamadas que se habla más de tener que salir en algún momento y eso, pero de momento parece que se sigue cumpliendo bastante, eso si todo el mundo tiene el 9 como fecha de apertura aunque sea un poco, espero que sigáis teniendo mejoras en los hospitales porque a partir del 9 lo de pasear ya creo que no se podría evitar sin que la mayoría se lo salte todo a la torera con la excusa que cuadre.

14264
babyX escribió: 23 Abr 2020, 13:28
Culculina escribió: 23 Abr 2020, 13:22 @babyX Que alguien me corrija si me equivoco porque esto es experiencia personal y no datos globales que haya visto, pero la gente a mi alrededor que está o ha estado en UCI lo ha hecho un mes largo. No son estancias de diez días para nada por lo que veo.
Es que ese es el problema. Que solo con la cuarta parte de aumento de contagios y de ingresos ya se puede liar, porque no partimos del mismo punto que en marzo de UCIs "vacias", sino de un punto en el que ya no están tan colapsadas como para dejar morir gente (es que es muy duro esto, que hay gente que ha perdido la vida simplemente por falta de medios y de soporte vital), sino que hay alguna cama libre y la mayoría están ya ocupadas por gente a la que todavía le queda tiempo ahi. Estamos peor que en marzo con bastante. Si nos mantenemos esto funcionará. Si nos relajamos el repunte será demoledor. Y todo por un tema de semanas. Con los tiempos de incubación que conocemos, de duración de la enfermedad, de duracion de los ingresos, pienso que puede ser cosa de aguantar el tirón 2 o 3 semanas más para ponernos en unas condiciones mucho más favorables y ya ha decidido cada uno para su coleto que no merece la pena.

Una diferencia de una semana arriba o abajo confinados o libres, supone muchas vidas. Y perder lo ganado con los sacrificios que se han hecho por apresurarse 4 dias, es una pena enorme.

Será que yo soy muy negativa, pero estoy desolada
También es cierto. Pero bueno, la idea sí es seguir en confinamiento al menos tres semanas más. Yo he visto el mismo efecto aquí, pero es que es un cachondeo porque al final es todo una cuestión de mensaje, tan simple como eso, si se fuese más firme... A mí me parece normal que la gente salga cuando aquí al menos, no sé en España, el mensaje desde la tercera semana en los medios ya era "¡Vamos a desconfinar!". Se debería insistir más en que estamos todavía en confinamiento total y da igual que vayamos a salir ya en tres semanas, hasta entonces hay que cumplir las cosas como hasta ahora.

Ya te veo que estás pocha desde hace unos días. Yo creo que los que tenéis tu trabajo tenéis una visión muy negativa porque todo lo peor de la sociedad, que los demás vemos menos, os llega directamente a vosotros... Sé que no es fácil pero hay que intentar relativizar, mira aquí en el foro, ¡que está lleno de cumplidoras ejemplares del confinamiento!
Imagen

14266
martina escribió: 23 Abr 2020, 13:53 Jolín pues yo de verdad por mi barrio (desde mi terraza y lo poco que salgo a comprar, claro) no veo a casi nadie haciendo el bobo. A los mismos, o en la misma proporción, que veis al principio.
Me asomo mucho con la peque a ver los perritos que pasean, coches que pasan.. Esas cosas, y sigo viendo lo mismo que al principio.
Justo debajo de casa tengo una plaza grande con parque infantil (punto de Reunión de perros y de niños) y que va, no veo juntarse a nadie
Yo creo que aquí de momento seguimos igual, a ver cuando empecéis a salir con los niños como lo ves, igual se nota más descontrol pero de momento sigo optimista con la gente cumpliendo!
Yo he visto algo más de gente en la compra que fui el sábado pasado, pero también es que era sábado por la mañana que es una hora a la que va más gente a comprar. No he vuelto a salir, pero por la ventana se ve igual de poca gente que todas estas semanas y los autobuses totalmente vacíos todo (os hablo de Madrid centro). Enfrente tengo un par de edificios de residencias de estudiantes y siempre les veo en sus balcones tomando el sol, pero no veo a nadie saltarse nada, siempre los mismos perros que los bajan a hacer pis cinco minutos y poco más.

