Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14181
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:48
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 12:45
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:43 440 muertos. Ha vuelto a subir la cifra :(
Ayer no fueron 435?
Ayer no lo miré, me tomé el día libre de corona 🤷‍♀️
Pero están subiendo a poco los contagios, no.me parece bueno,la verdad. También leo que las Ucis vuelven a tener más movimientos.

Ayer escuchaba el número de camas de uci que tenemos en andalucía y doy graciaa al cielo por los pocos casos que hemos tenido. Estoy hubiera sido la hecatombe.
A mí no me preocupa tanto el número de muertos como el de ingresos en la UCI. En realidad las personas que están falleciendo son de contagios muy anteriores, de más de un mes incluso. Lo que es determinante para saber si vamos bien o mal es el número de ingresos en hospitales y en UCIS.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14183
Keendra escribió: 23 Abr 2020, 12:47
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 11:40 Y quien se supone que les va a controlar a los padres q estan en la calle 1 hora?
Los mismos que han controlado que la gente no sacará 29 veces al perro a pasear o que bajar cada 5 minutos al súper.
Exacto. Ahora se presupone la misma responsabilidad pero controlando niños. Entiendo que quien fuera responsable antes para no ir a la compra todos los dias lo será para cumplir lo marcado respecto a las salidas de niños, y quien saliera 3 veces a la compra todos los dias pues se lo seguirá pasando por el forro con niños.

14184
Como no-madre y desde mi mesa de teletrabajo, creo que lo mejor habría sido ir dejando a los niños salir por rango de edad. Primero bebés y niños más pequeños (no sé bien hasta qué edad habría sido acertado, quizás hasta preescolar o así, 4/6 años); unas semanas después ir ampliando... y así. Más que nada porque los bebés y niños pequeños necesitan el sol sí o sí y aunque hay gente que tiene balcón, terraza y un jardín de 5 hectáreas, hay quien no. Así quienes más lo necesitan están cubiertos. Además, controlar a un bebé es fácil: va en su carrito. Controlar a un niño que puede andar es más complicado pero dejando que sólo salgan a X distancia y sin juguetes pues mira, por qué no; obviamente lo de salir sólo hasta la esquina se lo saltaría medio mundo pero bueno, la medida es la que es, si la gente es subnormal qué hacemos.

Pero ya digo, esto lo comento sin tener ni p**a idea de nada, sin ser madre y desde la tranquilidad de mi casa. Las cosas está claro que son más complejas y, desgraciadamente, tenemos mucha cara. Yo saco al perro a hacer sus cosas dando dos vueltas a la manzana desde que empezó el estado de alarma y ha sido como una especie de experimento social porque he pasado de no ver a nadie (saliendo siempre a la misma hora, obviamente, el perro caga y mea a unas horas determinadas) a empezar a ver que si a una señora yendo hacia la compra, dos albañiles que de repente han empezado una obra en una casa pequeña, cada vez más gente yendo a por el pan y haciendo cola en el estanco... y ahora veo padres con niños, parejitas sacando al perro, gente mayor... En fin, que veo de tó, como en un día normal a las 10 de la mañana. Lo único es que no está abierto el gimnasio y que falta la gente que estaría desayunando en las cafeterías cerca de por donde salgo. Quitando eso es un día normal.
La gente ha perdido el respeto por la enfermedad. No todos, obvio, pero una consecuencia de esto iba a ser la habituación a lo que estamos viviendo (habrá quien se haya sensibilizado, eso sí). Si no tienes a nadie afectado o nadie ha muerto en tu entorno, parece que no existe; los medios hablan de cifras y esas cifras han dejado de ser personas. Los aplausos ya no son para los profesionales, son un rato de salir a tomar el aire y hablar con el vecino o, si eres el vecino de los altavoces de 300€, poner el "Resistiré" a toda mecha, que lo escuche todo el barrio. Si eres de los que tienes que ir a trabajar, más cabreo porque mientras Manola está en su casa teletrabajando tú tienes que salir y oye, pues si tengo que ir a currar y joderme, también saldré luego por la tarde a dar un paseo porque me da la gana. Lo mismo para el que lleva 40 y pico días encerrado y ve a su vecino ir a por el pan: ¿él va todos los días y yo aquí? Sí, hombre, pues a partir de ahora no, a partir de ahora yo necesito ir a por donuts todos los días al mercadona. Y así con todo.
No sé muy bien qué va a pasar pero que el miedo está dando paso al pasotismo más absoluto por parte de personas que antes seguramente estaban siendo responsables en mayor o menor medida es un hecho.
ABBC3_SPOILER_SHOW

