Si el horario fuera reducido se juntaría mucha gente en la calle en el mismo momento.Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:12 Me parece increíble que las grandes cabeza soensantes que dirigen el país rean que se puede controlar esas o cualquier salida. Si no tubkeden ejemplos de cómo se hace en otros países o cómo se quiere hacer en otras regiones, lo entendería, pero tienen ejemplos a patadas y han pasado de 0 a 100 en nada. De que no salga ni el tato que a puedan salir durante 12 horas por mucho que digan de que se controlará.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14122Totalmente de acuerdo.babyX escribió: 23 Abr 2020, 12:06 Yo por mi parte no pienso controlar nada, como si la gente se hace nómada. Y si encima las multas se pueden anular, los cojones me voy a pasar media hora discutiendo y recibiendo salivazos mientras relleno una sanción que no se va a pagar.
Hasta aquí hemos llegao, señores
Si no fuera porque los desaprensivos también tienen familiares a los que pueden contagiar, yo diría que esta enfermedad es premio Darwin.
Con su pan se lo coman y que les vaya bien, que yo sigo en casita y no me pesa
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
14123Flipando con la teatralidad en un momento como este, que diferencia entre Pablo Casado y Pedro Sanchez respecto a Margarita Robles.
14124Yo vivo en una comunidad de vecinos y no voy a bajar a las zonas comunes. Gracias a dios estamos rodeados de mucho campo y aquí si te juntas es porque quieres...
No entiendo qué hace la gente en la calle ya, si las medidas entran en vigor el domingo... entiendo perfectamente la frustración de policías, como puede ser el caso de baby. Es que parecemos niños de guardería.
pero vamos, que mis cuñados ya están planeando ir al jardín de casa de los abuelos a que les vean jugar desde dentro...
y que si nosotros vamos a ir... Aclaro que tenemos cada uno 2 niños entre 1 y casi 4 años (4 niños en total), que no van a entender ir a casa de los abuelos y quedarse en el jardín sin verles
yo ya le he dicho a mi marido que por mi parte, no (tenemos que ir en coche además porque están a 2 km en realidad y nos separa bastante campo) y que me parece una soberana idiotez, que ya habrá tiempo y con chorradas como ésta sólo se alarga la situación, por mucho que estemos convencidos que ninguno lo tiene (mi marido sí sale a trabajar y mis cuñados trabajan los dos de sanitarios)
No entiendo qué hace la gente en la calle ya, si las medidas entran en vigor el domingo... entiendo perfectamente la frustración de policías, como puede ser el caso de baby. Es que parecemos niños de guardería.
pero vamos, que mis cuñados ya están planeando ir al jardín de casa de los abuelos a que les vean jugar desde dentro...
y que si nosotros vamos a ir... Aclaro que tenemos cada uno 2 niños entre 1 y casi 4 años (4 niños en total), que no van a entender ir a casa de los abuelos y quedarse en el jardín sin verles
yo ya le he dicho a mi marido que por mi parte, no (tenemos que ir en coche además porque están a 2 km en realidad y nos separa bastante campo) y que me parece una soberana idiotez, que ya habrá tiempo y con chorradas como ésta sólo se alarga la situación, por mucho que estemos convencidos que ninguno lo tiene (mi marido sí sale a trabajar y mis cuñados trabajan los dos de sanitarios)
14125hunkydory , jaja ya decía yo que que formalita la teniais. Ahora entiendo.
Lo que comentais de las zonas comunes, aquí tenemos un parque comunitario para varios edificios, y a mi me parece que puede ser muy útil para que saquen al perro (esto ya lo hacían) o estén los niños, pero deberían usar el sentido común, si ven que se está llenando ir a otro lado. Ahora mismo por ejemplo hay demasiada gente, vamos parece un día normal.
Yo creo que el confinamiento mas estricto como lo conocíamos mucha gente lo ha dado por finiquitado.
Lo que comentais de las zonas comunes, aquí tenemos un parque comunitario para varios edificios, y a mi me parece que puede ser muy útil para que saquen al perro (esto ya lo hacían) o estén los niños, pero deberían usar el sentido común, si ven que se está llenando ir a otro lado. Ahora mismo por ejemplo hay demasiada gente, vamos parece un día normal.
Yo creo que el confinamiento mas estricto como lo conocíamos mucha gente lo ha dado por finiquitado.
14126Pregunto porque de este tema ni idea, ¿y esto?Soni escribió: 23 Abr 2020, 12:10 @Dos lee bien lo que has colgado. Se pueden limitar cosas, pero de los 3 estados constitucionales, en el de alarma no se puede suspender ningún derecho constitucional (y mucho menos fundamental como tú dices). En el de Excepción o Sitio sí, pero aún así no todos: se pueden suspender sólo los derechos que vienen recogidos en el artículo 55.
