Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14224
Dessy89 escribió: 23 Abr 2020, 13:19 Yo estoy de acuerdo en que es pronto para levantar el confinamiento y la gente al estar ya harta empieza a meter presión. Pero claro luego ves paises como Francia o UK donde la curva va descendido con medidas mucho más laxas (un poco al ritmo de en España) y te planteas si realmente merece la pena un confinamiento tan duro, la verdad.

Es todo demasiado complejo. Si dependiera de mi no hubiera dejado a los niños salir hasta una semana más tarde al menos, pero por ser precavidos..
Francia y UK están bajando pero no se sabe cómo será esa caída si más abrupta o mantenida en el tiempo .
Al principio se decía que nosotros íbamos una semana por detrás de Italia , ahora mismo nosotros hemos bajado más rápido que ellos y estamos al mismo nivel de cifras de fallecidos diarios .A Italia le ha costado mucho bajar de 500 creo han estado sobre 10 días estancados en esa franja.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14225
NúmeroPi escribió: 23 Abr 2020, 11:28
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 11:28 Acabo de ver lo que esta diciendo pablo iglesias sobre los niños y esto va a ser el coño la bernarda. Me ha parecido todo muy laxo.
Pueden salir con pelotas y patines, menudo despiporre, peor imposible.
Pues lo de las peloteas no lo veo, la pelota se escapa, rebota en bancos, suelos, paredes, papeleras, el niño la coge, se toca la cara, etc etc...
🙊🙈🙉

Imagen

14226
Codes escribió: 23 Abr 2020, 13:31 Pero es que nadie está diciendo que se levante el confinamiento mañana o el lunes, se está diciendo que el 11 de mayo (dentro de 2 semanas) se empiece a aflojar el confinamiento, no que nos vayamos de verbenas a chuparnos las mejillas los unos a los otros...
+1

A mí con que me dejen salir el 10 a dar una vuelta por mi manzana me basta y me sobra. Cada día lo llevo peor, igual si saliese a trabajar fuera de casa y me diera un poco el aire estaría mejor, pero anímicamente me encuentro fatal. :hurted:
Imagen

14227
Gaby escribió: 23 Abr 2020, 13:28
blue_city escribió: 23 Abr 2020, 12:53
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:51 A ver, entiendo que se quiera ver diariamente la tendencia en descenso de los casos de muerte, pero 5 muertos más tampoco...

No sé decirlo sin que suene insensible con los muertos, pero la diferencia son 5 personas, no 50.
Efectivamente. Además que las cifras de muertos no son nunca lineares, hay siempre subidas y bajadas. Lo he dicho antes, las personas que mueren ahora la gran mayoría pertenecen a contagios de hace más de 15 días, un mes o dos meses incluso. Lo determinante son los ingresos.
Pero el tema es que mientras no siga bajando no podemos relajar más las medidas, no lo veo correcto. De momento nos estamos manteniendo, aún no es una bajada mantenida.
Cómo que no hay bajada? Hace una semana morían 100 y pico más si no recuerdo mal. Bajada hay y de ahí que se empiecen a relajar ciertas medidas, pero la bajada no va a ser lineal.

14228
Kira escribió: 23 Abr 2020, 11:43 Yo espero que seamos todos un poquito responsables, a ver si por no aguantar un pelín de nada más vamos a ir para atrás. Es que me preocupa lo que estoy viendo hoy. Es cosa de todos, de los padres, y de los demás, porque veo que mucha gente se ha unido a salir.
De hecho lo de los niños ni siquiera ha entrado en vigor todavía y aquí ya están fuera.

@Cupid, yo tampoco tengo nada, le comentaba yo a mi novio ayer que creo que debo ser una de las pringadas que menos ha salido, 2 veces en toda la cuarentena y al super que está literalmente enfrente. :D:
Yo una. Si te consuela...
🙊🙈🙉

Imagen

14229
El gobierno puede decir misa, que cada uno hace lo que le da la gana. Ya os digo que el otro dia saqué hasta una foto a las cámaras del exterior de pura incredulidad de lo que estaba viendo. Pena que no la pueda subir. Y en una semana he pasado de no ver un alma, literal a tener que echar a grupos de gente a gritos. Lo primero que ya de uno en uno no sale ni dios, todos en pareja, por sus bajos morenos. Y luego que mascarilla en la barbilla, bajo la nariz, se te arriman por más que les grites que se aparten, discuten, vienen por chorradas... de un turno a otro, como de la noche al dia. Y hablo de esta semana, una semana antes de dejar salir a los niños y 15 dias antes de que se tenga que aprobar otra prórroga. Si eso no es para que se te venga el alma al suelo, yo no sé.