14185
Si en vez de 440 muertos diarios por covid fueran 440 muertos diarios por accidentes de tráfico, 440 muertes por asesinatos, 440 muertes diarias por consumo de drogas o 440 muertes por negligencias médicas otro gallo cantaría. Nos hemos acostumbrado a estas cifras tan preciosas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14186
Kira escribió: 23 Abr 2020, 12:36
Sidvi escribió: 23 Abr 2020, 12:31 Bueno lo del tabaco... creo que un cáncer de pulmón es mucho peor que el virus.
Tal cual. Esto es como una amiga mía que de tanto lavar todo se intoxicó con lejía y acabó en urgencias.

Poco vale librar del coronavirus si se pilla algo peor.

A mi me dijeron que estaban vendiendo mas tabaco, no sé si es por la ansiedad acumulada, espero que no sea por la noticia porque encima no es nada confirmado.

Yo no lavo todo ni nada, sólo limpio con desinfectante el baño y la encimera y lavabo de la cocina, pero como no encontraba sanytol en ningún sitio pillé una lejia nueva de mercadona. Bueno, pues uso muy poca cantidad y cada vez que la uso me ahogo y venga a toser como una loca. Con la misma lejia a una de mis compañeras le ha dado reacción alérgica y terminó en el médico. Dos veces la he usado y no la uso más en mi vida

14187
Yo de cifras de contagios no tengo ni idea porque no se lo que deberíamos llevar, lo que llevamos, ni lo que llevaremos en dos semanas, lo que se es que a día de hoy el servicio sanitario que se ofrece aquí, en mi CA, es deficiente y es todo por falta de medios. Así que taaaaan estupendamente no estaremos si los centros de salud siguen estando colapsados u operando a medias.

Si en dos semanas estaremos estupendamente y todo volverá a la normalidad lo desconozco. Pero hoy por hoy mi percepción es que pensamos que la sanidad está mejor de lo que está.

A mi la medida de los niños, psssé. No se, es que ya estoy muy pesimista. Me veo trabajando en dos semanas y sinceramente, me va a preocupar más un niño con una pelota en una plaza vacía que esto?Pues va a ser que no. Creo que ya hemos tomado el camino de tirar para delante con lo que sea y a tomar por saco todo. Llegados a este punto que un niño se baje con las manos vacías o una comba no me parece determinante para nada y de nada.

14188
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:51 A ver, entiendo que se quiera ver diariamente la tendencia en descenso de los casos de muerte, pero 5 muertos más tampoco...

No sé decirlo sin que suene insensible con los muertos, pero la diferencia son 5 personas, no 50.
Efectivamente. Además que las cifras de muertos no son nunca lineares, hay siempre subidas y bajadas. Lo he dicho antes, las personas que mueren ahora la gran mayoría pertenecen a contagios de hace más de 15 días, un mes o dos meses incluso. Lo determinante son los ingresos.
Imagen

14189
Culculina si ves el gráfico de fallecimientos por países se ve claramente que Francia nos ha alcanzado partiendo en principio de una situación mejor. No digo que sea por dejar salir a correr porque eso de momento no se puede evaluar.

Punto 9: https://m.eldiario.es/sociedad/mapa-evo ... otemuertes

Sheer , me he acordado de lo que decías ayer
El análisis genético sugiere que el coronavirus ya circulaba por España a mediados de febrero
Un estudio de los 28 primeros genomas del virus descarta la existencia de un ‘paciente cero’ español
https://elpais.com/ciencia/2020-04-22/e ... brero.html

Diferentes entradas sobre todo por Valencia, cada vez se reafirma mas la hipótesis de que el famoso partido fue un error.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

14190
blue_city escribió: 23 Abr 2020, 12:53
Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:51 A ver, entiendo que se quiera ver diariamente la tendencia en descenso de los casos de muerte, pero 5 muertos más tampoco...

