Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14202
El número de ingresos en UCI sigue constante. Da igual qur se hayan contagiado antes o despues, que sean asintomáticos o no. Es gente a la que le han hecho la prueba y da positivo. Y despues de un mes de confinamiento dudo muchisimo que la mayoría sean contagios de antes del confinamiento. Están estables en un número altísimo llevando un mes confinados. No sé de todo eso donde ve la gente que ya se puede empezar a salir. No llevamos ni una semana con las UCIs desahogadas y no olvidemos que ha muerto mucha gente por falta de camas que en otras condiciones podrian haberse salvado.

Estamos muy lejos de poder pensar que es seguro dejar que salga más gente y sin embargo ya se ha levantado el pie, las aerolineas quieren vender vuelos, la gente quiere salir, los empresarios quieren que se vuelva a trabajar presencial y la administración que se atienda en ventanilla. Total, qué puede fallar?

Es que no sé, por lo visto soy la única que ve volver el desastre. Luego pintarán bastos y es que "no se veia venir", "nadie lo podía prever". Qué facilidad hay en el mundo para pensar bonito y que dios reparta
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14203
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 13:02 Ya lo dijo Simon que a medida que el confinamiento se alargara se podía perder tensión. Es lógico, a todo se acostumbra uno, incluso a vivir en un estrés permanente de que te puedan disparar en una guerra como para no acostumbrarse a un virus invisible.
Es que es normal que nos hayamos acostumbrado yo creo que es un mecanismo del cerebro porque si no te da algo, no sé del tema pero seguro que ya está explicado.
La gente en las guerras como dices se acostumbra a vivir asi durante meses y años. Se acostumbran hasta a ver morir a la gente.

14204
blue_city escribió: 23 Abr 2020, 12:51
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:48
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 12:45
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:43 440 muertos. Ha vuelto a subir la cifra :(
Ayer no fueron 435?
Ayer no lo miré, me tomé el día libre de corona 🤷‍♀️
Pero están subiendo a poco los contagios, no.me parece bueno,la verdad. También leo que las Ucis vuelven a tener más movimientos.

Ayer escuchaba el número de camas de uci que tenemos en andalucía y doy graciaa al cielo por los pocos casos que hemos tenido. Estoy hubiera sido la hecatombe.
A mí no me preocupa tanto el número de muertos como el de ingresos en la UCI. En realidad las personas que están falleciendo son de contagios muy anteriores, de más de un mes incluso. Lo que es determinante para saber si vamos bien o mal es el número de ingresos en hospitales y en UCIS.
Por lo menos en Galicia, estamos "bien". Y en Madrid, según lo que he oído de compañeros de varios hospitales, mucho mejor.
Imagen

14205
eraseunavez escribió: 23 Abr 2020, 13:08
ali_123 escribió: 23 Abr 2020, 13:05
babyX escribió: 23 Abr 2020, 12:45
Lauru89 escribió: 23 Abr 2020, 12:36 Que os parecen las cifras de hoy??
A mí me parece que hay un nicho de contagios constante y estable estando en confinamiento. Si con 4000 contagios diarios la gente ya está pensando en salir, pues nada, sin problema. A ver lo que tarda en dispararse otra vez. Y me da igual que "es que ahora se están haciendo más test" porque la mayoria de ellos son a gente ya infectada o de riesgo, que antes no se hacían, así que la realidad es que como minimo cada dia se han infectado 4000 personas nuevas, más las que no sabemos. Y es una cifra que no baja. Por no hablar de la cantidad de sanitarios infectados, de los que no se va a poder disponer en varios dias. Estamos como para un repunte, señores.