Estoy totalmente deprimida ahora mismo.
Imagen

14231
Codes escribió: 23 Abr 2020, 13:31 Pero es que nadie está diciendo que se levante el confinamiento mañana o el lunes, se está diciendo que el 11 de mayo (dentro de 2 semanas) se empiece a aflojar el confinamiento, no que nos vayamos de verbenas a chuparnos las mejillas los unos a los otros...
Exacto, y aunque se relaje el confinamiento, las medidas de distanciamiento van a seguir.
Imagen

14233
Culculina escribió: 23 Abr 2020, 13:19 @Vuely @Sunday Francia es el país que menos test ha hecho, hay tantos o más infectados como en España seguro, y me remito a mi mensaje anterior sobre cómo se ha dejado a muchísima más gente que en España fuera de las UCIs, y a lo que llevo contando desde el principio de que aquí los hospitales colapsaron en las zonas más afectadas ya en la primera semana, teniendo que trasladar enfermos a ni más ni menos que a cinco países extranjeros.

A mí sí me parece muy significativo, más que nada porque aquí en el foro se habla de dejar salir a pasear como si fuese a volverse a niveles de contagios del 8 de marzo, y yo digo que ahí está Francia permitiéndolo y para nada. Parece que habláis como si hubiese una diferencia al nivel de por ejemplo Corea con España, y para nada. Las tasas de letalidad y contagio tienen una diferencia relativamente pequeña que primero se podrían explicar perfectamente por lo que comento, y segundo que en todo caso no permiten deducir que es porque se permite pasear, eso es una barbaridad con los datos en la mano y totalmente tendencioso. Yo entiendo que se tenga miedo y desconfianza en los vecinos, lamentablemente, pero no se pueden sacar cosas de donde se está demostrando que no las hay.

Esta mañana han dado datos en Francia, con el confinamiento (que para mucha gente de aquí no sería considerado como tal) se calcula que se ha detenido la expansión del virus en un 83%.
Ah vale! Es que me enganché a la conversación a medias y me pareció entenderte que en Francia iban igual o mejor. Para mi van igual o peor, en una semana se verá si se aplana su curva o nos superan en número bruto de muertos.
De acuerdo totalmente en que es muy pronto para saber si una medida tiene impacto o cuanto. Igual el quid de la cuestión no es salir a pasear media hora al día sino el número de test.
Sobre eso que se dice ahi? Es que a priori Francia sería un país con mas capacidad que nosotros para hacer test.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

14234
Aquí hoy vi mucha más gente en la calle, se nota que nos estamos relajando.
Mi padre ha empezado esta noche con vómitos y algo de diarrea, sin fiebre. Ha ido al centro de salud y de ahí le han mandado al hospital a hacerle pruebas. En principio sin nada que ver con el virus, pero estoy acojonada. Todavía no sé nada, aunque cree que es una intoxicación alimentaria (ayer comió mucho, dice, pero no sé). Si no es ya el virus le veo volviéndose con él del hospital y en mi casa hay 3 personas más de riesgo. Ahora mismo estoy que me subo por las paredes de ansiedad. No sé cómo vamos a evitar contagiarnos todos, no sé cómo va a venir él sin contagiar del hospital. Siento contaros mis mierdas pero es que no tengo con quien desahogar. En mi entorno o no se toman en serio el virus o son todavía más hipocondríacos que yo y no quiero alarmarles.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

14235
eraseunavez escribió: 23 Abr 2020, 12:06
Valkin escribió: 23 Abr 2020, 12:03
hunkydory escribió: 22 Abr 2020, 22:23 Hoy he salido y he visto a gente de dos en dos paseando al perro, parejas juntas haciendo la compra, dos chavales bajando en patinete...en general había cierto movimiento/ambiente. Bueno, de hecho, no voy a mentir: yo he bajado a por una revista. Piedras a mí, que se que no es esencial. A mi favor diré que es la segunda vez que salgo en todo este tiempo.