[Bloque 14: #aonce]
Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto.
14127Pues a mí sí me pesa porque un repunte significa muertes, más tiempo de atrasar apertura de muchos negocios, más paro, más retraso en el tratamiento de otras enfermedades... Vamos, una maravilla.Veriushka escribió: 23 Abr 2020, 12:14Totalmente de acuerdo.babyX escribió: 23 Abr 2020, 12:06 Yo por mi parte no pienso controlar nada, como si la gente se hace nómada. Y si encima las multas se pueden anular, los cojones me voy a pasar media hora discutiendo y recibiendo salivazos mientras relleno una sanción que no se va a pagar.
Hasta aquí hemos llegao, señores
Si no fuera porque los desaprensivos también tienen familiares a los que pueden contagiar, yo diría que esta enfermedad es premio Darwin.
Con su pan se lo coman y que les vaya bien, que yo sigo en casita y no me pesa
Y si, es una barra libre encubierta. Y yo saliendo 3 veces de casa en 40 días al súper de la manzana de al lado ida y vuelta.
14128Novacane escribió: 23 Abr 2020, 12:17
Flipando con la teatralidad en un momento como este, que diferencia entre Pablo Casado y Pedro Sanchez respecto a Margarita Robles.
14129Yo lo que más lamento es que Berlanga esté muerto, porque nos iba a hacer una película maja sobre esto.
Y masuneo a Veriushka y babyX. Que estuden por favor mi medida de ampliar dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, que ahora que entramos en los dos meses de más luz no hay que desaprovechar horas. 12 horas, yo es que me muero
Y masuneo a Veriushka y babyX. Que estuden por favor mi medida de ampliar dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, que ahora que entramos en los dos meses de más luz no hay que desaprovechar horas. 12 horas, yo es que me muero
Autumn... The year's last, loveliest smile
14131Hasta hace 2 días con media hora sobraba y el resto éramos unas exageradas creyendo que habría demasiada gente en la calle, focos y tal, que los padres controlaban, ¿ahora han cambiado los aires?eraseunavez escribió: 23 Abr 2020, 12:14Si el horario fuera reducido se juntaría mucha gente en la calle en el mismo momento.Vuely escribió: 23 Abr 2020, 12:12 Me parece increíble que las grandes cabeza soensantes que dirigen el país rean que se puede controlar esas o cualquier salida. Si no tubkeden ejemplos de cómo se hace en otros países o cómo se quiere hacer en otras regiones, lo entendería, pero tienen ejemplos a patadas y han pasado de 0 a 100 en nada. De que no salga ni el tato que a puedan salir durante 12 horas por mucho que digan de que se controlará.
Las calles, niños y padres siguen siendo los mismos hoy que hace 1-2 días.
Y lo de los juguetes y demás... No, cuidado con los perros, lavarle las patitas, cepillar los cada 7 minutos y demás porque en las salidas pueden pasar por alguna zona con coronavirus, llevarlo encima y contagiarlo a las personas de alrededor, pero niños con juguetes que van a ser todos desinfectados en cada una de las salidas y entradas que se hagan.
Perfecto todo.
14132Yo no dejaría a mi hijo a nadie. No le voy a sacar ni yo, como para prestarlo por ahí como si fuese una falda
¿Lo del tabaco es cierto? Porque me parece que publicar ese estudio es un poco peligroso. Animar a la gente indirectamente a fumar me parece mala idea. Y, bueno, no sé, una amiga mía fumadora, 28 años sin patologías previas lleva un mes con coronavirus y ha estado ingresada en el hospital con respirador bastante jodida. Afortunadamente ahora ya está mejor pero sigue confinada en su cuarto y totalmente aislada de su familia.
He preguntado a mi marido, porque como ya comenté solo he salido una vez hace tres semanas en todo lo que va de cuarentena, y dice que él ve gente paseando de dos en dos y gente saltándose el confinamiento siempre que sale. Yo creo que ya dije que el día que salí vi dos señoras mayores charlando en un banco. Luego somos el barrio de Madrid con más casos, normal.
Sobre lo que comentábais unas páginas atrás sobre el sueño y los sueños y tal, cuando llevábamos pocos días dormía mal y tenía muchas pesadillas. Tuve una en la que estábamos confinados, pero no por un virus, si no porque había zombies en la calle. Ahora ya duermo bien y los sueños raros también se han ido.
¿Lo del tabaco es cierto? Porque me parece que publicar ese estudio es un poco peligroso. Animar a la gente indirectamente a fumar me parece mala idea. Y, bueno, no sé, una amiga mía fumadora, 28 años sin patologías previas lleva un mes con coronavirus y ha estado ingresada en el hospital con respirador bastante jodida. Afortunadamente ahora ya está mejor pero sigue confinada en su cuarto y totalmente aislada de su familia.