No sé decirlo sin que suene insensible con los muertos, pero la diferencia son 5 personas, no 50.
Efectivamente. Además que las cifras de muertos no son nunca lineares, hay siempre subidas y bajadas. Lo he dicho antes, las personas que mueren ahora la gran mayoría pertenecen a contagios de hace más de 15 días, un mes o dos meses incluso. Lo determinante son los ingresos.
Claro, me suena que dijeron en su momento que la bajada no sería lineal sino con picos de sierra creo que lo llamaron. Habrá días que desgraciadamente mueran unos pocos más, otros menos, pero la tendencia será descendente.

14191
Maud escribió: 23 Abr 2020, 12:52 Si en vez de 440 muertos diarios por covid fueran 440 muertos diarios por accidentes de tráfico, 440 muertes por asesinatos, 440 muertes diarias por consumo de drogas o 440 muertes por negligencias médicas otro gallo cantaría. Nos hemos acostumbrado a estas cifras tan preciosas.
A mi me sigue pareciendo terrorífico. Que sí, que han bajado a la litad,pero oye, que son casi 500 mertes diarias,no me parece moco de pavo para que la mitad de la población campe a sus anchas. Y 4000 infectados al días son jna barbaridad, me suena q antes del confinamiento no teníamos esas cifras y mira como terminó el asunto. A mi me sigue dando miedo. Donde otros ven positivismo yo sigo viendo recelo y no lo puedo evitar. No ha muerto nadie cercano afortunadamente,me parece un auténtico drama. No nos podemos relajar tan pronto.

14192
Yo por mi zona no he visto todavía mucho movimiento el rato que me asomo a que me de el aire, hoy me toca hacer compra así que ya miraré como esta la cosa más allá de mi calle, una amiga que trabaja en un supermercado me dijo ayer que esta era la semana que menos gente habían tenido desde que empezó todo, quizás que no tengamos un tiempo muy bueno ayuda, a mi por ejemplo se me hace mucho más llevadero con días grises y frescos que los poco que asoma el sol.

14193
ali_123 escribió: 23 Abr 2020, 12:52
Kira escribió: 23 Abr 2020, 12:36
Sidvi escribió: 23 Abr 2020, 12:31 Bueno lo del tabaco... creo que un cáncer de pulmón es mucho peor que el virus.
Tal cual. Esto es como una amiga mía que de tanto lavar todo se intoxicó con lejía y acabó en urgencias.

Poco vale librar del coronavirus si se pilla algo peor.

A mi me dijeron que estaban vendiendo mas tabaco, no sé si es por la ansiedad acumulada, espero que no sea por la noticia porque encima no es nada confirmado.

Yo no lavo todo ni nada, sólo limpio con desinfectante el baño y la encimera y lavabo de la cocina, pero como no encontraba sanytol en ningún sitio pillé una lejia nueva de mercadona. Bueno, pues uso muy poca cantidad y cada vez que la uso me ahogo y venga a toser como una loca. Con la misma lejia a una de mis compañeras le ha dado reacción alérgica y terminó en el médico. Dos veces la he usado y no la uso más en mi vida

A mi lejía me gusta esta que va en formato mousse.
Imagen
Imagen

14194
Las cifras de muertos solo reflejan lo colapsadas o no que puedan estar las UCIs. Lo gordo son las cifras de nuevos contagios, las cifras de contagios en sanitarios y que los recuperados diarios todavia no han superado a los nuevos contagios, que es lo que hace falta para asegurar atención medica suficiente a cualquier nuevo infectado en caso de necesitarla. Estamos muy lejos de eso y la gente ya está pensando que me lo pongo todo por montera porque esto es inconstitucional, a lo cazurro americano. Pues venga, palante como los de Alicante.

Eso si, yo ya no me vuelvo a exponer por nadie. Y en la medida en que me hagan caso, mis compañeros tampoco. Si es lo que quiere el pueblo, soberanos son
Imagen

14196
Ya lo dijo Simon que a medida que el confinamiento se alargara se podía perder tensión. Es lógico, a todo se acostumbra uno, incluso a vivir en un estrés permanente de que te puedan disparar en una guerra como para no acostumbrarse a un virus invisible.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