Sí creo que nos estamos confiando. Pero a nivel social y a nivel gobierno. Al menos si los rumores que apuntan a una cierta apertura la semana del 11/18 son ciertos. Y no creo que sea justo echarle la culpa a la sociedad y dejar el papel del gobierno en un segundo plano, como si casi actuasen obligados por lo que la gente pide. No ha habido tampoco grandes quejas, ni revueltas, ni gente con pancartas pidiendo salir. Creo que la presión les viene de otro lado y es del sector privado y económico. Si nosotros estamos siendo unos mandados que callamos y acatamos. A rasgos generales, claro que siempre hay alguien irresponsable que no cumple.

Yo ya que estoy aguanto lo que me echen. Me da un poco de yuyu y pereza volver a trabajar, y casi prefiero otro mes así que los nervios que me ocasiona volver a trabajar. Pero será lo que tenga que ser, me temo.

Por cierto, he visto bastantes coches con ventanillas rotas. No se si ha sido el viento (vivo en una zona arbolada y hemos tenido un casi temporal), o vandalismo/robos. Y yo que me tomaba a risa los comentarios de mis conocidos que decían que habría saqueos y mira...igual ni tan lejos :loca: .
a una amiga le han destrozado su tienda, escaparte roto para entrar y desvalijada entera
Es que eso va a pasar cada vez más como siga mucho más el confinamiento.
De hecho entre que he escrito eso y ahora, me mandan fotos de otro local destrozado 🤦🏻‍♀️
🙊🙈🙉

Imagen

14236
Ren si no me equivoco o recuerdo mal con mayoría simple, la absoluta se menciona para el estado de sitio si!

Estoy muy contenta me acaba de llamar una amiga que le han dado el alta a su padre que llevaba 3 semanas ingresado aunque por suerte no llego a estar en la UCI, que bien, noticias como estas ayudan a llevarlo todo mejor :happygirl:

Y por aquí personas a las que les han hecho el test todas negativo que bien, cercana solo tengo una persona positiva que ya dio negativo dos veces y solo perdió el gusto y el olfato, así que por suerte no me ha tocado vivir la parte dura, espero que sigan mejorando las noticias para todos.

14238
babyX escribió: 23 Abr 2020, 13:36 El gobierno puede decir misa, que cada uno hace lo que le da la gana. Ya os digo que el otro dia saqué hasta una foto a las cámaras del exterior de pura incredulidad de lo que estaba viendo. Pena que no la pueda subir. Y en una semana he pasado de no ver un alma, literal a tener que echar a grupos de gente a gritos. Lo primero que ya de uno en uno no sale ni dios, todos en pareja, por sus bajos morenos. Y luego que mascarilla en la barbilla, bajo la nariz, se te arriman por más que les grites que se aparten, discuten, vienen por chorradas... de un turno a otro, como de la noche al dia. Y hablo de esta semana, una semana antes de dejar salir a los niños y 15 dias antes de que se tenga que aprobar otra prórroga. Si eso no es para que se te venga el alma al suelo, yo no sé.

Estoy totalmente deprimida ahora mismo.
Mucho ánimo babyX, creo que lo mismo que al personal sanitario les toca vivir ahora mejores momentos, más altas, datos más positivos y menos carga en vuestro caso es al revés, os va a tocar vivir la peor cara, la gente que pasa de todo ya, pero muchas estamos contigo y cumpliendo, haz lo que puedas y no te pongas más carga sobre los hombros de la que te corresponde, nos has animado mucho a todas en semanas que estaba todo muy negro y ahora te mandamos nosotras el ánimo a ti, es normal que tengas bajones y seguro que tendrás más porque te va a tocar aguantar la peor cara estas semanas que llegan pero la mayoría estamos muy agradecidos por vuestra labor y cumpliendo, lo malo es que siempre hacen más ruido y toca lidiar con los que pasan de todo.

14240
Jolín pues yo de verdad por mi barrio (desde mi terraza y lo poco que salgo a comprar, claro) no veo a casi nadie haciendo el bobo. A los mismos, o en la misma proporción, que veis al principio.
Me asomo mucho con la peque a ver los perritos que pasean, coches que pasan.. Esas cosas, y sigo viendo lo mismo que al principio.
Justo debajo de casa tengo una plaza grande con parque infantil (punto de Reunión de perros y de niños) y que va, no veo juntarse a nadie