He preguntado a mi marido, porque como ya comenté solo he salido una vez hace tres semanas en todo lo que va de cuarentena, y dice que él ve gente paseando de dos en dos y gente saltándose el confinamiento siempre que sale. Yo creo que ya dije que el día que salí vi dos señoras mayores charlando en un banco. Luego somos el barrio de Madrid con más casos, normal.
Sobre lo que comentábais unas páginas atrás sobre el sueño y los sueños y tal, cuando llevábamos pocos días dormía mal y tenía muchas pesadillas. Tuve una en la que estábamos confinados, pero no por un virus, si no porque había zombies en la calle. Ahora ya duermo bien y los sueños raros también se han ido.
14133Para mí éste es el problema. Y debe ser bastante generalizado porque siguen incidiendo mucho en que estamos en etapa de confinamiento no de levantamiento de medidasKira escribió: 23 Abr 2020, 12:18 @hunkydory , jaja ya decía yo que que formalita la teniais. Ahora entiendo.
14134Podrían haber puesto horarios por tramos de edad, que es lo que han hecho por ejemplo en Andorra y que es lo que proponía el Govern en la propuesta aquella que ruló.Maud escribió: 23 Abr 2020, 12:19 Yo lo que más lamento es que Berlanga esté muerto, porque nos iba a hacer una película maja sobre esto.
Y masuneo a @Veriushka y @babyX. Que estuden por favor mi medida de ampliar dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, que ahora que entramos en los dos meses de más luz no hay que desaprovechar horas. 12 horas, yo es que me muero
14135Acaba de bajar Mr. Daten a por la compra semanal y dice que no hay ni perry en la calle, que ni cola en las tiendas.
14136yo creo que es precisamente por no juntarse todo el mundo a la vez. A mí cuando dijeron 2 h me pareció una burrada porque va a salir todo el mundo al mismo tiempo y eso en núcleos muy poblados puede ser tremendoMaud escribió: 23 Abr 2020, 12:19 Yo lo que más lamento es que Berlanga esté muerto, porque nos iba a hacer una película maja sobre esto.
Y masuneo a @Veriushka y @babyX. Que estuden por favor mi medida de ampliar dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, que ahora que entramos en los dos meses de más luz no hay que desaprovechar horas. 12 horas, yo es que me muero
14137mira, ésta sí me parece una buena propuestapltrusky escribió: 23 Abr 2020, 12:21Podrían haber puesto horarios por tramos de edad, que es lo que han hecho por ejemplo en Andorra y que es lo que proponía el Govern en la propuesta aquella que ruló.Maud escribió: 23 Abr 2020, 12:19 Yo lo que más lamento es que Berlanga esté muerto, porque nos iba a hacer una película maja sobre esto.
14138Eso aparentemente es inconstitucional. El Supremo ya ha admitido un recurso a trámite.datenshiblue escribió: 23 Abr 2020, 12:19Pregunto porque de este tema ni idea, ¿y esto?Soni escribió: 23 Abr 2020, 12:10 @Dos lee bien lo que has colgado. Se pueden limitar cosas, pero de los 3 estados constitucionales, en el de alarma no se puede suspender ningún derecho constitucional (y mucho menos fundamental como tú dices). En el de Excepción o Sitio sí, pero aún así no todos: se pueden suspender sólo los derechos que vienen recogidos en el artículo 55.
[Bloque 14: #aonce]
Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto.
14139Pues en mi entorno mucha gente con niños dicen que no van a salir. Tienen miedo. Prefieren mantener la prudencia. Son muchos más los que dicen que no salen a los que dicen que sí.
Yo tengo una niña muy pequeñita y en principio sí pienso salir, respetando todas las indicaciones que ha dado el Gobierno.
También es que vivo en un pueblo, con campo, poca población, lugares a los que poder ir muy poco concurridos...
Lo que no sé es si llegado el momento luego no salga, o salga añgún día esporádico. Depende de como vea la situación...
Yo tengo una niña muy pequeñita y en principio sí pienso salir, respetando todas las indicaciones que ha dado el Gobierno.
También es que vivo en un pueblo, con campo, poca población, lugares a los que poder ir muy poco concurridos...
Lo que no sé es si llegado el momento luego no salga, o salga añgún día esporádico. Depende de como vea la situación...
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu
14140He leído a varios juristas y parece que lo han hecho mal.Soni escribió: 23 Abr 2020, 12:10 @Dos lee bien lo que has colgado. Se pueden limitar cosas, pero de los 3 estados constitucionales, en el de alarma no se puede suspender ningún derecho constitucional (y mucho menos fundamental como tú dices). En el de Excepción o Sitio sí, pero aún así no todos: se pueden suspender sólo los derechos que vienen recogidos en el artículo 55.