14197
Dos escribió: 23 Abr 2020, 12:46
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 12:42 @Soni @Lattice

Ya digo que de derecho ni zorra, pero yo, desde mi casa, no lo veo como una suspensión. Puedes ir a comprar, al kiosko, a la panadería, a la tintorería, a la papelería, a trabajar, al hospital, a sacar al perro, al veterinario, a la farmacia, a atender a tus familiares si son mayores... Lo que no puedes es salir por ocio.
¡Claro! justo en eso es donde va a estar la importancia de la interpretación que se haga, para unos el tener tantas limitaciones se equipara a suspensión pero para otros son limitaciones porque entienden que suspensión sería por ejemplo la situación de china cuando el ejército repartía comida a domicilio.
Y una pregunta, el estado de excepción es necesaria la autorización del Congreso pero con qué mayoría? Es que ahora no me acuerdo

El de sitio no hubiesen podido declararlo aunque quisiesen. No hubieran alcanzado la mayoría absoluta de ninguna forma

14198
Sunday escribió: 23 Abr 2020, 12:54 @Culculina si ves el gráfico de fallecimientos por países se ve claramente que Francia nos ha alcanzado partiendo en principio de una situación mejor. No digo que sea por dejar salir a correr porque eso de momento no se puede evaluar.

Punto 9: https://m.eldiario.es/sociedad/mapa-evo ... otemuertes

@Sheer , me he acordado de lo que decías ayer
El análisis genético sugiere que el coronavirus ya circulaba por España a mediados de febrero
Un estudio de los 28 primeros genomas del virus descarta la existencia de un ‘paciente cero’ español
https://elpais.com/ciencia/2020-04-22/e ... brero.html

Diferentes entradas sobre todo por Valencia, cada vez se reafirma mas la hipótesis de que el famoso partido fue un error.
Te lo agradezco, voy a leer.
Imagen

14199
babyX escribió: 23 Abr 2020, 12:45
Lauru89 escribió: 23 Abr 2020, 12:36 Que os parecen las cifras de hoy??
A mí me parece que hay un nicho de contagios constante y estable estando en confinamiento. Si con 4000 contagios diarios la gente ya está pensando en salir, pues nada, sin problema. A ver lo que tarda en dispararse otra vez. Y me da igual que "es que ahora se están haciendo más test" porque la mayoria de ellos son a gente ya infectada o de riesgo, que antes no se hacían, así que la realidad es que como minimo cada dia se han infectado 4000 personas nuevas, más las que no sabemos. Y es una cifra que no baja. Por no hablar de la cantidad de sanitarios infectados, de los que no se va a poder disponer en varios dias. Estamos como para un repunte, señores.

Que se relajen medidas con estos datos, a mí me deja loca. Pero bueno, a mí ya me dejaba loca ver el relajo con el que la gente danzaba por el mundo la primera quincena de marzo y todo fue muy bien, así que qué sabré yo

Fijarse en los contagios diarios no te va a dar la clave. Deberías mirar el número de enfermos en UCI para ver si está subiendo y bajando. Los nuevos contagios igual es gente que ya estaba contagiada o asintomáticos debido a que se están haciendo más pruebas

14200
ali_123 escribió: 23 Abr 2020, 13:05
babyX escribió: 23 Abr 2020, 12:45
Lauru89 escribió: 23 Abr 2020, 12:36 Que os parecen las cifras de hoy??
A mí me parece que hay un nicho de contagios constante y estable estando en confinamiento. Si con 4000 contagios diarios la gente ya está pensando en salir, pues nada, sin problema. A ver lo que tarda en dispararse otra vez. Y me da igual que "es que ahora se están haciendo más test" porque la mayoria de ellos son a gente ya infectada o de riesgo, que antes no se hacían, así que la realidad es que como minimo cada dia se han infectado 4000 personas nuevas, más las que no sabemos. Y es una cifra que no baja. Por no hablar de la cantidad de sanitarios infectados, de los que no se va a poder disponer en varios dias. Estamos como para un repunte, señores.

Que se relajen medidas con estos datos, a mí me deja loca. Pero bueno, a mí ya me dejaba loca ver el relajo con el que la gente danzaba por el mundo la primera quincena de marzo y todo fue muy bien, así que qué sabré yo

Fijarse en los contagios diarios no te va a dar la clave. Deberías mirar el número de enfermos en UCI para ver si está subiendo y bajando. Los nuevos contagios igual es gente que ya estaba contagiada o asintomáticos debido a que se están haciendo más pruebas

¿Cómo vamos en el número de enfermos en UCI?
Imagen