Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14221Cuándo se calcula otra subida? En 2-3 semanas desde que se relajen las medidas?
Francia y UK están bajando pero no se sabe cómo será esa caída si más abrupta o mantenida en el tiempo .Dessy89 escribió: 23 Abr 2020, 13:19 Yo estoy de acuerdo en que es pronto para levantar el confinamiento y la gente al estar ya harta empieza a meter presión. Pero claro luego ves paises como Francia o UK donde la curva va descendido con medidas mucho más laxas (un poco al ritmo de en España) y te planteas si realmente merece la pena un confinamiento tan duro, la verdad.
Es todo demasiado complejo. Si dependiera de mi no hubiera dejado a los niños salir hasta una semana más tarde al menos, pero por ser precavidos..
Pues lo de las peloteas no lo veo, la pelota se escapa, rebota en bancos, suelos, paredes, papeleras, el niño la coge, se toca la cara, etc etc...
+1Codes escribió: 23 Abr 2020, 13:31 Pero es que nadie está diciendo que se levante el confinamiento mañana o el lunes, se está diciendo que el 11 de mayo (dentro de 2 semanas) se empiece a aflojar el confinamiento, no que nos vayamos de verbenas a chuparnos las mejillas los unos a los otros...
Cómo que no hay bajada? Hace una semana morían 100 y pico más si no recuerdo mal. Bajada hay y de ahí que se empiecen a relajar ciertas medidas, pero la bajada no va a ser lineal.Gaby escribió: 23 Abr 2020, 13:28Pero el tema es que mientras no siga bajando no podemos relajar más las medidas, no lo veo correcto. De momento nos estamos manteniendo, aún no es una bajada mantenida.blue_city escribió: 23 Abr 2020, 12:53Efectivamente. Además que las cifras de muertos no son nunca lineares, hay siempre subidas y bajadas. Lo he dicho antes, las personas que mueren ahora la gran mayoría pertenecen a contagios de hace más de 15 días, un mes o dos meses incluso. Lo determinante son los ingresos.Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:51 A ver, entiendo que se quiera ver diariamente la tendencia en descenso de los casos de muerte, pero 5 muertos más tampoco...
No sé decirlo sin que suene insensible con los muertos, pero la diferencia son 5 personas, no 50.
Yo una. Si te consuela...Kira escribió: 23 Abr 2020, 11:43 Yo espero que seamos todos un poquito responsables, a ver si por no aguantar un pelín de nada más vamos a ir para atrás. Es que me preocupa lo que estoy viendo hoy. Es cosa de todos, de los padres, y de los demás, porque veo que mucha gente se ha unido a salir.
De hecho lo de los niños ni siquiera ha entrado en vigor todavía y aquí ya están fuera.
@Cupid, yo tampoco tengo nada, le comentaba yo a mi novio ayer que creo que debo ser una de las pringadas que menos ha salido, 2 veces en toda la cuarentena y al super que está literalmente enfrente.
Exacto, y aunque se relaje el confinamiento, las medidas de distanciamiento van a seguir.Codes escribió: 23 Abr 2020, 13:31 Pero es que nadie está diciendo que se levante el confinamiento mañana o el lunes, se está diciendo que el 11 de mayo (dentro de 2 semanas) se empiece a aflojar el confinamiento, no que nos vayamos de verbenas a chuparnos las mejillas los unos a los otros...
Ah vale! Es que me enganché a la conversación a medias y me pareció entenderte que en Francia iban igual o mejor. Para mi van igual o peor, en una semana se verá si se aplana su curva o nos superan en número bruto de muertos.Culculina escribió: 23 Abr 2020, 13:19 @Vuely @Sunday Francia es el país que menos test ha hecho, hay tantos o más infectados como en España seguro, y me remito a mi mensaje anterior sobre cómo se ha dejado a muchísima más gente que en España fuera de las UCIs, y a lo que llevo contando desde el principio de que aquí los hospitales colapsaron en las zonas más afectadas ya en la primera semana, teniendo que trasladar enfermos a ni más ni menos que a cinco países extranjeros.