Que se relajen medidas con estos datos, a mí me deja loca. Pero bueno, a mí ya me dejaba loca ver el relajo con el que la gente danzaba por el mundo la primera quincena de marzo y todo fue muy bien, así que qué sabré yo

Fijarse en los contagios diarios no te va a dar la clave. Deberías mirar el número de enfermos en UCI para ver si está subiendo y bajando. Los nuevos contagios igual es gente que ya estaba contagiada o asintomáticos debido a que se están haciendo más pruebas

¿Cómo vamos en el número de enfermos en UCI?

https://www.rtve.es/noticias/20200422/u ... 0958.shtml

Además, 3 comunidades autónomas no registran nuevos casos en UCI: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... n-uci-3534

14207
Lattice escribió: 23 Abr 2020, 13:13
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 13:02 Ya lo dijo Simon que a medida que el confinamiento se alargara se podía perder tensión. Es lógico, a todo se acostumbra uno, incluso a vivir en un estrés permanente de que te puedan disparar en una guerra como para no acostumbrarse a un virus invisible.
Es que es normal que nos hayamos acostumbrado yo creo que es un mecanismo del cerebro porque si no te da algo, no sé del tema pero seguro que ya está explicado.
La gente en las guerras como dices se acostumbra a vivir asi durante meses y años. Se acostumbran hasta a ver morir a la gente.
Exacto. Pienso lo mismo.
Imagen

14208
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:43 440 muertos. Ha vuelto a subir la cifra :(
Pero es lo normal, no me malinterpreteis, pero la curva va en bajada, pero con repuntes, es lo que se sabe que pasa en estos casos. Mirad la tendencia, que es a la baja.

Los contagios lo mismo, van en tendencia a bajar, pero repuntes está habiendo y los seguirá habiendo.

Las UCIs están estables, lo mismo, lo esperado.

Los números son buenos, claro que querríamos mejores, pero la tendencia es innegable. La bajada de la curva se ha ralentizado porque hacen más test, pero llegará.
Imagen

14209
Es que eso no es malo, no es intrínsecamente malo quiero decir. Afortunadamente el ser humano tiene una capacidad de adaptación mucho mayor de lo que solemos creer.

Cuando a persona le diagnostican algo X que podría provocarle una muerte súbita, por ejemplo, tiene un período inicial de acojone máximo, adaptación.. Y acaba conviviendo con ello con cierta "normalidad" (Y esto lo viví en mis propias carnes hasta que me cure, de no atreverme ni a salir sola a la calle a hacer vida prácticamente normal, conviviendo con la posibilidad)

Yo supongo y quiero suponer que también tienen eso en cuenta a la hora de comunicar, tomar medidas... Que tienen psicólogos y psiquiatras entre sus expertos, vaya, que pueden anticiparles y explicarles como suelen funcionar estos mecanismos y el comportamiento social.
Última edición por martina el 23 Abr 2020, 13:24, editado 1 vez en total.

14210
Vuely Sunday Francia es el país que menos test ha hecho, hay tantos o más infectados como en España seguro, y me remito a mi mensaje anterior sobre cómo se ha dejado a muchísima más gente que en España fuera de las UCIs, y a lo que llevo contando desde el principio de que aquí los hospitales colapsaron en las zonas más afectadas ya en la primera semana, teniendo que trasladar enfermos a ni más ni menos que a cinco países extranjeros.

A mí sí me parece muy significativo, más que nada porque aquí en el foro se habla de dejar salir a pasear como si fuese a volverse a niveles de contagios del 8 de marzo, y yo digo que ahí está Francia permitiéndolo y para nada. Parece que habláis como si hubiese una diferencia al nivel de por ejemplo Corea con España, y para nada. Las tasas de letalidad y contagio tienen una diferencia relativamente pequeña que primero se podrían explicar perfectamente por lo que comento, y segundo que en todo caso no permiten deducir que es porque se permite pasear, eso es una barbaridad con los datos en la mano y totalmente tendencioso. Yo entiendo que se tenga miedo y desconfianza en los vecinos, lamentablemente, pero no se pueden sacar cosas de donde se está demostrando que no las hay.

Esta mañana han dado datos en Francia, con el confinamiento (que para mucha gente de aquí no sería considerado como tal) se calcula que se ha detenido la expansión del virus en un 83%.
Última edición por Culculina el 23 Abr 2020, 13:20, editado 1 vez en total.
Imagen

14211
Yo estoy de acuerdo en que es pronto para levantar el confinamiento y la gente al estar ya harta empieza a meter presión. Pero claro luego ves paises como Francia o UK donde la curva va descendido con medidas mucho más laxas (un poco al ritmo de en España) y te planteas si realmente merece la pena un confinamiento tan duro, la verdad.