14267
Culculina escribió: 23 Abr 2020, 14:06

@Sunday Pues un poco como en España, todo el mundo se queja, se pregunta al gobierno todo el rato que dónde están los test, que por qué no se producen más, ... Pero no se avanza nada, menos que en España, no recuerdo ahora las cifras pero ayer se pusieron por aquí y diría que en Francia en total se han hecho menos que en España, con casi el doble de población.

Con las mascarillas está el tema igual. Cuando dijeron que se desconfinaba el 11 de mayo dijeron que era a condición de que para ese momento hubiese capacidad de testar a todo el mundo con síntomas y de dar mascarillas a toda la población, pero pasa el tiempo y se sigue igual...
Y la oposición está siendo tan miserable como aquí?
Última edición por Eponine el 23 Abr 2020, 14:12, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

14268
Aquí también tenemos sensación de desmadre. Ahora mismo es obligatorio ir a comprar con mascarilla y en el transporte público es también obligatorio y hoy, volviendo del trabajo en coche, me ha costado circular por algunas carreteras por la cantidad de ciclistas y peatones que había. Al pasar por un lago he visto en el aparcamiento como unos veinte coches. Yo creo que esto dura ya mucho y la gente está harta pero ni de coña tenemos cifras como para pensar que hemos conseguido algo. Igual deberíamos aceptar que esto se va a la mierda

14269
Culculina escribió: 23 Abr 2020, 10:20 En Francia se ha hecho un estudio detallado en el entorno del instituto al norte del país que fue uno de los primeros clusters que se conocieron, es la zona del país que más infectados por habitante tenía al principio. Es el primer estudio de este tipo que se hace para saber realmente cómo se expande el virus en detalle y han concluido:

El 41% de los alumnos y personal del instituto fueron infectados (se considera que han sido infectados todos los que presentan anticuerpos), pero sólo el 11% del entorno de esas personas ajeno al instituto (familia y personas con las que conviven). Se deduce de eso que la inmunidad colectiva es mucho más lenta de lo que en principio se pensaba (se necesita un 60-70% de la población con anticuerpos) así que no se puede considerar como una estrategia de lucha contra el virus.

El 84.7% de las personas que dicen haber perdido el olfato, y el 88.1% de las que dicen haber perdido el gusto, estaban infectadas con el virus.

El 17% de los infectados ha sido asintomático.

En este caso también se confirma que los fumadores se contagian menos que los no fumadores.

----

Más cosas también sobre Francia.

El ministro de economía:
Confirma que el día 11 reabre todo el comercio menos la restauración.
¡¡Y que las empresas que tengan su sede social en paraísos fiscales no cobrarán ni una ayuda del estado!!

El ministro de interior:
No podemos contar con que Shengen reabra para este verano.
No le da importancia a las protestas de las últimas noches en la periferia y no considera que haya un clima de revuelta (si ya os dije yo que aquí está muy alto el nivel...).

Que velocidad de estudios los franceses y aquí estamos todavía dando vueltas. A mi me parece una buena noticia eso del 11%, así hay mas tiempo para conocer mas el virus y saber mas sobre los mejores tratamientos. Además si hubiese otro brote así, ahora que estamos concienciados, ese 11 % sería mas bajo.

Muchas gracias por la infromación Culcu. :thnku: :thnku: :thnku: :thnku: :thnku:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

14271
Pero cualquier día de estos las altas pueden superar a los nuevos contagios, esperemos que eso ocurra pronto.

¿Y lo de Grifols es cierto? Porque si fuese así, quien se contagiase no necesitaría ingresar al hospital, sería como la neumonía, se quedarían en casa 1 semana o el tiempo que fuese con el tratamiento. Así hasta que salga la vacuna.

Y lo de la vacuna en septiembre no lo sé, ya que la mayoría de expertos considera que podría estar en 18 meses.
Antes era Mei Misaki.