A mí sí me parece muy significativo, más que nada porque aquí en el foro se habla de dejar salir a pasear como si fuese a volverse a niveles de contagios del 8 de marzo, y yo digo que ahí está Francia permitiéndolo y para nada. Parece que habláis como si hubiese una diferencia al nivel de por ejemplo Corea con España, y para nada. Las tasas de letalidad y contagio tienen una diferencia relativamente pequeña que primero se podrían explicar perfectamente por lo que comento, y segundo que en todo caso no permiten deducir que es porque se permite pasear, eso es una barbaridad con los datos en la mano y totalmente tendencioso. Yo entiendo que se tenga miedo y desconfianza en los vecinos, lamentablemente, pero no se pueden sacar cosas de donde se está demostrando que no las hay.
Esta mañana han dado datos en Francia, con el confinamiento (que para mucha gente de aquí no sería considerado como tal) se calcula que se ha detenido la expansión del virus en un 83%.
De hecho entre que he escrito eso y ahora, me mandan fotos de otro local destrozadoeraseunavez escribió: 23 Abr 2020, 12:06Es que eso va a pasar cada vez más como siga mucho más el confinamiento.Valkin escribió: 23 Abr 2020, 12:03a una amiga le han destrozado su tienda, escaparte roto para entrar y desvalijada enterahunkydory escribió: 22 Abr 2020, 22:23 Hoy he salido y he visto a gente de dos en dos paseando al perro, parejas juntas haciendo la compra, dos chavales bajando en patinete...en general había cierto movimiento/ambiente. Bueno, de hecho, no voy a mentir: yo he bajado a por una revista. Piedras a mí, que se que no es esencial. A mi favor diré que es la segunda vez que salgo en todo este tiempo.
Sí creo que nos estamos confiando. Pero a nivel social y a nivel gobierno. Al menos si los rumores que apuntan a una cierta apertura la semana del 11/18 son ciertos. Y no creo que sea justo echarle la culpa a la sociedad y dejar el papel del gobierno en un segundo plano, como si casi actuasen obligados por lo que la gente pide. No ha habido tampoco grandes quejas, ni revueltas, ni gente con pancartas pidiendo salir. Creo que la presión les viene de otro lado y es del sector privado y económico. Si nosotros estamos siendo unos mandados que callamos y acatamos. A rasgos generales, claro que siempre hay alguien irresponsable que no cumple.
Yo ya que estoy aguanto lo que me echen. Me da un poco de yuyu y pereza volver a trabajar, y casi prefiero otro mes así que los nervios que me ocasiona volver a trabajar. Pero será lo que tenga que ser, me temo.
Por cierto, he visto bastantes coches con ventanillas rotas. No se si ha sido el viento (vivo en una zona arbolada y hemos tenido un casi temporal), o vandalismo/robos. Y yo que me tomaba a risa los comentarios de mis conocidos que decían que habría saqueos y mira...igual ni tan lejos .
Mucho ánimo babyX, creo que lo mismo que al personal sanitario les toca vivir ahora mejores momentos, más altas, datos más positivos y menos carga en vuestro caso es al revés, os va a tocar vivir la peor cara, la gente que pasa de todo ya, pero muchas estamos contigo y cumpliendo, haz lo que puedas y no te pongas más carga sobre los hombros de la que te corresponde, nos has animado mucho a todas en semanas que estaba todo muy negro y ahora te mandamos nosotras el ánimo a ti, es normal que tengas bajones y seguro que tendrás más porque te va a tocar aguantar la peor cara estas semanas que llegan pero la mayoría estamos muy agradecidos por vuestra labor y cumpliendo, lo malo es que siempre hacen más ruido y toca lidiar con los que pasan de todo.babyX escribió: 23 Abr 2020, 13:36 El gobierno puede decir misa, que cada uno hace lo que le da la gana. Ya os digo que el otro dia saqué hasta una foto a las cámaras del exterior de pura incredulidad de lo que estaba viendo. Pena que no la pueda subir. Y en una semana he pasado de no ver un alma, literal a tener que echar a grupos de gente a gritos. Lo primero que ya de uno en uno no sale ni dios, todos en pareja, por sus bajos morenos. Y luego que mascarilla en la barbilla, bajo la nariz, se te arriman por más que les grites que se aparten, discuten, vienen por chorradas... de un turno a otro, como de la noche al dia. Y hablo de esta semana, una semana antes de dejar salir a los niños y 15 dias antes de que se tenga que aprobar otra prórroga. Si eso no es para que se te venga el alma al suelo, yo no sé.
Estoy totalmente deprimida ahora mismo.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 11 invitados