Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14243
Yo también estoy pesimista, supongo que influye la situación personal de cada uno.

Pero es que veo aún un número tremendo de fallecidos. Además al ser los procesos de curación tan largos, aunque ahora UCI no esté tan colapsada siento que puede volverse a esa situación de descontrol y me da miedo.

Yo también he notado relajamiento en el ambiente, la semana que viene los niños con su respectivo adulto fuera y a confiar en la responsabilidad individual, las empresas cada vez apretando más para volver al trabajo... Que no que no, veo que lo hecho hasta ahora no va a servir.

Para nada soy experta y no sé si la curva se está aplanando con los datos esperados o va más lenta/rápida de lo esperado.

Es verdad que afortunadamente los hospitales ya no están tan colapsados pero pienso en las condiciones de trabajo a las que está expuesto el personal así como en las residencias de ancianos y me llevan los demonios que ya estemos pensando en salir.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14245
JoyceOates escribió: 23 Abr 2020, 13:44 Aquí hoy vi mucha más gente en la calle, se nota que nos estamos relajando.
Mi padre ha empezado esta noche con vómitos y algo de diarrea, sin fiebre. Ha ido al centro de salud y de ahí le han mandado al hospital a hacerle pruebas. En principio sin nada que ver con el virus, pero estoy acojonada. Todavía no sé nada, aunque cree que es una intoxicación alimentaria (ayer comió mucho, dice, pero no sé). Si no es ya el virus le veo volviéndose con él del hospital y en mi casa hay 3 personas más de riesgo. Ahora mismo estoy que me subo por las paredes de ansiedad. No sé cómo vamos a evitar contagiarnos todos, no sé cómo va a venir él sin contagiar del hospital. Siento contaros mis mierdas pero es que no tengo con quien desahogar. En mi entorno o no se toman en serio el virus o son todavía más hipocondríacos que yo y no quiero alarmarles.
Entiendo el susto que llevas, yo también estaría acoj*nada, pero fíjate en lo que te he marcado:
Si dice que comió mucho, es posible que algo le haya sentado mal. Es algo que nos puede pasar a cualquiera. Por otro lado ¿ya le han hecho las pruebas? ¿ha dado negativo? Por lo que cuentas, deduzco eso.
Cuando la pandemia estaba más descontrolada y las UCIs saturadas, no digo que fuese un riesgo enorme pisar un hospital. Pero piensa que ahora que la situación se está controlando, los enfermos de corona estarán más aislados, por lo que no creo que vuelva del hospital contagiado. Además, los hospitales ya tendrán sus protocolos y precauciones para que no se infecten más personas. Si te sirve, mi cuñada fue al hospital hace un par de semanas para que le hicieran unas pruebas para extirparle un bulto benigno que se puede volver chungo (nada que ver con el coronavirus, pero el hospital lo pisó)
A ver qué te dicen las foreras sanitarias o alguien que entienda más que yo, pero espero haberte tranquilizado un poco. No te pongas en lo peor :hug:
Última edición por Veriushka el 23 Abr 2020, 14:01, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

14251
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 13:34
Gaby escribió: 23 Abr 2020, 13:28
blue_city escribió: 23 Abr 2020, 12:53
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:51 A ver, entiendo que se quiera ver diariamente la tendencia en descenso de los casos de muerte, pero 5 muertos más tampoco...

No sé decirlo sin que suene insensible con los muertos, pero la diferencia son 5 personas, no 50.
Efectivamente. Además que las cifras de muertos no son nunca lineares, hay siempre subidas y bajadas. Lo he dicho antes, las personas que mueren ahora la gran mayoría pertenecen a contagios de hace más de 15 días, un mes o dos meses incluso. Lo determinante son los ingresos.
Pero el tema es que mientras no siga bajando no podemos relajar más las medidas, no lo veo correcto. De momento nos estamos manteniendo, aún no es una bajada mantenida.
Cómo que no hay bajada? Hace una semana morían 100 y pico más si no recuerdo mal. Bajada hay y de ahí que se empiecen a relajar ciertas medidas, pero la bajada no va a ser lineal.
Está habiendo bajada pero siguen siendo muchas personas. No es una bajada en picado de fallecimientos ni nuevos casos brutal. Es lineal y vamos genial, por eso me da miedo que nos relajemos demasiado mientras no tengamos medicación y vacuna por si acaso.
Imagen

14256
martina escribió: 23 Abr 2020, 13:53 Jolín pues yo de verdad por mi barrio (desde mi terraza y lo poco que salgo a comprar, claro) no veo a casi nadie haciendo el bobo. A los mismos, o en la misma proporción, que veis al principio.
Me asomo mucho con la peque a ver los perritos que pasean, coches que pasan.. Esas cosas, y sigo viendo lo mismo que al principio.
Justo debajo de casa tengo una plaza grande con parque infantil (punto de Reunión de perros y de niños) y que va, no veo juntarse a nadie
Yo creo que aquí de momento seguimos igual, a ver cuando empecéis a salir con los niños como lo ves, igual se nota más descontrol pero de momento sigo optimista con la gente cumpliendo!