14272
Dos escribió: 23 Abr 2020, 14:10
Yo lo noto más en las en las quejas, en los grupos o en las videollamadas que se habla más de tener que salir en algún momento y eso, pero de momento parece que se sigue cumpliendo bastante, eso si todo el mundo tiene el 9 como fecha de apertura aunque sea un poco, espero que sigáis teniendo mejoras en los hospitales porque a partir del 9 lo de pasear ya creo que no se podría evitar sin que la mayoría se lo salte todo a la torera con la excusa que cuadre.
Aquí se ha notado en las guardias por ejemplo, que ya se ve gente que viene por cosas que no son urgentes del todo digamos, pero todo asumible y nada agobiante. Y a ver, que mucha gente está cumpliendo y aglomeraciones no hay.
Imagen

14273
Candy Girl escribió: 23 Abr 2020, 14:02
mevacor escribió: 23 Abr 2020, 13:59 Yo creo que esta medida va a durar 1 semana como mucho, me parece imposible que no empeore la cosa con ella.
+1 Yo no soy capaz de entenderlo por más vueltas que le de.
Yo quiero confiar en el sentido común de la gente pero lo veo muy negro. Entiendo que con una bicicleta o un balón estarán más entretenidos y no tocarán tantas cosas pero creo que la gente va a salir varias veces al día (Ya no solo por el nino, así aprovechan y se airean ellos) van a hacer corrillos (Ya los hacen en el súper, en la cola de la farmacia..) y se van a juntar con otros niños porque es inevitable.

14274
Culculina escribió: 23 Abr 2020, 12:27
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:12 Me parece increíble que las grandes cabezas ensantes que dirigen el país crean que se puede controlar esas o cualquier salida. Si no tuviesen ejemplos de cómo se hace en otros países o cómo se quiere hacer en otras regiones, lo entendería, pero tienen ejemplos a patadas y han pasado de 0 a 100 en nada. De que no salga ni el tato que a puedan salir durante 12 horas por mucho que digan que se controlará.
No es verdad, sí tienen ejemplos y precisamente de que se puede hacer.

Francia tiene una evolución prácticamente paralela del virus y se ha permitido en todo momento salir a pasear, se tenga la edad que se tenga: niños, runners, ... Es el ejemplo perfecto de que permitir paseos no marca una diferencia determinante en la evolución de la curva.

Y precisamente porque se permite pasear se pueden identificar mejor cuáles son las prácticas de riesgo. Que en la región de París el sector con más contagios y con más aumento de la mortalidad sea el de los barrios pobres de la periferia del norte, en el que la mayor parte de la población tiene que seguir saliendo a trabajar porque los trabajos que más abundan son de cajeras, limpiadoras, enfermeras, etc; muestra que el riesgo está en el trabajo y no en los paseos. En las zonas donde más gente teletrabaja se transmite menos el virus, pese a estar las calles a veces llenas de gente que sale a pasear.

Las salidas se controlan con una atestación que tienes que llevar siempre encima en la que pones el motivo de la salida, la fecha y la hora. Sólo puedes estar fuera una hora y alejarte hasta 1km de tu domicilio. Pero como insisto siempre, en el centro de París no hay policía y nadie lo está vigilando, y aún así se está frenando el virus.
Pienso igual.
Creo que hay más peligro en la gente que va a trabajar y el transporte público que en salir a pasear de forma aislada.

Y no sé por qué hay tanto catastrofismo con lo de las salidas de los niños y por qué se supone que la gente va a abusar.
Me voy a repetir en un comentario, pero es que en mi entorno la gran mayoria de gente con niños me ha dicho que no sale.
Y en mi urbanización hay muchos niños y nadie sale al jardín ni piensa salir.
Y yo con mi hija que es muy pequeñita, tal vez salga. Por el campo y cumpliendo todas las indicaciones del Gobierno.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

14275
Candy Girl escribió: 23 Abr 2020, 13:57 Yo era mucho más optimista al principio que ahora con respecto a la actitud de la gente. Yo veo las calles esta semana y me parece un pitorreo...
+1

Yo lo he notado también en el trabajo, que al principio venía la gente que parecía el apocalipsis, y ahora ya está todo el mundo relajado y como si tiene que salir de casa cien veces.
PPP Wikiforer@
Imagen

14276
Maud escribió: 23 Abr 2020, 12:52 Si en vez de 440 muertos diarios por covid fueran 440 muertos diarios por accidentes de tráfico, 440 muertes por asesinatos, 440 muertes diarias por consumo de drogas o 440 muertes por negligencias médicas otro gallo cantaría. Nos hemos acostumbrado a estas cifras tan preciosas.
Porque 1 muerto es un drama y 1000000 una estadística.