Es todo demasiado complejo. Si dependiera de mi no hubiera dejado a los niños salir hasta una semana más tarde al menos, pero por ser precavidos..

14212
En 2019 murieron 55 mujeres por viogen y las manos a la cabeza. A día de hoy están muriendo 8 veces más personas en un solo dia por covid que mujeres murieron en un año por malos tratos. Por poner las cosas un poquito en perspectiva.

Ay va, lo que ha dicho!!! Sacrilegio, blasfemia! Pues sí, he dicho eso. El coronavirus no solo mata ancianos, mata a gente joven tambien, muchos de ellos madres y padres. Pero a esto sí que nos podemos acostumbrar. Pues yo no me acostumbro, idiota que es una. Hace 15 dias estabamos todos llorando por las fotos de gente que moría de la mano de una enfermera por no poder tener cerca a sus seres queridos o por el testimonio de alguien que había perdido en dias a sus dos padres y tenía a su pareja en la UCI. Hoy lo vemos muy lejano y el muerto al hoyo y el vivo al bollo. A mí se me cae el alma a los pies.

Luego era yo la que no tenía empatía
Imagen

14214
ali_123 escribió: 23 Abr 2020, 13:14
eraseunavez escribió: 23 Abr 2020, 13:08
ali_123 escribió: 23 Abr 2020, 13:05
A mí me parece que hay un nicho de contagios constante y estable estando en confinamiento. Si con 4000 contagios diarios la gente ya está pensando en salir, pues nada, sin problema. A ver lo que tarda en dispararse otra vez. Y me da igual que "es que ahora se están haciendo más test" porque la mayoria de ellos son a gente ya infectada o de riesgo, que antes no se hacían, así que la realidad es que como minimo cada dia se han infectado 4000 personas nuevas, más las que no sabemos. Y es una cifra que no baja. Por no hablar de la cantidad de sanitarios infectados, de los que no se va a poder disponer en varios dias. Estamos como para un repunte, señores.

Que se relajen medidas con estos datos, a mí me deja loca. Pero bueno, a mí ya me dejaba loca ver el relajo con el que la gente danzaba por el mundo la primera quincena de marzo y todo fue muy bien, así que qué sabré yo

Fijarse en los contagios diarios no te va a dar la clave. Deberías mirar el número de enfermos en UCI para ver si está subiendo y bajando. Los nuevos contagios igual es gente que ya estaba contagiada o asintomáticos debido a que se están haciendo más pruebas

¿Cómo vamos en el número de enfermos en UCI?

https://www.rtve.es/noticias/20200422/u ... 0958.shtml

Además, 3 comunidades autónomas no registran nuevos casos en UCI: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... n-uci-3534

Con estos datos no veo que podamos eliminar el confinamiento en poco más de 2 semanas. No se como lo van a hacer porque el desastre económico que se nos avecina no va a ser pequeño.
Imagen

14215
Culculina escribió: 23 Abr 2020, 10:35 Hay un artículo en El País sobre lo que se puede deducir de los estudios genéticos del virus sobre cómo se expandió en España: no hubo un paciente cero porque hubo múltiples entradas solapándose, y el virus ya estaba en libre circulación a mediados de febrero.

La verdad es que anoche estaba viendo la página esa donde científicos de todo el mundo van subiendo los datos de las diferentes mutaciones que encuentran en el virus para así poder trazar su circulación, y se ve claramente que Europa recibe de tooooodos lados. Mucho más que cualquier otro continente. A nosotros nos vino de Asia en un principio pero no tardó en venir una corriente enorme de USA, mucho más importante que la asiática en cuanto empezó a caer la curva en China. Y luego la circulación interior prácticamente en bucle, sólo entre USA y Canadá ha habido una transmisión intercontinental tan importante.

