Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14161
Sidvi escribió: 23 Abr 2020, 12:31 Bueno lo del tabaco... creo que un cáncer de pulmón es mucho peor que el virus.
Tal cual. Esto es como una amiga mía que de tanto lavar todo se intoxicó con lejía y acabó en urgencias.

Poco vale librar del coronavirus si se pilla algo peor.

A mi me dijeron que estaban vendiendo mas tabaco, no sé si es por la ansiedad acumulada, espero que no sea por la noticia porque encima no es nada confirmado.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

14164
Lattice escribió: 23 Abr 2020, 12:34 Lo de las zonas comunes creo haber leído que es con acuerdo de la comunidad de vecinos y sin usar columpios y demás.
Yo adoro mi barrio, pero en estos edificios somos ciento y la madre, más los posibles vecinos de edificios cercanos, que puedan venir y aquí el concepto confinamiento tardó tres días en calar, así que no confío demasiado en la prudencia de los mismos. Pero en edificios con menos gente veo genial que se coordinen, y lo haga de forma respetuosa y civilizada. Chapó por ellos :alabanza: .

14168
A mi las cifras me parecen muy altas todavía pero si que tengo la sensación que se comentó alguna vez que parece que nos hemos acostumbrado.

No sé si es porque llevamos ya mucho encerrados y prevalecen las ganas de volver a la normalidad porque aunque sean malos datos si se ve mejoría día a día o que ahora ya pesa mucho también la parte económica, es como que pasamos en marzo de ¡madre mía 100 muertos en un día!a ahora: bueno hoy ya bajamos a 400 se pueden ir relajando medidas.

14170
Lauru89 escribió: 23 Abr 2020, 12:36 Que os parecen las cifras de hoy??
A mí me parece que hay un nicho de contagios constante y estable estando en confinamiento. Si con 4000 contagios diarios la gente ya está pensando en salir, pues nada, sin problema. A ver lo que tarda en dispararse otra vez. Y me da igual que "es que ahora se están haciendo más test" porque la mayoria de ellos son a gente ya infectada o de riesgo, que antes no se hacían, así que la realidad es que como minimo cada dia se han infectado 4000 personas nuevas, más las que no sabemos. Y es una cifra que no baja. Por no hablar de la cantidad de sanitarios infectados, de los que no se va a poder disponer en varios dias. Estamos como para un repunte, señores.

Que se relajen medidas con estos datos, a mí me deja loca. Pero bueno, a mí ya me dejaba loca ver el relajo con el que la gente danzaba por el mundo la primera quincena de marzo y todo fue muy bien, así que qué sabré yo
Imagen

14171
Novacane escribió: 23 Abr 2020, 12:26 @Lattice que básicamente se tendría que aplicar el Estado de excepción, ¿no? que parece ser que es el que debería de haber aplicado con las medidas que se han tomado, parece que se han extralimitado con el Estado de alarma.
Eso es. Estas medidas más laxas en.la.cual rebajan el confinamiento.a una parte de la población, entran dentro de los mecanimos del estado de excepción más que el de alarma.

14172
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 12:42 @Soni @Lattice

Ya digo que de derecho ni zorra, pero yo, desde mi casa, no lo veo como una suspensión. Puedes ir a comprar, al kiosko, a la panadería, a la tintorería, a la papelería, a trabajar, al hospital, a sacar al perro, al veterinario, a la farmacia, a atender a tus familiares si son mayores... Lo que no puedes es salir por ocio.
¡Claro! justo en eso es donde va a estar la importancia de la interpretación que se haga, para unos el tener tantas limitaciones se equipara a suspensión pero para otros son limitaciones porque entienden que suspensión sería por ejemplo la situación de china cuando el ejército repartía comida a domicilio.

14174
Ejemplo Francia con los casos que tiene no me parece lo mejor Culculina, pero eso ya es cuestión de cada uno. También hay otros ejemplos donde se hizo así y el gobierno tuvo que recular, creo que aquí se habló de Italia. Viendo ambos casos el decir venga fuera no me parece Eni medio normal, menos con juguetes y tantísimas horas, pero ellos verán. Eso sí, conforme estamos muchos está el gobierno que por su posible cagada con esto nos van a tener más tiempo en casita. Claras las llevan., y no, no flipéis, me refiero simplemente a salir.

14177
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 12:45
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:43 440 muertos. Ha vuelto a subir la cifra :(
Ayer no fueron 435?
Ayer no lo miré, me tomé el día libre de corona 🤷‍♀️
Pero están subiendo a poco los contagios, no.me parece bueno,la verdad. También leo que las Ucis vuelven a tener más movimientos.

Antesdeayer escuchaba el número de camas de uci que tenemos en andalucía y doy graciaa al cielo por los pocos casos que hemos tenido. Estoy hubiera sido la hecatombe.
Última edición por Cupid el 23 Abr 2020, 12:52, editado 3 veces en total.

14178
El estado de alarma es el que está previsto para Epidemias , según la 4/81.
No sé hasta qué punto puede entenderse con una suspensión de derechos , porque tú puedes salir de casa pero solo en los casos previstos ( pasear al perro , ir al súper ,fuerza mayor...) Yo considero que es una limitación ( muy fuerte , eso sí)
No creo que el constitucional lo tumbe a toro pasado , el otro estado de Alarma también había dudas ,si os acordáis tomaban el mando de las torres de control de los aeropuertos el ejército . Lo que sería más propio de un estado de sitio , llegó al constitucional creo recordar y no se tumbó.

14179
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:48
datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 12:45
Cupid escribió: 23 Abr 2020, 12:43 440 muertos. Ha vuelto a subir la cifra :(
Ayer no fueron 435?
Ayer no lo miré, me tomé el día libre de corona 🤷‍♀️
Pero están subiendo a poco los contagios, no.me parece bueno,la verdad. También leo que las Ucis vuelven a tener más movimientos.

Ayer escuchaba el número de camas de uci que tenemos en andalucía y doy graciaa al cielo por los pocos casos que hemos tenido. Estoy hubiera sido la hecatombe.
Si, ayer fueron 435. Es el tercer día consecutivo que las cifras suben.
Imagen