14277
Sheer eso me lo dijeron mis amigos que trabajan en hospitales de distintos sitios, que notan que la gente va ya por "tonterías" (vamos como tú dices cosas que no son urgentes), a una amiga enfermera un señor que fue por una de esas tonterias (no me acuerdo que era pero algo que le podían recetar por teléfono sin problema), le dijo que como había visto que ya estaba mejor la cosa en los hospitales y había gente que volvía al trabajo pues así se daba una vuelta :shock: ¡que paciencia os toca tener! Pero bueno en general yo creo que es más anecdótico que común lo de saltarse ya las cosas, miedo me da la última semana, que viendo tan cerca el final no sé yo, pero bueno iremos viendo poco a poco a ver si seguimos cumpliendo la mayoría.

14278
NúmeroPi escribió: 23 Abr 2020, 14:19
Maud escribió: 23 Abr 2020, 12:52 Si en vez de 440 muertos diarios por covid fueran 440 muertos diarios por accidentes de tráfico, 440 muertes por asesinatos, 440 muertes diarias por consumo de drogas o 440 muertes por negligencias médicas otro gallo cantaría. Nos hemos acostumbrado a estas cifras tan preciosas.
Porque 1 muerto es un drama y 1000000 una estadística.
Pues es verdad, es como si, al ser mucha cantidad, perdiésemos la sensación de que estamos hablando de personas.

14279
El problema de la medida de los niños es que da toda la sensación que se ha tomado por presiones que porque las cifras realmente sean para ello. Y toca las narices pensar que por culpa de la precipitación los que llevamos más de 40 dias más mínimo otros 21 nos toque volver a atrás. Por mucha pena que me dé lo de los niños, me da más pena dar pasos atrás antes de tiempo.

14280
Bisweet escribió: 23 Abr 2020, 12:08
Lattice escribió: 23 Abr 2020, 11:59
AnbotokoMari escribió: 23 Abr 2020, 11:44
Soni escribió: 23 Abr 2020, 11:37 @AnbotokoMari @undi yo no estudié derecho aunque sí conozco los Estados y la CE. Llevo todo este tiempo muy extrañada sobre cómo se han hecho las cosas y lo comenté por privado con algunas foreras.

En el estado de Alarma no se puede restringir ningún derecho que esté recogido en la Constitución. En el de Excepción puedes restringirse algunos, entre los que se encuentra el de la libertad de entrar, salir y circular por todo el territorio nacional a los españoles y en el de Sitio pueden suspenderse los mismos que en el de Excepción y a mayores la información y asistencia al detenido en las diligencias policiales y judiciales.

En Alarma puede haber alguna restricción por seguridad, por ej que las personas no pueden estar en la calle a determinadas horas, pero es sabidísimo por los opositores y muchas veces pregunta de examen: en alarma no se puede suspender ningún derecho constitucional. Así que se han pillado muchísimo los dedos suspendiendo el derecho de circulación (gente que va a una segunda residencia por ej) con un estado que no lo permite. Yo creo que esas denuncias quedarán en nada si se recurren.

Sobre si el de Alarma puede seguir en unas zonas y en otras no, sí se puede. El ámbito territorial al que afecta es el que determine el decreto. La Alarma puede seguir en unas zonas y entras no.

Para quien lo quiera ver por la CE, los derechos constitucionales que se pueden suspender dependiendo de los estados están en el art 55.
Sí, sí, eso no lo he puesto en duda en ningún momento. Vamos, tenía claro que no podías restringir la libertad de circulación sin decretar un estado de alarma, de excepción o de sitio, así a las bravas. Ni me acordaba de que en estado de alarma no se podían suspender derechos, menuda cagada. Parece evidente que entonces las multas quedarán en nada.
Es lo que he puesto dos páginas más atrás. Q parece q la cagaron con alarma en lugar de excepción, además como dice Soni es muy claro, no hay que buscar interpretaciones raras de la CE.
Creo que en su momento ya andaban en Vox anunciando que iban a denunciar al gobierno porque en estado de alarma se habían limitado libertados que no estaban contempladas. Sinceramente me parecería muy bajuno hacerlo, ese partido está mñas pendiente de otras cosas que de verdad pensar en la crisis sanitaria. Pero en fin.
Pues a mí no me parece mal. O vivimos en un estado constitucional o no vivimos. Es decir, que la Constitución está para respetarla siempre.
Imagen