También me llama la atención que Islandia ha recibido mucho virus de Europa continental y de USA, imagino que por hacer de destino turístico "de paso" entre vuelos intercontinentales. Pero sin embargo Emiratos y esa zona son ahora mismo el punto de escala más importante del mundo y no ha recibido tanta transmisión de virus, ¿cerró los aeropuertos antes o algo?
El 13 de Enero ya había al menos un contagio en España.
🙊🙈🙉

Imagen

14216
Esta semana cuando vengo a trabajar veo bastante más movimiento que en semanas previas, el tráfico ha aumentado.

Aquí la Conselleria de sanitat (Comunidad Valenciana) ha sacado un protocolo para hacer serologías a los sanitarios, pero son establecer un cuando, todo muy en el aire, y que al parecer coordina riesgos laborales de cada hospital
Y consideran que en mi lugar de trabajo, con 2 compañeros que han pasado el covid (uno con síntomas, y otra que ha descubierto que tiene inmunidad porque se ha hecho test a nivel privado), no es preciso que el resto nos hagamos test por ahora :down: ... En fin, a ver si empiezan a testear a todos los sanitarios de una vez
Imagen

14217
Pues en el hospital de aquí por ejemplo, ha pasado de tener las 4 plantas + urgencias exclusivamente de coronavirus (dejaron la zona de cirugías ambulatorias para los pacientes ingresados de No covid) a tener solo 2 plantas de covid, y la UCI más relajada.

Casos van a seguir habiendo, ya lo han dicho muuuuuuuuuchas veces, que lo vamos a pasar todos o casi todos. Lo que se quería conseguir con el confinamiento era tiempo, tiempo para que la sanidad no estuviera tan colapsada mientras se montaban hospitales de campaña. Estos hospitales de campaña no se van a quitar ni el proximos meses, se dejaran vacíos pero listos para cualquier posible repunte, pero así se intentará que no colapse la sanidad.
Imagen

14218
blue_city escribió: 23 Abr 2020, 12:53
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:51 A ver, entiendo que se quiera ver diariamente la tendencia en descenso de los casos de muerte, pero 5 muertos más tampoco...

No sé decirlo sin que suene insensible con los muertos, pero la diferencia son 5 personas, no 50.
Efectivamente. Además que las cifras de muertos no son nunca lineares, hay siempre subidas y bajadas. Lo he dicho antes, las personas que mueren ahora la gran mayoría pertenecen a contagios de hace más de 15 días, un mes o dos meses incluso. Lo determinante son los ingresos.
Pero el tema es que mientras no siga bajando no podemos relajar más las medidas, no lo veo correcto. De momento nos estamos manteniendo, aún no es una bajada mantenida.
Imagen

14219
Culculina escribió: 23 Abr 2020, 13:22 @babyX Que alguien me corrija si me equivoco porque esto es experiencia personal y no datos globales que haya visto, pero la gente a mi alrededor que está o ha estado en UCI lo ha hecho un mes largo. No son estancias de diez días para nada por lo que veo.
Es que ese es el problema. Que solo con la cuarta parte de aumento de contagios y de ingresos ya se puede liar, porque no partimos del mismo punto que en marzo de UCIs "vacias", sino de un punto en el que ya no están tan colapsadas como para dejar morir gente (es que es muy duro esto, que hay gente que ha perdido la vida simplemente por falta de medios y de soporte vital), sino que hay alguna cama libre y la mayoría están ya ocupadas por gente a la que todavía le queda tiempo ahi. Estamos peor que en marzo con bastante. Si nos mantenemos esto funcionará. Si nos relajamos el repunte será demoledor. Y todo por un tema de semanas. Con los tiempos de incubación que conocemos, de duración de la enfermedad, de duracion de los ingresos, pienso que puede ser cosa de aguantar el tirón 2 o 3 semanas más para ponernos en unas condiciones mucho más favorables y ya ha decidido cada uno para su coleto que no merece la pena.

Una diferencia de una semana arriba o abajo confinados o libres, supone muchas vidas. Y perder lo ganado con los sacrificios que se han hecho por apresurarse 4 dias, es una pena enorme.

Será que yo soy muy negativa, pero estoy desolada
Imagen

14220

A mi me asombra cómo nos hemos acostumbrado a 400-500 muertos al día.

Ayer vi esta lista de personas célebres fallecidas y la diferencia entre enero y abril es abrumadora
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:F ... il_de_2020
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.