14257
Dos escribió: 23 Abr 2020, 14:04
martina escribió: 23 Abr 2020, 13:53 Jolín pues yo de verdad por mi barrio (desde mi terraza y lo poco que salgo a comprar, claro) no veo a casi nadie haciendo el bobo. A los mismos, o en la misma proporción, que veis al principio.
Me asomo mucho con la peque a ver los perritos que pasean, coches que pasan.. Esas cosas, y sigo viendo lo mismo que al principio.
Justo debajo de casa tengo una plaza grande con parque infantil (punto de Reunión de perros y de niños) y que va, no veo juntarse a nadie
Yo creo que aquí de momento seguimos igual, a ver cuando empecéis a salir con los niños como lo ves, igual se nota más descontrol pero de momento sigo optimista con la gente cumpliendo!
La gente un poco se ha relajado, pero no veo el desmadre tampoco.
Imagen

14258
Gaby escribió: 23 Abr 2020, 14:02
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 13:34
Gaby escribió: 23 Abr 2020, 13:28
blue_city escribió: 23 Abr 2020, 12:53
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:51 A ver, entiendo que se quiera ver diariamente la tendencia en descenso de los casos de muerte, pero 5 muertos más tampoco...

No sé decirlo sin que suene insensible con los muertos, pero la diferencia son 5 personas, no 50.
Efectivamente. Además que las cifras de muertos no son nunca lineares, hay siempre subidas y bajadas. Lo he dicho antes, las personas que mueren ahora la gran mayoría pertenecen a contagios de hace más de 15 días, un mes o dos meses incluso. Lo determinante son los ingresos.
Pero el tema es que mientras no siga bajando no podemos relajar más las medidas, no lo veo correcto. De momento nos estamos manteniendo, aún no es una bajada mantenida.
Cómo que no hay bajada? Hace una semana morían 100 y pico más si no recuerdo mal. Bajada hay y de ahí que se empiecen a relajar ciertas medidas, pero la bajada no va a ser lineal.
Está habiendo bajada pero siguen siendo muchas personas. No es una bajada en picado de fallecimientos ni nuevos casos brutal. Es lineal y vamos genial, por eso me da miedo que nos relajemos demasiado mientras no tengamos medicación y vacuna por si acaso.
Claro, eso es a lo que me refiero y se estuvo cmentando el otro día. Decir que haya bajada no significa que tengamos que salir ya, pero sí que la tendencia es buena.

14259
A mí abuelo lo han llamado también para el test. Estuvo muy pocho a mediados de febrero, casi no lo cuenta, no paraba de entrar y salir del hospital y en una de esas se contagió de lo que dice que fue la gripe más fuerte de su vida. Pensábamos que igual lo llamaban por sospechas de si había sido el covid, a ver si sabemos resultados pronto. Sunday Pues un poco como en España, todo el mundo se queja, se pregunta al gobierno todo el rato que dónde están los test, que por qué no se producen más, ... Pero no se avanza nada, menos que en España, no recuerdo ahora las cifras pero ayer se pusieron por aquí y diría que en Francia en total se han hecho menos que en España, con casi el doble de población.

Con las mascarillas está el tema igual. Cuando dijeron que se desconfinaba el 11 de mayo dijeron que era a condición de que para ese momento hubiese capacidad de testar a todo el mundo con síntomas y de dar mascarillas a toda la población, pero pasa el tiempo y se sigue igual...
Imagen

14260
Likis escribió: 23 Abr 2020, 14:03 La universidad de Oxford tiene una vacuna que va a testear en 500 personas para finales de mayo, y si salen datos positivos lo probarán en más personas.
Han dicho también que si todo sale bien entonces tendrían un millón de vacunas para Septiembre.
Una buena noticia, entonces :ok:
En Alemania también están empezando a hacer pruebas con otra. Poco a poco, chicas :bb:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.